¡ULTIMAS NOTICIAS! ¡GATOS BONSAI!

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Yesca
moromielda
Contactar:

Re: ¡ULTIMAS NOTICIAS! ¡GATOS BONSAI!

Mensaje por Yesca »

M. Corleone escribió: 30 Abr 2026 13:46
Cide Hamete escribió: 30 Abr 2026 12:13 Mucho ánimo @Criadillas.

Consejo hamigo no solicitado: vete de turismo gatuno a Estambul con la familia o la parienta, os halludaría a sanar ricamente. Te he leído por ahí del visceral rechazo hacia los países islámicos y a otros phoreros apilar chorradas sobre el lugar pero si puedes saltar sobre esas cosas podéis tener el tiempo gatuno de vuestras bidas.

¿Querrás compartir aphotos de los que se han ido?
Creo recordar un detallado post de @Dolordebarriga comentando que le había encantado la ciudad (a mí me apetece mucho ir), y hacer mención a la presencia de muchos perros callejeros sin dueño, patria, Dios ni rey, pero no recuerdo que dijera nada de los gatos. ¿Qué pasa en Estambul con los gatos que lo hace un buen destino para gatófilos?
Creo que lo preparan muy rico.

Una buena amiga ha viajado por múltiples países (razones laborales) y dice que Turquía está MUY bien. Desconozco si con la progresiva islamización de los poderes públicos la cosa se habrá torcido o seguirá siendo igual de interesante.

Cide Hamete
moromielda

Mensaje por Cide Hamete »

M. Corleone escribió: 30 Abr 2026 13:46
Cide Hamete escribió: 30 Abr 2026 12:13 Mucho ánimo @Criadillas.

Consejo hamigo no solicitado: vete de turismo gatuno a Estambul con la familia o la parienta, os halludaría a sanar ricamente. Te he leído por ahí del visceral rechazo hacia los países islámicos y a otros phoreros apilar chorradas sobre el lugar pero si puedes saltar sobre esas cosas podéis tener el tiempo gatuno de vuestras bidas.

¿Querrás compartir aphotos de los que se han ido?
Creo recordar un detallado post de @Dolordebarriga comentando que le había encantado la ciudad (a mí me apetece mucho ir), y hacer mención a la presencia de muchos perros callejeros sin dueño, patria, Dios ni rey, pero no recuerdo que dijera nada de los gatos. ¿Qué pasa en Estambul con los gatos que lo hace un buen destino para gatófilos?
Es algo cultural que les viene del imperio Otomano, que aprobó lo que se considera la primera declaración de derechos de los animales en el mundo y que, entre otras cosas, describía bondades arquitectónicas para ofrecer sombra, agua y refugio a las diferentes especies que vivían en la ciudad. Esto venía de y contribuyó a reforzar una cultura de cuídado animal que perdura hasta hoy día.

Tanto los perros como los gatos tienen patente de corso e incluso no es infrecuente verlos entrando y saliendo de todo tipo de negocios a su voluntad o verlos apalancados a la puerta de tus benefactores (sean restaurantes, carnicerías, mercados, casas particulares, etc.). Los perros, como ya decía @Dolordebarriga, al estar esterilizados son unos toneles andantes en su mayoría. Son bienvenidos en las tiendas y puedes vértelos pasar las calores gordas de los día de verano durmiendo al frescor del aire acondicionado hasta que cae el sol y pueden salir a hacer lo mismo a la puerta del lugar. Los gatos son los dueños secretos de la ciudad y vivas donde vivas prepárate a convivir con ellos y tener una cuadrilla de habituales y sus generaciones alrededor. Se les construye y/o instalan casetas, individuales o de estilo adosadas y refugios más grandes en parques o jardines, de los que son amos y señores. Hay parques específicos como el de Fenerbahçe, en la parte asíatica que son directamente como darte un baño gatil pero normalmente en cualquiera que te sientes con un sobre de de comida tipo whiskas o cualquier otra golosina vas a hacer hamigos. Algunos hamigos:

Cualquier parque, aunque éste es Maçka Bahcesi, detrás del estadio del Beşiktaş (screenshot a caraperro de youtube):
Imagen

Un día más en la oficina:
Imagen

Mr. Watsons, bautizado así por frecuentar una de las tiendas del mismo nombre:
Imagen

Gangstah, de los buenos.
Imagen

Sneezes, la primera con permiso para entrar y vivir en el balcón de casa, básicamente porque necesito asistencia cuando llegó. De ahí su nombre:
Imagen

Y Peachy, que direcamente necesitó rescate. La madre tuvo camada en el jardín entre edificios debajo de nuestro balcón. Todo bien hasta que un día todos habían desaparecido excepto ella, no había rastro ni de la madre. Aún así se manejaba y comía de lo que dejábamos los vecinos pero a los pocos días andaba por ahí sin poder abrir los ojos, encostrados. Solusió, cortar un buen gujero en el lateral de una garrafa de plástico de 5 litros, llenarla de comida y hacerla descender con una cuerda. Funcionó sorprendentemente bien, paentro y rescatada como en helicótero (anibar) :
Imagen
Última edición por Cide Hamete el 30 Abr 2026 15:32, editado 3 veces en total.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

No tenía ni idea, qué curioso Cide Berenjena. También te digo que no me gustaría NADA DE NADA que se me subieran gatos a la moto, sea al cofre o al asiento. Por ahí no, por ahí sí que no paso. Amor felino guay, pero por mi moto ma-to.

Mimotomato. Me gusta.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Cide Hamete
moromielda

Mensaje por Cide Hamete »

M. Corleone escribió: 30 Abr 2026 15:11 No tenía ni idea, qué curioso Cide Berenjena. También te digo que no me gustaría NADA DE NADA que se me subieran gatos a la moto, sea al cofre o al asiento. Por ahí no, por ahí sí que no paso. Amor felino guay, pero por mi moto ma-to.

Mimotomato. Me gusta.

Responder