Psicopatas (recordando el post de yonkiss)
Psicopatas (recordando el post de yonkiss)
Hace un tiempo se colgó un post en Yonkiss tratando el tema de la psicopatía. Alguien, que no recuerdo quién, dijo que habia un experimento para detectar la psicopatia de una persona, que era la historia del tranvia, a saber, un tranvia lleno de gente va directo a estrellarse en una estacion, si se estrella moriran todas las personas, un sujeto, que se encuentra en un puente, tiene dos opciones, la primera es usar una palanca que desviará el tren, llevandolo hacia una cantera donde hay dos operarios que moririan en la colision. Otra opcion es tirar a un hombre que no conoces de nada a la vía para que así el tranvia se frene.
Decia el que posteo esto, que el que tiraba al tio a la vía era un psicopata y el que le daba a la palanquita no.
Bien, hace poco estuve en una conferencia sobre la violencia en la que el ponente (que no era otro que el hijo de Cela) puso ese ejemplo, pero no para hablar de la psicopatia, sino de la violencia.
El tio decia que la gente solia elegir la opcion de la palanca, que aunque matara a dos personas, no era un homicidio directo, quiero decir, que no se mataba directamente, sino por medio de un mecanismo.
Y la explicacion que dio, fue que cuando se trata de atacar a una persona directamente la zona del cerebro estimulada era distinta que cuando se trataba de matar a otra mediante un artilugio mecanico.
El ejemplo que puso fue que, cuesta menos pulsar un boton rojo y cargarse a mas de un millar de personas con un misil que cargarse a otro con una navaja.
Vaya, que poco o nada tiene que ver con la psicopatía.
Decia el que posteo esto, que el que tiraba al tio a la vía era un psicopata y el que le daba a la palanquita no.
Bien, hace poco estuve en una conferencia sobre la violencia en la que el ponente (que no era otro que el hijo de Cela) puso ese ejemplo, pero no para hablar de la psicopatia, sino de la violencia.
El tio decia que la gente solia elegir la opcion de la palanca, que aunque matara a dos personas, no era un homicidio directo, quiero decir, que no se mataba directamente, sino por medio de un mecanismo.
Y la explicacion que dio, fue que cuando se trata de atacar a una persona directamente la zona del cerebro estimulada era distinta que cuando se trataba de matar a otra mediante un artilugio mecanico.
El ejemplo que puso fue que, cuesta menos pulsar un boton rojo y cargarse a mas de un millar de personas con un misil que cargarse a otro con una navaja.
Vaya, que poco o nada tiene que ver con la psicopatía.
Aro.
- CacaDeLuxe
- Ulema
Yo tengo otra opcion: ni palanquita, ni tirar al hombre a las vias. Con eso ganas en el test seguro.
El otro dia me vi la pelicula "zona muerta" basada en una novela de stephen king, donde un notas derrepente por un accidente puede "mas o menos" ver el futuro. Ahi descubre que el que va a ser elegido senador se convertira en un hijodeputa de los de verdad, como un hitler pero peor y todo jeje. Total, que se plantea la duda que si tu supieses que un tipo se fuese a convertir tiempo mas tarde en una especie de hitler, le matarias por el bien de la humanidad jodiendote a ti mismo la vida?
Aunque no se porque he puesto eso, que no viene al caso, jum
El otro dia me vi la pelicula "zona muerta" basada en una novela de stephen king, donde un notas derrepente por un accidente puede "mas o menos" ver el futuro. Ahi descubre que el que va a ser elegido senador se convertira en un hijodeputa de los de verdad, como un hitler pero peor y todo jeje. Total, que se plantea la duda que si tu supieses que un tipo se fuese a convertir tiempo mas tarde en una especie de hitler, le matarias por el bien de la humanidad jodiendote a ti mismo la vida?
Aunque no se porque he puesto eso, que no viene al caso, jum
El ejemplo del tren me parece una forma completament burda de etiquetar. Osea que una persona en situación límite, a punto de estrellarse en el tren, tira a un tipo a la vía para salvarlos a todos ( incluidos los dos del desvío) y es un psicópata. Y supongo que si hubiera elegido suicidarse para salvarlos a todos, entonces le llamaríamos héroe.
Nadie puede catalogar a otro como psicópata en una situación límite porque nadie sabe cómo reaccionaría en esa situación. Incluso si un psicópata de verdad realizara eso mismo, en mi opinión no sería ese acto el que le definiría como tal.
Nadie puede catalogar a otro como psicópata en una situación límite porque nadie sabe cómo reaccionaría en esa situación. Incluso si un psicópata de verdad realizara eso mismo, en mi opinión no sería ese acto el que le definiría como tal.
- Predicador
- Mojahedín
y digo yo, en esa situacion limite, el tio ¿como coño va a saber que si tira a otro a las vias se para el tren?
¿o como sabe que dandole a la palanca se va a otro sitio donde hay dos operarios que moriran?
Estos psicolocos eran jugadores de rol, seguro, y estos son todos unos psicopatas...
Sigo preguntandome por que coño si tiras a un tio a las vias se para el tren.
Lo logico es que celerase por tener menos lastre ¿no?
¿o como sabe que dandole a la palanca se va a otro sitio donde hay dos operarios que moriran?
Estos psicolocos eran jugadores de rol, seguro, y estos son todos unos psicopatas...
Sigo preguntandome por que coño si tiras a un tio a las vias se para el tren.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Predicador escribió:Sigo preguntandome por que coño si tiras a un tio a las vias se para el tren.
No, se supone que el tipo al que arrojas a las vías se encuentra a tu lado; o sea, en lo alto de un puente desde donde lo ves todo.
Lo que pasa es que efectivamente, sigue siendo una gilipollez, porque al arrojar el cuerpo del desgraciado que a tenido la mala suerte de tenerte al lado en el momento menos preciso, lo único que conseguirías es que el morro del tranvía se tiñese de vísceras y rojo brillante.
Porque el día que el cuerpo de cualquier persona pare la trayectoria de un tranvía descontrolado, ése día me arrojaré yo mismito al metro y provocaré la gran casquería en la línea 6.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
Stradika, para disculparme por la machacada de aquel otro post, ahí va un test... y este si que realmente detecta psicopatía.
Eh, siempre desde mi punto de vista parcial. Me lo han explicado, me lo he creído, blah blah, etc. Pero realmente, este test cumple las exigencias:
Cuando te dicen la respuesta que devolvería un psicópata, te das cuenta de dos cosas:
1) que esa es la respuesta correcta al test.
2) Que si no eres un psicópata, jamás hubieras llegado a acertar.
3) Que el que lo ha adivinado, mejor no acercarse mucho a él.
Supongo que muchos ya lo habrán oído y lo pondrán aquí abajo, o quizá tengamos mucho psicópata en potencia... pèro si no te lo sabes y estás leyendo esto, lo que importa es que, antes de seguir leyendo, pienses tu respuesta.
Cuenta la leyenda que lo pasaron entre los miembros de una cárcel, y que los declarados psicópatas solucionaron el enigma al instante, sin ni siquiera dudarlo. Si eres de los que lo resuelve al instante, y extrañado porque alguien tenga alguna duda sobre la respuesta correcta... no te acerques a mi. Acércate a Straika.
Ahí va!
Una mujer va a un entierro, porque ha muerto alguien de su familia.
En el entierro, ve a una persona que no había visto antes, un hombre.
Se enamora perdidamente de él, se da cuenta que es el amor de su vida, le desea apasionadamente.
Al cabo de un mes, esa mujer mata a su hermana.
¿por qué crees que mata a su hermana?
Opinen, opinen.
Eh, siempre desde mi punto de vista parcial. Me lo han explicado, me lo he creído, blah blah, etc. Pero realmente, este test cumple las exigencias:
Cuando te dicen la respuesta que devolvería un psicópata, te das cuenta de dos cosas:
1) que esa es la respuesta correcta al test.
2) Que si no eres un psicópata, jamás hubieras llegado a acertar.
3) Que el que lo ha adivinado, mejor no acercarse mucho a él.
Supongo que muchos ya lo habrán oído y lo pondrán aquí abajo, o quizá tengamos mucho psicópata en potencia... pèro si no te lo sabes y estás leyendo esto, lo que importa es que, antes de seguir leyendo, pienses tu respuesta.
Cuenta la leyenda que lo pasaron entre los miembros de una cárcel, y que los declarados psicópatas solucionaron el enigma al instante, sin ni siquiera dudarlo. Si eres de los que lo resuelve al instante, y extrañado porque alguien tenga alguna duda sobre la respuesta correcta... no te acerques a mi. Acércate a Straika.
Ahí va!
Una mujer va a un entierro, porque ha muerto alguien de su familia.
Se enamora perdidamente de él, se da cuenta que es el amor de su vida, le desea apasionadamente.
Opinen, opinen.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Me lo sepo.
Pero cuando me lo pasaron por primera vez, dije:
"Porque se dio cuenta de que su hermana estaba casada o era la novia de aquel hombre. Lo mató por celos."
Meec.
Incorrecto.
No soy psicópata.
Bien por mí, joder.
PD: Yo también me creo el acierto de éste supuesto en lo referente a descubrir psicopatías. Muy jodido hay que estar para que se te ocurra la respuesta correcta.
...
¿Grumetti, andas por ahí?
Pero cuando me lo pasaron por primera vez, dije:
"Porque se dio cuenta de que su hermana estaba casada o era la novia de aquel hombre. Lo mató por celos."
Meec.
Incorrecto.
No soy psicópata.
Bien por mí, joder.
PD: Yo también me creo el acierto de éste supuesto en lo referente a descubrir psicopatías. Muy jodido hay que estar para que se te ocurra la respuesta correcta.
...
¿Grumetti, andas por ahí?
Dunkis dijo:
- _KraD_
- Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
- Contactar:
Criadillas escribió:Me lo sepo.
Yo debo de ser raro o perverso.
Pero bueno también empujaría al señor ese a la via del tren, no para parar el tren sino porque conozco bastante de la naturaleza humana y se que si no lo empujo yo, el muy gilipollas me empujaría a mi.
Aunque también lo haría solo para ver como lo pilla el tren. Y lo descuartiza.
}:-D
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Juggernaut escribió:Una mujer va a un entierro, porque ha muerto alguien de su familia.
Porque ya había matado al familiar a quien estaban enterrando ese día, y sigue con su simpática costumbre de matar familiares.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.