http://www.diarioadn.com/economia/detail.php?id=32613
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el español Rodrigo Rato, abandonará su cargo tras la asamblea anual de este organismo y el Banco Mundial en octubre, anunció este jueves la institución. En un comunicado distribuido por el FMI, Rato alega "razones personales" para su marcha. Fuentes de su entorno han afirmado que no volverá volverá "en ningún caso" a la vida política en España. Los planes del actual director gerente de la institución pasan por incorporarse a una empresa privada en España, cuya identidad se anunciará en su día, según estas fuentes.
"Mis circunstancias familiares y responsabilidades, particularmente en lo que respecta a la educación de mis hijos, son las razones por las que dejo antes de lo esperado mis responsabilidades en el Fondo", explicó.
Yo, lo de que de verdad no vaya a volver a la política nacional, o no me lo acabo de creer o no me lo quiero creer.
De Rato se podrán criticar muchas cosas, pero hay dos cosas indudables:
-Es listo
-Es muy capaz
Y estas dos cosas, en principio, tan básicas para alguien con cargo público, escasean en el panorama político nacional.
Claro que no es el momento -en un supuesto, claro- de cambiar la cabeza visible del PP a estas alturas y con las generlaes ni tan cerca ni tan lejos.
Además, habría que ver cómo se lo toma la camarilla de aznaristas que rodea a Rajoy.
Y al propio Rajoy no creo que le hiciera mucha gracia tampoco, claro.
De momento, a Fernandez de la Vega ya se la ha puesto cara de almendras amargas al desear suerte en sus andazas "privadas o públicas" al señor Rato.
No sé que tal vendería Rato como candidato a la presidencia del PP, claro que para los votantes incondicionales, eso no importaría mucho.