La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés) interpuso el viernes una denuncia ante el Ministerio Público en una comunidad del Pacífico de Costa Rica contra una persona que se alimenta de animales vivos.
WSPA presentó denuncia en la fiscalía de Caña, Guanacaste, 220 km al noroeste de San José, contra Douglas Barahona, un hombre que come perros, gatos o palomas que devora mientras están vivos, según un reportaje y fotografías publicadas el pasado 20 de julio por el diario local Extra.
"Yo me levanto y lo que desayuno es cualquier cosa que ande por ahí, una paloma, un pollo, un zanate (pajaro), lo que sea, los agarro, les arranco la cabeza, me tomo la sangre y después me los mando (como)", aseguró Barahona al diario.
"En la WSPA consideramos a los animales como seres que sienten y que merecen respeto y un trato humanitario. Por ello, es totalmente inaceptable la conducta de Barahona y decidimos tomar acciones legales para que cese sus actividades", declaró el director regional de esa organización, Patrick O'Marr, en un comunicado.
La denuncia contra Barahona se basa en artículos del Código Penal que condenan la crueldad contra los animales o la bestialidad, precisó WSPA. Sin embargo, el Código solo establece multas y no cárcel por esos delitos, considerados contravenciones.
Al hambre no hay bicho crudo
Al hambre no hay bicho crudo
Denuncian a un costarricense que devora animales vivos
El sexo es un derecho humano
- Doctor Beaker
- Ulema
Re: Al hambre no hay bicho crudo
Muy vivos después de que les arranca la cabeza no creo que vayan a estar... y en todo caso no se van a enterar de mucho. Por lo que sí habría que ver si se lo encierra a este señor es por demencia y/o peligro para la salud pública.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata