De vuelta del viaje

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Yongasoo »

wendigo escribió: 28 Mar 2024 13:20
Yongasoo escribió: 28 Mar 2024 12:51
wendigo escribió: 28 Mar 2024 11:17

En Atenas también es así, es genial. Todos también grandes y gordos como tonelillos.

De puta madre, Dolores. Esperando la siguiente entrega.
Con mi mujer decimos que tenemos ADN de Blancanieves, porque no es raro que cuando salimos a pasear volvamos con un séquito de uno o dos o más perritos callejeros, al punto de que ya tenemos preparados en el garage un par de cuencos para dejarles agua y comida en la vereda a los perros que nos siguen, así que me imagino visitando esos sitios y andando tipo flautista de Hamelin con todos los perros detrás.
.
Ah por eso no te tienes que preocupar, los perros atenienses son muy tranquilos, supongo por estar capados y bien alimentados. La gente, que muchas veces tiene lo justo pa vivir, les pone no solo sobras sino también les prepara comida tipo arroz y cosas así; muchas veces están tan hartos que se la dejan. Por lo general raramente interactúan con las personas, u otros animales. Así que lo más normal, por muy encantador de perretes que seas, es que te ignoren.
No, si no me preocupa, a mi me molan los perros. Yo quiero ir con mis hordas de perretes por Estambul, conquistando la ciudad y restaurando Constantinopla.

Quién se va a resistir a un montón de perritos regordetes moviendo la cola? Es el plan perfecto.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por poshol na »

wendigo escribió: 28 Mar 2024 13:20
Yongasoo escribió: 28 Mar 2024 12:51
wendigo escribió: 28 Mar 2024 11:17

En Atenas también es así, es genial. Todos también grandes y gordos como tonelillos.

De puta madre, Dolores. Esperando la siguiente entrega.
Con mi mujer decimos que tenemos ADN de Blancanieves, porque no es raro que cuando salimos a pasear volvamos con un séquito de uno o dos o más perritos callejeros, al punto de que ya tenemos preparados en el garage un par de cuencos para dejarles agua y comida en la vereda a los perros que nos siguen, así que me imagino visitando esos sitios y andando tipo flautista de Hamelin con todos los perros detrás.
.
Ah por eso no te tienes que preocupar, los perros atenienses son muy tranquilos, supongo por estar capados y bien alimentados. La gente, que muchas veces tiene lo justo pa vivir, les pone no solo sobras sino también les prepara comida tipo arroz y cosas así; muchas veces están tan hartos que se la dejan. Por lo general raramente interactúan con las personas, u otros animales. Así que lo más normal, por muy encantador de perretes que seas, es que te ignoren.

Jamás olvidaré cómo uno de los perros de la plaza cercana a mi casa se iba a la puerta del Hondos Center -el equivalente al Corte Inglés aquí, unos grandes almacenes pijillos- porque le daba el aire acondicionado y se tumbaba allí, a veces tan en la puerta que las puertas automáticas no se cerraban y la gente tenía que pasar por encima suya. El perro pasaba olìmpicamente de la gente y nadie lo echaba de allí.
En Filipinas igual (aunque, evidentemente, sin chip alguno), está lleno de perros callejeros (o quizá son de alguien, pero viven en la calle). De hecho, la lesión más común de los turistas es Filipinas es heridas en brazos y piernas por ir en moto alquilada en manga corta y caerse porque algún perro se cruza por delante. Y algún perro se pone a dormir de vez en cuando en mitad de la carretera y, en lugar de echarlo, los coches y motos se dedican a rodearlo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16847
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Dolordebarriga »

En Estambul perretes y gatetes están vacunados y capados por lo que no son molestos para el personal, se dedican a deambular y pararse donde les sale del higo. Lo que no entendí es quien repone a los perretes y gatetes que van muriendo de viejos. Lo que está claro es que a los habitantes no les molesta y les mola el rollo. De hecho, si un gato se sube a una silla de una terraza esa silla se convierte en sagrada y nadie molesta al gato.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16847
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 28 Mar 2024 11:13 Precioso, brodel. No sabes el picorsito viajero que me ha dado.
Yo Estambul lo elegí de últimas y lo llevaba sin preparar y no tenía ni idea de que iba a impresionarme tanto. Ojo, comer es carete pero he estado en un hotel muy decente, buena cama doble y baño limpio (algo anticuado pero limpio) cuatro noches por 30 y pocos euros la noche (130.-€ cuatro noches de viernes a martes). En esta fase del viaje ya estaba sólo, pero la habitación y el precio era para dos personas, así que dormir, si buscas bien, no resulta nada caro. La habitación era sin desayuno porque servidor no es de desayunar.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12411
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por mayhem »

Qué ganazas de ir a Estambul leyéndote @Dolordebarriga.

Por mi parte he estado en

Islandia

He ido en marzo porque, sobre el papel, es uno de los meses en los que hay más opciones de ver la aurora al mismo tiempo que tener un clima y horas de sol decentes. Por partes: pude ver la aurora pero no fue eso que se ve en las fotos que está todo el cielo coloreado. Fue sólo una sección del cielo y un verde tenue que duró unos diez minutos. Pasé ahí siete noches y sólo vi la aurora esos diez minutos, el resto del tiempo o no había actividad magnética o estaba nublado, pero bueno, por lo menos pude ver un poco.

En cuanto al clima, fue mucho más benévolo de lo que imaginaba. Hice acopio de ropa térmica en el Decathlon pero apenas la usé. La temperatura estuvo entre -1º y 8º, es decir no mucho frío, y si uno va a andar por el monte enseguida entra en calor. Estaba todo más marrón de lo que imaginaba, por lo visto la vegetación no se torna verde hasta primavera tardía, pero aún y así los paisajes eran preciosos.

Alquilé un coche con la señora y una pareja de amigos y nos centramos mayormente en la costa sur, que tiene una oferta alucinante de parajes preciosos, cascadas, géisers, glaciares... con monte a un lado de la carretera y al otro el mar. Todo muy inhóspito pero al mismo tiempo liberador. Son paisajes muy vastos, páramos volcánicos, el soplar constante del viento barriendo un escenario inmenso en el que la vista se pierde kilómetros a distancia, sólo de vez en cuando bandadas pequeñas de gansos surcando el cielo enorme aportan un toque de movimiento.

Reykjavik está bien, gracias. Sólo empleé un día ahí y la verdad que no hace falta más. De Islandia desde luego me quedo con la naturaleza y no con la civilización.

Os dejo algunas fotos (edit: iba a añadir un par más pero se pasan de tamaño).

Niza

Fui por trabajo pero pude sacar algo de tiempo para visitar la ciudad. La verdad que esperaba algo bastante mejor. Me pareció un poco como Tarragona pero sin romanos y más chusma, es decir ciudad mediterránea que sin estar mal tampoco es ninguna maravilla. El dialecto es una mezcla entre francés, catalán e italiano. Sorprendentemente es muy turística pero no entiendo porqué, supongo que simplemente por estar al lado de Cannes y Mónaco. No me pareció tampoco un buen sitio para vivir como sí lo es Tarragona. La comida deja mucho que desear para ser Francia.

En fin, que volveré a Islandia seguro pero en Niza no me volverán a ver a menos que tenga que repetir por trabajo.
Adjuntos
IMG_20240311_151349-EDIT.jpg
IMG_20240311_100700-EDIT.jpg
IMG_20240312_154655-EDIT.jpg
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Yongasoo »

Que buenas fotos May.

Unos conocidos fueron a ver las auroras el año pasado (creo) pero fueron a Noruega, volvieron encantados y con unas fotazas tremendas tanto de auroras como de unos paisajes tremendos que me dejaron con unas ganas de visitar ese lugar que aún perduran.

Decían que se veía simplemente desde la calle, sin necesidad de alejarse del pueblo. Eso sí, para las fotos, que en el grupo tenían un fotógrafo experimentado, sí que buscaron sitio especial.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Criadillas »

Tremendos post los de Estambul e Islandia.
En general lo países islámicos me producen un rechazo visceral por diferentes circunstancias, pero me has picado la curiosidad con el tema de la limpieza, el civismo con el turista (en comparación, por lo visto Marruecos es TEH HORRORE), el respeto a los animales callejeros y la belleza y lo molón de sus monumentos top.

De Islandia me atrae mucho el paisaje. Peeeeero sé aue es un viaje que implica moverse en coche y moverse bastante de la base.
Y eso siempre me genera estrés porque soy entre cero y uno de aventurero.

Molto bene.
Seguid, seguid.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1435
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Cristofín »

Criadillas escribió: 28 Mar 2024 19:15 Tremendos post los de Estambul e Islandia.
En general lo países islámicos me producen un rechazo visceral por diferentes circunstancias, pero me has picado la curiosidad con el tema de la limpieza, el civismo con el turista (en comparación, por lo visto Marruecos es TEH HORRORE), el respeto a los animales callejeros y la belleza y lo molón de sus monumentos top.

De Islandia me atrae mucho el paisaje. Peeeeero sé aue es un viaje que implica moverse en coche y moverse bastante de la base.
Y eso siempre me genera estrés porque soy entre cero y uno de aventurero.
Estambul es una pasada. Aunque estuve hace muchos años, es una ciudad que recuerdo con especial cariño por el trato de su gente. Solo estuve una semana y además tenía que trabajar, por lo que tampoco hice mucho turismo, pero comí de maravilla y salí un par de noches. Una ciudad cojonuda.

Islandia implica moverse si quieres recorrer más de lo básico. Si no, con tres días ves cosas bastante guapas (qué no es guapo en Islandia) y haces base en la capital. Yo estuve dos semanas recorriendo el país en un 4x4, y es una de las experiencias más guapas que he tenido. Diría que es uno de esos países que, por más expectativas que te crees, cuando llegas no sientes que defrauda. Fui en verano y el tiempo acompañó, pero me gustaría volver para meterme en el interior del país, es distinto a la costa (lo que recorre la única carretera nacional del país) y para hacer rutas debe de ser bestial. Por cierto, hay dos pueblos que me encantaron (hay muchos, pero especialmente dos):

Seydisfjordur

Estuve durmiendo en una de las casas de la foto, recuerdo que la anftriona estaba aprendiendo español porque se mudaba a Alicante (y una chica que trabajaba en una tienda de alimentación se mudaba a Las Palmas).

Imagen


Akureyri

En el norte de la isla, es la segunda ciudad tras la capital. Me encantó el ambiente, aunque es obvio que en invierno cambiará mucho.

Imagen
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16847
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Dolordebarriga »

Sydney

Cuando ingresas a un país y no eres residente o asimilado (por ejemplo ciudadanos de la UE en otro país de la UE) es imprescindible que les muestres una vía de salida de su país, sin eso probablemente no te dejarán entrar. Así que cuando entré en Nueva Zelanda tenía ya comprada mi vía de escape, un trayecto de ida a Sydney, el destino más cercano y barato desde allí. Podríamos haber comprado ya el billete a Vietnam, pero dado que todas o casi todas las vías de escape de nueva Zelanda pasan por Sydney nos pareció mejor comprar, en el momento de iniciar el viaje, sólo ese tramo y decidir durante el mes de estancia en Nueva Zelanda que hacer. Y así fue como decidimos, tras darle algunas vueltas, pararnos dos días y medio en Sydney e intentar tener una primera y pequeña aproximación a esa ciudad mítica. Porque sí, si hay un lugar, una ciudad, que llama la atención de Oceanía ese lugar es Sydney. Nos alojamos en un hotel de mochileros en plena chinatown, cerca de la estación central de trenes, un día y medio lo dedicamos a recorrer el centro y lo más típico de Sydney (tampoco te creas que hay mucho aparte de la opera, la bahía y sus barrios y un puente) mientras que el otro mi compañera optó por excursionar hasta las playas de la ciudad, que están un poco a las afueras de la misma y se debe ir en barco, mientras que yo preferí deambular por los barrios hasta llegar al mayor parque urbano de la ciudad y. una vez allí, pasear y buscar bichos. En mi caso, otra vez, lo hice todo a pata, como me gusta recorrer las ciudades, fueron dos días y medio de a casi viente kilómetros diarios pero eso es lo que me gusta.


Sydney mal:

- Es una ciudad donde alojarse en plazas hoteleras o de apartamento es jodidamente cara, al menos lo es a finales de febrero de 2024, verano austral pero ya época laboral para los aussies. Nosotros nos decidimos por un hotel chusco de backpakers, una habitación dos dos literas y con baños compartidos. En realidad no era un hotel de turistas, alguno había, si no un hotel de inmigrantes que han venido a Australia para intentar trabajar, legal o ilegalmente. No sé si pagábamos a 70.-€ la habitación por noche y fue lo más barato que encontramos. Vamos, que no es una ciudad que potencie un turismo con pocos medios económicos.

- El urbanismo, aunque nunca me he dedicado a eso, me gusta mucho observar el urbanismo de las ciudades, y en Sydney es algo caótico tanto en el tema de edificabilidad como en el de la circulación. Y coño, Sydney es una ciudad nueva, podrían haber sido más mirados. Con eso quiero decir que puedes encontrarte tres edificios clásicos chulos y, al lado una puta mierda moderna sin sentido alguno y al otro lado un solar vacío y lleno de mierda. Servidor que proviene de un país donde la estética de las ciudades se está teniendo muy en cuenta en los últimos treinta o cuarenta años, echa de menos esa falta de ordenación en una ciudad tan nueva como Sydney. No quiero decir que no haya edificios chulos, los hay y muchos, quiero decir que todo está colocado como un poco al tuntún. Y en cuanto al tráfico y aunque en Sydney hay zonas destinadas al peatón y bastantes zonas verdes, las calles de cinco o seis carriles en ambas direcciones, los semáforos de peatones en los que debes apretar el botón para pasar y que además te dura el verde de peatón menos 30 segundos y casi no te te da tiempo a cruzar y las aceras de mierda en las que vas haciendo fintas al caminar abundan también. No es una ciudad donde el peatón sea el protagonista, y eso no me casa con mi imagen de ciudad moderna y, en mi mente, Sydney era una ciudad moderna.
- En verano hace calor del copón y humedad chulita, es una ciudad donde vas a sudar a no ser que pasees por la bahía, donde la brisa corre y uno se siente bien caminando.
- Los desposeidos. No sé si por estar en Chinatown y cerca de la estación central pero vi muchas más de las deseables personas que viven al margen de la sociedad. Yonkis alelados, gente arrastrando carritos, mendigos sentados en el suelo, locos hablándole en voz alta a sus fantasmas visibles sólo para ellos. Bastantes, me chocó y sentí que Sydney es una ciudad en la que si fracasas no perdona y fácilmente puedes quedar enredado y que a nadie le va a importar. Por comparación, ciudades más del desarrollismo que visité como Hanoi y Estambul, dos monstruos enormes, tienen muchísimo menos mendigos, los tienen, sí, pero no es comparable. Y esa sensación de ciudad dura con los perdedores y los perdidos no me gustó.

Sydney extraña:

-En el centro de Sydney no hay prácticamente viejos, no sé si los aniquilan en plan La Fuga de Logan o si cuando un aussie se jubila huye del centro de la ciudad como de la peste y se va al puto campo para no volver a pisar más la city salvo para ir a hacer trámites administrativos inexcusables. Eso no sé si habla bien o mal de la ciudad, por una parte mola que los viejos puedan tener una vida placentera y tranquila tras jubilarse por otra, una ciudad sin viejos me parece un poco de cartón piedra, como de anuncio, de futuro de palo.
- Todavía más extraño, en Sidney no hay prácticamente gordacos, la gente se mantiene en forma, los ves salir a correr durante su hora de almuerzo tras comer una mierda de ensalada de hierbas de tupper en seis minutos. Gente joven y en buena forma física, si hay algún gordo, lo ves sufriendo y haciendo deporte para intentar dejar de serlo. De verdad, muy poco gordo, al contrario de lo que uno ve en las ciudades americanas. Los del centro de Sydney son lozanos y están sanotes y frescos como lechugas.


Sydney bien:

- La tradición gastronómica inglesa es una puta mierda, sin casi excepciones, pero los aussies parece que lo saben y dejan el tema de las restauración a los inmigrantes. Hay mucho inmigrante asiático, mucho, y su gastronomía es muy superior a la local. Lo único que conservan son los las happy hours en bebidas de 17 a 20 en los bares, y eso está bien. En Sydney se come bien y puedes no comer caro si vas a uno de esos restaurantes de inmigrantes, muchos de comida asiática no sólo de cualquiera de los países de ese continente sino que además hay muchos restaurantes de fusión asiática que molan bastante.

-Sydney es tremendamente cosmopolita, con mucho asiático de todas partes: hindúes, indonesios, filipinos, chinos, malayos, vietnamitas y de todos los colores. A mí la mujer oriental me parece muy bonica y ver tantas y tan remezcladas entre ellas me gustó mucho. Además me pareció una ciudad donde ese cosmopolitismo se lleva bien, vi muchos grupos de amigos o compañeros de trabajo mixtos, muchas parejas mezcladas. Vale, se mearon en la cara de los aborígenes, pero parece que hoy en día, una vez abandonado el clasismo inglés, les gusta mezclarse.

- También me pareció una ciudad abierta con los no heterosexuales, no hay tantas ciudades de las que pueda decir eso y en Sydney me pareció entrever que la identidad sexual de los demás se respeta y uno puede mostrarla tranquilamente. Bien por ellos.

Sydney fantástico:

- Aunque la circulación es mala y las aceras, a veces, insuficientes, el centro de Sydney cuenta con muchos parques y bastantes calles peatonales por lo que puedes trazarte una ruta que te aleje del tráfico y moverte por el centro rodeado de cesped y árboles. Los parques además son de tamaño muy considerable y cuando te internas en ellos te olvidas y alejas de la contaminación y el ruido. Me pareció, también, una ciudad limpia.

- La opera de Sydney, por supuesto no compite a nivel de una Santa Sofia, ni mucho menos, pero es un edificio emblemático y que, a lo largo de tu vida has visto en cientos de ocasiones en fotos, vídeos, noticias, etc.. Seguramente es el símbolo de la ciudad, y puede que lo sea del país e incluso del continente. Al menos yo la tenía como uno de los símbolos de Oceanía. Y cuando la ves en persona no decepciona. Su ubicación es fantástica, en un saliente de la bahía, tiene mucho peso el lugar donde está, pero es que además la construcción me parece fantástica, es uno de los edificios de arquitectura moderna más famosos y cuando estás allí repito que no decepciona. Sientes la fuerza y magia de la edificación, notas que estás en un lugar destacado y ante un edificio imponente, a mi pobre entender en arquitectura, me encanta pero reconozco que no sé, Jørn Utzon diseño y construyó el edificio perfecto para esa ciudad. La opera de Sydney es uno de los considerados edificios más emblemáticos del siglo XX y cuando estás delante de ella no puedes más que atestiguar que así lo es.

- La ubicación de la ciudad es maravillosa, Sydney está partida por una bahía/fiordo o lo que diablos sea, enorme. Un ancho brazo de mar caracolea y se adentra en la tierra y la ciudad se levantó a ambos lados del mismo. Esa bahía, enorme, preciosa y, me parece que la mayor parte de ella, peatonalizada, es una seña de identidad de la ciudad la embellece, le da vida y la atempera. No es una ciudad plana, hay diversas colinas que hacen que la ciudad se alce y descienda precisamente hacía esa bahía y eso también mola, aunque una ciudad desnivelada es más incómoda de caminar a mi entender, el desnivel le da personalidad y belleza.

- El atisbo de la locura que a nivel de fauna y flora debe ser Australia. En los propios parques de Sydney los ibis sustituyen a las palomas y en mi segundo dfía pude alucinar observando una colonia de murciélagos gigantes, volando y chillando, prendidos de los árboles sobre mi cabeza. Me puse todo loco, aunque había carteles que advertían que !!ojo!! que si te mordían o arañaban acudieras raudo al médico me quedé hipnotizado observándolos y me costó apartarme de allí. Perderte en Australia durante unos meses, buscando bichos, en un lugar donde todo te puede matar, tiene que ser la rehostia. Ojalá pueda hacerlo algún día. Me encantaría recorrerla en tres, cuatro, seis meses o un año.

PD: No cuelgo fotos de ciudades ni monumentos, en primer lugar porque las hay cientos mejores en internet y podéis buscarlas, en segundo porque no soy especialmente un fotógrafo destacable, no me parece que mis fotos aporten nada al post.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12411
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por mayhem »

Muy bien esta serie que estás haciendo, es una gozada leer tus experiencias.

Lo de las fotos, a mi modo de ver sí que aportan al post, especialmente si como dices las tuyas no son una maravilla. Ayudan a hacernos una idea de los lugares en los que has estado y ver esos paisajes tal cual, sin filtros ni hora mágica ni dron ni nada así, de modo que discrepo contigo en ese punto en concreto pero obviamente allá tú con lo que consideres pertinente poner en el post.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder