http://www.todocine.com/mov/indicey.htm
Red Rock west: una película interesante que pasó sin pena ni gloria, portagonizada por Nicholas cage y Lara Flynn Boyle (aaaaah, Twin Peaks) recuperada y reivindicada años más tarde cuando Oliver Stone usa la misma historia para rodar 'Giro al infierno' con Sean Penn y J-lo
Freejack: curioso bodriete futurista un poco aburrido pero destacable sobre todo por un espectacular reparto:Emilio Estevez,Mick Jagger,Rene Russo, y Anthony Hopkins entre otros. A Jagger no se le ocurrió volver a intentarlo como actor.
Los teleñecos en cuento de navidad. Pues eso, los adorables teleñecos y Michael Caine
El Mariachi. Gran película realizada con muy poquitos medios, fresca, original y rompedora. Robert Rodriguez no ha vuelto a hacer nada que merezca verdaderamente la pena.
Alerta máxima. El principio del fin de Steven Seagal, aunque esta aún tiene algunos buenos momentos además de contar con la supervigilante de la playa Erika Eleniak.
Acción mutante. Excelente delirio euskofuturista de Alex de la Iglesia, es probablemente su mejor película. Los actores geniales, Resines se reinventa con un papelón.
Juego de lagrimas. Bonita historia de amor con sorpresa final de Neil Jordan, oscar al mejor guión original. Original si que es.
Teniente corrupto. Obra maestra del cine negro. Harvey keitel esta sublime, de esta maravilla beben la mayoría de pseudo directores frikis que saldrán a posteriori con propuestas supuestamente extremas pero que no le llegan ni a la suela del zapato a la brutal serenidad en el exceso de Abel Ferrara.
Malcolm X. Curiosa, especialmente en la primera parte del flim en la que se narra la vida del líder afroaméricano antes de tomar conciencia política. Buena interpretacuón de Denzel Wachington y en el reparto dice que aparece Mat dillon pero yo no le recuerdo.
Los ultimos días del Edén. Esta la destaco porque creo que estaría en la lista de las tres películas más malas que he visto. Dios que sopor!!
El sol del membrillo. Documental de Víctor Erice La mayor parte de la película es deliciosa en gran parte por la magnética personalidad de Antonio López pero la parte onírica del final me sobra.
Sin perdón. Muy buena pero creo que Eastwood las tiene mejores, como director y como interprete: A la derecha Clyde!!
Braindead. Muy divertida con una parte final en la que debieron gastar un camión cisterna de sangre de pega y sale la actriz española esta que no me acuerdo como se llama.
Dracula. Según la prensa de la época la adaptación más fiel de la novela de Bram Stroker, Coppola lo hace bien porque es un gran director pero creo que el reparto no es de lo más inspirado y el final de la película no es que sea muy fiel a la novela sino más bien edulcorado y comercialoide.
Benny y Joon, el amor de los inocentes. No es una gran penícula pero cuenta con el aliciente de ver a johny Deep haciendo otro papel más de subnormalito marginadito y con la adorable Julianne Moore.
Bueno, ya me he cansado. Pero hay algunas más para que las podáis comentar incluso diría que os dejo algunas de las mejores y si no que me decís de:
Salvados por la campana: Movida en Hawai (Saved By the Bell Hawaiian Style)
Un clásico hombre!!
ciao pescaos