La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Perro De Lobo escribió: 20 Abr 2024 12:42 Como Cricri ya es un servicio público del foro, lo voy a preguntar en público: hamigo, te quiero hacer una visita pronto a la gaferia, que me he dado cuenta de que tengo todas las gafas de sol hechas mierda (y ya de paso hacerme una revisión a ver si estoy cegarruto)

Qué marcas de gafas de sol manejais en la tienda? Cuáles recomiendas? Publirreportaje patrocinado por los hamigos del pH.
La revisión, cuando quieras, rey (cita previa, para que esté yo y te pueda dar un buen cachetazo en el culete nada más entrar).

Respecto a las gafas de sol, en mi óptica tenemos Maui Jim, que son turbocaras (desde 130 hasta 300 euros), pero que tienen unos cristales que dan gloria verlos.

Luego tenemos marcas normalitas que muy seguramente no conozca nadie.

Y es que, en óptica, el tema de las gafas de sol está absolutamente de capa caída. La gente se las compra en sitios de mierda por puro impulso, o en las tiendas estas de centros comerciales especializadas en ellas.
Aquí el 80% o más de gafas de sol que vendemos son para graduarlas, y precisamente no te vas a comprar una gafa de sol cara para quitarle lo más caro que tienen: los cristales.

Asín que tengo gafas de sol majas, pero marca nisu.

Si buscas algo cuco y coquetón, pues te recomiendo ir a un sitio que no te obligue a recorrer 50 km entre ida y vuelta, y hacerte con unas que sean marca o estilo que te mole a ti. A mí me gustan las líneas que tiene Optim:

https://www.grupoptim.com/marcas/

Es gente con buen servicio postventa y buena calidad, además de precios razonables.

Luego las Rayban, Carrera y tal, pues están bien, pero son de Luxottica y por ende tienen un precio más elevado que no se justifica demasiado más que por ser marcas de diseñadores afamados. Si eres marquitis, PALANTE con ellas. Si te la suda, puedes evitarlas.

A nivel de calidad, tú piensa que TODO viene de China a excepción de alguna marca italiana o americana. Las marcas conocidas habituales: TODO de China/Vietnam/Corea. Luego en Europa les troquelan la marca que toque, y a vender. La globalisasión era esto.

:_)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11384
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por poshol na »

Pero algunas tendrán cristales achicharrarretinas y otras no.
#notallsunglasses
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1445
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Cristofín »

Criadillas escribió: 23 Abr 2024 12:39
Perro De Lobo escribió: 20 Abr 2024 12:42 Como Cricri ya es un servicio público del foro, lo voy a preguntar en público: hamigo, te quiero hacer una visita pronto a la gaferia, que me he dado cuenta de que tengo todas las gafas de sol hechas mierda (y ya de paso hacerme una revisión a ver si estoy cegarruto)

Qué marcas de gafas de sol manejais en la tienda? Cuáles recomiendas? Publirreportaje patrocinado por los hamigos del pH.
La revisión, cuando quieras, rey (cita previa, para que esté yo y te pueda dar un buen cachetazo en el culete nada más entrar).

Respecto a las gafas de sol, en mi óptica tenemos Maui Jim, que son turbocaras (desde 130 hasta 300 euros), pero que tienen unos cristales que dan gloria verlos.

Luego tenemos marcas normalitas que muy seguramente no conozca nadie.

Y es que, en óptica, el tema de las gafas de sol está absolutamente de capa caída. La gente se las compra en sitios de mierda por puro impulso, o en las tiendas estas de centros comerciales especializadas en ellas.
Aquí el 80% o más de gafas de sol que vendemos son para graduarlas, y precisamente no te vas a comprar una gafa de sol cara para quitarle lo más caro que tienen: los cristales.

Asín que tengo gafas de sol majas, pero marca nisu.

Si buscas algo cuco y coquetón, pues te recomiendo ir a un sitio que no te obligue a recorrer 50 km entre ida y vuelta, y hacerte con unas que sean marca o estilo que te mole a ti. A mí me gustan las líneas que tiene Optim:

https://www.grupoptim.com/marcas/

Es gente con buen servicio postventa y buena calidad, además de precios razonables.

Luego las Rayban, Carrera y tal, pues están bien, pero son de Luxottica y por ende tienen un precio más elevado que no se justifica demasiado más que por ser marcas de diseñadores afamados. Si eres marquitis, PALANTE con ellas. Si te la suda, puedes evitarlas.

A nivel de calidad, tú piensa que TODO viene de China a excepción de alguna marca italiana o americana. Las marcas conocidas habituales: TODO de China/Vietnam/Corea. Luego en Europa les troquelan la marca que toque, y a vender. La globalisasión era esto.

:_)
Ayer la eslovena vio una oferta de dos gafas Polaroid por 89 leuros (que tampoco me parece una ganga) y me obligó, bajo amenaza de exigirme sexo, a comprarlas. Fue compra impulsiva, estamos de viaje y en vacaciones hacemos gastos tontos que no haríamos en nuestro pueblo. Vengo aquí para que me digas que es una marca de mierda.

Por cierto, las que me vendiste me molan y las sigo usando, pero me las olvidé en casa
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

poshol na escribió: 23 Abr 2024 13:14 Pero algunas tendrán cristales achicharrarretinas y otras no.
#notallsunglasses
Sí, sí, no por ser de China o de otras zonas de Asia, ya es sinónimo de que algo sea malo.

En la industria de óptica, la enorme mayoría de la manufactura viene de allá, y hace años, lo chino era sinónimo de malo, pero ahora hay calidades que van desde lo malo hasta lo bastante bueno.

Una cosa importante:

En España, si te compras una gafa de sol en una óptica, tienes la certeza y la garantía de que las lentes que tienen, te protegen perfectamente de los malignos rayos del sol perjudiciales, por muy baratas que sean. So pena de que si no lo hacen así, les cierre Sanidad el garito en menos de lo que canta un gallo.

Lo que compres fuera de allí, pues no. Ya sea en gasolineras, en tiendas asiáticas (mi sobrina el verano pasado me echó una bronca por decir "chino" a la tienda regentada por chinos que hay en cualquier calle, ojocuidao), en top mantas o las que le robáis a la pobre anciana que acaba de caerse de bruces en la calle delante vuestro.


Cristofín:

Dile a tu majísima novia que Polaroid es una marca con unas lentes bien. No son para tirar cohetes pero por 44,5€ cada una, ni tan mal.
Yo en la óptica alguna vez he comprado Polaroid para hacer oferta (son muy baratas y la marca es conocida), pero para lo que no son buenas (de hecho son MALAS) es para graduar cristales sobre ellas. Ahí se rompen fácil o los cristales no ajustan bien porque tienen unos biseles cutres.

Pero vamos, como gafa de batalla/diario, para llevar a la playa y rayarlas en menos de 5 meses, están bien. Sin miedo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21353
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Comprar gafas de sol fuera de una óptica=MAL RAYO TE PARTA

A los que nos educaron desde shiquititos en el cuidado exhaustivo de los ojos nos parece pecado.

Mi mujer ha comenzado con presbicia (ni tan mal, a los 48 tacos) y en lugar de hacer caso a mis consejos ("ve a una óptica, a que te gradúen, y al menos pide presupuesto con una montura barata") su ratismo se ha impuesto y (¡anatema!) se ha comprado unas de 1 dioptría a puto ojo en una farmacia. Y claro, ve mal y le duele la cabeza.

Como no se lo puedo decir en la vida real, porque me deja sin felaciones, se lo digo aquí: TE LO DIJE, esposita.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Ayer mismo vinieron nada menos que dos clientes (ambos por separado, conocidos nuestros por ser padres de niños que llevan usando lentillas con nosotros desde hace mucho), igualicos a tu mujer:

Jóvenes présbitas que han empezado yendo a lo barato/fácil con gafas premontadas de farmacia, para al final tener que claudicar a la fuerza de soportar meses de dolores de cabeza, fatiga ocular bestia y de pelearse con las cosas chiquiticas de leer (agudizándose para mal hacia final del día, cuando están más cansados).

Precioso momento cuando vienen a recoger su gafa buena de óptica, se la prueban, y se dan cuenta de que vuelven a tener la vista de cuando tenían 14 añitos.

Y más preciosos los dineuros que se dejan.

(romero) (marlo)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6085
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Perro De Lobo »

Jejeje, gracias por la info hamigo @Criadillas. Yo todas las gafas de sol que tengo las acumulé en una etapa en la que mi s.e. curraba en afflelou, y tenía unos beneficios de empleada cojonuten a la hora de comprar gafas. Pero cambió de curro y ya no te hace la competencia, y tras años sin renovar el parque gaferil, las tengo en condiciones orrivles. Las mejores gafas de sol que tiene ella son, precisamente, unas maui jim que le regalé yo por su cumple. Justo estaba pensando en pillarme las mías también de esta marca, que me parecen la repollica.

Ya te iré comentando rey moro, tengo ganas de visitar la gaferia y darte lo tuyo en la trastienda.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11384
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 23 Abr 2024 18:45
poshol na escribió: 23 Abr 2024 13:14 Pero algunas tendrán cristales achicharrarretinas y otras no.
#notallsunglasses
Dile a tu majísima novia que Polaroid es una marca con unas lentes bien. No son para tirar cohetes pero por 44,5€ cada una, ni tan mal.
Yo en la óptica alguna vez he comprado Polaroid para hacer oferta (son muy baratas y la marca es conocida), pero para lo que no son buenas (de hecho son MALAS) es para graduar cristales sobre ellas. Ahí se rompen fácil o los cristales no ajustan bien porque tienen unos biseles cutres.

Pero vamos, como gafa de batalla/diario, para llevar a la playa y rayarlas en menos de 5 meses, están bien. Sin miedo.
Juraría que les que me vendista a mí son Polaroid.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16910
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Dolordebarriga »

poshol na escribió: 24 Abr 2024 08:00
Criadillas escribió: 23 Abr 2024 18:45
poshol na escribió: 23 Abr 2024 13:14 Pero algunas tendrán cristales achicharrarretinas y otras no.
#notallsunglasses
Dile a tu majísima novia que Polaroid es una marca con unas lentes bien. No son para tirar cohetes pero por 44,5€ cada una, ni tan mal.
Yo en la óptica alguna vez he comprado Polaroid para hacer oferta (son muy baratas y la marca es conocida), pero para lo que no son buenas (de hecho son MALAS) es para graduar cristales sobre ellas. Ahí se rompen fácil o los cristales no ajustan bien porque tienen unos biseles cutres.

Pero vamos, como gafa de batalla/diario, para llevar a la playa y rayarlas en menos de 5 meses, están bien. Sin miedo.
Juraría que les que me vendista a mí son Polaroid.
¿Te las vendió muy baratas o te dio el palo de empresaurio?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

poshol na escribió: 24 Abr 2024 08:00Juraría que les que me vendista a mí son Polaroid.
No me acuerdo ahora, pero bien pudiera ser por fechas.

Ya digo que no son malas, pero para graduar, pueden dar guerra porque no están hechas para ello.
Dolordebarriga escribió: 24 Abr 2024 09:57¿Te las vendió muy baratas o te dio el palo de empresaurio?
Gratis de dinero.

Muy caras en "servicio" en la trastienda. Yum Yum!!!

"La Cuota PH", la llamo yo. (onofre)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder