El loco hilo de poemas del Hombre Sensible

La editorial asocial, desde la mas inmunda basura hasta pequeñas joyas... (En obras)
Hombre Sensible
Perro infiel amiricano

Re: El loco hilo de poemas del Hombre Sensible

Mensaje por Hombre Sensible »

De la soledad (I)

-Dale la vuelta a la almohada, dormirás mejor.

-Pero si no es un problema de calidad del sueño. Es un problema de concepción del sueño. Lo que no puedo es concebirlo, de ninguna de las formas.

-Dormirás mejor.
Última edición por Hombre Sensible el 10 Nov 2008 20:10, editado 1 vez en total.

Arcadi Espada
Perro infiel amiricano

Mensaje por Arcadi Espada »

Querido F.

Seguramente quise ver en las obviedades que, por obvias, decidiste ignorar, deliberados despistes, y con ello cierta tolerancia nacionalista. Me equivoqué. Estoy convencido de que sabrás disculparme.

Dices que somos intelectuales y catalanes. En mi juventud las neuronas se me hubieran puesto de punta y habría saltado al degüello: "Horror: ¡pleonasmo!" Lástima que con la madurez haya adquirido la suficiente conciencia cívica como para radiografiar a las masas que nos rodean y advertir que, hoy, la frase no es más que un delicado oxímoron. Porque para nuestra desgracia somos la excepción. [Espero haberte divertido con esta broma (¡como un bombón!) y, del igual modo, haberme redimido también de mis torpezas.]

Ahora, lo que no te admito es esa permisividad tan alegre con las informalidades. El tono es la base de la vida, que diría Sainte-Beuve. E internet es sólo un medio que hace trabajar más a los buenos escritores y mucho menos a los pésimos (¡o a los vagos!). Trabajar más equivale a ser constante, esforzado, educado, ¡cívico! Sé que no eres un pésimo escritor. Dudo que seas vago. Pero me disgustaría mucho descubrir que eres un frívolo.

Sigue con salud.
Nada de tintes.

Emilia Pardo Bazán
perro infiel bretón

Mensaje por Emilia Pardo Bazán »

Hombre Sensible escribió:De la soledad (I)

-Dale la vuelta a la almohada, dormirás mejor.

-Pero si no es un problema de calidad del sueño. Es un problema de concepción del sueño. Lo que no puedo es concebirlo, de ninguna de las formas.

-Dormirás mejor.

Enhorabuena Sensible, ¡al fin has escrito LA GRAN MIERDA!
Me gusta comer.

danijaper
perro infiel bretón

Mensaje por danijaper »

¿Quién es toda esta gente?

FelixSeAzuza
Perro infiel amiricano

Mensaje por FelixSeAzuza »

¿Frivolidad, Arcadi? Deslizas esa palabra como quienes tienen la costumbre de injuriar, negando aplicarla, lo que me provoca no poco desasosiego y un escalofrío que me ha recorrido las cuadernas. Escasa preparación para el sacrificio, unida a la pereza intelectual que impide analizar asuntos que exigen esfuerzo, trabajo, tesón, unidad y sacrificio. Frivolidad. Desidia. Molicie. Abandono intelectual. Desaseo moral, Arcadi.

Con tu frívola duda, abres la puerta para que todos los despojos maliciosos, los retales intelectuales de todo a cien, todo lo que siempre he mantenido extramuros en mi vida y en mi actividad, responsable, como pensador y guia.

Debiera ser innecesario recordarte, Arcadi, amigo, que no hay que confundir claridad y frivolidad, y que resulta necesario ajustarse al terreno para dar un mensaje claro, limpio, y, sin embargo, divertido. Lo divertido llega más que lo soporífero, por mucho que haya quienes crean que lo soporífero lleva en si el germen de la seriedad y el tesón. Que la razón siempre es aburrida. ABURRIDA.

La claridad ( la clarté cartesiana, amigo Aradi), la luz que nos permite a quienes somos (como filósofos o comunicadores, incluso como representantes de la Asociación de padres y Madres de Alumnos del Colegio) guias o ejemplos, exige luchar contra el discurso voluntariamente oscuro y retorcido, pagado de si mismo, ininteligible y que simula, SIMULA, esfuerzo, tesón y trabajo. La verdad está ahí ( ahí, junto a la cartera y las llaves, en la mesita de la entrada), y me dolería mucho que tu te hubieras sumado a ese corifeo de Barthes, Althusser o Kristeva que, bajo la capa del hermetismo lingüístico y el esoterismo heideggeriano, esforzado, sólo encubren artificio y, sin duda, irresponsabilidad.

Terminaré, casi, citando a Nietzsche ( él fue el primero en plantearlo. Léete la edición de una antología de los Fragmentos póstumos, muy bien seleccionada por Günter Wohlfart - Abada Editores- )":

"Lo bello y el arte se remiten a la producción directa del mayor y más variado placer posible [...] El desbordamiento de la fantasía, imaginar lo imposible, produce alegría porque es una actividad sin sentido ni finalidad [...] Se persigue la emoción en sí, el llanto, el terror, la tensión, todo lo que excita es agradable, hasta el displacer es sentido como placer cuando se opone al aburrimiento" .

Déjate, Arcadi, llevar por la emoción y por lo puro. No me hagas pensar que te compras la ropa interior tres tallas más pequeña y que eso constriñe tu rostro y llena de amargura tus comentarios.

Saludos a la familia.
Me hago las cejas. Herralde, también.

Mª Antonia Iglesias
Perro infiel amiricano

Mensaje por Mª Antonia Iglesias »

Juan Manuel de Prada escribió:¿Alguien hablaba de mí o de mi obra? ¿Alguien me iba a invitar a almorzar?

Yo esperaré sentada hasta que empieces a hablar de la fé revelada, y de cómo ha afectado a la españa católica que cada cual pueda impimirse sus fotos en casa.
"El que no me quiere es porque no tiene corazón" Arévalo.
http://es.geocities.com/mariaantoniaigl ... frames.htm

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

danijaper escribió:¿Quién es toda esta gente?

La pregunta correcta sería:

¿Quién es toda esta persona?
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

mayhem escribió:

Fe de erratas: lo que Mayhem realmente quiso preguntar y no supo fue; sabiendo de dónde viene ¿a dónde cojones quiere ir a parar?

Se expande el universo, ¿es cóncavo o convexo?
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Arcadi Espada
Perro infiel amiricano

Mensaje por Arcadi Espada »

La primera parte de tu misiva me ha parecido un bota, bota y en tu culo explota formidablemente hipertrofiado. Felicidades, Félix. No me divertía tanto con la pomposa senilidad del intelectual pagado de sí mismo que, consciente de vivir en una mentira ideológica, se adorna con melindres culturalistas, desde mis deserción en El País. ¿Aún sigues firmando por allí? Hazme caso y no te desperdicies. En todos los sentidos.

De Nietzsche hay mucho que decir, aunque las mejores zurras ya se han escrito. Algunas de ellas por un servidor. Convendrás conmigo, fanatismos aparte, en que el filósofo alemán, leído hoy, resulta grotesco. Desde el estilo, con su tono oracular de pastiche bíblico que, por otra parte, no es extraño que fascinara al biblista Vattimo; desde la pragmática, puesto que cuando Mussolini cumplió 60 años, en prisión, Hitler le envió como regalo las obras completas de Nietzsche, 24 volúmenes encuadernados en cuero; desde el escepticismo, claro, pues el nihilismo nietzscheano jamás dudaba:¡tenía la certeza de que no existía verdad alguna!; y finalmente, desde el plan general de su obra, aquí con la ayuda de Thomas Mann, que dejó escrito que: «quien toma en serio a Nietzsche, quien lo toma al pie de la letra y le cree, está perdido».

Es así como el ensayo (tanto el tuyo como el mío), que empieza actuando como una esponja de crin sobre la piel, acaba dejando una sensación desmoralizada sobre la filosofía. ¿Qué ha sucedido para que un pensamiento tan grotesco, y a veces tan dañino, haya tenido semejante éxito? ¿Sabemos cuánto durará? En mi juventud nadie leía a Nietzsche. Todos ellos han hecho mucho ruido en nuestra vida, pero pasarán rápido al olvido. Ésa es mi explicación y mi pronóstico. Yo lamento que tú le hagas la apología para disfrazar tus resbalones intelectuales.

Buenas tardes.
Nada de tintes.

alfalfa
Mojahedín

Mensaje por alfalfa »

JorgitoForeman escribió:
mayhem escribió:

Fe de erratas: lo que Mayhem realmente quiso preguntar y no supo fue; sabiendo de dónde viene ¿a dónde cojones quiere ir a parar?

Se expande el universo, ¿es cóncavo o convexo?

Creo que la pregunta correcta sería: ¿Por qué no escriben en Detritos?
...Ni poyyah!!!

Responder