Pregunta para Hasociales a medias

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
rianxeira
Ulema
Contactar:

Pregunta para Hasociales a medias

Mensaje por rianxeira »

Es decir, para aquellos que alguna vez han salido de casa.

¿Como va lo de las maletas en ryan air? Hace años que no me subo a Ryan air y en quella época creo que no tuve problemas en llevar cosas en una maleta de mano. Pero desde entonces he leido que te empiezan a cobrar por esto o lo otro, a ponerte pegas por gilipolleces, y encima me pongo a leer las condiciones y ...

Imagen

A ver que me dicen que puedo llevar una maleta de tales dimensiones, pero no puedo llevar dos maletas, pero a la vez esas dos son una, pero no puedo meter dos como una, pero no puedo llevar parte del equipaje de otro en la mia (¿van a registrar a ver si llevo los gallumbos de otro pavo entre los mios o que?) y ya no me queda claro si puedo siquiera llevar gratis una maleta en cabina donde meter ropa y cacharros tecnologicos varios o tengo que pagar un dineral solo por respirar.

Doctor Beaker
Ulema

Re: Pregunta para Hasociales a medias

Mensaje por Doctor Beaker »

CABIN BAGGAGE

Strictly one item of cabin baggage per passenger (excluding infants) weighing up to 10kg with maximum dimensions of 55cm x 40cm x 20cm is permitted. (handbag, briefcase, laptop, shop purchases, camera etc.) must be carried in your 1 permitted piece of cabin baggage.

Extra/oversized cabin baggage will be refused at the boarding gate, or where available, placed in the hold of the aircraft for a fee of £50/€50. If you are unsure, check at the Bag Drop desk before going through security.

Dice que si querés llevar hasta 10kg con vos tiene que entrar todo en el mismo bulto de hasta 55x40x20cm, y cualquier otra cosa te la cobran. O sea, que si tenés una mochila más o menos decente y podés llevar menos de 10Kg de equipaje, no te cobran de más.
Del aire no habla, pero llevate unos euros a la cabina por las dudas.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

En la cola ya para entrar en el avión, solo puedes llevar la maleta de mano, con las medidas estándar, por suerte Ryanair en eso sí se porta y cualquiera que compres por ahí de mano, cumple con las medidas que piden (no como los cabrones de Spanair que redujeron 2 cm y ya no cabía NINGUNA como equipaje de mano únicamente porque en una de las 3 dimensiones iba justo).

No puedes llevar nada más, ni mochila, riñonera (esto no lo sé, pero lo supongo), bolso, etc., solo la maleta. Sí puedes facturar maletas aparte, si sabes que necesitas llevar algo más, o si vas a llevar equipaje no permitido en cabina (por ejemplo, líquidos con más de 100ml).

Eso sí, siendo Ryanair, intenta no dejar cosas para última hora, llévalo todo bien atado de antes, porque todo lo que se salga de lo normal, se convierte en muchos €. Por ejemplo lo de facturar, si lo haces cuando compras el billete, sale a un precio razonable. Si te obligan a facturar en el propio aeropuerto por cualquier cosa, te harán un Urdu.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Many thankyous, a mi lo que me mosqueaba era esto

No está permitido dividir o facturar conjuntamente el equipaje, aunque los pasajeros viajen juntos con la misma reserva. No se permite dividir la franquicia individual de equipaje facturado si tiene dos piezas de equipaje fatcurado (cada pieza debe estar dentro se su propia asignación de peso prepago). Aquellos pasajeros que superen el peso permitido de facturación estarán sujetos al coste por exceso de equipaje vigente el día del viaje. El coste de exceso de equipaje es en estos momentos de £ 20/€ 20 por kilogramo (o el equivalente en moneda local).

También me mola que te cueste lo mismo en libras que en euros, los británicos deben estar contentisimos (anibar)

Por cierto, para una buena sesión de humor siempre es conveniente leerse las normativas de vuelo la última vez descubrí que no está permitido llevar catapultas. O eso ponía el billete. Una pena porque tuve que posponer el asedio al castillo que tenía planeado.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Por cierto, y para dejarlo claro..... Cuando suba al avion con mi maravilloso paquete de 10 kilos, podré sacar dspués el ebook o libro si se ponen pejigueros con lo de los aparatos eléctricos y leer durante el viaje ¿no?

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Ya una vez dentro del avión, como si en el equipaje de mano llevabas 10 kilos de explosivos.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Hoy he volado con Ryan. Como te cuentan por aquí: un bulto de mano (maleta de cabina o mochila). Yo suelo meter el bolso dentro de la troley antes de embarcar. A veces facturo una maleta (15Kg), dependiendo de los días que vaya a estar fuera y de las cosas que quiera traerme (normalmente comida y licores, normalmente), así que como no suelen pesar el equipaje de mano, suelo meter lo más pesado ahí para tener más juego en la otra.
Aparatos electrónicos fuera, en despegues y aterrizajes. El portátil lo he usado alguna vez ya en el aire y sin problema.

¿Dónde te vas?

Yo estoy en Bergamo y desvelada.

P.D.: Supongo que ya conoces las restricciones en el interior del equipaje de mano: no puedes llevar envases con líquido de más de 100ml, así que ojo con las pastas de dientes, desodorantes, etc. Sí puedes llevar hasta un litro de líquidos pero en envases que no superen esta cantidad que he escrito antes. Intenta llevarlos todos en un neceser trasparente. Yo suelo ser un desastre y siempre llevo las pinturas por ahi sueltas y hasta algún perfume y de momento nunca me han dicho nada, pero supongo que esto será según quien te toque y si lleva varios días sin hacer popó o no.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Ok thankyou again

Supongo que depende de la azafata que te toque, porque una vez viniendo de Roma me llamaron la atencion por sacar fotos, con una camara manual de carrete y sin flash. Segun ella podía interferir en al electronica (sin componentes electronicos complicado, pero bueno).

El viaje es una aventura épica llena de peligros y emociones. A un destino jamás imaginado: Tarragona. Es que ahora nos hemos hipermodernizado y ya no tenemos Iberia ni spanair, solo ryanair. Asturias simepre bien comunicada, pagando si quieres salir del paraiso (autopista de pago)

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Pronto hará 20 años desde que salió Jurassic Park.

¿Habéis pensado ya en vuestro epitafio?
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Pronto hará 20 años desde que salió Jurassic Park.

¿Habéis pensado ya en vuestro epitafio?
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Responder