La mala educación.

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Responder
Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

La mala educación.

Mensaje por Nicotin »

Decía Palahniuk que se sentía un subnormal por defender una película que a nadie más le gustaba, ahora no recuerdo qué película en concreto

Bueno, ha llegado la hora de que sea yo quien defienda una película que a nadie más le gusta y de que me sienta un poco más subnormal de lo habitual.

Aunque reconozco que me costó meterme en la historia y entender a los personajes, básicamente por el mariconeo inmisericorde que, creo yo, marca distancia con el espectador medio -no truchón.

Pero, una vez superada la perplejidad por la extraña macedonia de sarasadas en las que consiste el argumento, he de decir que "La mala educación" me parece una película que en muchos aspectos roza lo extraordinario. Almodóvar ha pasado de ser un marica saltarín que filmaba a sus amiguitos de la movida a convertirse en un director de cine de los de verdad.

Aunque sí, creo que "Todo sobre mi madre" y "Hable con ella" eran probablemente más redondas -o por lo menos a mí me gustaron más-, la nueva del manchego chupapollas es la muestra de que sus habilidades técnicas y narrativas han alcanzado niveles acojonantes, y que sus dos anteriores películas no fueron logros casuales.

Y también destacar -o sobre todo destacar- el impresionante trabajo de los actores. Con Almodóvar las mujeres siempre actuaban extraordinariamente bien y los hombres como el puñetero culo, pero eso ha cambiado con este film.

En fin, que a mí me parece una gran película, cuyo argumento quizá tira un poco para atrás (va a ser cierto eso de que los heterosexuales sólo aceptamos al marica gracioso), pero cuyos valores cinematográficos son indudables.

¿Lo ves, Palahniuk? No estás solo. También a mí me pasa que veo grandes cosas donde los demás ven un bodrio.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

Y luego tienes los santos cojones de decir que la Hora Chanante (CHANANTE!) es una mierda.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Mensaje por jubilao »

¡A LA MIERDA!

Imagen

(Imagen propuesta, fuera de lugar, para emoticono)

pd : Pues a mi me aburrió soberanamente, en contraste total con lo que me pasó con las dos anteriores. Pero me he alegrado muy mucho de encontrar a alguien a quien le agradara esta pinícula (aparte de mi parienta, que a ella le gustan todas en las que salga cualquier referencia mínima al mariconeo) para así poder llevarle la contraria a alguien, que es lo suyo.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

curreta escribió:Y luego tienes los santos cojones de decir que la Hora Chanante (CHANANTE!) es una mierda.


No te sulfures, si te quieres coleccionar los DVDs de imitaciones uniformes y chistes por los que lincharían a esos tipos en cualquier verbena de pueblo, no seré yo quien te lo impida.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Responder