Charlatanes, pseudociencia y demas

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 09 May 2022 18:30 Y respecto a lo de la salud... los psicólogos no son médicos, o no tienen ninguna carrera en medicina, y son muchas veces los más adecuados para tratarte la salud mental, por ejemplo.
Con salud me refería tan sólo a la física, creo que quedaba claro.

Y reitero que un fisio, que es un profesional acreditado, que se apoye en la osteopatia o la quiropráctia me parece bien, un osteópata no fisio no me parece bien. Y que te recoloquen el esqueleto a base de fuerza bruta no me parece para nada magía.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por Dolordebarriga »

Aquí tienes un buen artículo sobre el tema y las diferentes "osteopatias"

https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 707_0.html

A mí me parece muy interesante lo que cuenta y de hecho lo comparto al 100%
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por Criadillas »

Leído. Y sí que es interesante, sí.

A nivel conceptual, me parece una filfa de rama médica en el momento en el que se tiene en cuenta "el espíritu" además del cuerpo y la mente. Si eso es verdad, es magufada flagrante.

Ahora, a nivel mecánico, doy phe de que la "osteopatía estructural", que es lo que me ha hecho mi hamiga, va como un puto tiro.

En 10 días vuelvo, y desde entonces iré cada 6 mesescillos o así si no tengo achaques. Que no sea médico de carrera no me da demasiado miedo. Lo que me hace, lo hace muy bien y no voy a salir de ahí. Además de que prefiero pagarle pasta a ella, que no le sobra, antes que a un fisio gelipollas random (hace años, por problemas lumbares, fui a un par, y la experiencia no fue especialmente positifa).

Cuando me deje hemipléjico os aviso, no temáis. :_)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por Dolordebarriga »

Ahora que he resuelto tus dudas y miedos a ver si me ayudas tú a resolver las mías. ¿Con amiga "intima" de tu mujer quieres decir que...? ¿Te han dejado participar alguna vez? ¿Podrías explicarlo en el Cuentyou? Es para un estudio que estoy haciendo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21180
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 09 May 2022 18:09 (el dolor te hace hacer cosas que jamás pensarías que serías capaz de hacer)
Tengo un máster en caer en mierdas en las que no crees por el dolor (crónico, en mi caso).

Al final, nada funciona, excepto los putos masajes descontracturantes (una paliza en los músculos, vamos), y encima te gastas dinero y te humillas acudiendo a charlatanes sacacuartos.

Mi pozo más oscuro llegó cuando un podólogo al que fui a hacerme unas plantillas (sí, podólogo, del Baskonia, para más señas, les hacía las plantillas a los pivots sorbemate de la época) me dijo que me hiciera una ortopantomografía (radiografía de toda la boca) y tras un brevísimo vistazo de la placa me prescribió sacarme inmediatamente las muelas del juicio, dejar los lácteos y me vendió sus carísimas plantillas, completamente planas y que -obviamente- no sirvieron para nada.

Y mil anécdotas más.

Qué asco todo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6049
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por Polina »

Yo tengo un sarpullido en el alma frente a toda magufada/curanderismo/imposicióndemanos que se tercie y jamás he ido a osteópata.
Ah, no, qué va! Acabo de recordar que fui una vez y me estuve aguantando la risa durante toda la hora porque la sutileza a la hora de aproximarse a ña zona lesionada era como si un hada me acariciase con una pluma en cualquier sitio menos en el que me dolía. Yo esperaba que me crujiese pero todo lo contrario. Así que no volví.
PERO.
Pese a todo mi escepticismo, amigas muy cercanas y muy escépticas también, han experimentado verdaderas flipadas rayanas en el misticismo.
Iker Jiménez las entrevistaría con gusto.
Así que no me mojo en este tema, aunque como en todo lo relacionado con el bienestar, si algo te va bien, perfecto, sea verdad, placebo o Dios Nuestro Señor.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11336
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por poshol na »

Mi experiencia con la osteopatía se resume bastante a lo que dice Dolores. Fui a uno y se lo dejé bien claro: "Vengo para que me hagas terapia física, como lo que me haría un fisioterapeuta, si me empiezas a hablar de mierdas de energía o que mi dolor de espalda venir de intolerancia a los lácteos o de que tengo desajustado el maxilar te dejo con la palabra en la boca y me piro". Lo entendió y se limitó a machacarme la espalda, como habría hecho un fisio.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por Criadillas »

Sip, a mí mi hamiga ni me turró ni hizo intentona de comentarme nada de mierdas holísticas y demás. Se dedicó a amasarme/crujirme/estirarme durante una hora y hoy sigo estando de putísima madre. Ni agujetas ni nada.

Dolordebarriga escribió: 09 May 2022 19:34 Ahora que he resuelto tus dudas y miedos a ver si me ayudas tú a resolver las mías. ¿Con amiga "intima" de tu mujer quieres decir que...? ¿Te han dejado participar alguna vez? ¿Podrías explicarlo en el Cuentyou? Es para un estudio que estoy haciendo.
Qué cochino.

Pues la verdad es que con esa amiga hay historia vieja, todo por mediación de mi actual mujera que fue la que nos presentó antes del principio de los tiempos. Pero no hay nada de tríos, :_(( así que tampoco va a ser especialmente divertido.

M. Corleone escribió: 09 May 2022 19:49Mi pozo más oscuro llegó cuando un podólogo al que fui a hacerme unas plantillas (sí, podólogo, del Baskonia, para más señas, les hacía las plantillas a los pivots sorbemate de la época) me dijo que me hiciera una ortopantomografía (radiografía de toda la boca) y tras un brevísimo vistazo de la placa me prescribió sacarme inmediatamente las muelas del juicio, dejar los lácteos y me vendió sus carísimas plantillas, completamente planas y que -obviamente- no sirvieron para nada.

Pues no pocas veces he pensado en comprarme plantillas para los pieses, con la esperanza de que gracias a estas pudiese volver a calzar con comodidad y de manera habitual unas zapas ergonómicamente cancerosas como mis amadas Converse clásicas, o botas tipo pisamierdas y demás, que siempre me han gustado porque soy de pueblo y con poco gusto estético en el vestir. Pero como ando bien con las Sketchers y soy de la opinión de Matt Damon en Infiltrados "podría vivir con algo que funciona a medias toda la vida", o algo así, pues no he dado el paso.

¿Tu opinión es que todas las plantillas a medidas son un timo?

¿Las estándar de farmacia que son barateras tampoco?
Última edición por Criadillas el 10 May 2022 12:19, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11336
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 10 May 2022 11:47 Sip, a mí mi hamiga ni me turró ni hizo intentona de comentarme nada de mierdas holísticas y demás. Se dedicó a amasarme/crujirme/estirarme durante una hora y hoy sigo estando de putísima madre. Ni agujetas ni nada.
Pues eso, que lo que te ha funcionado ha sido la fisioterapia que te ha aplicado una osteópata.

Es como si un homeópata te dice que te tomes una aspirina, no te habrá curado la homeopatía, sino la.medicina normal que ge ha aplicado un homeópata.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21180
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 10 May 2022 11:47

¿Tu opinión es que todas las plantillas a medidas son un timo?

¿Las estándar de farmacia que son barateras tampoco?
Mi opinión es que a mí no me han funcionado, ni las carísimas con estudio de la pisada, ni las cutres a medida de farmacia, ni -por supuesto- las prefabricadas. Me hice en 6 o 7 sitios. Me rendí.

Pero mi problema no tiene que ser el tuyo.

Si pasas mucho tiempo de pie, estiramientos y buen calzado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder