De todas las sitcoms familiares con o sin risas enlatadas (por favor, dame sin) que he visto últimamente, sin lugar a dudas Modern Family es la que más me ha sorprendido.
La clave de su éxito radica en la decisión de rodarla en plan documental, lo cual dota al guión de recursos suficientes para crear descojonantes e inagotables gags y situaciones ridículamente cómicas entre los personajes.
Sigue la estela de otras de las dos grandes series cómicas rodadas en plan documental falso, como The Office y Arrested Development, tanto en las formas como en el tipo de humor. Ese tipo de humor inteligente, estúpido y socarrón.
Modern Family, a diferencia de Arrested Development –que por cierto me parece la mejor-, tiene un gran detalle importante, y es que sí introduce el apartado “confesionario”, lo cual es muy interesante porque consiste en ver los comentarios de los personajes sobre las situaciones que se van desarrollando en el guión... y muchas veces... bueno, es que es para verlo.
Utilizan y explotan muy habilmente el ya un poco trillado sistema “documental falso”, y lo hacen tan bien que ya no sólo parece una
“sitcom rodada en plan documental falso” al uso, sino que parece haber cruzado esa barrera y puede convertirse en el primer
“reallity en plan documental falso” del panorama. Con la sensación de falso documental, rodeado de todo ese halo cómico y esas situaciones surrealistas, más lo del confesonario.... uno a veces piensa que está viendo un Big Brother familiar en SERIE DE TV.
Y coño, eso sólo ya es para reírse.
Joder, un Gran Hermano en mi familia.
Joder.
Y con confesionario.
xDDD
xDDDDDDDD
Y vamos, lo dicho, aunque sea la última de las dos grandes predecesoras nombradas, sin lugar a dudas merece un huequecito en tu videoteca y aporta suficientes nuevos ingredientes para marcar respect y tendencia.
Atención, sobretodo y por lo que más quieras, al personaje Phil, amo y señor de la comedia últimamente. Muchas veces si estoy de mal humor sólo es mirarlo y descojonarme.
Muy recomendable. E indispensable para los domingos de resaca.
THE GREAT COUNCIL SAYS
De momento.
PD: Acabo de ver el 1º del Walking Dead ese, parece que va a molar pero no quiero hacerme demasiadas ilusiones. Un 6 al episodio piloto.
^_^