
-Hay once cosas impuras: la orina, los excrementos, el esperma, los huesos, la sangre, el perro, el cerdo, el hombre y la mujer no musulmanes, el vino, la cerveza y el sudor del camello que come excrementos.
-La sangre del hombre y de todo animal que sangra cuando se le degüella es impura; en cambio, la sangre del pescado, del mosquito y de todo animal que no sangra es pura.
-Todo el cuerpo de un individuo no musulmán es impuro, incluso sus cabellos, sus pelos, sus uñas y todas las secreciones del cuerpo.
-Si el hombre ha tenido relaciones sexuales con su mujer durante los períodos de abstinencia, por ejemplo durante el ayuno del Ramadán, debe evitar hacer las plegarias mientras conserve parte del sudor causado por el coito.
-En el momento de orinar o defecar, todo el mundo debe ocultar su sexo a todos los que son púberes, incluso a su madre o hermana, así como a un débil mental y a los niños en uso de razón. El marido y la mujer no están obligados a hacerlo.
-No es necesario ocultar el sexo con algo especial; hacerlo con la mano es suficiente.
-En el momento de defecar u orinar, debe uno agacharse teniendo cuidado de no ponerse de cara o dar la espalda a La Meca.
-La mujer no necesita instrucciones especiales para después de haber orinado; si nota humedad en el orificio vaginal, por lo que no sabe si está pura o impura, la humedad es cuestión pura y no impide para nada sus abluciones o su oración.
-Si se comete un acto de sodomía con el buey, el cordero o el camello, su orina y sus excrementos se vuelven impuros, y ni siquiera su leche es comestible. Entonces se debe matar al animal lo más pronto posible y quemarlo, y hacer que el que lo ha sodomizado pague su precio al propietario.
-Beber vino y bebidas alcohólicas es un pecado capital y está estrictamente prohibido. El que absorba una bebida alcohólica solo conserva parte de su alma, la parte deformada y malvada; está condenado por Dios, sus arcángeles, sus profetas y sus creyentes. Sus plegarias cotidianas son rechazadas por Dios durante cuarenta días. El día de la resurrección de los muertos, su rostro se volverá negro, su lengua le colgará de la boca y estará constantemente sediento.
-Está permitido comer los saltamontes, atrapados con la mano; no es indispensable que el cazador sea musulmán y que haya invocado el nombre de Dios. Un saltamontes muerto encontrado en manos de un infiel no se puede comer si no existe el convencimiento de que ha sido cogido vivo, aunque el infiel lo afirme.

-Después del coito, si el pene ha penetrado por completo o hasta el anillo de circuncisión en la vagina de la mujer o en el ano del hombre, las dos personas quedan impuras y deben hacer sus abluciones.
-Si el hombre se masturba en periodo de ayuno y eyacula, su ayuno no es válido.
-Si para salvar a alguien de un naufragio se sumerge la cabeza en el agua durante un periodo de ayuno, éste pierde su valor, incluso si era inevitable para salvar la vida del náufrago.
-Si una mosca penetra en la boca en periodo de ayuno, no está obligado a sacarla si ha penetrado muy adentro; si ha quedado en la boca, se debe sacar aunque esto pueda provocar vómitos que anularían el ayuno.
-Se recomienda no dejar entrar en la mezquita a un retrasado mental, a un niño o bien a alguien que acaba de comer ajos.
-La plegaria es necesaria cuando sobrevienen los cuatro siguientes fenómenos naturales, que producen miedo: eclipse total o parcial del Sol, eclipse total o parcial de Luna; temblor de tierra; el trueno, el relámpago y los vientos negros o rojos.
-Si la mujer tiene la regla durante un eclipse de Sol o de Luna y le dura hasta el final del eclipse, la plegaria no es obligatoria. Tampoco está obligada a hacerlo posteriormente.
-Si durante el coito el hombre se da cuenta de que a la mujer le acaba de venir la regla, debe retirarse; si no lo hace debe dar una limosna a los pobres.
-Mirar el retrato de judías y cristianas, si no hay intención de buscar el placer y si no se teme ceder a la tentación, está tolerado.
-Una viuda no debe usar perfume durante los cien días siguientes a la muerte de su marido; si fallece, debe ser untada con alcanfor.
-El cuerpo del difunto debe ser colocado en la tumba del lado derecho, de manera que su rostro esté dirigido a la Meca.
-Si se explotan yacimientos de petróleo, minas de oro, de plata, de plomo, de cobre, de hierro, de turquesas, de sal u otras, debe pagar el khmos(\?i quinta parte de la renta) a la tesorería islámica, siempre que las rentas lleguen al mínimo exigido.
-Está prohibido tocar una hoja del Coran con una cosa impura; si llega a suceder, se debe limpiar en seguida la hoja.
-Está prohibido escribir los versículos del Corán con una tinta impura; aunque sea una sola letra. En caso de que esto haya ocurrido se debe lavar o rascar con un cuchillo o con cualquier instrumento cortante.
-No se debe dar el Coran a un infiel; si llega a su poder es recomendable sacárselo de las manos.
-Este es el código-mensaje de Jomeini, el ayatolá (signo de Dios) que contribuyó decisivamente a derrocar al Shaúe Persia. Jomeini era chiita, es decir, formaba parte del segmento radical del Islam. Los sunnitas han sido siempre más razonables.