Cambiando paradigmas
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
Cambiando paradigmas
[youtube]Z78aaeJR8no[/youtube]
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.
Re: Cambiando paradigmas
Buenízimo, aunque me gustaría ver qué alternativas propone y tal. Siempre me he preguntado por qué no hacemos algo "tan simple" como juntar a los mejores docentes y darles potestad para crear un sistema educativo independiente de partidos políticos y gobiernos, pero supongo que eso sería hacer las cosas de manera lógica.
Sería tan complicado como juntar a los mejores economistas y ponerlos a diseñar planes económicos, una locura total, vamos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
Yongasoo escribió:Sería tan complicado como juntar a los mejores economistas y ponerlos...
Hasta ahí ibas bien...

XDDDDDDDDDDD
Bueno, pero mirandolo así... ¿Por qué parar solo con los economístas?
Bueno, pero mirandolo así... ¿Por qué parar solo con los economístas?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
[youtube]oIUo51qXuPQ[/youtube]
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.
Bien/regulero pero matizable en algunas cuestiones metodológicas ya que no propone nada nuevo, el concepto de trabajo en grupo o aprendizaje colectivo ya se está realizando y no es la puta panacea porque el tío sólo habla de TDAH y no de dislexicos o nee o ac o niños que simplemente tienen un cacahuete entre las orejas, los grupos homogeneos no existen ya como tales y se agrupan por edades para intentar buscar puntos en común. ¿cuando se sabe que un niño puede estar en clase con otros de mayor edad o capacidad?
Y si eso ocurre, ¿qué le puede pasar a ese niño en un ambiente más maduro y alejado de su edad? Yo he visto casos así y si no eran nerds y rarunos se vuelven así. Por otra parte lo de copiar... ja, la colaboración es una cosa y otra muy diferente es no dar palo al agua y pillar las respuestas al que curra de verdad. En según que aspectos le doy la razón aunque parece salido de la escuela/corriente marxista tan de moda hace unos añazos en las unis, lo de "industrializar" la educación cosa que yo llamo disciplina y orden, pero en fin.
Por otra parte sí que es verdad que es mejor que sean los profesionales del sector los que creen el modelo educativo pero... ¿quienes son los más acertados? ¿Este pavo que quiere un nuevo modelo (que no queda muy claro cual es) que es irrealizable por falta de infrastructuras, personal y dinero? Supongo que aboga por el Aprendizaje colectivo/cooperativo pero no estoy muy seguro. ¿U otros? Y esos otros profesionales, ¿de izquierdas, de derechas, ricos, pobres, buenos, malos, superinteligentes, reguleros? En fin, tantas variables...
Lo que está claro es que el modelo educativo actual no es bueno y eso de recortar en educación es un auténtico pecado.
Y si eso ocurre, ¿qué le puede pasar a ese niño en un ambiente más maduro y alejado de su edad? Yo he visto casos así y si no eran nerds y rarunos se vuelven así. Por otra parte lo de copiar... ja, la colaboración es una cosa y otra muy diferente es no dar palo al agua y pillar las respuestas al que curra de verdad. En según que aspectos le doy la razón aunque parece salido de la escuela/corriente marxista tan de moda hace unos añazos en las unis, lo de "industrializar" la educación cosa que yo llamo disciplina y orden, pero en fin.
Por otra parte sí que es verdad que es mejor que sean los profesionales del sector los que creen el modelo educativo pero... ¿quienes son los más acertados? ¿Este pavo que quiere un nuevo modelo (que no queda muy claro cual es) que es irrealizable por falta de infrastructuras, personal y dinero? Supongo que aboga por el Aprendizaje colectivo/cooperativo pero no estoy muy seguro. ¿U otros? Y esos otros profesionales, ¿de izquierdas, de derechas, ricos, pobres, buenos, malos, superinteligentes, reguleros? En fin, tantas variables...
Lo que está claro es que el modelo educativo actual no es bueno y eso de recortar en educación es un auténtico pecado.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
Pues lo que estoy diciendo precisamente es mirar simplemente la capacidad, experiencia y preparación, independientemente de las ideas políticas y demás. Si juntaras a los mejores disponibles aunque se tiren de los pelos y les cueste ponerse de acuerdo o tal, si solo dependen del gobierno o los políticos en general en el presupuesto que les den, seguro seguro que sacan algo mejor que la mierdaseca que tenemos ahora.Y no tendríamos cambios radicales cada 3 años que cuestan una pasta y solo sirven para cabrear a docentes y alumnos.
wendigo escribió:Por otra parte sí que es verdad que es mejor que sean los profesionales del sector los que creen el modelo educativo pero... ¿quienes son los más acertados? ¿Este pavo que quiere un nuevo modelo (que no queda muy claro cual es) que es irrealizable por falta de infrastructuras, personal y dinero? Supongo que aboga por el Aprendizaje colectivo/cooperativo pero no estoy muy seguro. ¿U otros? Y esos otros profesionales, ¿de izquierdas, de derechas, ricos, pobres, buenos, malos, superinteligentes, reguleros? En fin, tantas variables...
Pues lo que estoy diciendo precisamente es mirar simplemente la capacidad, experiencia y preparación, independientemente de las ideas políticas y demás. Si juntaras a los mejores disponibles aunque se tiren de los pelos y les cueste ponerse de acuerdo o tal, si solo dependen del gobierno o los políticos en general en el presupuesto que les den, seguro seguro que sacan algo mejor que la mierdaseca que tenemos ahora.Y no tendríamos cambios radicales cada 3 años que cuestan una pasta y solo sirven para cabrear a docentes y alumnos.
Los del TSJ* han estado Dios y ayuda para tomar una resolución sobre el Estatut de Catalunya. Y nadie está contento. Y son todos jueces con lo que eso se presupone y conlleva.
*Creo.
¿Esas son tus variables a tener en cuenta? ¿Y en qué coño nos basamos? ¿En la experiencia?
Conozco pavos que llevan 35 años y es un delito que estén dando clase. Conozco chavales que llevan un año y da gusto verles.
¿Capacidad? ¿De qué? ¿De aprendizaje, retentiva, conocimientos? ¿de trabajo? ¿De innovación? ¿de tocarse el rabo?
¿Preparación? Hay gente preparadísima en cuanto a formación que no puede dar una clase sin que le aten a la silla los alumnos y jueguen al billar con sus pelotas. No saben llevar una clase. Y peña normalita que puede dar las clases, dejar el reloj y el móvil en la mesa y oye, los ninios están encantados con ellos.
Los profesionales de este sector son eso, profesionales pero ni mucho menos perfectos y te digo yo que nadie se pondría de acuerdo en una mierda ni en mil años, o sí, pero saldría otra mierda y nadie estaría contento. Que esto es España, hombre.
Ahora bien, ¿mejor que un político? puede o puede que no.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
Linkitos paréntesis:
Más de RSA: http://comment.rsablogs.org.uk/videos/
Algunos en spanischen: http://www.youtube.com/results?search_query=rsa+spanish
sigan, sigan...
Más de RSA: http://comment.rsablogs.org.uk/videos/
Algunos en spanischen: http://www.youtube.com/results?search_query=rsa+spanish
sigan, sigan...