Según medios de EE.UU. y fuentes citadas por la agencia Télam, Barbara, de 23 años, fue sorprendida por un arrebatador cuando cenaba en San Telmo. El ladrón se llevó la cartera de la hija del mandatario. La joven está de visita en el país junto a su hermana melliza Jenna. Hasta el momento, no hubo comunicación oficial de la Embajada estadounidense.
Barbara Bush, una de las hijas gemelas del presidente de Estados Unidos George W. Bush, fue víctima de un robo cuando cenaba en un restaurante del barrio porteño de San Telmo, donde se encuentra de visita desde hace varios días.
Una fuente oficial, que pidió no ser identificada, confirmó a la agencia Télam –tal como habían adelantado medios estadounidenses- que el episodio fue anoche cuando la hija del presidente fue sorprendida por delincuentes que le arrebataron su cartera.
Según la fuente, Bárbara, de 24 años, cenaba en un restaurante en San Telmo y, en un episodio cuyos detalles no trascendieron, sufrió el robo del bolso en el cual llevaba un teléfono celular y la tarjeta de crédito.
La fuente consultada confirmó a Télam que la hija de Bush se encuentra en el país desde hace 20 días y está alojada en un hotel del barrio de San Telmo, donde la custodian guardaespaldas del servicio secreto de los Estados Unidos.
ABCNews escribió:The purse snatching took place on Barbara's first night in town while she was dining in the picturesque San Telmo neighborhood. According to the reports, the Secret Service agents failed to notice the incident.
Doctor Beaker escribió:Lo dicho, somos potencia mundial, somos.
No lo sabes tú bien.
Ofrecen por internet el teléfono robado a la hija de Bush en Argentina
01/12/2006 | Actualizada a las 01:06h
Buenos Aires. (EFE).- Un desconocido ofreció hoy en Internet el teléfono móvil que le robaron en la capital argentina a una de las hijas del presidente de EEUU, George W. Bush, en un aviso que incluso bromeaba con que Bin Laden sería el encargado de hacer la entrega.
"Teléfono móvil de Barbara Bush. ¡Qué mejor posibilidad! Con agenda incluida. Puedes llamar a George W. y decirle todo lo que siempre quisiste: Iraq, petróleo, economía", indicaba el aviso colocado por un usuario en la página de subastas 'Mercado Libre', y levantado a los pocos minutos por los responsables del portal.
Fuentes de 'Mercado Libre' afirmaron a que el aviso fue "dado de baja" de la red porque "carecía de seriedad, se trataba de un artículo dudoso, y no cumplía con las condiciones del sitio".
Si bien no se realizaron ofertas válidas por el teléfono móvil, cuyo precio mínimo era de 1.000 pesos (unos 322 dólares), el aviso provocó gran cantidad de comentarios entre usuarios de esta página de subastas por Internet.
El vendedor del teléfono decía que el aparato poseía "una extensa agenda: 'White House' (Casa Blanca), Pentágono, FBI, CIA, FMI, además de personalidades como Michael Jackson, el abuelo George Bush, Paris Hilton, Madonna, Ozzy Osbourne y ¡mucho más!". En la supuesta agenda también colocaba, a modo de broma, el nombre de la "vedette" argentina, Nazarena Vélez. "Bueno, no es mi culpa que quiera aparecer en todos lados", indicaba entre paréntesis el usuario en alusión a las permanentes comparecencias de la "vedette" en los programas de televisión de espectáculos. "No te pierdas esta increíble oportunidad. ¡El mismo Bin Laden te lo lleva en moto!" concluía el aviso.
Barbara y Jenna, la hijas gemelas del presidente George W. Bush, vivieron la semana pasada agitados días en la capital argentina, más aún desde que fueron "descubiertas" después de que la cadena estadounidense ABC informara de que a la primera de ellas le habían robado su bolso en el barrio porteño de San Telmo.
Su estancia en Buenos Aires se vio alterada también por un incendio a metros del restaurante en el que cenaban días después del episodio de la cartera, y versiones que nunca fueron confirmadas aludieron a que fueron víctimas de otro intento de robo.
Las jóvenes, de 25 años, fueron vistas por última vez en la capital del país el domingo pasado, cuando asistieron al estadio de fútbol 'La Bombonera' para ver el partido entre el Boca Juniors, y el Colón de Santa Fe, vestidas con los colores del primero de esos equipos.
Las hijas de Bush se situaron en el palco que habitualmente ocupa el presidente del Boca, Mauricio Macri, a metros del de Diego Maradona, un enemigo declarado del jefe de la Casa Blanca y que justo ese día lució una gorra regalada por su amigo y gobernante de Cuba, Fidel Castro.