Debate sobre milenarismo
Re: Debate sobre milenarismo
Lo del combustible no lo veo yo tan acertado, USA comenzó a usar biofuel hecho de maíz que le compraban a México, esto resultó tan rentable para los productores de maíz mexicanos que vendieron mucho más de la cuenta y el precio del maíz en México se disparó.
Y las tortillas de los tacos y nachos y burritos y todo eso están hechos de maíz, así que los mexicanos pobres son ahora todavía más pobres.
Y las tortillas de los tacos y nachos y burritos y todo eso están hechos de maíz, así que los mexicanos pobres son ahora todavía más pobres.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
Voy a aprovechar a poner aquí noticias relacionadas con vegetarianismo, veganismo y nutrición.
Aunque soy amante de los quesos...
Harvard retira los lacteos de su guia saludable.
"Un consumo alto de estos alimentos aumenta significativamente el cáncer de próstata o de ovarios". Destacaron los altos niveles de grasa saturada y componentes químicos que existen en la mayoría de productos lácteos del mercado. Recomiendan sustituirlos por legumbres verdes, soja enriquecida y granos de varias especias para obtener el calcio necesario así como aumentar la dosis de vegetales y frutas en detrimento de alimentos manipulados por las grandes multinacionales.
http://www.meneame.net/story/harvard-re ... ting-plate
--------
Ojala la próxima vez que vayais a tomar un vaso de leche penseis en esto:
Aunque soy amante de los quesos...
Harvard retira los lacteos de su guia saludable.
"Un consumo alto de estos alimentos aumenta significativamente el cáncer de próstata o de ovarios". Destacaron los altos niveles de grasa saturada y componentes químicos que existen en la mayoría de productos lácteos del mercado. Recomiendan sustituirlos por legumbres verdes, soja enriquecida y granos de varias especias para obtener el calcio necesario así como aumentar la dosis de vegetales y frutas en detrimento de alimentos manipulados por las grandes multinacionales.
http://www.meneame.net/story/harvard-re ... ting-plate
--------
Ojala la próxima vez que vayais a tomar un vaso de leche penseis en esto:
Para producir leche, como ocurre con cualquier otro mamífero, la vaca debe estar preñada, ya que no es una canilla de leche.
En estado salvaje, la vaca puede vivir entre 15 y 20 años. En la industria lechera, la vaca suele vivir entre 3 y 7 años.
Durante sus primeros años de vida, la vaca es explotada diariamente, se le inyectan hormonas de crecimiento, se le cortan los cuernos, se las marca a fuego, se las encadena en sus cubículos y se las conecta a máquinas que las dañan y le producen pus, y las enferman de mastitis. (De hecho los ministerios de salud aceptan un determinado porcentaje de pus en los lácteos, que varían según el país)
Al terminar su "etapa productiva" las vacas son asesinadas y vendidas para carne de hamburguesa (las industrias no pierden ganancias, venden todo lo que tienen).
Por tales motivos, la vaca lechera tiene peor destino que la vaca ganadera, ya que ambas terminan sacrificadas en el matadero, pero la vaca lechera es explotada y esclavizada.
La cría de la vaca, es apartada de su madre para que no consuma la leche, que será para consumo humano. Si usted logra ver en algún video el momento en que apartan a la ternera de la madre, verá los durísimos llamados y lamentos por parte de la madre y la cría.
Si la cría de la vaca lechera nace hembra, correrá el mismo destino que su madre. Si nace macho, será vendido como ternera a los mataderos. Para ablandar la carne de ternera es común que se mantenga encerrado en cubículos donde la cría no se puede mover.
Spoiler: mostrar
Sinceramente, querida, me importa un bledo.
Si un tambo mantuviera a las vacas en esas condiciones, acá lo clausuran en una semana.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
Porque vivo bastante lejos de eso.
Pero si, primero ayudamos a la gente y luego nos ocupamos de las vaquitas.
En fin, que ya que estamos con lo de la leche:

Pero si, primero ayudamos a la gente y luego nos ocupamos de las vaquitas.
En fin, que ya que estamos con lo de la leche:

"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
Yongasoo escribió:primero ayudamos a la gente y luego nos ocupamos de las vaquitas.
A ver, por mi parte no habría distinciones, ni especismos. La injusticia es pa todos igual.
Me jode mucho, sobretodo ahora que me he vuelto vegeta, que alguien me diga "oh, te preocupas más por los animales que por los niños que se mueren de hambre en el Mundo". Hijo de puta, quién te dice a tí que a mí no me preocupa eso??? Y a tiiiiii?????
En fin, cuando la gente no tiene ni puta idea de nada recurre a tonterías de este tipo. Por mi lado yo siempre he pensado que el famoso refrán "No pares donde veas perros flacos" por algo es...
Mira que me flipan los quesos, pero, creo, que, creo que voy a dejar de consumirlos. Snif.
Es curioso, porque desde que empecé en plan ovolacto no he echado en falta para nada la carne. Queso he comido algo, pero ahora voy a restringirlo.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.
- golondrino
- Ulema
Pues yo primero pienso en los animales y después en los humanos.
Ishkhaqwi ai durugnul!
Yo venía a pedir el baneo de Lunaoskura y a decir que ahora que es vegetariana queda en evidencia lo LERDA que es.
¿DE DONDE Y COMO COJONES TE CREES QUE SALIA LA LECHE DE LAS VACAS, OVEJAS Y CABRAS? ¿TE PENSABAS QUE ESTABAN EN EL PRADO Y COGÍA UN NOTAS Y LAS ORDEÑABA UNA A UNA DÁNDOLE MASAJES CEPSIS EN LAS UBRES O QUÉ?
Si hay algo más penoso que la justificación vegana es el hecho de que parecéis gilipollas descubriendo el mundo.
¿DE DONDE Y COMO COJONES TE CREES QUE SALIA LA LECHE DE LAS VACAS, OVEJAS Y CABRAS? ¿TE PENSABAS QUE ESTABAN EN EL PRADO Y COGÍA UN NOTAS Y LAS ORDEÑABA UNA A UNA DÁNDOLE MASAJES CEPSIS EN LAS UBRES O QUÉ?
Si hay algo más penoso que la justificación vegana es el hecho de que parecéis gilipollas descubriendo el mundo.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
Puleva tiene una leche ecológica de vacas gallegas (para Yongasoo, gallegas x2) que cuesta 1.40€ en el súper el litro y merece la pena pagarlo porque es buena-buena. Sin duda la mejor leche que haya probado en España, al nivel de la leche británica. Probadla si podéis, no os vais a arrepentir, yo antes era de comprar la leche más barata pero desde que descubrí esta soy un yonki.
Por otra parte, empiezo a sospechar que al moro de pequeño le metían rábanos por el culo al mismo tiempo que le metían chorizos culares por la boca porque semejante trauma con lo vegetariano no es ni medio normal.
Venga.
Por otra parte, empiezo a sospechar que al moro de pequeño le metían rábanos por el culo al mismo tiempo que le metían chorizos culares por la boca porque semejante trauma con lo vegetariano no es ni medio normal.
Venga.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año