Creacionismo y diseño inteligente

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Creacionismo y diseño inteligente

Mensaje por NORNA »

Últimamente he leído por varios sitios que en algunos lugares de EEUU, el pensamiento creacionista vuelve con máximo apogeo bajo una capita de barniz supuestamente científico que no es en realidad más que un aprovechamiento parásito de los vacíos de la ciencia.
Lo que me asombra de esto es que en base a ciertos ejem, ejem, razonamientos, los seguidores de este movimiento pretenden poner al mismo nivel la ciencia y la creencia religiosa y yendo al colmo de lo absurdo, pretenden respecto a la formación de sus hijos, que en las escuelas no se les enseñe la teoría Darwiniana de la evolución (lucha por la superviviencia, adaptación al medio, mutaciones, etc) sino una enseñanza “reconciliada con la fe” donde expliquen que la complejidad del mundo se debe a la intervención de ese diseñador inteligente. Igualan la ciencia al mito pero saltándose cualquier tipo de hipotetización, comprobación, falsación, y en definitiva metodología científica, únicamente bajo un planteamiento que razona más o menos así: Como no puedo entender la complejidad del ser humano bajo el paradigma evolutivo, entonces la estructura humana tiene que haber sido hecha por un “ser inteligente.” O lo que es lo mismo: como no comprendo ninguno de los dos conceptos porque ambos me parecen igual de profundos o misteriosos, los dos son igual de válidos puesto que ambos hablan de lo mismo.

Y ¡exigen respeto científico para estas ideas!

Pues no, señores, no, en todo caso sería respeto para que cadacual tenga la creencia que le plazca. Cuando esa creencia pueda ser tratada según la metodología científica podrá tener respeto científico.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Lo de los creacionistas es directamente de juzgado de guardia. Ya había leído algo sobre el tema, y la verdad es que no me sorprendió demasiado conocer la importancia que tiene ese movimiento, o teoría, o como se llame, en EEUU. De hecho, casi nada que venga de allí sorprende a estas alturas. Del mismo estilo de pensamiento (o carencia de él) es la creencia en la no relación entre calentamiento global y contaminación. He leido discursitos de auténticos cabezas cuadradas que están plenamente convencidos de la capacidad regenerativa de la Tierra y de que unos cuantos millones de chimeneas polucionando no van a jodernos la vida. Seguro que se piensan que nos va a salvar el capitán Planeta.
Lo malo del asunto es eso, que traten todas esas ideas con un pretendido formato serio y riguroso, para que así se lo crean más gilipollas.
Ahora solo hace falta que se ponga de moda aquí.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

Yo creo que el lanzamiento de esa creencia forma parte de un plan global que persigue atontar todavía más a los votantes, acercarlos más a la manipulación religiosa, y ponerlos en contra de los que les piden que piensen por sí mismos.

Además, debe perseguir también algún otro propósito... hum... ¿qué descubrimiento habrán hecho usando técnicas basadas en la evolución, que no deben querer que nadie repita?

jeje.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Pero que atrevida es la innorancia!!!

No sus dáis cuenta de que lo que pasa es que los europeos no estamos lo suficientemente preparaus para entendere esas teorías, aquí nos tienen los pogres antiamiricanos sorbío el sesamen y no somos capase de vere las cosas de otra forma. Los USA son la vanguardia entelectual y cienfifica y lo han sio de toa la puta vida.

A ver si nos enteramos ya hombre.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Mensaje por Stewie »

Juggernaut escribió:Yo creo que el lanzamiento de esa creencia forma parte de un plan global que persigue atontar todavía más a los votantes, acercarlos más a la manipulación religiosa, y ponerlos en contra de los que les piden que piensen por sí mismos.


¿Todavía más?

Ejem.. no sé, parece complicado, y con esto no quiero decir que aquí seamos el paradigma de sociedad cultivada y escéptica, pero lo de EEUU es, en algunos casos, de juzgado de guardia.

Sobre la historia del creacionsimo había oído que en algunos estados no se pudo emitir una peli IMAX sobre volcanes submarinos y el origen de la vida precisamente por presiones de estos grupos, pero vamos, casi me parece más escandaloso que en educación sexual se les esté diciendo a las niñas de 15 años que pueden quedarse embarazadas sin echar un caliqueño o que el preservativo no previene el SIDA.

Y bueno si hablas con expats del medio oeste, la cosa ya alcanza dimensiones grotescas. Sobre la guerra de Irak y el 11-S, había datos escandalosos. Que recuerde ahora, 2 de cada 3 votantes republicanos pensaban que los terroristas de 2001 eran irakies o que todavía hoy hay WMD en Irak. Lo de los mormones ya es caso aparte.

tonetti escribió: Los USA son la vanguardia entelectual y cienfifica y lo han sio de toa la puta vida.


Que la mitad de la población sea carne de telepredicador, no quita que la flor y nata de la intelectualidad sepa lo que se hace. Hay estaba la Susan Sonntag por ejemplo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
Palahniuk
Ulema
Mensajes: 4817
Registrado: 11 Ago 2003 13:40
Ubicación: Right here, right now

Mensaje por Palahniuk »

Con esto del auge del creacionismo se esta produciendo una censura indirecta.
Ejemplo:hace poco se realizó un documental que hablaba de los fondos oceanicos, y este no se exhibió en determinados estados americanos porque en el se contradecía e creacionismo, al afirmarse la teoría de la evolución.
Por lo tanto, mucha gente (No solo productoras, sino tambien editoriales) dejarán de invertir en productos polémicos, porque surgen con una desventaja en el mercado (No van a venderse en bastantes zonas, o verse)
This is not an exit

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Que la mitad de la población sea carne de telepredicador, no quita que la flor y nata de la intelectualidad sepa lo que se hace. Hay estaba la Susan Sonntag por ejemplo.



¿Esa roja? ¿Esa meretriz de Polanco?

Vamos hombre, aquí tenemos a Orinana Felacci que le da cienmil vueltas!!!
Última edición por tonetti el 16 Jun 2005 11:17, editado 1 vez en total.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8570
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Mensaje por Mclaud »

Perro De Lobo escribió:Del mismo estilo de pensamiento (o carencia de él) es la creencia en la no relación entre calentamiento global y contaminación

Ese asunto no esta nada claro.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Tampoco la teoría de la evolución


Porque que los negros vengan de los monos si que me lo creo pero que NOSOTROS vengamos de los monos eso lo veo dudoso.

Y la contaminación es buena, que lo he leído yo que gracias a la contaminación no nos achicharramos con el efecto invernadeuro
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Grumete
marinero de aguas brávidas
Mensajes: 3923
Registrado: 06 May 2003 23:51
Ubicación: HALGUNA CHABA QUE DECE TENER SIBER SECSO?
Contactar:

Mensaje por Grumete »

¡Los maricones son unos desviaus!
Mu' rico tó

Responder