Editors

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Responder
Criadillas
Palomitero mórbido

Editors

Mensaje por Criadillas »

Parecen Interpol, suenan a Interpol, juraría que poseen guitarras calcadas de Interpol... pero hay algo en ellos que los hace únicos y diferentes a sus predecesores en esto que se han empeñado en llamar "la nueva ola del rock".

Editors - The Back Room.

Imagen

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Editors_The.Back.Room.(adv ... 05.no.fake).mp3.vbr.rar|69630138|461556A6DFE888BB42673F49DB0708DD|/

Llevo con el disco cosa de tres semanas, desde que escuché un par de canciones en Boulevard, en Radio 3.

Comienza a sonar en los garitos de las zonas "alternativas" (ejem, ejem, ejerrum...), y ya he visto un video en directo de ellos en la Mtv. En Inglaterra les está encantando y están consiguiendo un buen nombre a base de algo que parece tan sencillo, pero que no suele ocurrir casi nunca a lo largo de un año: un disco lleno de canciones buenas.

Las hay mejores y peores, que te gustarán más o menos, como en todos los discos. Pero no hay ni una mala, ni una descartable, ni una sóla que pases porque no te guste en absoluto.

Pero el movimiento se demuestra andando:

All Sparks.

De mis preferidas de todo el disco. Suena como una mezcla entre Interpol y Walkmen, muy lograda. El estribillo es apasionado, ruidoso lo justo, y muy acertado.

http://s46.yousendit.com/d.aspx?id=3JKT ... 8BOSPJJXMW

Munich.

Creo que es el single, pero puedo equivocarme.

De cualquier forma es su canción más movida, y de la que además he visto el video en la tele. Las guitarras del comienzo suenan a los U2 del Unforgetable Fire, o a los de Gloria.

http://s46.yousendit.com/d.aspx?id=1BWV ... ZL1HXBNJFX

Lights.

http://s46.yousendit.com/d.aspx?id=36EI ... NYYAN7TZN9

Canción que abre el disco y que no sé por qué pero ciertos tramos me recuerdan al Californication. Suena a carretera en medio del desierto.

Cojonuda, y ojo a la letra:

Bueno, y yo creo que os podía subir todo el disco, pero va a ser que no. Los que sintáis curiosidad pinchad en el e-link y en cuestión de un día, voilá.

Quizá demasiado parecidos en todo a los ínclitos Interpol, como ya he comentado antes, pero de cualquier manera son un puñado de buenas canciones que merecen ser escuchadas.

Ya lo creo.

Venga, una propina:

Fingers in factory.

De esta no digo nada, la bajais y opinais vosotros:

http://s46.yousendit.com/d.aspx?id=21OS ... I7ZW971QWD

Como ésta Interpol no las hace.

Je.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Pues como a mí también me han gustado bastante, os los he puesto en el yousendit para que tardéis menos en pillarlo

http://s50.yousendit.com/d.aspx?id=2XJ1 ... 0GKTXOTS4K

Ale, a ver que tal se da la cosa.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Son horrendos... es como escuchar a REM ensayando con resaca (y con Michael Stipe engripado).

No obstante, gracias a ambos por subir el disco y por la recomendación. Se agradece aunque no me guste.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Editors

Mensaje por tonetti »

peladillas escribió:Las hay mejores y peores, que te gustarán más o menos, como en todos los discos. Pero no hay ni una mala, ni una descartable, ni una sóla que pases porque no te guste en absoluto.

Al hilo de lo que comentas peladillas, me he acordao de canciones que no me gustan en absoluto en dos de los discos más grandes de la historia del rock, sin duda dos de los 10 mejores discos de rock de la década de los 90, los dos son de la misma banda 'The black Crowes'.
Los discos son 'The southern harmony and musical companion' (1992) y 'Amorica' (1994) son dos joyas de la música contemporanea y no es que tengan buenas canciones es que tienen una obra maestra detrás de otra, intemporales y complejas maravillas sonoras que elevan a dicho grupo al olimpo de los dioses del rock.

Sin embargo en ambos discos hay dos canciones que no me gustan una mierda de hecho si pudiese viajar en el tiempo viajaría al pasado unica y exclusivamente por una razón y no sería para hacer desaparecer a Hitler o para evitar que se hundiese el Titanic o chorradas de esas lo haría para convencer a los hermanos Robinson de que no incluyesen 'Time will tell' de Bob Marley en 'The southern Harmony and musical companion' y 'Downtown moneywaster' en 'Amorica'.

PD: estoy trabajando en un versión experimental del condensador de Fluzzo alimentado con risketos.
Man debío de poner garrafón

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Nicotin escribió:Son horrendos... es como escuchar a REM ensayando con resaca (y con Michael Stipe engripado).

Cabrón, lo has clavado.

(gil)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Cíclope Bizco
Mulá

Mensaje por Cíclope Bizco »

Pues yo juraría que han saltado el aro, aunque bien, Nicotín tiene entre las encías jirones de sus calzones.

Hasta el disco en gaélico de Gruff Rhys —de tus lameteados Super Furry Animals— tiene más matizaciones en su meollo. Y eso que a mi que con ese rancho se me descabalga el estribo de la oreja.

Sí esto es otro de mis 'si te chifló lo anterior el Bizco te endosa esto y lo otro que tienen menos nombre, pero son igual o mejores y de la marca Hacendado'

Imagen

Moving Units - Dangerous Dreams

¿Te ensimismaron las tramos más enérgicos y bailables de los Editors? Wrong way dude. El single es un trallazo antológico de los que gustan al FOLLAR, en los que el bulbo raquídeo se funde como mercurio hirviente por toda la médula y te convierte en una bête noire hipersexual.

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Moving%20Units%20-%20Betwe ... 823402CD|/

Estos dejan a los de Radio4 hechos engrudo proteínico para mascotas.

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Moving%20Units%20-%20Dange ... BD81B632|/

Imagen

Stephen Malkmus - Face the Truth

Ex-Pavement, guitarra insigne y orfebre de melodías para puestas de sol tan doradas y robustas como gélida birra. Chanzas tímidas con el sintetizador, ecléctico bizarrón, 12 canciones todas diferentes y orgánicas como las ramas de un árbol podado por un castor melómano.

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Stephen%20Malkmus%20-%20Fa ... 005-SiRiON).rar|59698447|9F896D7243A879CB0B6AC6FDC2CC84CA|/
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Jordison escribió:Cabrón, lo has clavado.

¿A que sí? Joder, es que para hacerles un sketch en la TV: "REM ensayando el 1º de enero".

Cíclope Bizco escribió:Pues yo juraría que han saltado el aro, aunque bien, Nicotín tiene entre las encías jirones de sus calzones.

¿Y eso qué cojones significa?

¿Cómo se llamaba el grupo aquél que decías que mostraba influencias de The Who?

No, sigo sin querer que seamos amiguitos. Aunque lo de los "hombres pez" era una gran idea, ¿era tuya? ¿la puedo utilizar?

Espero que estas preguntas no te confundan: sigo sin tragarte.

Cíclope Bizco
Mulá

Nicotin escribió:
Cíclope Bizco escribió:Pues yo juraría que han saltado el aro, aunque bien, Nicotín tiene entre las encías jirones de sus calzones.

¿Y eso qué cojones significa?

Para ser fanático de los muy túrbidos ripios gongorinos ­­­—¿quizás leídas tras las lennonianas gafas de Quevedo?­­­— estás menos incisivo que una babosa resalá. Joder Nicodemo, arraiga bien las entendederas que bien sencillo es: LOS EDITORS ME DIVIERTEN LO JUSTITO Y TÚ LOS DEPREDAS. Símil circense que un Homo Priapicus como tú que se ordeña mentalmente con turgentes brevas mediterráneas, debería llegar a agarrar incluso estando bajo la parra.

Nicotin escribió:¿Cómo se llamaba el grupo aquél que decías que mostraba influencias de The Who?

Sí, los hermanitos Friedberger, Mathew y Eleanor, also known as, The Fiery Furnaces. Ampulosidad vocal del mejor opera-rock, fetichismo al teclado, mimo psiquedélico en los riffeos, una artesanía a la hora de componer que NADIE tiene, hoy, ahora, justo cuando bajas las cuencas con tedio hacia esa ventanita abierta que promete culos tersos, blancos y sabrosos como un revuelto de hongos de temporada.

Dáles una oportunidad y si no te gustan es aún más que tener mal paladar es que eres el hazmellorar y el puto bufón del Reino del Kitsch.

Imagen

The Fiery Furnaces - Gallow's Bird Bark [2003]

Bajo tal portada astrosa, hay uno de los mejores discos del nuevo milenio. Desde el pizpireto garage con gradientes sobre el teclado del corte inagural, 'South is only a Home', el fantástico blues rock que le sigue, la canción 'Leaky Tunnel' irrumpe con el sintetizador zumbón en un Teenage Wasteland remozado para los tiempos, le acompaña la balada cartoon de 'Up in the North' que se prolonga hasta la nítida declamación de 'Inca Rag Time'... y se reanuda en 16 temas egregios, chuscos, despampanantes. Jack 'n' Meg White se comerían los codos por conseguir lo que estos destilan por garganta y dedos.

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|The%20Fiery%20Furnaces%20- ... 83A91B4A|/

El disco que le secunda es el Blueberry Boat, más opera-rock que nunca, genuinos recitales con lechos acústicos y un trecho vanguardistas. Hace meses editraron un EP, con remixes, alguna cara B descartada y fundiciones con platino y brillantes de temas editados antes de usar el nombre Fiery Furnaces.

Nicotin escribió:No, sigo sin querer que seamos amiguitos. Aunque lo de los "hombres pez" era una gran idea, ¿era tuya? ¿la puedo utilizar?

Quién bien cachonda le parece Alicia Senovilla, es que es calvo, majadero, gorrino y coños no pilla.

Lo del relato en tándem con eso de Los Hombres Pez es una idea cojonuda, la verdá, sabes que escribí dos líneas incluso, cosa perdida. Comienza cuando quieras el relato y pónle tantas redes de almadabra hechas con ligueros de satén usados para pescar hombres-pez como te parezca bien.

No te creas, tengo una cosita propia con el churrigueresco nombre de Protogonos que escribir.

Nicotin escribió:Espero que estas preguntas no te confundan: sigo sin tragarte.

Eres un cabrón copernicano respecto a mi, y te digo YA que me lamas todo el lactobacilus con crema desde el culo al ombligo porque ha habido un reventón en pleno surtidor lácteo.
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

OK, a ver si e bajo algo de los Fiery Furnaces de una vez.

Una pregunta, ¿obtienes algún tipo de satisfacción del hecho de que no entienda un carajo de lo que escribes?

Cíclope Bizco
Mulá

Nicotin escribió:OK, a ver si e bajo algo de los Fiery Furnaces de una vez.

¿No crees pluasible una retroalimentación, un mutulismo sin equívocos telemagreos en el que no tengamos porqué escupir huevos de pellejo gallináceo cada tres palabras?

Anda, chocho choto, endílgame un álbum de los expertísimos clásicos. Thin Lizzy —el otro día descubrí en un documental que venía a cuento del modelo Ford T— y Fishbone ya están asimilados, sácate otra carta ganadora de esa tramposa manga.

Nicotin escribió:Una pregunta, ¿obtienes algún tipo de satisfacción del hecho de que no entienda un carajo de lo que escribes?

Y qué lo digas, me supuran las hemorroides de pura petulancia.

Responder