Charlatanes, pseudociencia y demas

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
M. Corleone
Ulema

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 30 Jun 2025 19:24 Cuando salí del ejército, la doctora de cabecera que me asignaron al volver a la Seguridad Social era omeopata empedernida.

Pedí un cambio de profesional (y de centro médico).
Yo también tuve temporalmente un médico de cabecera que me dió la lata con la homeopatía, y también pedí cambio.

Y siempre he pensado que, además de pedir cambio, tenía que haber puesto una queja (me intentaba convencer de que fuera a un gabinete médico privado en el que curraba por las tardes).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

@Criadillas, tus tres grandes pasiones en un solo zurullo: el Atlético, la óptica y los magufos suCnormales.

Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Justo acabo de terminar una pequeña formación sobre control de miopía en adolescentes basada en tecnología DOT implementada en cristales graduados.
El estudio lo están haciendo diferentes equipos durante los últimos 4 años, repartidos en diferentes Universidades y clínicas privadas de Estados Unidos, Canadá y China. Se llevan gastando una cantidad de millones de dólares financiada por laboratorios privados y estamentos públicos de esos países y varios más de Europa.

Ni que decir tiene que lo están desarrollando profesionales de la más alta cualificación: desde oftalmólogos y neurólogos pasando por matemáticos e ingenieros de diferentes categorías.

El estudio, o mejor dicho los estudios, de momento, están sacando conclusiones bastante interesantes y un poco revolucionarias que básicamente parecen demostrar que puede haber relación directa entre el tiempo que pasan los niños hoy en día enfocando durante demasiadas horas al día a distancias cortas, con un aumento de la longitud axial del ojo. Vamos, que el ojo que no enfoca en lejos casi nunca, se acaba alargando, lo cual provoca que se haga más y más miope.

Esto es una teoría que lleva, posiblemente décadas, intentando ser demostrada, pero de momento faltaban datos concluyentes.

Ahora parece que empiezamos a ver certezas claras y demostrables.

Y este es un estudio de muchos. Y gracias a estos estudios se van desarrollando nuevas tecnologías que mejoran de forma tangible y demostrable un problema tan grave como es el de las miopías altas en niños y adolescentes.

He escrito en negrita esas dos palabras para remarcar que, pese a todo lo dicho anteriormente, aún no hay certezas al 100%. Pero esperamos que algún día las haya. Y he soltado todo este tochaco infumable poque:

Cuando este CANTAMAÑANAS suelta todas esas cosas, por la cara, a tenor de no sé qué speech que le habrá contado el magufo de turno, y mezcla alegremente tantos términos diferentes, y te los ofrece con la arrogancia del ignorante profundo con conceptos como "la biología de verdad" o que con la suficiente melatonina "el cáncer no puede proliferar", pues oye... imposible rebatirlo. Todo el mundo a ponerse gafas de colorinchis y a vivir en casa con luz roja, claro que sí.

Y todos los estamentos que se gastan millones y millones en estudios y que te los explican con tanta precaución, son unos pringaos totales.

Fun Fact: ¿a que no sabéis quién es uno de los socios capitalistas de la empresa que vende esas mismas gafas?

Pues eso.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 16 Oct 2025 12:56 Justo acabo de terminar una pequeña formación sobre control de miopía en adolescentes basada en tecnología DOT implementada en cristales graduados.
El estudio lo están haciendo diferentes equipos durante los últimos 4 años, repartidos en diferentes Universidades y clínicas privadas de Estados Unidos, Canadá y China. Se llevan gastando una cantidad de millones de dólares financiada por laboratorios privados y estamentos públicos de esos países y varios más de Europa.

Ni que decir tiene que lo están desarrollando profesionales de la más alta cualificación: desde oftalmólogos y neurólogos pasando por matemáticos e ingenieros de diferentes categorías.

El estudio, o mejor dicho los estudios, de momento, están sacando conclusiones bastante interesantes y un poco revolucionarias que básicamente parecen demostrar que puede haber relación directa entre el tiempo que pasan los niños hoy en día enfocando durante demasiadas horas al día a distancias cortas, con un aumento de la longitud axial del ojo. Vamos, que el ojo que no enfoca en lejos casi nunca, se acaba alargando, lo cual provoca que se haga más y más miope.

Esto es una teoría que lleva, posiblemente décadas, intentando ser demostrada, pero de momento faltaban datos concluyentes.

Ahora parece que empiezamos a ver certezas claras y demostrables.

Y este es un estudio de muchos. Y gracias a estos estudios se van desarrollando nuevas tecnologías que mejoran de forma tangible y demostrable un problema tan grave como es el de las miopías altas en niños y adolescentes.

He escrito en negrita esas dos palabras para remarcar que, pese a todo lo dicho anteriormente, aún no hay certezas al 100%. Pero esperamos que algún día las haya. Y he soltado todo este tochaco infumable poque:

Cuando este CANTAMAÑANAS suelta todas esas cosas, por la cara, a tenor de no sé qué speech que le habrá contado el magufo de turno, y mezcla alegremente tantos términos diferentes, y te los ofrece con la arrogancia del ignorante profundo con conceptos como "la biología de verdad" o que con la suficiente melatonina "el cáncer no puede proliferar", pues oye... imposible rebatirlo. Todo el mundo a ponerse gafas de colorinchis y a vivir en casa con luz roja, claro que sí.

Y todos los estamentos que se gastan millones y millones en estudios y que te los explican con tanta precaución, son unos pringaos totales.

Fun Fact: ¿a que no sabéis quién es uno de los socios capitalistas de la empresa que vende esas mismas gafas?

Pues eso.
No soy capaz de describir muy bien por qué o de hacerme un autoanálisis psicológico profundo, pero constato que las movidas magufas de este tipo (y más si son de un cheñoro famoso y con seguidores) me producen un profundo enfado y ganas de actuar violentamente contra esos magufos. Me dan ganas de insultar gravemente, de pegarles, darles de hostias, agredirles con una pala, dejarles en ridículo. Mearles en los ojos. Imponerles penas de prisión claramente desproporcionadas. Es un odio y una falta de respeto volcánicos, que me sorprende. Les odio.

Todo esto es muy raro en mí, que siempre intento ver la otra parte del debate, ponerme en la piel del otro. Con estos no puedo. Quiero romperles los dientes.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 16 Oct 2025 13:45 No soy capaz de describir muy bien por qué o de hacerme un autoanálisis psicológico profundo, pero constato que las movidas magufas de este tipo (y más si son de un cheñoro famoso y con seguidores) me producen un profundo enfado y ganas de actuar violentamente contra esos magufos. Me dan ganas de insultar gravemente, de pegarles, darles de hostias, agredirles con una pala, dejarles en ridículo. Mearles en los ojos. Imponerles penas de prisión claramente desproporcionadas. Es un odio y una falta de respeto volcánicos, que me sorprende. Les odio.
a mi me causan simpatia

quizas el problema no sea tanto de los magufos mediaticos, sino de los que se dejan influir por magufadas, teorias locas, o influir por un futbolista, pero vamos, tampoco le veo problema

mis magufos favoritos:

-juan antonio cebrian (dep) referente de lo paranormal con su programa de radio "la rosa de los vientos" que lo mamé bastante de jovencito. en su programa tambien había otras secciones muy buenas como pasajes de misterio, terror, de historia, psicokillers, etc, bastante buenas secciones, pero su nucleo era lo paranormal.
por aqui han pasado la mayoria de expertos de lo paranormal de españa. el programa sigue en activo.

-JL de "mundo desconocido" y david parcerisa con "rimbel35" youtubers frikazos miticos de youtube. aliens, reptilianos, mitologia extraterrestre, conspiraciones locas, ingenieria genetica, matrix, etc. casi todo lo que se te ocurra. no le dan a la tierra plana, pero si a la tierra hueca.
no consumo mucho contenido de estos, pero de vez en cuando me paso, y me echo algun video. es como ciencia ficcion, a mi me gusta

-javi poves. exfutbolista, el de la tierra plana. tambien le pega a los chemtrails. mas conocido por lo de la tierra plana que por futbolista, me cae bien.

-mulder, el de expediente x. referente.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo estoy entre medias. Ni me causan ese odio africano que siente Corle, ni me causan simpatía.
Creo que lo más parecido que siento por ellos es penica, porque me da que pensar que gente que se traga tamañas mierdas, es gente que en general ha tenido menos oportunidades, o menos capacidad o menos interés por parte de sus padres, en formarse como se debe.
Yo no estoy especialmente bien formado, pero al menos me inculcaron desde chiquitico la curiosidad por aprender cosas que desconocía y también el escuchar a gente que realmente sí sabe más que yo y tiene una carrera avalada detrás.

El hecho de que es bastante probable que Marcos Llorente desarrolle un buen cáncer de piel antes de los 50, o quizá una retinopatía a los 60, pues me hace perdonarle un poco lo mongolo que es.

Javi Poves me da más pena, porque encima es medio pobre el hombre y va a acabar muy solo, me temo.

Del resto de los que habla Cacas, yo escuchaba de jovensito La Rosa de los Vientos y el magufo de mi hermano tiene al Parcerisa entre sus favoritos. Me dice que por entretenimiento, pero intuyo que algo sí que le cree. Prefiero no preguntar, que ya somos mayorcitos y no quiero disgustarme.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Criadillas escribió: 16 Oct 2025 19:00 Yo estoy entre medias. Ni me causan ese odio africano que siente Corle, ni me causan simpatía.
Creo que lo más parecido que siento por ellos es penica, porque me da que pensar que gente que se traga tamañas mierdas, es gente que en general ha tenido menos oportunidades, o menos capacidad o menos interés por parte de sus padres, en formarse como se debe.
penica a mi no, porque al fin y al cabo son solo mongoladas sin mucha importancia. a mi me crea simpatia, curiosidad y un poco de atraccion a gente rara y temas fuera de lo convencional.
pa mi la pena y el problema viene siendo cuando se aprovechan de ellos, y no me refiero a venderles un libro o unas gafas, sino los que se dejan dinerales en sectas, en quitarse males de ojos, limpiezas, en videntes, etc.
por aqui hay bastante santeria cubana, y he visto barbaridades, de gente que se deja sus sueldos y ahorros en santeria. una locura.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Bueno, lo peor no es dejarse un dineral en mierdas, lo peor es creer que mejor no vacunar a los niños, no recibir transfusiones, beber agua con lejía porque es bueno para el sistema inmunológico, recibir rayos de sol en el ano y comer calabaza cruda te cura el cáncer...eso sí es lo peor porque hay gente jugándose la vida o la de sus seres queridos.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

cierto, aunque esos suelen tener otro perfil quizas mas de clase media y hasta alta, y no tanto el perfil de gente humilde sin oportunidades.

Responder