Quiero ser un nacional makinero

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10200
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Quiero ser un nacional makinero

Mensaje por tonetti »

Copy paste totar de un post leído en los foros de ibl news sobre las webs liberales y demás medios de similar catadura. Lo fiman Mario Cuellar, webmaster de globalizate.org y Pascual Serrano, periodista.

Interesante lectura, no todo van a ser lobbys polanquistas.


[...]
La existencia de internet ha provocado la presencia de muchos medios alternativos que pretenden difundir noticias, análisis u opiniones ignoradas por los grandes medios. En un principio la mayoría de estos medios partían de posiciones de izquierda, sin embargo ya son muchos los portales de tendencia claramente neoliberal y de extrema derecha. No se trata de portales elaborados por grupúsculos marginales de ultraderecha, sino de auténticas empresas informativas que cuentan con firmas reconocidas entre el espectro ideológico de la derecha, académicos y columnistas que tienen presencia en los grandes medios. Muchos análisis pretenden presentar del mismo modo las dos tendencias políticas, es decir, posicionamientos radicales que no encuentran un lugar en los grandes medios que deben recurrir a internet para, desde compromisos ideológicos opuestos, expresarse a través de la red.

Sin embargo, un repaso a esos medios de derecha, que se hacen llamar liberales, revela que detrás existe todo un entramado empresarial que los financia generosamente. De nuevo, tal y como sucede con los grandes medios tradicionales, el dinero vuelve a apostar por una determinada ideología y se pone al servicio de las posiciones más conservadoras.

Toda una legión de periodistas, formadores de opinión, tertulianos, académicos y articulistas, son reclutados al servicio del ideario reaccionario a golpe de talonario procedente de grandes conglomerados empresariales que buscan seguir creando opinión del mismo modo que lo estaban haciendo en la gran prensa, radio y televisión.


El ejemplo de Libertad Digital

Probablemente el portal más conocido sea Libertad Digital. Este medio aparece en Internet el 12 de marzo del 2000. Todos los dominios libertaddigital.com, libertaddigital.net, libertaddigital.org y libertaddigital.es fueron comprados el 15 de diciembre de 1999. Todos ellos están ligados a la Sociedad Anónima Libertad Digital. (1)

A diferencia de los medios alternativos de izquierda donde no existe publicidad ni financiación por parte de ningún sector financiero y empresarial, en Libertad Digital se anuncian empresas como Endesa, Gas Natural, El Corte Inglés, Telefónica. Iberdrola, BBVA, Santander Central Hispano, Ibercaja o CEPSA.

El presidente de Libertad Digital es Alberto Recarte, licenciado en Derecho y en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Recarte, en la actualidad ocupa entre otros, los siguientes cargos: Vicepresidente y Consejero-Delegado de la Empresa Centunión, Consejero de Cajamadrid, Consejero de la Corporación de Cajamadrid y Vicepresidente segundo de la Fundación Hispano-Cubana. Se trata, por tanto, de una figura relevante del mundo empresarial. (2)

Pero veamos qué hay detrás de algunas de esas empresas. CENTUNION, Española de Coordinación Técnica y Financiera, S.A, es una empresa de ingeniería que utiliza las más avanzadas tecnologías de proceso, coordinando y responsabilizándose de las diversas etapas técnicas, económicas y financieras de instalaciones industriales, desde su proyecto hasta su puesta en marcha. Aglutina a su vez a las firmas Alcalagres, S.A. (sector cerámico), Alsat Alimentos Españoles, S.L. (sector alimentación), Saci, S.A. (sector eléctrico) y Centrade, S.A. (comercio exterior).

Sus campos de actividad son muy amplios. Desde productos alimenticios a plantas cerámicas, puentes metálicos, siderurgia, plantas químicas, cemento, plantas de tratamiento de materiales, petroquímica, medioambiente, centrales térmicas y calderas, automatización avanzada, robótica y sistemas informáticos e inmobiliaria. Dispone de oficinas además de en Madrid, en Indonesia, Filipinas y China., también cuenta con numerosos proyectos en Iberoamérica y Sudeste Asiático.

Su presencia internacional es muy extensa. En América tiene oficinas en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela. En Europa está presente en Alemania, España y Reino Unido. En África, Argelia, Egipto, Ghana, Nigeria, Sáhara y Túnez. En Asia en Arabia Saudí, China, Corea, Filipinas, Indonesia, Irán, República Árabe Unida, Tailandia y Taiwan (3).

Como resultado de todo ello, Centunión pasó de una facturación de 13’8 euros en 1995 a 83.6 millones de euros en el año 2000. (4) y (5)

Por supuesto Centunion ha contado con las ayuditas de los suyos, con motivo de la visita de José María Aznar como presidente español a China en el año 2000 se suscribieron varios compromisos de cooperación económica en Tianjin, entre los que figuraban un acuerdo de intenciones con la compañía española Centunion para la construcción de una nueva terminal de contenedores en el puerto de la ciudad. (6)

Y es que el presidente de Libertad Digital tiene muchas cosas en común con los altos cargos del PP. Por ejemplo en la comisión Ejecutiva de Cajamadrid, comparte cargo como vocal con Mercedes de la Merced y Ricardo Romero de Tejada, entre otros. (7)

Y, por supuesto, con la créme de la créme de la derecha mundial. Como vicepresidente segundo de la Fundación Hispano Cubana se acompaña en el patronato de Juan Abelló Gallo, Mario Vargas Llosa, Carlos Alberto Montaner Surí, Raul Rivero Castañeda y Alejo Vidal-Quadras. (8)

Los intercambios de textos son frecuentes entre las organizaciones de la derecha. Así Alberto Recarte escribió un artículo para el número 3 de los cuadernos de pensamiento político que edita trimestralmente la FAES, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, presidida por José Maria Aznar.

Pero, ¿quién edita Libertad Digital? También ahí descubrimos las interrelaciones del entramado de la derecha mediática y económica. El editor de Libertad Digital es Federico Jiménez Losantos. Licenciado en Filología Hispánica, presentador del programa “El primero de la mañana" en la COPE y articulista de El Mundo. El director de Libertad Digital es Javier Rubio. Ha sido Redactor jefe en "Blanco y Negro" (ABC), jefe de la sección de Cultura de Diario 16 y Secretario de redacción de la Ilustración Liberal.

¿Y qué es la ilustración Liberal? Se trata de una revista trimestral que sólo funciona con suscripción. Está dirigida por Federico Jiménez Losantos, el secretario de redacción es Javier Rubio, el administrador es Juan José Ferrer (la persona que compró los dominios de Libertad Digital S.A.). En el consejo de redacción están incluidos Jiménez Losantos, Javier Rubio, Alberto Recarte y Carlos Alberto Montaner, también esta German Yanke, director de informativos de Telemadrid y presentador del Telenoticias Nocturno. Como se puede ver, el mismo lobby, no parece que las cabezas pensantes y escritoras de la derecha sean muchas.

También es interesante saber quién publica habitualmente en los portales de la derecha. En Libertad Digital casi todos los días publica el Grupo de Estudios Estratégicos (GEES).

GEES es un think tank que tiene a su vez enlaces en su página con New American Century y The Foundation for Defense of Democracies

Algunos de los ideólogos de NAC, entre otros, son Jeb Bush, Dick Cheney, Steve Forbes, Francis Fukuyama, Donald Kagan, Donald Rumsfeld y Paul Wolfowitz.

Las funciones básicas del GEES son el estudio de los problemas de la seguridad internacional y española, en sus aspectos políticos, estratégicos, militares, económicos, tecnológicos e industriales y contribuir a la información y difusión de los problemas de la comunidad internacional, de los conflictos que surgen entre sus miembros, y de los requerimientos y alternativas para la construcción y consolidación de un mundo estable y en paz. También posibilitar la comunicación y el intercambio de ideas entre personas e instituciones vinculadas a la planificación y ejecución de la política de seguridad.

Para el GEES escribe por ejemplo Rafael Bardají (Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM), quien es fundador de este colectivo y subdirector de Investigación y Análisis del Real Instituto ElCano. Bardají junto con Florentino Portero también escribieron un artículo en el número antes citado de la FAES.

ABC publico el 11 de septiembre y el 25 de octubre como editoriales dos artículos de Bardají escritos para GEES. (10 y (11)

Entre las conclusiones de su primer artículo, tenemos la siguiente:


.. en estos tres años (tras el 11-S) se han logrado importantes avances: Ya no hay santuarios para Bin Laden, Afganistán es hoy más libre que nunca; se ha eliminado a Sadam, auténtico depredador de la región del Golfo; Libia ha dado un giro espectacular en su actitud; se han destapado redes de tráfico de armas de destrucción masiva y hay una promesa de cambio para el Oriente Medio.”

En cuanto al segundo, es un apoyo decido para Bush en las elecciones estadounidenses:

“Hay dos razones para desear que George W. Bush sea reelegido presidente: la primera, que la alternativa que representa el senador Kerry, lejos de prometer un mundo más seguro, augura, en realidad, más inestabilidad y violencia; la segunda, que las opciones estratégicas que Bush ha adoptado como su política son las más acertadas para luchar y vencer al terrorismo global y a otros fenómenos indeseables, como la proliferación de armas de destrucción masiva.”

En la línea de José María Aznar el fin de semana del 24 de octubre en Puerto Rico.

En cuanto a los contenidos de Libertad Digital. Según Jiménez Losantos: “en torno a sus páginas (Libertad Digital) está naciendo una auténtica generación de liberales españoles”, “Alberto Recarte ha conseguido que esto sea una empresa que en tres años ya no pierde dinero y Javier Rubio que sea un periódico y lo parezca... Cuando dentro de unos años empiece a verse y a estudiarse la generación de intelectuales que Libertad Digital está congregando y aportando a la derecha española y a la vida nacional estaremos incluso más orgullosos que ahora” (12).

Podemos ver muchas claves sobre la ideología de Libertad Digital visitando su bitácora.

http://www.libertaddigital.com/bitacora/

1) La izquierda es muy mala: “Y es que ya no es sólo Pérez Rubalcaba el que rompió el día de reflexión, el actual presidente del Gobierno estuvo en toda aquella movida” http://www.libertaddigital.com/./opinio ... 20507.html

2) La derecha es muy buena: “La denuncia de Zaplana y de Rajoy contra la vergonzosa negativa del PSOE y de sus aliados a comparecencias tan importantes como las referidas a los confidentes, responsables de medios de comunicación, fiscales o políticos no ha podido ser más oportuna y contundente” http://www.libertaddigital.com/./opinio ... 20499.html

3) Maragall hizo un pacto con ETA: “Pactar con los terroristas no es un inconveniente para figurar en el Gobierno designado por él sino todo lo contrario: uno de los puntos esenciales del proyecto político de ERC asumido por comunistas y socialistas” http://www.libertaddigital.com/php3/opi ... ?cpn=17464

4) La retirada de Irak es una estupidez: “Huir de Irak (...). No es cobardía, es simple y llanamente estupidez. ¿Cuál es el beneficio para Irak de nuestra retirada? ¿Cuál es el beneficio para España? De momento sólo se ven costes”. http://www.libertaddigital.com/opinione ... 18193.html

5) El cambio climático no existe: “los ecologistas apenas pueden ofrecer unos estudios realizados con un ordenador, si, un ordenador como el que tiene usted en casa pero algo más potente”. http://revista.libertaddigital.com/arti ... 1276229212

6) El Islam es terrorismo: “Partir de la realidad exige reconocer los rasgos liberticidas y violentos que anida en el Islam y que, si no se denuncian y censuran, jamás sus fieles renunciarán a ellos” http://libertaddigital.com/opiniones/op ... 20272.html

7) Los palestinos no quieren diálogo, sólo asesinar judíos: ”De nada sirven las buenas formas, de nada sirven las buenas intenciones y la decidida apuesta por la concordia. El odio islámico no entiende esas minucias, su objetivo confeso es "echar a los judíos al mar", cueste lo que cueste”. http://www.libertaddigital.es/bitacora/ ... php?id=273

8) Michael Moore es un gordo y “estúpido blanco”: “Con escaso sentido del ridículo, Moore es también capaz, por ejemplo, de pontificar sobre la culpabilidad de occidente en el problema del hambre del tercer mundo, a pesar de la evidencia de sus más de 130 kg. de humanidad, fruto evidente de una mórbida sobrealimentación”, “Moore comparte con grandes tiranos de la historia como Mao, Stalin o Castro, algunos rasgos de carácter muy reveladores”. http://revista.libertaddigital.com/arti ... 1276229193

9) El neoliberalismo es la solución a los problemas del mundo: “La mayor productividad de todo nuestro sistema económico depende, también, de un menor intervencionismo, (...) de la defensa de los derechos de propiedad, de la capacidad de tomar decisiones libremente por parte de los empresarios”. http://www.libertaddigital.com:83/ilust ... lo.php/426

10) Necesitamos más centrales nucleares: “las centrales nucleares son más limpias, más eficientes y más baratas, en definitiva, son las más ecológicas, las más económicas y, además, y esto no es baladí, las más rentables” o “algún país decide hacerse el harakiri aplicando con todo su rigor ese disparate conocido como Protocolo de Kioto”. http://www.libertaddigital.com/opinione ... 20356.html

11) Chomsky es un defensor del nazismo: “Este es el Chomsky que pocos conocen, un personaje lleno de una ira y odio comparable a la de los neonazis. No obstante, parafraseando a Bugs Bunny, esto no es todo amigos porque aún nos queda mucho más que contar de este ídolo de la izquierda, como su apología del genocidio de los jemeres rojos en Camboya o la justificación del atentado del 11 de Septiembre de 2001.”. http://revista.libertaddigital.com/arti ... 1276229172

Parece evidente, que a una empresa como Centurión, el protocolo de Kyoto puede reducir sus beneficios, es por ello, que se repiten periódicamente, artículos sin ninguna base científica negando el cambio climático. ¿Se beneficiaría Centurión si se construyeran más centrales nucleares? Es evidente que sí y por eso su apoyo a la energía nuclear De ahí la influencia de la citada empresa en el conjunto de informaciones. [...]
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Don Tristón
Mojahedín
Mensajes: 444
Registrado: 15 Dic 2003 15:12
Ubicación: En la farola más próxima

Mensaje por Don Tristón »

En la blogosfera hay una importante presencia de los llamados blogs liberales. Fijaos sino en el apartado de bitácoras de este portal, o en la lista de actualizaciones de bitacoras.com.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

Como mola un enlace que había en ese blog!

http://www.sorryeverybody.com/gallery/1/
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Krista
Mojahedín
Mensajes: 663
Registrado: 11 Nov 2004 14:43

Mensaje por Krista »

Como mola un enlace que había en ese blog!

http://www.sorryeverybody.com/gallery/1/


Pues si...

Imagen

La cosa parece grave... muy grave.

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Mensaje por NORNA »

Hombre Tonetti, supongo que no te han descubierto América con el artículo, no está mal que de vez en cuando se confirme con datos lo que todo el mundo sospecha sobre los hilos que mueven ciertos medios de comunicación pero Libertad Digital no engaña a nadie, la mayoría de sus artículos y columnistas se nota a la legua de qué palo tocan, más o menos similar a Polanquito.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Juggernaut escribió:Como mola un enlace que había en ese blog!


o no

* El enlace ese es uno de los más visitados estos días y ya ha aparecido en todos los cutreweblogs de linkitos del planeta incluído milinkito. En cambio este otro que ha surgido como réplica y encontré en los coments, si que es un verdadero hallazgo desde el punto de vista linkitológico. Muy agradecido!
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10200
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

NORNA escribió:Hombre Tonetti, supongo que no te han descubierto América con el artículo, no está mal que de vez en cuando se confirme con datos lo que todo el mundo sospecha sobre los hilos que mueven ciertos medios de comunicación pero Libertad Digital no engaña a nadie, la mayoría de sus artículos y columnistas se nota a la legua de qué palo tocan, más o menos similar a Polanquito.


Pos claro norma si eso es loque desía, lo que pasa es que como de Polanquito más o menos ya se sabe las tramas empresariales que maneja bien esta sabere tambien las tramas que hay detras de otros medios, y eso que aquí los pollaceos estos no se han puesto a indagar las conexiones de la conferencial espicopal con todo el tinglao este y tal y pascual, vamos que se les nota que son unos pardillos. Aun así el articulin es interesantillo.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Mensaje por arafat »

Don Toñis, ¿el Pascual Serrano ese no será el hijo de Rodolfo Serrano y por extensión el hermano de Ismael Serrano, no?. Me da a mi que si.

Ese está más polanquizado que el piano del estudio de la Ser en gran via.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Predicador
Mojahedín
Mensajes: 675
Registrado: 06 Mar 2003 01:10
Ubicación: En las oscuras calles de metropolis..

Mensaje por Predicador »

jubilao escribió:
Juggernaut escribió:Como mola un enlace que había en ese blog!


o no

* El enlace ese es uno de los más visitados estos días y ya ha aparecido en todos los cutreweblogs de linkitos del planeta incluído milinkito. En cambio este otro que ha surgido como réplica y encontré en los coments, si que es un verdadero hallazgo desde el punto de vista linkitológico. Muy agradecido!


los del no sorry son mas feuchos que los del si sorry ¿por que sera?

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Predicador escribió:los del no sorry son mas feuchos que los del si sorry ¿por que sera?


Imagen

Imagen

Tú mismo.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Responder