Grandes mitos sobre Cataluñya

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

mayhem escribió:
Stewie escribió:170 metros iban a ser. El pináculo represenatría a Jesús y los otros doce, de los que ya hay construídos 8 divididos en 4 por fachada creo que andan por los 120m.

Los 170m son por la montaña más alta de Montserrat (o será Collserolla) y lo que dice Samuradi.

Menuda pasada. Qué pena no tener esperanzas de verlo en vida.

Me parece realmente impresionante que sepas todo eso y luego no sepas que aquí las señales de tráfico están en castellano.

Supongo que la arquitectura no tiene idiomas -aún- y ésta obra en concreto no está politizada -aún.

Venga, venga...

Uy May, no sabes lo que dices neng, la arquitectura es el arte más político de los 9 (guiño friki) que dicen que hay. Cocretamente a Guadí le detuvieron (o tuvo algún lío) por gritar consignas catalanistas (en catalá, es clar) en un desfile del mísmisimo Primo de Rivera en Barcelona.

La arquitectura que merece la pena ser observada y recordada ha sido, es y seguirá siendo en su mayor parte un signo de poder político, ya sea de un estamento, una clase social o un país. Ahí están las catedrales, las casas burguesas (como la Pedrera) o los Arcos de Triunfo romanos y parisinos.

El de París es un caso curioso, si bien el primero enaltece el poderío militar francés (que fue efímero y del que siempre han estado faltos), el segundo hace lo propio con el financiero-empresarial, que es un poder denostado por la gabachería tradicional de la Liberté, Egalité y la Fraternité.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Jazzid
Mulá
Contactar:

Mensaje por Jazzid »

2. "A los castellanoparlantes se les entrevista en catalán"
Sí, esto sí sucede. Lo que no se dice nunca es que esto sólo sucede cuando el entrevistado sabe hablar catalán porque ha vivido aquí o lo que sea y entiende las preguntas, como es el caso de gente tan variopinta como Alonso, Rubianes o Santiago Segura.
No me consta que algún entrevistador haya preguntado en catalán a alguien que no lo entendía, pero podría ser posible, porque en la tele de aquí también sobran los imbéciles. De todos modos, que sepáis que ese no es el modus operandi habitual.

Yo he visto como entrevistaban a Ricky Martín con el pinganillo ese con el que le van traduciendo.

Pero no en TVC.

Las señales de tráfico que ponen nuevas son todas en catalán. Las indicaciones escritas en los transportes públicos están en trilingüe, incluso las nuevas.
Última edición por Jazzid el 27 Nov 2006 12:56, editado 1 vez en total.

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

Mal parto te raya...

mayhem escribió:Me parece realmente impresionante que sepas todo eso y luego no sepas que aquí las señales de tráfico están en castellano.

Y dale con el tío éste. Stivi, no hagas caso, que como ésta :

Imagen

en tos laos, también en Tarragona.

Venga, venga

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Stewie escribió:El de París es un caso curioso, si bien el primero enaltece el poderío militar francés (que fue efímero y del que siempre han estado faltos), ...

dicen las malas lenguas, yo aun no he podido comprobarlo, que en la lista de Victorias de ese arco aparece Bailén.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Krista, si no eres capaz de descifrar esa señal, aunque estuviera en vasco, le vas a dar un disgusto a Darwin.

Y Estíbui, si a fecha de hoy la Sagrada familia fuera de un pueblo en concreto sería del japonés. Gaudí diría misa, pero hoy día no se tiene en cuenta que fuera catalanista o que le fuera la droga.

El que tiene más razón que un santo es el tito Tonhetti. La fachada nueva que da a... Llobregat, digamos, es un truño infumable que destroza cualquier equilibrio arquitectónico que pudiera preexistir:

Imagen

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

¿Que significa el veins del cartelico?

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Vecinos.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

De todas formas, no se por qué os fijáis tanto en las señales de tráfico si luego:

1) Hacéis lo que os da la gana con el coche independientemente del idioma.

y 2) Vais a Andorra, que está todo en catalán, y os sentís como en casa, siendo de Burgos.

Así, en general.

P.D.: Y no vale decir que Andorra es el extranjero porque eso no se lo creen ni los dos copríncipes hartos de vino del Somontano, y porque los dueños de las tiendas tienen todos casa al sur de la frontera.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

rianxeira escribió:
Stewie escribió:El de París es un caso curioso, si bien el primero enaltece el poderío militar francés (que fue efímero y del que siempre han estado faltos), ...

dicen las malas lenguas, yo aun no he podido comprobarlo, que en la lista de Victorias de ese arco aparece Bailén.

Me suena que efectivamente, se mandó una carta al Minsiterio de la República correpsondiente. Y dijeron que por sus huevos no-toreros se iba tocar tal monumento por un quitamé allá esas derrotas napoleónicas.

Aunque puede que fuese en Les Paraplejiques, que es donde está enterrado el enano de Ajaccio.

P.D.: Y no vale decir que Andorra es el extranjero* porque eso no se lo creen ni los dos copríncipes hartos de vino del Somontano, y porque los dueños de las tiendas tienen todos casa al sur de la frontera.**

Fijesé si será el extranjero, que mandaron al Papa una carta para que diese misa en andorrano, un idioma nazianal como otro cualquiera. Supongo que no le adjuntaron Somontano suficiente porque Juan Pablo siguió en sus trece y se cuenta que la Virgén de Monserrat derramó lagrimillas de Cava brut y de agua con burbujas Fontpicant.

Ya bastante que daba misa en polaco, pero es que estos segregacionistas nunca tienen bastante.

** Igualico que Arantxa Sánchez Vicario.

Cordiales saludos.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

mayhem escribió:Krista, si no eres capaz de descifrar esa señal, aunque estuviera en vasco, le vas a dar un disgusto a Darwin.

Anda, míralo qué gracioso. Te reto a que la descifres tú en euskera, no la señal en sí, si no lo que pone.

Claro que se descifrarlo, cielo, pero esa no es la cuestión que se planteaba, la cuestión que se planteaba era que

Mayhem escribió:aquí las señales de tráfico están en castellano.

descifra tú un poco el asuntillo de qué se trata, que hace ya páginas que todo el mundo está de acuerdo en que el catalán se entiende. Hasta los del bable, fíjate.

Responder