Asturies nun ye España!

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por rianxeira »

La oficialidá y todo lo relacionado es el cuento de nunca acabar, y si, en cuanto toca pelo la derecha todo eso se va a pasto. Dudo que vea nunca el asturiano cooficial, porque ni siquiera el PSOE cuando tiene cierta ventaja se pone en serio con ello.

No se si ya lo conté, pero hace pocos años, el representante de Foro dijo que igual votaba que si a la oficialidá, y vox y sus cabestros alquilaron unas vallas publicitarias y poco mas y llegan a nivel de euskadi.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 146257.htm

Es la misma clase de gente que, cuando hace un par de años el botánico organizó mas de 31 actividades por el verano y puso una de ellas, solo una en asturiano, se llenaron los periódicos de cartas de madres diciendo que discriminaban a su hija que justo quería ir a esa actividad y no se enteraba de nada, pobrecita.

En Costa Oriental lo raro es no ver pulseritas, que veranea medio Madrid allí, y precisamente los mas progresistas, empezando por Esperanza Aguirre que lleva años pasando su mesecito de vacaciones aqui. Si vas en Enero llanes es casi un pueblo fantasma y en verano oyes mas acento madrileño que en la verbena de la Paloma.

Oviedo siempre ha tenido fama de ser mas conservadora que Gijon por ejemplo, (mentira, que el pijerío de Gijón no se lo salta nadie, que tengo familia allí, siempre con el club nautico, las casas mas caras de Asturias, los Rato, los Cascos) así que es normal estas cosas, y si vas al pueblo verás mucho mas conservadurismo y odio a esos putos podemitas, porque todo el que no piense igual es un sucio podemita, da igual el resto.

En las cuencas no se si está la peor clase, los prejubilados que se va a Gijón a pasar la vida, que van de izquierdistas y luego tienene peores comportamientos que muchos de derechas, hipocresía en grado sumo.

A Barbón no se le perdonan muchas cosas, empezando porque llegó al poder siendo sanchista desplazando a los felipistas anteriores. Así que el primer enemigo ya lo tiene en casa, y de ahi no mejora. ¿Del PSOE, sanchista, gay y de las cuencas?, ya muchos votos saca. Tiene muchas cosillas también que.... ahora se ha sacado de la manga un mega centro de Datos que a mi me toca de primera mano por muchas bandas, y que a mi personalmente me huele a Petromocho 2.0 (para el que no lo conozca que lo busque)

Total que si, puede ganar la derecha perfectamente, lo que no se es cuanto durará

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

rianxeira escribió: 08 Sep 2026 12:16 La oficialidá y todo lo relacionado es el cuento de nunca acabar, y si, en cuanto toca pelo la derecha todo eso se va a pasto. Dudo que vea nunca el asturiano cooficial, porque ni siquiera el PSOE cuando tiene cierta ventaja se pone en serio con ello.

Pero al menos ya han convocado (o van a hacerlo o se ha hecho hace poco, no sé) las oposiciones a profesor con especialidad en asturiano, cosa que encaminaría un poco el asunto.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

poshol na escribió: 08 Sep 2026 12:21
rianxeira escribió: 08 Sep 2026 12:16 La oficialidá y todo lo relacionado es el cuento de nunca acabar, y si, en cuanto toca pelo la derecha todo eso se va a pasto. Dudo que vea nunca el asturiano cooficial, porque ni siquiera el PSOE cuando tiene cierta ventaja se pone en serio con ello.

Pero al menos ya han convocado (o van a hacerlo o se ha hecho hace poco, no sé) las oposiciones a profesor con especialidad en asturiano, cosa que encaminaría un poco el asunto.
No se como va el tema, pero hace poco hubo movida porque hicieron una oposición en asturiano (en castellano y asturiano en realidad), asi, de repente, sin avisar, con nocturnidad y alevosía, con la cosa injusta de que seguro que algunos de los opositores estaban en desventaja y no podían sacar la oposición.

La plaza era para normalización lingüística en Asturiano

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 08 Sep 2026 12:16En Costa Oriental lo raro es no ver pulseritas, que veranea medio Madrid allí, y precisamente los mas progresistas, empezando por Esperanza Aguirre que lleva años pasando su mesecito de vacaciones aqui. Si vas en Enero llanes es casi un pueblo fantasma y en verano oyes mas acento madrileño que en la verbena de la Paloma.
No hablo de pulserita con bandera española en veraneante madrileño, sino en personas locales, de las que son asturianas que hablan cerrao y viven en ese mismo pueblo desde hace 27 generaciones. Llevo yendo al mismo sitio 22 años, ya distingo perfectamente quiénes son del pueblo y quiénes son mandrileños pijos. De hecho, tras tantos años, ya nos conocen en las tiendas, los supermercados, el pintor, el del taller, el de la carnicería, la pescadería... No nos consideran locales, para ellos soy un veraneante más, pero saben que soy un habitual, que va en invierno, primavera y verano.

Bueno, a lo que iba: que no solo son las pulseritas. Que son los estados de wachap de la del restaurante, el del bar, el pintor, el electricista... Gente que lanza unos mensajes que yo calificaría como ultraderechistas, como si nada.

En fin. Yo sigo amando Asturias igualmente y, como he dicho muchas veces, si hubiera nacionalidades regionales, con gusto renunciaría a la nacionalidad vasca y adoptaría la asturiana. No me lo pensaría ni un segundo.

Por otro lado, aprovecho para agradecerte de nuevo la recomendación del arroz con leche ese, nos comimos como 30 botes en tres semanas, incluso trajimos para casa unos cuantos.

Y puestos a comentar lo que dice @poshol na, lamentablemente te informo que el que una oposición "esté convocada" en boletín (¿de Asturias o el BOE?) no significa que ese proceso no tenga marcha atrás. Hay muchas formas de dejarlo morir, desde no hacer nada durante (creo que son) 3 años o los que sean (no abres plazo para presentar solicitudes, no publicas fecha de examen nunca) y eso decae, hasta directamente publicar en boletín una modificación de las bases iniciales, quitando la exigencia de conocimiento de la lengua asturiana, por ejemplo.

Vamos, que no es una carrera que le han dado pistoletazo de salida y ya no tenga marcha atrás, si no se dan prisa con esos procesos siempre puede llegar PPBOCS y cargarse ese proceso, sin pestañear.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Eso siempre ha sido asi Corle, no es nuevo.

A mi tio lo quiero mucho, pero seguramente le caiga de regalo esto que vimos el otro dia

https://calzadossalud.com/product/mocas ... periscope/

Toda Asturias está llena de gente así y siempre ha sido así. Antes con la minería pues se disimulaba pero ya digo que esos son izquierdistas que acaban siendo mas derechosos que otra cosa.

Creo que ya dije que yo soy el mas izquierdista de mi familia, y no me considero para nada izquierda profunda, incluso puedo estar de acuerdo con Dunker en alguna cosa. De hecho yo me considero mas de centro. El caso, que lo siguiente mas izquierdista es gente del PSOE felipista, es decir, que en realidad son consumidores asiduos de toda la mierda de derechas, porque AHORA resulta que Felipe era bueno, no como Perro Xanxe.

Que familia menos cercana sean de izquierdas, (pero en plan núcleo duro del PSOE, con enchufes múltiples hasta en el congreso/senado) no ayuda porque ven de cerca la parte mala (en serio, las tipicas charos subnormales inaguantables, pero la tengo que aguantar mas de lo que querría, como al cuñado de derechas) y no ven nada de la podredumbre de su lado porque por ahí no ha llegado ningún puesto ni ningún enchufe.

Total que por salud yo me voy a dar largos paseos a menudo, porque si ya hay pelotera con cosas evidentes del tipo "eso no entra ahí" no quiero decirte si me ocurre llevar la contraria en algo mas abstracto.

Pero Corle, esa gente siempre ha estado ahí.

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

Corle, si te vas a Galicia es más de lo mismo. Y cuanto más te alejes de los núcleos urbanos galaicos, peor.

Responder