El hilo de los videos a cascoporro

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: El hilo de los videos a cascoporro

Mensaje por Doctor Beaker »

M. Corleone escribió: 26 Nov 2021 15:09
Doctor Beaker escribió: 26 Nov 2021 14:56
¿Discapacidad intelctual, drogas o ambas?
Probablemente ambas ft. Lombroso Se Hacía una Fiesta.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El hilo de los videos a cascoporro

Mensaje por Dolordebarriga »

Soy muy fan de los vídeos de desastres naturales, desde siempre es algo que me ha impresionado. El que os subo es uno de los que más me han impactado sobre el tsunami de Japón de 2011. Es bien llamativo porque está filmado por un oficinista desde el principio, desde que en tierra sufren y sienten el terremoto. El propio oficinista que filma con su móvil es consciente desde el minuto uno de que el terremoto puede provocar un tsunami y se lo advierte al resto de compañeros para que inicien la evacuación hacia un lugar alto (creo que es una colina cercana). El vídeo está cortado desde que salen de la oficina hasta que llegan a ese punto seguro en altura. A partir de ahí, llegan antes de que pase nada, son testigos de como desaparece todo el barrio que está bajo sus pies (que entiendo que es donde trabajaban y muchos de ellos vivían). el vídeo es doblemente interesante porque recoge también cuando el mar se retráe y lo hace siempre con sonido. No entiendo japonés pero es obvio la angustia y la desesperación de los supervivientes.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El hilo de los videos a cascoporro

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 06 Dic 2021 14:52 Soy muy fan de los vídeos de desastres naturales, desde siempre es algo que me ha impresionado. El que os subo es uno de los que más me han impactado sobre el tsunami de Japón de 2011. Es bien llamativo porque está filmado por un oficinista desde el principio, desde que en tierra sufren y sienten el terremoto. El propio oficinista que filma con su móvil es consciente desde el minuto uno de que el terremoto puede provocar un tsunami y se lo advierte al resto de compañeros para que inicien la evacuación hacia un lugar alto (creo que es una colina cercana). El vídeo está cortado desde que salen de la oficina hasta que llegan a ese punto seguro en altura. A partir de ahí, llegan antes de que pase nada, son testigos de como desaparece todo el barrio que está bajo sus pies (que entiendo que es donde trabajaban y muchos de ellos vivían). el vídeo es doblemente interesante porque recoge también cuando el mar se retráe y lo hace siempre con sonido. No entiendo japonés pero es obvio la angustia y la desesperación de los supervivientes.
Brutal. He visto mil vídeos del tsunami de Japón, y este no lo conocía. Hay uno similar de un pueblo pesquero, que parece que el agua no va a llegar a arrasarlo, y el que graba desde arriba grita hacia el pueblo, pero no le oyen. A ver si otro día te lo pongo.

Gracias.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El hilo de los videos a cascoporro

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo este tampoco lo había visto y he visto muchos. Y me parece de los más crudos y de los que más te ponen en situación de lo que significa salvar la vida por los pelos y, por otra parte, ser testigo de como tu lugar de vida y trabajo se va al carajo en cinco minutos y delante de tus ojos. el que dices puede que lo haya visto, pero te agradecería que lo pusieras.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: El hilo de los videos a cascoporro

Mensaje por Doctor Beaker »

Qué tremendo, nunca había visto; creía que era algo más veloz.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El hilo de los videos a cascoporro

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 06 Dic 2021 15:51 Yo este tampoco lo había visto y he visto muchos. Y me parece de los más crudos y de los que más te ponen en situación de lo que significa salvar la vida por los pelos y, por otra parte, ser testigo de como tu lugar de vida y trabajo se va al carajo en cinco minutos y delante de tus ojos. el que dices puede que lo haya visto, pero te agradecería que lo pusieras.
A ver si soy capaz desde el móvil.

Ojo a la carretera por la que pasan coches:


Editado para poner la versión larga y con subtítulos.
Última edición por M. Corleone el 06 Dic 2021 21:45, editado 1 vez en total.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El hilo de los videos a cascoporro

Mensaje por Dolordebarriga »

Sí, ese lo había visto. No llega a ser tan interesante como el que he colgado yo pero también está muy bien. Aprovecho para colgar otro de una mujer que en el video se ve como la arrastra el agua justo antes de llegar a la montaña. Fue de hecho un vídeo que se divulgó bastante, a la mayoría os sonará. Sabía que había sobrevivido, porque en algún comentario del vídeo lo habían dicho pero hoy he encontrado su relato de lo sucedido. Es un vídeo muy chulo porque la mujer es encantadora, tiene subs, ponedlos porque vale mucho la pena entender su relato.

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El hilo de los videos a cascoporro

Mensaje por M. Corleone »

He editado el anterior para poner la versión larga y con subtítulos.
Dolordebarriga escribió: 06 Dic 2021 18:13No llega a ser tan interesante como el que he colgado yo
No, el tuyo es mejor, está claro.

He visto casi todo lo que hay del de Japón, y del de Tailandia. El de la playa que retrocede como dos kms. y un tipo desde lo alto se desgañita para avisar a un tipo que se queda mirando en la playa como si nada también es hipnótico.

Es archiconocido, así que no te lo pongo.

A mí lo de ver morir peña en directo no me gusta, catástrofes por catástrofes no me gustan, pero iba para geólogo, y terremotos, tsunamis y volcanes... me fascinan.

La cámara del coche sigue grabando:


Este del terremo en Nepal es poco espectacular, pero muy ilustrativo para los que nunca hemos vivido eso de que el suelo se mueva:



Un barquito, de cáscara de nuez... (qué tensión narrativa):

Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El hilo de los videos a cascoporro

Mensaje por Dolordebarriga »

El del coche no lo había visto, muy chulo. A mí tampoco me gusta ver morir gente en directo, pero la naturaleza desbocada me fascina.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El hilo de los videos a cascoporro

Mensaje por Dolordebarriga »

Hay youtubers haciendo de todo: jugando, deportes extremos, criando hormigas, etc, etc. Cada cual intenta compartir su pasatiempo con un público objetivo y a la vez obtener una recompensa monetaria a base de interesar a mucha gente. Una de las temáticas que aparecen son los de los buscadores de tesoros, cosas antiguas, etc, que equipados con detectores de metales, sonars o similares intentan encontrar bajo tierra o el agua cosas extrañas y valiosas. Uno de ellos es un americano que tiene un canal en el que gracias a un sonar se dedica a buscar cosas bajo los lechos de rios y lagos americanos. No es de los más conocidos pero tiene su público. Se ve que lo contacto el Sheriff de un pequeño pueblito para ver si podía explorar una porción de rio, hacía 20 años dos adolescentes desaparecieron tras subir a un coche y a día de hoy nadie había vuelto a saber nada de ellos. Una de las teorias es que el coche hubiera caido al rio, y, en base a ello, el sheriff le pide si podría, con la tecnología que posee, echar un vistazo.



He llegado al tube a través de La Vanguardia https://www.lavanguardia.com/cribeo/fas ... s-mmn.html que es quien publica la noticia.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder