VIAJES
Re: VIAJES
ojalá tuviese yo esa capacidad de inventarme cosas , que parezcan de verdad, y que le guste al que las escucha¡¡¡
En realidad no está todo muy lejos, relativamente. Sales antes de Asturias de lo que te mueves entre zonas de Madrid. Gijón es céntrica y seguramente tiene todo lo que dices, pero en tema Surf por el centro tiene mas tirón Salinas, y la "meca" sería Tapia, pero ahí ya te vas a un ala.lechon escribió: ↑01 Jul 2026 08:57 hola, sé que me reñiréis por no escribir mucho, pero sos leo, me gusta, me cansa ya escribir mucho: pero aparte necesito ayuda de experto en Asturias: queremos ir mi santa ,el niño (14 años) y yo 4-5 días , el único requisito es dormir siempre en el mismo sitio y escuela de surf para él al menos 3 días por la mañana.
Salinas es básicamente una prolongación de Avilés, tiene playa, escuelas de surf, aeropuerto pegado, restaurante michelin.... Avilés es bonita y se ve en una tarde, aunque yo aun tengo en la mente lo de que sea ciudad industrial, que ya no es tanto, y olvidas el centro medieval y el Centro Niemeyer. Irte a Avilés/Salinas es añadir 20 minutos mas a los viajes si vas a Oriente. Si vas a ver algo a Occidente, obviamente 20 minutos menos de autopista. Para el centro pues similar, a 20-30 min de Gijon y Oviedo.
Se responden dudas adicionales, pero creo yo que con Avilés o Gijón vas que chutas, y tienes un dia para escaparte a Oviedo, otro para Covadonga/Picos, otro para pueblecitos de la costa tipo Lastres/Cudillero/Llanes/Luarca y ya otro para hacer la ciudad contraria a la que vayas.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
oye, pues muy bien, muchas gracias. Estoy mirando y el alojamiento en gijon es prohibitivo, mucho.
No me digad que estás.mirando para los días del eclipse.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
Avilés no tiene gran cosa. Mañana te hago preguntas, a ver qué es lo que quieres. Y en qué fechas irás.
En la playa de La Espasa hay una escuela de surf, y toda esa zona del occidente tiene buenas playas, pero supongo que el alojamiento en zona costera en agosto estará a precios absurdos. Pero vamos, tú estás forrao.
- M. Corleone
- Ulema
El eclipse es el 12 de agosto.
A ver, te contesto ahora con tiempo y con más detalle.
Es difícil aconsejarte sin saber si quieres estar al lado del mar, si quieres ver muchas cosas o pocas, si eres de ver pueblitos o si eres de hacer monte, y si te mola más la ciudad, o si te da pereza coger coche y aparcar en un parking en la playa, si necesitáis piscina, si tus hijos quieren hamburguesa y helado en un paseo de playa bullicioso o prefieren tranquilidad...
Vamos por partes:
Playas bonitas tienes por todo el Oriente asturiano: en la zona de Llanes hay tropecientas playas chulísimas. En la mayoría hay parking de pago, así que se puede aparcar.
Como centro base podrías escoger una ciudad por el medio (Gijón) e ir desplazándote hacia el Oeste (Tapia de Casariego, que de dice Rian, está chula, pero está lejos), y al Este, pero yo no haría eso.
Si quieres ver Gijón y Oviedo, se llega muy rápido desde cualquier lugar. No sé, es difícil asesorarte sin hacerte muchas preguntas, así que me tiro a la piscina.
Mira el hotel Los Caspios en Colunga, y mira la Escuela de Surf de la playa de La Espasa (https://escuelamarejada.com/), y desde ahí te puedes ir moviendo a muchos sitios, como los que te decía Rian.
Ribadesella, toda la zona de Llanes, Lastres (muy cerca) y/o Cudillero (un poco más lejos) como pueblos marineros, Bueño (el pueblo con más hórreos de Asturias), Barru y Niembro...
Como ciudades, Gijón tiene el paseo de la playa que es precioso y un buen casco antiguo, pero como ciudad en su conjunto a mí me gusta más Oviedo. Pero vamos, en julio en Gijón puedes hacer un mix de ver la ciudad y bañarte en la playa, y luego comer en el hotel Asturias de Gijón, donde se grabó "Volver a empezar", que tiene un menú del día rico y de precio razonable, en un entorno ranciete que tiene su encanto.
Puedes ver los bufones de Pría, ir al Mirador del Fitu... aunque supongo que en verano no te apetecerán ese tipo de planes. El MUJA (museo del Jurásico) supongo que os la sudará, porque tus hijos ya tendrán una edad como para ver huesos de T-Rex, estarán más con ganas de surf y juerga.
Yo intentaría fijar una zona (oriente u occidente) y no tratar de ver todo Asturias en 4 o 5 días, deja la mitad para otra vez.
También tienes en el interior Somiedo y toda esa zona, pueblos preciosos, rutas de monte circulares muy sencillas que cualquiera puede hacer...
Lo dicho, mira el hotel los Caspios, esas zonas que te comento, mira distancias, y a ver si voy acertando, y si eso te digo más cosas.
Soy pésimo con estas cosas, de recomendaciones y tal, pero puedo preguntar a mi mujer, que me recomiende cosas que hemos ido viendo en los últimos 20 años.
Playas chulas hay miles: en plan cómoda y grande y con olas para surf, está Rodiles, pero hay mil playas bonitas, como Borizo, Torimbia, Ballota, Andrín, Verdicio, el Arenal de Morís (olones), todas las de la zona de Llanes...
No sé, esto es lo que se me ocurre hoy.
eres un grande Corle, solo por esto prometo entrar más en el foro que tantas alegrías me ha dado¡¡¡
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
Nada, tú hazme caso: Hotel Piloña en C/ Pelayo de Cangas de Onís, en frente de la "disco" y la habitación con vistas al tendedero de la lavandería :) (quizás)
Estoy escribiendo completamente en serio.

Stationary traveller
- M. Corleone
- Ulema
Bajo ese tendedero recibiste tu primer beso (en los labios).Corvux corax escribió: ↑02 Jul 2026 15:03 Nada, tú hazme caso: Hotel Piloña en C/ Pelayo de Cangas de Onís, en frente de la "disco" y la habitación con vistas al tendedero de la lavandería :) (quizás)