Viaje en moto

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 20 Dic 2022 11:31
La t120 al sentarme me resulta más incómoda por mi tamaño, no sé si es por altura, posición de las estriberas o qué, pero por lo que he leído no soy el único al que le pasa. Además visto lo visto no creo que su rollo tranqui del motor me satisfaga tras usar la ST.

El asiento se nota que me va a planchar el culo tras 1 hora o así, pero eso ya me lo imaginaba.

Los espejos de ese hilo que pones son los que trae de serie, al menos las que hay allí.

El uso que le doy a la moto hoy en día es 90% para ir a currar (30 minutos de los cuales mitad autovía mitad tráfico caótico) o para ir a hacer mandados, 10% para viajes cortos, de menos de 2 horas. Por eso estoy cambiando de estilo de moto, además de porque la mía ya está viejuna.
Razón tienes, son para arriba. Yo me refería a algunos así, como estos de Barracuda: https://www.barracudamoto.es/triumph-street-twin-2017

Y claro, una vez probada la ST la T120 te va a parecer tranquilorra.

En fin: qué envidia me das. Compra la roja, HAZ EL FAVOR. Como ya dije en su día, me parece la moto más bonita del mercado, en dura competencia con Bonneville Bobber, que en las fotos con piloto pierde algo. La Indian FTR es también preciosa, pero yo creo que es menos razonable que la Triumph que estás mirando, y el servicio post venta no será como el de Triumph. Disfrútala mucho, y si la compras hazme un post con fotitos, anda.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

He hecho de nuevo un corle y he ido a probar una Guzzi V85TT, que me ha gustado mucho pero no me conviene (el gasto). Soy pobre. La he gozado.
20221228_110536.jpg
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16588
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Viaje en moto

Mensaje por Criadillas »

De moto no tengo ni puta idea. Pero esos colorinchis son denunciables.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 28 Dic 2022 17:54 De moto no tengo ni puta idea. Pero esos colorinchis son denunciables.
En directo es prechiocha.

Aunque yo la pillaría en estos colores:
02-V85_TT_Centenario.jpg
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Viaje en moto

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 28 Dic 2022 17:54 De moto no tengo ni puta idea. Pero esos colorinchis son denunciables.
Pero nosotros no sabemos que colorinchis ves vos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9608
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Viaje en moto

Mensaje por wendigo »

He probado hoy la NineT pure. No tengo muchas ganas de enrollarme con todos los detalles así que diré que aunque la moto está bien, me he llevado un poco de chasco por un par de detalles, ya que estaba bastante convencido de que era más adecuada para mí y ahora no estoy tan convencido.

Detalle 1: Feeling general "mecánico": La Triumph es bastante más fina de llevar en general, siendo ambas al final motos parecidas. la BMW es más tosca, sobre todo "semaforeando", por dos razones: El cardan, que es un poco raro, y el motor boxer, que también. Ambas cosas tienen su otro lado de la moneda: El cardan requiere poco mantenimiento, cosa que me importa bastante, y el boxer tiene mucha personalidad, y eso me mola un poco. También aunque como digo un poco más basta, también me ha dado la sensación que a la hora de corregir trazada y/o frenar, la bmw respondía mejor.

Detalle 2: el velocímetro y otros instrumentos son vergonzantemente simples en el modelo pure de la NineT: Velocidad, kilómetros, y temperatura del motor, y chivatos. No tiene cuentarrevoluciones, no tiene información de marcha, no tiene nivel de gasolina. Teniendo en cuenta que mi moto actual -de 20 años, recuerdo- tiene casi toda esa información, y que la Triumph sobresalía en este aspecto, (creo que lo comenté aquí), ya os vale, putos alemanes.

Lo bueno: que la moto , a pesar de que la postura era un poco más inclinada, me ha parecido más cómoda en general (o quizá me acostumbré a la postura tras la prueba de la Speed Twin?), al ser más gordita quedo un poco menos ridículo encima de ella (o eso creo, no estaba mi senyora para hacerme una foto como con la Triumph) y que este comercial sí esta dispuesto a hacerme una buena rebaja, aunque los cabrones de bmw te meten más gastos extra que los de triumph, eso sí.

Sinceramente creo que el detalle 1 en general no es tanto problema, porque las pequeñas contras vienen con sus pros, y el detalle 2 seguramente lo solucione soltando más pasta (aprobación de la santa mediante) para el modelo NineT superior, que trae sus mandos dobles, con sus revoluciones, y creo que información de marcha actual y alguna otra cosa. Otra opción es un mando digital de "aftermarket" muy chulo que he visto que hay por ahí, pero cuesta sus 500 pavos (si lo instalo yo, si no más) y no sé si me daría problemas para itv. Creo que igual me merece más la pena pagar un poco más y llevarme los otros extras del modelo caro, su horquilla dorada invertida y tal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

Sí, los motores Triumph son muy "finos" (como una batidora), lo que es muy agradable en ciudad y podría ser un pro, pero luego pruebas un boxer de BMW o un V90 de Guzzi y resulta que esa tosquedad y ese cabeceo en parado, que debería ser un "contra", algunos lo ven (vemos) como "personalidad", y pone bastante palote ese traqueteo y esa patada tractoril.
wendigo escribió: 05 Ene 2023 01:35 Sinceramente creo que el detalle 1 en general no es tanto problema, porque las pequeñas contras vienen con sus pros, y el detalle 2 seguramente lo solucione soltando más pasta (aprobación de la santa mediante) para el modelo NineT superior, que trae sus mandos dobles, con sus revoluciones, y creo que información de marcha actual y alguna otra cosa. Otra opción es un mando digital de "aftermarket" muy chulo que he visto que hay por ahí, pero cuesta sus 500 pavos (si lo instalo yo, si no más) y no sé si me daría problemas para itv. Creo que igual me merece más la pena pagar un poco más y llevarme los otros extras del modelo caro, su horquilla dorada invertida y tal.
Jajajaja. Me río porque te engañas como yo. Por no tener indicador de marcha engranada (que, ojo, de todo lo que comentas me parece casi lo más importante, junto con el cuenta revoluciones) te dices a ti mismo que estás pensando ir a por la BMW Nine T (sin "Pure" ni pollas, la cara), "es por el cuadro de mandos", cuando la cochina realidad es que esas horquillas invertidas doradas son la mitad de la gracia de la moto, y te ponen la polla como un jamón de Jabugo. Es una de esas motos en las que la diferencia entre la versión low cost (Pure) y la pata negra tienen más diferencias de "molamiento". Yo, para pillar la Pure, me iba a Triumph. Si metes en la ecuación la Nine T ya me lo tendría que pensar mucho, es una moto PRECIOSA también.

Ahora bien: menudo pastizal. Que luego la mantendrás años, porque no pareces el típico que cambia de moto cada 3 años. Por cierto, pásate por foros BMW para mirar temas de precios e intervalos e mantenimiento: tienen fama de ser carísimas de mantener, no porque den fallos sino por el precio de los talleres oficiales BMW. Y más con cárdan y ese precio de moto.

Pero vamos, que da la sensación de que la moto va a ser tu vehículo principal (el tiempo malagueño da pare ello) y que no estás preocupado por mil euros arriba o abajo, así que compra la que más te guste. Qué envidia cochina tengo.

Para los que no sepan de motos, está pensando comprarse esta maravilla de la naturaleza:

Imagen

Un tipo que vive cerca de mi casa tiene una, cada vez que la veo me quedo embobado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16825
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Viaje en moto

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 29 Dic 2022 23:20
Criadillas escribió: 28 Dic 2022 17:54 De moto no tengo ni puta idea. Pero esos colorinchis son denunciables.
Pero nosotros no sabemos que colorinchis ves vos.
Muhahahah
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16588
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Viaje en moto

Mensaje por Criadillas »

Esas barras doradas en contraste con el resto de colores de la moto que pones (que es preciosa) son una horterada vergonzante. Veros al peo.

Y los demás: sois unos racistas bullyies. A lo mejor yo veo los colores REALES y vosotros os inventáis mierdas como el lila, el morado, el violeta y demás cosas de fantasía heróica.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 05 Ene 2023 11:04 Esas barras doradas en contraste con el resto de colores de la moto que pones (que es preciosa) son una horterada vergonzante. Veros al peo.
Lamento decirte que NO TIENES NI PUTA IDEA, y que al 99% de los moteros las horquillas en dorado nos ponen el pene como la clavícula de un transformer, a pesar de que odiemos los dorados en el resto de ámbitos de nuestra vida (decoración, relojes, bisutería, navajas, GAFAS...).

El aluminio ANOdizado suele ser símbolo de calidad, y la lista de MOTAZAS con las horquillas doradas es enorme.

Te pongo ejemplos de la misma moto con horquilla negra (y mala) y horquilla dorada (y buena), con mi Honda CB500X:
Imagen
Mucho mejor dorada:
Imagen

Si ya vamos a esa misma BMW, no me compares, la Pure, que es bonita, y más en ese azul plomo...

Imagen

... con la misma moto con mejores componentes y horquillas doradas:

Imagen

Dorado en todos los ámbitos de la vida excepto motos---> Mal, horterada.

En horquillas de moto---> Orgasmo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SUCNORMAL.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder