Nanotubos

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Responder
¿Quien es este tipo?
Ulema

Nanotubos

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

El carbono es uno de los materiales mas raros del mundo.

En su estado cristalino, puede ser duro y caro: diamante, o bien blando y muy barato: grafito.

Ambas formas inviables para la contruccion, el primero por su elevado coste y el segundo por sus escasas propiedades utiles.

Sin embargo se ha descubierto que el carbono puede tener 3 estados en su fase cristalina: los 2 anteriormente mentados y los nanotubos.

Imaginaros unas moleculas de grafito, se carazterizan por ser varias capas de un solo atomo de espesor, unas encima de otras.

Pues bien un nanotubo seria cojer una de esas capas y enrollarla formando un cilindro.

Imagen

hasta aqui nada sorprendente, sin embargo, las propiedades de los nanotuvos son muchisimo mas utiles que la del grafito, manteniendo su baratisimo coste.

En ambitos generales ellos mismos pueden aguantar su propio peso, indefinidamente.

Esto quiere decir que con nanotubos puedes crear algo tan alto como tu quieras sin tener que preocuparte de como aguantar esto, algo por ejemplo cono un ascensor hasta la luna.

En medicina, podrian servir de soporte para los huesos rotos, mientras sueldan o para enfermos de osteoporosis.

En construccion, los nanotubos pueden combinarse con otros elementos, por ejemplo el acero, principal material de las estructuras de los rascacielos, mezclado con nanotubos aumentaria sus resistencias lo que nos permitiria hacer edificios mas altos.

Pero la principal carazteristica de los nanotubos es que, en condiciones adecuadas, se generan solos.

http://www.youtube.com/watch?v=-1fJ1GoGbB4

La construccion se limitaria a generar esas condiciones y aportar mas carbono, y el edificio se construiria por si solo, puede ser el primer paso hacia los edificios inteligentes.

Resumiendo tienen 14 años de vida nada mas, pero las posibilidades que ofrecen son casi infinitas...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Mr. Blonde
Ulema

Re: Nanotubos

Mensaje por Mr. Blonde »

Tengo entendido que también podrían tener aplicación en informática, y sustituir a los circuitos integrados. O me equivoco?
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Mr. Blonde escribió:Tengo entendido que también podrían tener aplicación en informática, y sustituir a los circuitos integrados. O me equivoco?

Parece que tienen propiedades de semi-conductores, con lo que no sustituirían a los chips, pero sí podrian pasar a formar parte de ellos. Siempre que sea rentable el sintetizar nanotubos, que creo yo que de momento será más bien caro.

Edito: ah, que por lo visto no es caro. (aznar)
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Tienen 14 años y se habla de poder usarlos dentro de otros tantos.

Y entonces no seran tan caros.

Ahora claro que si.

Joder estais de un tiquis miquis...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Responder