Como no.....

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Trashman
Mojahedín

Como no.....

Mensaje por Trashman »

http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/ ... 19455.html
No se porque no me ha sorprendido nada la tomadura de pelo esta... Es la tipica solucion española, para q gastarse las pelas en infraestructuras si podemos penalizar al que haga uso de ellas. Esperemos que esto siga en la linea de globos-sonda del gobierno, porque la gente se les va a echar encima.
En el fondo todos los problemas de cortes de luz que tenemos son por la moratoria nuclear, si tuviesemos centrales nuevas nos ahorrariamos tener que estar quemando fuel y gas para suministrar electricidad a todo el mundo y nos sobraria para exportar (como hace francia). Ademas, hoy en dia un pais que aspire a tener una buena economia y a cumplir el protocolo de kioto no puede no utilizar la energia nuclear.... no es realista.

un saludo

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Una opción realista es reducir el gasto innecesario de electricidad.

¿o es que es normal tener encendidas a la vez todas las luces de la casa, la calefacción y la ventana abierta la tele el ordenadol la música y el horno pa secar unos calcetines?

Es el mismo problema que con el agua si hiciesemos presas como la questan haciendo los chinacos y algun año consiguieramos llenarlas aluego nos duraria pa un monton de años ¿pero no sera más lógico ahorrar en el gasto de agua innecesario?
Man debío de poner garrafón

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Este pais necesita una ley de ahorro energetico y de recursos y una gran campaña de concienzacion, eso me parece mas que evidente, otra cosa es como se haga esa ley y en que consista.

Y un par de nucleares no nos vendrian mal hasta que las energias alternativas esten mas desarrrolladas.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

rianxeira escribió:Y un par de nucleares no nos vendrian mal hasta que las energias alternativas esten mas desarrrolladas.

Si te la ponen al lado de tu casa seguirias estando de acuerdo con lo de las nucleares?.

Es la tipica solucion española, para q gastarse las pelas en infraestructuras si podemos penalizar al que haga uso de ellas

Desde el momento en que hay que amortizar Kyoto y desde el momento en que nos importa que la produccion de energia sea, dua, dua, sostenible, tiene que subir el recibo por narices. O pagarlo el Estado con los impuestos de todos, que a la larga es como si lo estuvieramos pagando de nuestro bolsillo.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Mclaud escribió:
rianxeira escribió:Y un par de nucleares no nos vendrian mal hasta que las energias alternativas esten mas desarrrolladas.

Si te la ponen al lado de tu casa seguirias estando de acuerdo con lo de las nucleares?.

Pues la verdad es que no me pareceria mal, mas trabajo. Ah, ¿que si pasa un chernobil? Si pasa un chernobil en Francia nos cgamos por la pata abajo por aqui, asi que para el caso patatas. ¿Los residuos nucleares? almacenes especiales, recuerdese que no es solucion permanente, solo hasta que se desarrollen el resto de energias. ¿Escapes accidentales? Mira ahi si te doy la razon, porque bien construida no tiene porque pasar nada, pero doy casi por seguro que alguien se va a quedar con la pela de algun sistema de seguridad que consideren redundante.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

recuerdese que no es solucion permanente, solo hasta que se desarrollen el resto de energias.

Muy posiblemente tus nietos seguiran teniendo al lado de casa un reactor nuclear funcionando.

Trashman
Mojahedín

Mensaje por Trashman »

Una opción realista es reducir el gasto innecesario de electricidad.

¿o es que es normal tener encendidas a la vez todas las luces de la casa, la calefacción y la ventana abierta la tele el ordenadol la música y el horno pa secar unos calcetines?

Si, estoy de acuerdo, pero lo que es de republica bananera es que el gobierno decida cuanto es razonable que gaste una familia: no es lo mismo una casa de 100 m2 que un minipiso de estos que quieren vender de 25.
Quiza me he flipado en el post inicial por la primera impresion. Una vez meditadas las cosas veo logico que se haga una campaña de ahorro de energia, pero a ver como plantean eso del cupo energetico, porque es muy dificil hacer un patron de consumo de "lo que es razonable" en el que entren todas las familias.
Lo del tema de las nucleares yo lo veo clarisimo: Si aspiramos a cumplir el protocolo de kioto no se les puede dar la espalda... las energias renovables estan un poco verdes aun como para producir el 100% de la energia que utiliza un pais desarrollado y mantener la moratoria significa dedicarnos a quemar petroleo y fuel (y mas ahora que hay sequia y las presas no pueden soltar agua...).

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Xavi Fernandez escribió:Muy posiblemente tus nietos seguiran teniendo al lado de casa un reactor nuclear funcionando.

Pues que se jodan.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Xavi Fernandez escribió:
recuerdese que no es solucion permanente, solo hasta que se desarrollen el resto de energias.

Muy posiblemente tus nietos seguiran teniendo al lado de casa un reactor nuclear funcionando.

En primer lugar dudo mucho de que yo llegue a tener nietos.

En segundo ya me joderia que los muy cabrones vivieran aun en mi casa.

En tercer lugar las centrales no duran eternamente, se construyen pensando en una duracion de X años y una vez superada esa duracion lñpa central se desactiva y se desmonta, y o bien se sustituye por otra o por otro tipo de planta mas avanzada (una solar o de mareas o lo que sea). (todo esto en la teoria, en realidad por ejemplo a Rusia y Ucrania hay que pagarles para que cierren las trampas mortales que llaman centrales y en los paises occidentales siempre existe la tentacion de estirar la vida util)

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Ya, pero aunque le des al off, el reactor no se apaga de un dia para otro. Y queda ahi dando por culo mucho tiempo, a eso me referia.

Responder