Esperanza....

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Responder
Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Esperanza....

Mensaje por LunaOskura »

Muchas sectas religiosas coinciden en algo: el cambio a una nueva era (la llamada "Era de Acuario") dónde el hombre debe cambiar su conciencia. Tonterías. Apocalipsis, dónde cuatro "elegidos" serán salvados por "seres superiores" de otras galaxias. Esto es lo único que encontré, en común, en mis investigaciones. La raza humana extinguida en su propio "poder".

....


Hoy leí un artículo, "escudos humanos" dónde varios jóvenes relataban cómo abandonarían sus vidas cómodas, sus familias y TODO lo que aman, por ir a Irak para hacer de "escudos humanos"....

NOSOTROS PARAREMOS LAS BOMBAS... dicen.

Con billete de ida, únicamente, estas personas dejan atrás lo que un día les unió con eso que llamamos "vida humana".... Su regreso? la incertidumbre nos invade.

Una vez escribí y dije:

A ver si despertamos la conciencia!!!

Ya no hay buenos ni malos, intereses que valgan, especulaciones que sirvan.

Es un tema más gordo de lo que se cree, y se habla muy superficialmente.

No importa Bush y sus delirios de grandeza, no importa Aznar y la corte de lameculosmundiales, no importa el petróleo, no importa que haya manipulación de por medio.... Se supone que deberíamos estar por encima de eso.

Lo verdaderamente importante aquí es que pueblos incocentes pueden/van a morir/sufrir. Y esto, es una sola razón por la que el mundo entero debe unirse y mostrar sus últimos resquizios "humanos" que le quedan.

Porque cuando las bombas caigan sobre los pueblos, aún lejanos, también estarán cayendo sobre nosotros/as.


Esta gente hace que el fuego de la Esperanza siga latente en mi.

Esta gente hace que los "apocalipsis" de algunas sectas queden diluidas como imposible aceite en agua.

Esta gente hace que aquello de "injusticia" suene más fuerte en nuestras cabezas... injusticia hacia nosotros mismos.

Esta gente hace que aquella historia, que me contaron una vez, sea una historia real:

<<< En el silencio más abrumador ardían cuatro velas, y se podía escuchar el diálogo que mantenían:

La primera dijo: _Yo soy la PAZ, pero las personas no logran contenerme,,,, creo que me voy a apagar....

y en un chisporroteo inquietante se apagó...

La segunda dijo: _Yo soy la FE... pero lamentablemente soy superflua, y las personas se olvidan de mi.

Una rafaga de suave viento pasó por encima de ella y la hizo apagar.

La tercera dijo: _Yo soy el AMOR.... no tengo fuerzas para seguir encendida. Las personas pasan de mi y olvidan de la importancia de esto.... hasta de los que estan cerca de ellos y los quieren. No tengo el por qué de seguir encendida. ....suavemente se apagó.

Derrepente entró un niño y vió las tres velas apagadas:

_Pero que es esto? Ustedes deberían estar encendidas hasta el final!

Acto seguido empezó a llorar.

Y la última vela habló:

_No llores, no tengas miedo! ...mientras yo tenga fuego podremos encender las demás velas. Yo soy la Esperanza!

El niño, con los ojos brillantes, encendió con esta última las demás velas. >>>


Normalmente las historias y leyendas tienen un fondo.

Esta gente es la última vela que le queda a la "humanidad", es ese niño que grita dentro de nosotros por qué las cuatro velas sigan encendidas.

Esta gente es la que demuestra que esta por encima de cualquier Apocalipsis.

Esta gente es la que vale.


LunaOskuraHoyMeSientoMásEspiritualQueNunca.


P.D.: Que este post sea un homenaje a esas personas que no entienden de intereses, ni de politica, ni de odio entre hombres. Y que en la esperanza de TODOS vuelvan sanos y salvos a los que estan con ellos.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16847
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Mi muy estimada y añorada Luna:

Mensaje por Dolordebarriga »

ah!!!!, la ESPERANZA, el jodido recurso de los necios.

Un sustantivo tan cristiano que proviene de un verbo tan triste y apático como ESPERAR, no puede ser nunca bueno.

ESPERA, ESPERA, ESPERA, TEN ESPERANZA!!!

Y así te consumes, esperando siempre,con infinita paciencia, creyendo que las cosas pasaran por arte de birli birloque.

Aguantándote, sometiéndote, ganándote el cielo.

Espero que me toque la lotería, espero que ella me quiera, espero que me salga el trabajo, espero que gane mi equipo, espero que me respeten las enfermedades, espero tener suerte en la vida... espero sentado sin mover ni un músculo mientras la vida me pasa por delante.


Ummmmmmmmm!!! y luego desde nuestro mullido sofá se nos humeden los ojos cuando vemos que unos tipos cansados de esperar hacen cosas ilógicas como irse a un pais amenazado por el resto de paises para ofrecer su vida en favor de la paz.

Si los post se pueden dedicar, este va especialmente dedicado, para aquel hombre chino que empuñando una maleta y armado solamente con su razón y valentía paró una columna de tanques que avanzaban hacia la plaza Tiananmen.

Porque me hizo (y hace todavía, cuando lo recuerdo) llorar a borbotones, porque me hizo entender que no hay nada más fuerte que la voluntad de una persona, porque todavía hoy, tantos años más tarde, continuo dándole las gracias a diario por ser capaz de demostrarme que en esta vida todo es posible.

Yo lucho (la verdad es jodidamente poco) por tí chino anónimo, por tí, que durante unos minutos paraste el mundo y lo convertiste en un lugar mucho más bello donde vivir.


Tu, no me rindo, todavía no;

Dolordebarriga

Piere Nodoyuna
moromielda
Mensajes: 225
Registrado: 27 Feb 2003 10:56
Ubicación: Baneado

Mensaje por Piere Nodoyuna »

Luna lunera eres lo más parecido a mis extintas clases de religión en aquel antro de fascistas disfrazados de almas caritativas que llamaban colegio en los 70.

Recuerdo todas aquellas pamplinas sobre la fe y la esperanza que no es más que un "tu aguanta con lo que te echen". Me parece patético que se vaya enarbolando memeces como la esperanza, la fe, el amor y demás para dejar nuestra postura ante temas complejos en una comoda situación. Se puede tener mucha esperanza y mucha fe desde el salón de casita.

Amiguita si algo te molesta levantate y cambialo y si no lo haces no lo dudes es porque no te molesta tanto.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Ainssss, hasta la sinceridad parece estar manipulada...

Mensaje por LunaOskura »

Mi querido DolorD.:

La esperanza no es un recurso, para mi es un bastón de fuerza ilimitida con el que nacemos, y que de una forma u otra hay que gastar en el camino... A veces, en los momentos difíciles, en la senda tempestuosa de la vida, quedamos solos, y la esperanza, amigo mío, es esa vocecita interior que dice: Sigue adelante, porque tus pasos, ahora inestables para ti, van llegar a buen puerto.

Quizá sean filisofías distintas las que seguimos. Pero yo no veo la esperanza como una posición cómoda ante las cosas. Es el motorcito de aquellas acciones que emprendemos sin saber si tendrán éxito o no.

Sin la esperanza de una vida mejor para sus hijos, un campesino, en Hanoi, no se levanta antes que el sol para trabajar durante todo el día. Sin la esperanza de paz entre hombres, Gandhi y muchos otros no hubieran luchado durante toda su existencia. Sin la esperanza......

Claro esta que esperanza sin acción no sirve de nada, es como rezar al aire. Así que se podría decir que es relativa, y también depende mucho del cristal con el que se mire.

Posiblemente, nosotros, por haber nacido en una situación "cómoda" y una vida "fácil" veamos eso de "esperanza" como algo totalmente inutil. Pero no caigamos en ese errór.

Sin más paso al siguiente.


Querido extraño, de momento, Piere:

Lo mismo de arriba y algo más: No oses compararme con las enseñanzas religiosas y fascistas! Las sufrí en mis propias carnes, y creeme que el rencor que guardé, durante años, a esas gentes, es inmenso. De echo soy una atea consumada, pero oye, eso son historias aparte.


(cj) eeennn el nombreee de Jhavéeeee..... mmmm.... (aquí hace falta un emoticono del padre apeles)
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16847
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Mi esperanzada argentinita:

Mensaje por Dolordebarriga »

Posiblemente, nosotros, por haber nacido en una situación "cómoda" y una vida "fácil" veamos eso de "esperanza" como algo totalmente inutil. Pero no caigamos en ese errór.


En eso tienes toda la razón, yo estoy absolutamente seguro de que la esperanza es algo totalmente inutil.

Ni esperar ni desesperar. Actuar!!!

Si esperamos nos quedamos todos aquí, pero si nos ponemos a empujar moveremos el mundo.

Tu, haciendo palanca;

Dolordebarriga

Avatar de Usuario
SordoSinOrejasDrMoriarty
Comodoro
Mensajes: 501
Registrado: 26 Feb 2003 11:33

-Sin dudarlo...-

Mensaje por SordoSinOrejasDrMoriarty »

...saltó del camión. Y este explotó. Alcanzándolo con toda la violencia. Tenía esperanza en que su sacrificio no hubiera sido inútil.
[Conductor del camión que explotó en el Pentágono.]

Sin dudarlo, dio un portazo y salió del despacho de su jefe. Había dimitido por vergüenza torera. Y ahora no tenía trabajo. Tenía esperanza en que su sacrificio no hubiera sido inútil.
[Alguien con principios.]

Sin dudarlo, abortó. Había matado a su hijo. O le había evitado una muerte en vida. Tenía esperanza en que su sacrificio no hubiera sido inútil.
[Una madre con/ sin conciencia. Se admiten interpretaciones.]

Sin dudarlo, disparó. Había salvado a su país. Estaba convencido. Aunque él muriera a manos de otro fanático. Tenía esperanza en que su sacrificio no hubiera sido inútil.
[Un soldado. Un fanático. Un loco.]

¿Esperanza? Como todas las palabras, la hemos hecho de contenido vacío. Y la hemos rellenado de lo que nos interesa a cada uno.


Nos leemos.

Responder