Cristofín escribió: ↑11 Mar 2022 12:45
Pregunta tonta para moteros, ¿alguien ha probado una moto eléctrica? Me estoy planteando volver a tener moto y, aunque ya tenía claro que iba a pillar la Xmax 125, estoy viendo que las eléctricas ya empiezan a tener precios tentadores. Ayer probé una y flipé, me esperaba otra cosa totalmente distinta.
Yo nunca he probado una, pero me gustaría.
En cualquier caso, los precios que veo me siguen pareciendo carísimos, y los rangos de desplazamiento que permiten son muy pequeños, con esas autonomías tan cortitas. En coches, pueden llenar toda la plataforma con baterías, pero en motos, hasta que las baterías sean más pequeñas, es complicado aumentar la autonomía.
Todo el mundo que prueba una coincide en que aceleran mucho y bien, porque entregan todo el par de golpe, sin que el motor "tenga que ir subiendo de vueltas". Yo me voy a resistir todo lo que pueda, porque de momento me parece que no están en absoluto logradas. Que no soy un talibán de la gasolina, y el día que sean tan chulas, asequibles, divertidas y prácticas como las de gasolina pues me pasaré a eléctrica, pero a día de hoy...
Si es para desplazamientos únicamente dentro de tu pueblo, EN EL QUE NUNCA LLUEVE, y la vas a usar en trayectos cortitos, pues sí puede ser una buena solución.
La Reiju Nuuk es bastante chula dentro de las que son pequeñas:
BMW ha sacado ahora un scooter de diseño (que te puede gustar o no, a mí no me gusta) poco funcional en mi opinión, y es carisísima:
Y luego, la marca especializada en solo eléctricas es Zero, que tiene motos un poco más chulas, pero son caras y con poca autonomía:
https://www.zeromotorcycles.com/es-es