La Ley de Partidos en acción

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
mapoche
Mulá

La Ley de Partidos en acción

Mensaje por mapoche »

Parece que en nuestra joven democracia no basta con condenar el siego terrorismo si se trata de presentar una candidatura abertzale. Le miran a uno hasta el árbol genealógico y, si me apuran, el correspondiente certificado parroquial de buena conducta. Otro gallo les cantaría si se tratase de una formación, digamos, liberal, el cabeza de lista (nunca mejor dicho) fuese una eminencia como el señor Fraga Iribarne y hubiese sido responsable político directo -como ministro de la Gobernación- de hechos tan reprobables como la matanza de obreros de Gasteiz en 1976. No sólo podría esta persona quedarse tan pancha, sino que incluso podría seguir justificando dicha matanza a día de hoy como quien no quiere la cosa, ¡y pelillos a la mar!

Dentro noticia:

http://www.europapress.es/europa2003/no ... 10&tabID=1

González (CGPJ) dice que TS puede actuar contra Aukera Guztiak durante la campaña si se evidencia su vinculación con HB

Cree que no serviría sólo el rechazo de la violencia porque podría ser "una condena aparente" que ocultara su relación con Batasuna

BILBAO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para el País Vasco Juan Pablo González afirmó hoy que el Tribunal Supremo puede actuar contra 'Aukera Guztiak' también durante la campaña electoral de los comicios autonómicos vascos, "si se evidencia su vinculación" con Batasuna.

En declaraciones a Europa Press, González recordó que deben ser la Fiscalía o la Abogacía del Estado quienes impugnen la candidatura si creen que "esconde la voluntad de Batasuna de estar presente" en el proceso electoral y señaló que la Sala del 61 del TS puede anularla antes o después de su proclamación, "si se demostrara que hay una clara dependencia" con la formación abertzale.

El magistrado consideró que se trata de "una cuestión de prueba, de determinar si existe esa vinculación con Batasuna" y señaló que, para ello, "hay que tener en cuenta los comportamientos anteriores de los integrantes de la candidatura, su trayectoria política, su implicación con un proyecto que ha sido declarado ilegal, pero también sus comportamientos posteriores, los que se produzcan durante el propio proceso electoral".

"Si durante la campaña, los comportamientos de los integrantes de esta candidatura, aún cuando no tengan antecedentes políticos, evidenciaran una vinculación directa con Batasuna, ello implicaría su apartamiento del proceso por aplicación de la Ley de Partidos Políticos", aseveró.

En esta línea, recordó que la Sala del 61 "podría ordenar a todas las juntas electorales que, en ejecución de la sentencia, retiraran todas las papeletas y se apartara del proceso electoral" a Aukera Guztiak.

CONDENA DE LA VIOLENCIA

En su opinión, el hecho de que la plataforma llegara a condenar la violencia, "sería un dato relevante a efecto de prueba", pero no sería "suficiente" para presuponer que no está relacionada con Batasuna.

"Habría que valorarlo en base a otra serie de circunstancias, no sólo el hecho de que se apartaran directamente de la violencia, porque se puede utilizar una condena aparente, que esconda el interés de burlar la Ley", destacó.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Me recuerdas que la última vez que fui a votar, había tres papeletas a escoger que contenían el nombre "la falange".

Tengo unas ganas de que alguien se dedique a proponer ilegalizar a esos hijos de la gran puta que no me aguanto.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

narrador_eros
Mojahedín

Mensaje por narrador_eros »

Vas a ir a Lo_Campano...

Lo gracioso de Aukera Guztiak, es que la gente de Batasuna, todavia no tiene muy claro de que palo van.

Un saludo

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Juggernaut escribió:Me recuerdas que la última vez que fui a votar, había tres papeletas a escoger que contenían el nombre "la falange".

Tengo unas ganas de que alguien se dedique a proponer ilegalizar a esos hijos de la gran puta que no me aguanto.

La falange ni asesina ni apoya a una organización terrorista.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

curreta escribió:
Juggernaut escribió:Me recuerdas que la última vez que fui a votar, había tres papeletas a escoger que contenían el nombre "la falange".

Por dios que candidez churrettis, ni el psoez montó un grupo terrorista para acabar con los terrorittas....
Man debío de poner garrafón

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

curreta escribió:

La falange asesinó y apoyó un régimen fascista.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

No entiendo, ¿la Falange asesinó al régimen fascista y después lo apoyó? ¿y qué apoyó? ¿el cadáver?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Tip escribió:Por dios que candidez churrettis, ni el psoez montó un grupo terrorista para acabar con los terrorittas....

Y Coll escribió:La falange asesinó y apoyó un régimen fascista.

Cuando me llamas cándido y pones ese ejemplo, sospecho que sarcástico ¿quieres decir que la Falange es un grupo terrorista? no conozco ningún atentado reivindicado por ellos, ni que sean sospechosos de nada.

No se de que van las proyectos políticos de la Falange porque sospecho lo que proclaman no va a ser de mi gusto, pero no por ello voy a difamar a esa gente gratuitamente.

La falange no asesinó a nadie ni apoyó a ningún régimen, porque eran parte de un régimen y como tal, aunque hubieran matado a tus abuelos republicanos catalanistas, tampoco serían terroristas de nada. La falange, al contrario que ETA, ha sabido adaptarse a la democracia y piden apoyo a traves de votos no de violencia, aunque parece ser que hoy día tiene mas tirón la violencia y una buena campaña mediatica, ya que esta mejor visto socialmente ser un "guerrero por la libertad de tu país" que formar parte de un grupo político democrático, que a pesar de tener ideas radicales (así les va) no imponen a nadie su voluntad.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Nicotin escribió:No entiendo, ¿la Falange asesinó al régimen fascista y después lo apoyó? ¿y qué apoyó? ¿el cadáver?

Tienes razón.

Asesinó a inocentes y apoyó un régimen fascista que se alzó contra un gobierno elegido democráticamente.

La falange, al contrario que ETA, ha sabido adaptarse a la democracia y piden apoyo a traves de votos no de violencia,

Lo mismo puede decirse de Batasuna. El hecho de que la mayoría de detenidos por acciones como la kale borroka sean militantes o votantes de batasuna no quiere decir que batasuna promueva esa violencia. Lo mismo podríamos decir de los ultras que hacen pintadas en contra de los inmigrantes, indigentes, etc. Pregúntales a quien votan y criminaliza su partido también.

Además de que no dudo de que en el caso de que surgiera un nuevo grupo terrorista ultra derechista español, la falange no condenaría su violencia.

Está bueno que digas que no son iguales los muertos de ETA que los de la dictadura. Con eso lo dices todo.
Última edición por The last samurai el 07 Mar 2005 13:26, editado 1 vez en total.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

¿Quién?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Responder