Pues yo buñuelos calientes y café con leche
Pues yo buñuelos calientes y café con leche
Ahora soy yo el que requiere una cierta orientación o flujo de opiniones acerca de la hecatombe de Antena 3 televisión. Sin desmerecer a nadie, me interesa especialmente lo que pueda aportar Nicotín, y me extraña que no haya disertado aún sobre ello.
El trabajar rodeado de equipos de Tv ha conseguido que me trague horas y horas de programación basura, pero también me ha vuelto más crítico y me ha dado algo de criterio a la hora de elegir lo que quiero ver. Aún así hasta ayer no me di cuenta que el encierro/huelga que protagonizan los empleados de dicha cadena está teniendo consecuencias desastrosas.
Por lo que pude ver, el típico programa estilo videos de primera fue la nota dominante del día de ayer, refritos de refritos de refritos de vídeos antiquísimos con los animales como tema central, que luego tuvieron su eco por la tarde también. La hora de las noticias me la perdí, reenganché una repetición disimulada de un diario de Patricia de esos de contactos y más zapping y vídeos. El día lo terminaron por lo que vi con la película esa del patético ciclo dedicado al Chuache, eso sí, bien inflada de publicidad cutre y baratera. En fin, un día de tele que podía servir perfectamente de tortura china visionándolo del tirón. Penoso.
¿Tendrá algo que ver la adquisición de la cadena por parte de Planeta?, ¿se han gastado toda la pasta en los derechos de "Misión a Marte", "Tigre y Dragón", y todos esos estrenos caros de los lunes?", ¿repondrán después de Noche de Lobos el mítico "Cinturón Negro" con Coral Bistuer y aquellas películas con la cutre fotocopia de Bruce Lee?, ¿perderá el juicio algún empleado y la emprenderá a tiros con el resto de colegas amotinados?. Opinadme, si sois tan amables. Gracias.
El trabajar rodeado de equipos de Tv ha conseguido que me trague horas y horas de programación basura, pero también me ha vuelto más crítico y me ha dado algo de criterio a la hora de elegir lo que quiero ver. Aún así hasta ayer no me di cuenta que el encierro/huelga que protagonizan los empleados de dicha cadena está teniendo consecuencias desastrosas.
Por lo que pude ver, el típico programa estilo videos de primera fue la nota dominante del día de ayer, refritos de refritos de refritos de vídeos antiquísimos con los animales como tema central, que luego tuvieron su eco por la tarde también. La hora de las noticias me la perdí, reenganché una repetición disimulada de un diario de Patricia de esos de contactos y más zapping y vídeos. El día lo terminaron por lo que vi con la película esa del patético ciclo dedicado al Chuache, eso sí, bien inflada de publicidad cutre y baratera. En fin, un día de tele que podía servir perfectamente de tortura china visionándolo del tirón. Penoso.
¿Tendrá algo que ver la adquisición de la cadena por parte de Planeta?, ¿se han gastado toda la pasta en los derechos de "Misión a Marte", "Tigre y Dragón", y todos esos estrenos caros de los lunes?", ¿repondrán después de Noche de Lobos el mítico "Cinturón Negro" con Coral Bistuer y aquellas películas con la cutre fotocopia de Bruce Lee?, ¿perderá el juicio algún empleado y la emprenderá a tiros con el resto de colegas amotinados?. Opinadme, si sois tan amables. Gracias.
- niñosimio
- Ayatolillah
Perdona Fea, pero "la película esa del patético ciclo de chuache" no era otra que 'Danko Calor Rojo' todo un clásico de las películas de acción con cierta carga política antisoviética. Este tipo de películas tan dadas a la crítica facilona son doblemente interesantes por que se puede realizar un análisis desde el punto de vista cinematográfico y desde el puto de vista sociopolítico enmarcandolas cronológicamente en su momento. Además esta en concreto tiene varios puntos a su favor como son James Belushi y Lawrence Fishbrune, además destaca por una ambientación mucho más lograda que otros filmes de este tipo en las escenas que discurren supuestamente en la URSS. Yo me la puse a grabar porque es una película referente del género de acción en los ochenta como otras de Swazenueguer que por el hecho de que ahora sea gobernador de California no se puede tirar toda su filmografía por tierra.
En cuanto a lo demás, efectivamente A3 ha sido comprada por el grupo Planeta y ha planteado una regulación de empleo que afecta a un número elevado de trabajadores, estos se han declarado en huelga y por eso es tan común ultimamente ver reposiciones y demás mierdas en dicha cadena.
PD: Lo de la reposición de cinturón negro no lo vería yo con malos ojos.
Pd2: si tienes algo que decir de Danko Calor rojo en la sección de cine tespero!!
jeje
Editado por obra y gracia de don Monty que es un fiera
En cuanto a lo demás, efectivamente A3 ha sido comprada por el grupo Planeta y ha planteado una regulación de empleo que afecta a un número elevado de trabajadores, estos se han declarado en huelga y por eso es tan común ultimamente ver reposiciones y demás mierdas en dicha cadena.
PD: Lo de la reposición de cinturón negro no lo vería yo con malos ojos.
Pd2: si tienes algo que decir de Danko Calor rojo en la sección de cine tespero!!
jeje

Editado por obra y gracia de don Monty que es un fiera
Última edición por niñosimio el 24 Oct 2003 12:37, editado 1 vez en total.
Bulinimio:
Haciendo crítica de películas en su contexto, bien eso esta bien, pero esta es un truño joder. Deberías confesar que la grabaste únicamente por la escena del principio esa en la que el chuache se da de hostias en la sauna gay y luego se reboza el la nieve. Julandrón.
Como poco más tenía que decir, lo dejo aquí si no te es molestia en vez de en la sección de cine.
Perdona Fea, pero "la película esa del patético ciclo de chuache" no era otra que 'Danko Calor Rojo' todo un clásico de las películas de acción con cierta carga política antisoviética.
Haciendo crítica de películas en su contexto, bien eso esta bien, pero esta es un truño joder. Deberías confesar que la grabaste únicamente por la escena del principio esa en la que el chuache se da de hostias en la sauna gay y luego se reboza el la nieve. Julandrón.
Como poco más tenía que decir, lo dejo aquí si no te es molestia en vez de en la sección de cine.
- Penetreitor
- Mojahedín
- niñosimio
- Ayatolillah
Julandrakas ya se sabe que soy un poco, pero lo de que Danko... es una truña de película es hasta un piropo viniendo de un tipo que ha recomendao 'The Doors' argumentando perlas como la siguiente:
Venga fea que nos molan las pelís malas no lo podemos negar!!
De las erratas no hablo por no ser cruel.
jeje
pero somos coleguis ¿no?
Fea escribió: porque es una bigrafía sumamente firedigna
Venga fea que nos molan las pelís malas no lo podemos negar!!
De las erratas no hablo por no ser cruel.
jeje

- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
fear escribió:me interesa especialmente lo que pueda aportar Nicotín
Gracias, comprendo por qué lo dices. Aunque la verdad es que desde hace algún tiempo no sigo tan de cerca las andanzas de nuestra emisora favorita -creéme, me gustaría-, no deja de ser menos cierto que me estoy divirtiendo mucho con el caos en que se halla sumida la cadena. Ayer, sin ir más lejos, trabajadores de Antena 3 ocuparon la emisora y provocaron que el informativo de Matías Prats empezase con ¡casi diez minutos de retraso! jajaja
fear escribió:Aún así hasta ayer no me di cuenta que el encierro/huelga que protagonizan los empleados de dicha cadena está teniendo consecuencias desastrosas.
En realidad, lo único que ha provocado es que sea patente para los televidentes el desastre total que reina en las entrañas de la empresa.
fear escribió:Por lo que pude ver, el típico programa estilo videos de primera fue la nota dominante del día de ayer, refritos de refritos de refritos de vídeos antiquísimos con los animales como tema central, que luego tuvieron su eco por la tarde también. La hora de las noticias me la perdí, reenganché una repetición disimulada de un diario de Patricia de esos de contactos y más zapping y vídeos.
Si los programadores ya son unos incapaces en el funcionamiento normal de la cadena, no esperes que los días de huelga no se estén tirando de los pelos sin saber qué coño emitir. En realidad, están tirándose de los pelos todo el año: las decisiones sobre programación responden, desde hace ya mucho, al más puro y simple estado de histeria. Particularmente divertidos han sido durante años los estrambóticos intentos de desbancar al puto Sardá de lo alto del share nocturno: realmente los intríngulis dan como para escribir un libro...ha sido una verdadera máquina picadora de profesionales.
Últimamente han tenido algunos éxitos, lo cual no es decir mucho en un país en el que existen ¡tres cadenas nacionales! (si tenemos en cuenta que Canal + es codificada, me niego a calificarla como "nacional", sino más bien como un regalito del PSOE a papá Polanco). Sin embargo, estos éxitos aislados no sirven para absolutamente nada.
La situación es ésta: imagina que se privatiza TVE o cualquier TV autonómica. Estas cadenas son todas un agujero de deudas, y, como es lógico, un nuevo dueño privado empezaría por realizar serios ajustes. Es jodido decir esto, pero es la pura realidad: o pagamos entre todos estas televisiones, o mucha gente se quedará en la calle tras la privatización. Aquí en Valencia existe un cierto debate sobre el futuro de Canal 9. Canal 9 es una emisora con una deuda disparatada. Hay proyectos de privatización, a los que se opone mucha gente por distintos motivos: los trabajadores por motivos obvios, los partidos de izquierda por su propia ideología nacionalizadora, y los nacionalistas y/o catalanistas porque piensan que desaparecería el idioma valenciano de la TV. Al tratarse de una empresa pública, los argumentos políticos tienen un gran peso.
El caso de Antena 3 tiene un cierto pararelismo. Timofónica, que cada día se veía más grande y más poderosa, ha utilizado A3 de modo similar a como los gobiernos usan las TV públicas: como instrumento de propaganda y sin reparar en gastos, haciendo de Antena 3, en su funcionamiento, casi una cadena semipública. ¿Qué ocurre ahora? Telefónica ya no es una empresa pública, y tarde o temprano iba a empezar a controlar su irreprimible manía gastadora. Cuando Telefónica empezó a tratar de dejar atrás sus viejos hábitos y vicios de monopolio gubernamental, el agujero presupuestario de Antena 3 TV empezaba a resultar molesto. A ello hay que sumarle el hecho de que A3TV es incapaz de funcionar y ser rentable sin el maná celeste de mamá Telefónica, porque es una empresa que acumula fracasos y malas gestiones una detrás de otra. telefónica la vende (además, por ley Telefónica ha de deshacerse aún de un 30 y pico % de participación que le queda, ya que no puede estar a un tiempo en A3 y en Sogecable). En resumen, A3TV cambia de manos y los nuevos jefes no quieren regalar el dinero como los Reyes Magos.
Y ahora viene lo de siempre: un serio reajuste. Y es cuando llegan los problemas con los trabajadores, las huelgas, y, en definitiva, la exteriorización de un caos que viene de lejos. Obviamente, lo de A3TV no ha sido estricatemente una privatización, pero el proceso se ha desarrollado exactamente como si lo fuese. Digamos que no es una verdadera privatización, y sí una especie de "privatización de facto".
Esto es un pequeño y suave aviso de lo que podría ocurrir si se privatizan las TV públicas. De momento, la UE ya avisa al gobierno español que recorte sus avales a la megaendeudada TVE. Y veremos si no hace lo mismo con las comunidades autónomas.
fear escribió:¿Tendrá algo que ver la adquisición de la cadena por parte de Planeta?
Claro, pero con cualquier otra empresa que no fuese Planeta sucedería lo mismo. Sólo una empresa enorme y recién privatizada como lo era Telefónica (o una administración pública) podía estar en disposición de gastar su dinero alegremente en algo completamente improductivo. A los demás empresarios, por lo general, no les gusta perder su dinero.
Desgraciadamente, habrán personas que pierdan su trabajo, y esos dramas personales, no por desconocidos son más fáciles de digerir. Pero lo cierto es que el ajuste es la única solución viable para la supervivencia de la cadena. Eso, o una nacionalización y convertir a A3TV en la tercera cadena de Televisión Española. Es ajuste, o cierre.
Cuando un bar se llena de deudas alegremente y aun así sólo produce pérdidas, los camareros tarde o temprano perderán su trabajo. Triste pero inevitable.
La verdad es que me has picado el gusanillo con lo de las televisiones públicas, que son un submundo fascinante, repleto de corrupción, pijerío, traiciones, sueldazos millonarios injustificados, enchufismo crónico, presiones políticas, propaganda, demagogia barata, despilfarro incontrolado y violación sostenida de todos los principios básicos del buen funcionamiento de una empresa. TVE, Euskal telebista, TVG, Telemadrid, Canal 9, TV3, Canal Sur...¡todo un universo de sensaciones!
Y ojo, no me entiendas mal, a mí me gusta el programa de Punset e incluso el de Dragó y similares, sería una lástima que desaparecieran (en la TV privada es impensable algo así). Pero cuando pienso en lo que me cuesta...