De verde corazón

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Responder
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

De verde corazón

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

De verde corazón

Estaba nadando.

LLevaba ya un rato sin mirar.

Para cuando me di cuenta ya habia perdido de vista el horizonte.

Mientras brazeaba hacia la nada me di cuenta que una masa verde se deslizaba bajo el agua.Esta estaba lo suficiente clara como para poder discernir sus matices. Era como un planeta verde que se movia con voluntad propia bajo el agua ocupando toda la profundidad marina. De forma inconsciente me di cuenta que esa era mi unica oportunidad de salvacion , pues en medio del mar no hay esperanza para un rescate.Me agarre como pude y mis manos notaron como aquellla masa infomre y verdosa estaba compuesta de unas debiles algas , y que al cabo de nada se rompian entre mis dedos dejandome a flote. Desesperado me iba agarrando mientras aquella salvacion verde me remolcaba hacia ninguna parte. Pero Ninguna Parte es siempre mejor sitio que Muerte Certera.Ya lo dice el refran...

Supongo que debia ser por causa de aquel mundo verde buceador pero el agua cambio de temperatura y mis miedos desaparecieron , aquel agua tan clara, tan limpida, tan cristalina que parecia que podia ser respirada con mayor facilidad que el aire.

Pero hubo un momento en que aquella conspiracion de verde vida se paro. Y para mi sorpresa empezo a alzarse por encima del nivel del mar con tanta fuerza que me vi propulsado varios metros, hundiendome en aquellas aguas de onirico comportamiento. Cuando , aturdido , saque mi cabeza del agua cual tortuga embotada pude apreciar con definicion que era aquello. La copa de inmenso arbol empezo a aparecer: Si , era un arbol de redonda copa y verde intenso.Erizos, estrellas de mar, algun pescado despistado , conchas y toda clase de habitantes marinos salieron a la luz enredados en aquel arbol gigante viajero.Mientras subia y subia hacia el cielo cientos de rios se iban creando en torno a sus increibles ramas y mientras se vaciaba de agua marina miles de criaturas marinas caian con fiereza hacia el mar debido a la velocidad con la que aquel ser primigenio conjuraba su salida de las aguas.
Quizas tendria que haber sentido panico pero la verdad es que una serena tranquilidad me inundo como si aquello era exactamente lo que tenia que haber pasado .
Cuando dejo de ascender pude contemplarlo en todo su salvaje esplendor . Si los dioses hubiesen tenido un arbol al que reverenciar como el primer arbol de la creación sin duda este habria sido aquel arbol.

Los rayos solares atravesaban sus innumerables huecos mientras a la vez se creaba una lluvia del agua que todavia lo empapaba.Fui bordeandolo hasta que encontre un hueco entre su base. Sus raices levantaban grandes paredes que subian y se perdian en una enmarañada arquitectura natural. Me agarre a una de ellas y me acerque hacia aquel hueco , pero no era una simple hendidura sino un pasadizo en el cual entraba la luz como a traves de un telar creando un tapiz de rayos solares que era demasiado hermoso para mis ojos.

En el centro habia una espacioso claro donde mas raices y nervaduras del arbol formaban paredes de un marron claro . Una vez en el centro mire hacia arriba y me di cuenta que las raices notaban mi presencia.

Una delgada raiz se separo de sus congeneres para situarse delante de mis ojos. Y como si fuese la señal de salida mas raices se desprendieron de las paredes para ir rodeandome. Una de ellas se clavo mi brazo derecho introduciendose por mi vena.Notaba como un sabor de clorofila en mi saliva cuando una segunda raiz se introdujo en mi vena yugular.Mi sangre empezo a espesarse y mi ritmo cardiaco empezo a pararse.Estaba empezando a convertirme en arbol.Cada vez me costaba mas y mas pensar y empeze a darme cuenta que ya no necesitaba respirar pues el propio sol me alimentaba y mi cuerpo sentia cada una de las hojas de la copa y como estas bebian de la luz solar.Mis pensamientos cada vez mas torpes y lentos dejaron de preocuparse por esta verde invasion pues me estaba haciendo uno con el arbol.Cuando mi cuerpo fue mas madera que carne me invadio la oscuridad .Pero no esa oscuridad eterna a la que los hombres temen y llaman Muerte sino la oscuridad sin futuro de aquellos que no han nacido. En ese momento el arbol volvio a hundirse en el mar junto con lo quedaba de aquel cuerpo que fui yo.

Desde entonces, solo salgo del mar para tomar un poco el sol. :)

Spam : http://www.lospuertosgrises.blogspot.com

Barbie Superstar
Warrilla

Mensaje por Barbie Superstar »

Original, diferente y refrescante.

Barbie.

Cíclope Bizco
Mulá

Mensaje por Cíclope Bizco »

Barbie Superstar escribió:Original, diferente y refrescante.

Barbie.

La chispa de la vida. Psssssssssstz! Glub Glub...

Barbie ni prometiéndote lo que tenía el negro de la competencia se te mejora tu aneurisma catódica.

Mr. Mxyzptlk, si hubieras introducido alguna deidad multitentaculada de terrorífica halitosis, un imperio subacuático que una vez gobernó el mundo de los hombres, unas aberrantes y profundas cicatrices en la roca coralina que hacían pensar en un idioma blasfemo de la razón y un par de docenas de monstruos con, al menos, tres pares de ojos sanguinolentos y taimados, una cola babeante y erizada de púas ponzoñosas como la lengua de una abominación antediluviana y ante todo, la persistente manía de danzar en círculos alrededor de algo que un alma temerosa de dios y cabal no se atravería a otear por causarle enervantes pesadillas febriles en el vórtice de la demencia humana.

Un cuento diáfano e ingenioso. Una palmada manca para tí.
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Barbie Superstar
Warrilla

Mensaje por Barbie Superstar »

Cíclope Bizco escribió:
Barbie Superstar escribió:Original, diferente y refrescante.

Barbie.

La chispa de la vida. Psssssssssstz! Glub Glub...

Barbie ni prometiéndote lo que tenía el negro de la competencia se te mejora tu aneurisma catódica.

Mr. Mxyzptlk, si hubieras introducido alguna deidad multitentaculada de terrorífica halitosis, un imperio subacuático que una vez gobernó el mundo de los hombres, unas aberrantes y profundas cicatrices en la roca coralina que hacían pensar en un idioma blasfemo de la razón y un par de docenas de monstruos con, al menos, tres pares de ojos sanguinolentos y taimados, una cola babeante y erizada de púas ponzoñosas como la lengua de una abominación antediluviana y ante todo, la persistente manía de danzar en círculos alrededor de algo que un alma temerosa de dios y cabal no se atravería a otear por causarle enervantes pesadillas febriles en el vórtice de la demencia humana.

Un cuento diáfano e ingenioso. Una palmada manca para tí.

Si el relato me ha parecido "original, diferente y refrescante", lo calificaré como "original, diferente y resfrescante". No me gusta (ni sé) adjetivar pomposamente un texto para que parezca lo que no es. (Esto último no es una indirecta, aunque pudiera parecerlo).

Tú lo calificas de "diáfano e ingenioso". Eso sí, añandiendo unas cuantas líneas en las que veo incorrecciones y falta de sentido.

Pero claro, no hay que fiarse del criterio de una rubia tonta.

Que conste que todo esto te lo dice alguien te encuentra tus textos "originales y diferentes", y casi casi "artísticos".

Pero claro, no hay que fiarse del criterio de una rubia tonta.

Barbie.

Responder