EJH del pHorochat de terra

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5920
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: EJH del pHorochat de terra

Mensaje por Doctor Beaker »

Szalai escribió: 02 May 2024 13:08
No lo leo desde los noventa. Mi primer Auster fue Moonpalace que gustó bastante hasta el punto que la volví a leer en original y traduje como tres cuartos. Me gustaba más mi traducción que la de Anagrama. Hasta ahí llegaba mi vanidad.
Hombre, con estar escolarizado alcanza para hacer mejores traducciones que las de Anagrama. Mira que no tendrán dinero para pagarse una traducción decente.
anagrama1.jpg
anagrama2.jpg
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24022
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH del pHorochat de terra

Mensaje por Yongasoo »

Doctor Beaker escribió: 02 May 2024 14:26
Szalai escribió: 02 May 2024 13:08
No lo leo desde los noventa. Mi primer Auster fue Moonpalace que gustó bastante hasta el punto que la volví a leer en original y traduje como tres cuartos. Me gustaba más mi traducción que la de Anagrama. Hasta ahí llegaba mi vanidad.
Hombre, con estar escolarizado alcanza para hacer mejores traducciones que las de Anagrama. Mira que no tendrán dinero para pagarse una traducción decente.

anagrama1.jpg
anagrama2.jpg

MEIN GOTT!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16669
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH del pHorochat de terra

Mensaje por Criadillas »

Paul Auster fue un escritor mediocre alabado en exceso por, me temo, intangibles como los que comenta Salao en su post.

A mí no me parece que no remate las segundas mitades de sus novelas. Es que directamente son finales MALOS.

Se tiene que decir y se dice: con diferencia, lo mejor y más redondo escrito jamás por Auster fueron los guiones de Smoke y de Lulu on the brige.
¿Sus libros? Murakamadas difícilmente soportables.

Dicho esto, en lo personal parecía un gran tipo. Elegante, sofisticado e ingenioso.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21425
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH del pHorochat de terra

Mensaje por M. Corleone »

Francachela.

1. f. coloq. Reunión de varias personas para regalarse y divertirse comiendo y bebiendo, en general sin tasa y descomedidamente.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6161
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH del pHorochat de terra

Mensaje por Polina »

Tengo una francachela montada para este fin de semana en una casa rural de Segovia.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21425
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH del pHorochat de terra

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 08 May 2024 11:40 Tengo una francachela montada para este fin de semana en una casa rural de Segovia.
Por si acaso, ve con lencería sexy, que la definición no dice nada de sexo, pero yo creo que el beber y comer sin tasa predispone a la coyunda.

Puedes llevar un zagalejo.
Refajo que usan las lugareñas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24022
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH del pHorochat de terra

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 08 May 2024 09:27 Francachela.

1. f. coloq. Reunión de varias personas para regalarse y divertirse comiendo y bebiendo, en general sin tasa y descomedidamente.
Me suena habérsela oído decir a mi madre o a alguien cuando era pequeño, pero sin duda ya sonaba a palabra viejuna por aquel entonces.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21425
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH del pHorochat de terra

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 08 May 2024 13:03
M. Corleone escribió: 08 May 2024 09:27 Francachela.

1. f. coloq. Reunión de varias personas para regalarse y divertirse comiendo y bebiendo, en general sin tasa y descomedidamente.
Me suena habérsela oído decir a mi madre o a alguien cuando era pequeño, pero sin duda ya sonaba a palabra viejuna por aquel entonces.
Zarabanda: Cosa que causa ruido estrepitoso, bulla o molestia repetida.

Menuda zarabanda la francachela que montó la muy mamarracha en Segovia.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5920
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: EJH del pHorochat de terra

Mensaje por Doctor Beaker »

Me imagino la francachela con esto de fondo

“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8133
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: EJH del pHorochat de terra

Mensaje por Corvux corax »

Definición de francachela para Argentina


Zarabanda:


Lo siento pero esto es así en este foro.

Imagen
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Responder