Amigos de lo informático, halludadme
Amigos de lo informático, halludadme
Aquí me tenéis, escribiendo en un hilo que no versa sobre juegos ni nada que se le parezca... imaginaos lo jodido que debo de estar. Dejad que comparta mis cuitas con todos vosotros.
Os haré un resumen rápido y veloz: podríamos decir que tengo con extensión cdr (corel draw) una serie de documentos en los que me va la vida a día de hoy. Mi futuro y el futuro de mis hijos dependen de estos documentos que guardo celosamente en cuatro soportes distintos de almacenamiento para no perderlos. Hoy 11 de marzo, hacía dos añitos que no abría estos documentos. Iluso de mí, también hoy me ha dado por admirar su grandeza y he hecho doble click, esperando que mi corel los abriese como si aquí no hubiera pasado nada en tan amplilo lapso de tiempo. La sorpresa ha llegado cuando he leído que mi Corel ha caducado (cosa de las versiones gratuitas y de prueba) y que no hay manera de hacerlo funcionar.
Tan desesperado estoy que me he dicho en un momento de arrojo: A tomar por culo, soy un profesional liberal con mis cuentas saneadas, lo necesito, lo compro y se acabó el problema, pero es que el corel tiene un precio... un precio... me cago en la puta más de 600 euracos del ala (que seré muy profesional y mis cuentas patatín y patatán, pero 600 euracos se me sale del presupuesto lo miremos por donde lo miremos)
Y ahí no queda la cosa. No sólo querría admirar los documentos, sino que en algunos casos me gustaría modificarlos, por los que un visor no llenaria del todo mis expectativas.
¿Qué hago, amigos de lo informatico? ¿Suicidio? ¿Atraco un banco? ¿Hipoteco mi vivienda?
Os haré un resumen rápido y veloz: podríamos decir que tengo con extensión cdr (corel draw) una serie de documentos en los que me va la vida a día de hoy. Mi futuro y el futuro de mis hijos dependen de estos documentos que guardo celosamente en cuatro soportes distintos de almacenamiento para no perderlos. Hoy 11 de marzo, hacía dos añitos que no abría estos documentos. Iluso de mí, también hoy me ha dado por admirar su grandeza y he hecho doble click, esperando que mi corel los abriese como si aquí no hubiera pasado nada en tan amplilo lapso de tiempo. La sorpresa ha llegado cuando he leído que mi Corel ha caducado (cosa de las versiones gratuitas y de prueba) y que no hay manera de hacerlo funcionar.
Tan desesperado estoy que me he dicho en un momento de arrojo: A tomar por culo, soy un profesional liberal con mis cuentas saneadas, lo necesito, lo compro y se acabó el problema, pero es que el corel tiene un precio... un precio... me cago en la puta más de 600 euracos del ala (que seré muy profesional y mis cuentas patatín y patatán, pero 600 euracos se me sale del presupuesto lo miremos por donde lo miremos)
Y ahí no queda la cosa. No sólo querría admirar los documentos, sino que en algunos casos me gustaría modificarlos, por los que un visor no llenaria del todo mis expectativas.
¿Qué hago, amigos de lo informatico? ¿Suicidio? ¿Atraco un banco? ¿Hipoteco mi vivienda?
Re: Amigos de lo informático, halludadme
Hola hamigo ptuagh, yo no tengo ni pajolera idea del corel este, pero haciendo una búsqueda en wikipedia he encontrado dos aplicaciones gratuitas que no sé si te serviran, pero puedes ir probando mientras venga un hamigo que entienda.
http://es.wikipedia.org/wiki/Inkscape
http://es.wikipedia.org/wiki/Sodipodi
PD: Quizás openoffice tambien sirva, que es mu apañao él.
http://es.wikipedia.org/wiki/Inkscape
http://es.wikipedia.org/wiki/Sodipodi
PD: Quizás openoffice tambien sirva, que es mu apañao él.
- Merleneyer
- Ulema
Mira tus privados puagh.
Wendi, ya había leído algo sobre esos programillas, pero creo que sólo te dejan leer los archivos, no modificarlos... En cualquier caso, gracias.
Merle, asias.
Merle, asias.
- Doctor Beaker
- Ulema
Otra cosa que puedes hacer es fijarter si no hay una versión más viejuna que te sirva y no duela tanto; no sé si haya un mercado del usado en informática, pero a lo mojón sí.
En fin, muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
Al final he adquirido la ultima versión del corel. Muy hermosa.
Todo solucionado.
Al final he adquirido la ultima versión del corel. Muy hermosa.
Todo solucionado.
- Merleneyer
- Ulema
Si es que no hay (casi) nada que no arregle el dinero.
estoooo
¿no será la última versión de corel para Mac la que te has comprado?
Si es así, merle, ¿podrías mandarme por privado la dirección de la tienda?
Si no es así, pues aprovecho para recomendar también el OpenOffice.

¿no será la última versión de corel para Mac la que te has comprado?
Si es así, merle, ¿podrías mandarme por privado la dirección de la tienda?
Si no es así, pues aprovecho para recomendar también el OpenOffice.

- Merleneyer
- Ulema
Tiendas con ofertón para Mac, yo no he encontrado.
De hecho yo creo que Mac y Corel se llevaban mal tirando a muy mal.