Un wisky... Sin hielo, por favor

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9771
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Un wisky... Sin hielo, por favor

Mensaje por The last samurai »

Una prueba más de que estamos mandando a tomar por culo el planeta. Según se puede leer en la web de El Mundo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/1 ... 18946.html

Ah, bueno. Que eso está en África... Bueh...
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8566
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Un wisky... Sin hielo, por favor

Mensaje por Mclaud »

The last samurai escribió:Una prueba más de que estamos mandando a tomar por culo el planeta

Una prueba mas de que el planeta se esta calentando, que no es lo mismo. Y no hace falta irse a Africa, ahi tienes el glaciar del Monte Perdido.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9771
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Mensaje por The last samurai »

Calentar el planeta es perjudicial para los ecosistemas que existen actualmente. Y si ese cambio fuese natural, pues que le vamos a hacer. Pero sabiendo que lo provocamos nosotros, creo que no es erróneo decir que lo estamos jodiendo.

Hasta que alguien (pais o persona influyente) no empiece a perder dinero por el cambio climático, no creo que veamos iniciativas urgentes para tratar de reconducir la situación.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

Mensaje por Prez »

The last samurai escribió:(pais o persona influyente)

Se podría substituir este fragmento por «los Estados Unidos» y tampoco pasaría nada.

Sí, ya sé que tampoco es toda la culpa suya, pero son quienes más contaminan y quienes menos hacen por remediarlo.

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Mensaje por Montgomery »

The last samurai escribió:Calentar el planeta es perjudicial para los ecosistemas que existen actualmente. Y si ese cambio fuese natural, pues que le vamos a hacer. Pero sabiendo que lo provocamos nosotros, creo que no es erróneo decir que lo estamos jodiendo.


Ójala pudieramos estar tan seguros de que lo provocamos nosotros. Usted parece que tiene una convicción muy firme de tal cosa, así que interpreto que esta versado en climatología. Le ruego que nos ilustre, no acabo de estar muy convencido del rollo de Kyoto, y estaría bien un poco de información adicional por su parte.

Fuentes que no son El País ni Cristina Narbona:

Ciclos de Milankovitch (1)

Ciclos de Milankovitch (2)

Efecto Invernadero

Un saludo.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16549
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

¿Pero es completamente seguro que el calentamiento lo estamos provocando los seres humanos?

¿Seguro, seguro?




¿Pero seguro?



Mclaud creo que está bastante puesto en el tema, pero a mí me dá que, por una vez, no somos los responsables.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16549
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Uooop...

Se me adelantó, Don Monty.

Un saludo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9771
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Mensaje por The last samurai »

Montgomery escribió:
The last samurai escribió:Calentar el planeta es perjudicial para los ecosistemas que existen actualmente. Y si ese cambio fuese natural, pues que le vamos a hacer. Pero sabiendo que lo provocamos nosotros, creo que no es erróneo decir que lo estamos jodiendo.


Ójala pudieramos estar tan seguros de que lo provocamos nosotros. Usted parece que tiene una convicción muy firme de tal cosa, así que interpreto que esta versado en climatología. Le ruego que nos ilustre, no acabo de estar muy convencido del rollo de Kyoto, y estaría bien un poco de información adicional por su parte.

Fuentes que no son El País ni Cristina Narbona:

Ciclos de Milankovitch (1)

Ciclos de Milankovitch (2)

Efecto Invernadero

Un saludo.


Sé que la comunidad científica no es unánime respecto a este tema (pagando san pedro canta, que decimos por aquií), pero si la inmensa mayoría de los científicos que se reúnen en las conferencias sobre el cambio climático estan de acuerdo en que la acentuación desmesurada de esos efectos coinciden precisamente con el mayor desarrollo industrial de la historia de la humanidad (y con estadísticas que dejan poco o ningún margen al azar probabilístico), pues yo, que sé mucho menos que esos científicos pero que considero lógico lo que aseveran, les creo y me considero tan culpable como cualquier otro que contamina la atmósfera con el combustible de su vehículo, calefacción o lo que queráis.

Yo no puedo ilustrarle sobre el "rollo de Kyoto" (o no voy a peder el tiempo en hacer algo que usted sabe hacer por si mismo), pero si atiende la opinión de esos científicos con opiniones discordantes y no a la de la mayoría, debería explicar porque da más credibilidad a unas que a otras.

Otro saludo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Montgomery escribió:
The last samurai escribió:Calentar el planeta es perjudicial para los ecosistemas que existen actualmente. Y si ese cambio fuese natural, pues que le vamos a hacer. Pero sabiendo que lo provocamos nosotros, creo que no es erróneo decir que lo estamos jodiendo.


Ójala pudieramos estar tan seguros de que lo provocamos nosotros. Usted parece que tiene una convicción muy firme de tal cosa, así que interpreto que esta versado en climatología. Le ruego que nos ilustre, no acabo de estar muy convencido del rollo de Kyoto, y estaría bien un poco de información adicional por su parte.

Fuentes que no son El País ni Cristina Narbona:

Ciclos de Milankovitch (1)

Ciclos de Milankovitch (2)

Efecto Invernadero

Un saludo.


Asi rapidito, alguna pincelada.

Revisando los ciclos de calentamiento del planeta se puede ver que en todos ellos la concentracion de CO2 en la atm. estaba en picos, vamos, en sus maximos.

El CO2 es el gas que mas influye en incrementar el efecto invernadero.

Esos picos maximos que hablaba antes estaban rozando siempre las 300 unidades (no recuerdo que unidades), ahora mismo estamos en 310 de esas unidades, y subiendo sin duda.

Esta claro que influyen muchas mas cosas, pero que se sobrepase un limite que jamas se habia sobrepasado, y teniendo en cuenta que el humano vierte mucho CO2 acelerando su ciclo.....pues va a ser que nosotros algo tendremos que ver.

Lo que yo creo es que nuestras intervenciones en los ciclos estan acelerando un proceso natural, agravandolo considerablemente.

Y bueno, si, se podria decir que si que estamos jodiendo el planeta. debido a que, creo, ahora mismo se esta produciendo un ritmo de extincion de especies mas alto que en la mayor extincion que se conoce.

O algo.

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Mensaje por NORNA »

The last samurai escribió:Sé que la comunidad científica no es unánime respecto a este tema (pagando san pedro canta, que decimos por aquií), pero si la inmensa mayoría de los científicos que se reúnen en las conferencias sobre el cambio climático estan de acuerdo en que la acentuación desmesurada de esos efectos coinciden precisamente con el mayor desarrollo industrial de la historia de la humanidad


Quoteo a Samurai para enlazar lo que me interesa que alguien comente. He leido algunas teorías sobre lo de que el cambio climático puede deberse al inicio de un periodo de interglaciación o lo del cambio de la órbita solar, pero me da la sensación de que este tipo de artículos quedan en el anonimato porque no siguen la tónica consensuada sobre el calentamiento global, es decir, se desmarcan de las causas del tratado de Kioto del que por cierto, se cuestiona bastante su teoría del palo de hockey.
¿ Existen cifras por ejemplo de aumento de temperatura en momentos en los que las emisiones de gases fuera mucho menores? ¿ O hay datos sobre otras épocas donde la temperatura del planeta fuera superior a la actual y todos estuvieran tan panchos?

(Aunque acabo de leer a Xavi que en parte es lo que pregunto
Última edición por NORNA el 14 Mar 2005 23:07, editado 1 vez en total.

Responder