Convocatoria primer torneo de foro-ajedrez

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Convocatoria primer torneo de foro-ajedrez

Mensaje por Juggernaut »

Bueno, por sondeos personales parece que hay suficiente quorum para montar un torneo de foro-ajedrez, y aunque solo se ha empezado una partida, parece que funciona bastante bien. Si no sabes qué es eso, haz click aquí: http://www.todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?t=1549

Quedan pues convocados para el primer
TORNEO DE FORO-AJEDREZ
jamás realizado.

Por favor, váyanse inscribiendo en este post los que deseen participar, a ver si reunimos gente.

Un par de consideraciones sobre el torneo: no habrá prisas. Se puede uno tomar el tiempo que haga falta. Hombre, si pasan una o dos semanas en una partida sin que se haga ningún movimiento, el comité someterá a consideración de la persona a la que le toca turno, si prefiere dejarlo y reengancharse más tarde (lógico), y si no da signos de vida, pues fuera y gana el oponente.

Formaríamos un pequeño comité para declarar quien tiene la razón en caso de dudas de los contrincantes. Si alguien se considera conocedor suficiente las reglas del ajedrez (hasta las más extrañas), que diga que se quiere apuntar al comité también. Si el movimiento "matar al paso" no te suena de nada, o te acabas de enterar al leer esto de que no se puede enrocar si alguna de las casillas que ha de recorrer el rey está amenazada, o eres de los que piensa que solo se puede sustituir el peón que llega a la última fila por las piezas que han sido capturadas, entonces pasa del comité, y juega.

aquí las reglas son claras, estrictas y objetivas, por tanto, hasta los que van a formar parte del comité organizador van a poder participar sin que ello pueda producir problemas arbitrales. (Si, YO me apunto, coño, que quiero probar)

Y finalmente, unos comentarios sobre el posible desarrollo futuro. Esto es provisional, dependiente absolutamente del éxito o fracaso del primer torneo, así que no le hagáis mucho caso.

La idea sería que el primer torneo sirviera para generar un ranking inicial, algo así como en tenis, otorgando a cada uno un número o "rango" en el ranking del ph.

Y a partir de ahí, combates a petición de los propios foreros.

- Combates Amistosos (sin variación de ranking), sea cual sea el rango de ambos
- Combates Oficiales, un forero puede desafiar a otro de rango superior como mucho 5 puestos por encima. Si gana, pasa a tener el rango de dicho forero, el perdedor pierde un puesto, y los demás se corren (risas fáciles). Por ejemplo, el número 8 desafía al número 5 en un combate oficial y le gana, el 8 pasa a ser el 5, el anterior 8 pasa a ser el 7, y el 7 y el 6 pasan a ocupar los puestos 6 y 5 del ranking. sencillo.

- Un defensor de un rango puede oponerse a una petición de combate oficial por parte de un rango inferior. El que pide el combate, el desafiante, puede alegar entonces al comité organizador, el cual decidirá entonces si el desafiado debe aceptar o no el desafío, en función de cuanto tiempo haga que el defensor del ranking no "revalida" su puesto combatiendo. Por ejemplo, si el puesto 6 desafía al puesto 3, éste se niega, y el del puesto 6 alega, y se comprueba que hace más de un mes que el del puesto 3 ocupa la silla 3 como una garrapata y no acepta combates contra nadie, se le obligará a combatir. En caso de negarse, se le dará la partida por perdida, sufriendo las modificaciones pertinentes en el ranking.

La idea es que estas reglas nos permitieran llevar una competición permanente, sin prisas ni presiones, y diversión asegurada. Solo las he explicitado para exponer mi idea de por donde quería llevar los tiros, pero está completamente sujeto a que esto os guste y tengáis ganas de repetirlo.

Saludos.
Juggernaut.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Dorian Gray
moromielda
Mensajes: 312
Registrado: 23 Oct 2003 19:35

Mensaje por Dorian Gray »

Apuntáleme. Debo ser un buen sparring dados mis básicos (=escasos) conocimientos de ajedrez. O quizás ni para eso valga. Pero ya me da igual todo. Sí, lo he decidido, porque en mi primera partida me voy a cuadrar con una apertura siciliana que sus vaís a cagá.

Shamat.
"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando.
Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres.
A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo,
y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Mensaje por Blanquita »

Dorian Gray escribió:Apuntáleme. Debo ser un buen sparring dados mis básicos (=escasos) conocimientos de ajedrez. O quizás ni para eso valga. Pero ya me da igual todo. Sí, lo he decidido, porque en mi primera partida me voy a cuadrar con una apertura siciliana que sus vaís a cagá.

Shamat.


No se subestime.
Aquí estoy yo también para hacerles subir la moral perdiendo una partida tras otra.
ueeeh!
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Me apunto.

Lo que sea.

Me va todo.

Susvaisaenterarganoendosmovimientosymediosiempre.

}:-D
Imagen

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Me apunto, y al comite tambien, si se me permite.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

Dorian Gray escribió:en mi primera partida me voy a cuadrar con una apertura siciliana que sus vaís a cagá


jejeje, le va a servir lo mismo que a Mafalda
Imagen

Xavi escribió:Me apunto, y al comite tambien, si se me permite.


Se le permite, se le permite. Es que quizá con toda esta historia les esté quedando la impresión que soy un crá jugando a esto, pero ni mucho menos, me conozco las reglas por un tío psicólogo y maestro de artes marciales y ajedrez que tengo, pero nada más. Diría que soy tirando a malo.

Y para deleitaros, un poco más de mafalda:

Recordad que en el foro-ajedrez podéis pensar todo el tiempo que haga falta...
Imagen

No vamos cronometrados...
Imagen

Pero sin pasarse!
Imagen

Y que aquí, como todo queda registrado, no hay posibilidad de mandar al garete la partida...
Imagen

...o que nos la mande al carajo algún elemento externo
Imagen

Sigan apuntándose, una semana de plazo!
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
karhonte
Rain Man
Mensajes: 1451
Registrado: 08 Ago 2003 21:53
Ubicación: En pie de guerra

Mensaje por karhonte »

me apunto
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

Avatar de Usuario
SordoSinOrejasDrMoriarty
Comodoro
Mensajes: 501
Registrado: 26 Feb 2003 11:33

¡¡Adjúntenme!!!

Mensaje por SordoSinOrejasDrMoriarty »

O ajúntenme.
¿O era apúntenme?

Pero no disparen.

Perdón por el mal chiste.


Nos leemos.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

hala pos yo tambien me apunto, que otro sparring nunca esta de mas :)

Avatar de Usuario
Sr. Taimado
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 15 Dic 2003 14:41

Mensaje por Sr. Taimado »

Me apunto.

Una pregunta, ¿Se convertirá esto en un concurso entre foreros o entre el software de cada forero?

Un saludo.

Responder