Viaje en moto

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Viaje en moto

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 24 Abr 2021 18:15
Yongasoo escribió: 24 Abr 2021 16:25 Yo tuve moto hasta los 20 y la única caída gorda que tuve fue a la salida del colegio (16 años), salí to'loco y tomé una curva muy cerrada en una calle de tierra (nuestro colegio estaba de mudanza y nos mandaban a clases a tomar por culo*). La rueda de atrás se deslizó y yo comí tierra, literalmente.

El problema fue que iba llevando a un compañero y me cayó encima.

No me rompí nada pero me sacó todo el aire y entre eso y la tierra casi que me ahogo.
El asterisco misterioso.
Mierda, lo olvidé.

*: A tomar por culo para lo que viene ser mi mini ciudad, que no era ni un km más lejos que el otro colegio, aunque sí bien en las afueras.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 24 Abr 2021 18:27
M. Corleone escribió: 24 Abr 2021 18:15
Yongasoo escribió: 24 Abr 2021 16:25 Yo tuve moto hasta los 20 y la única caída gorda que tuve fue a la salida del colegio (16 años), salí to'loco y tomé una curva muy cerrada en una calle de tierra (nuestro colegio estaba de mudanza y nos mandaban a clases a tomar por culo*). La rueda de atrás se deslizó y yo comí tierra, literalmente.

El problema fue que iba llevando a un compañero y me cayó encima.

No me rompí nada pero me sacó todo el aire y entre eso y la tierra casi que me ahogo.
El asterisco misterioso.
Mierda, lo olvidé.

*: A tomar por culo para lo que viene ser mi mini ciudad, que no era ni un km más lejos que el otro colegio, aunque sí bien en las afueras.
Un culo muy cercano para un madrileño, sí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Viaje en moto

Mensaje por Yongasoo »

Unos años después me la robaron del garage de mi propia casa y nunca más tuve moto.

Pero bueno, hace un par de días descubrí que mi coche viene con una función para que cuando estoy estacionando (aparcando) se baje solo el volúmen de la radio. A que es chulo?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 24 Abr 2021 22:15 Unos años después me la robaron del garage de mi propia casa y nunca más tuve moto.

Pero bueno, hace un par de días descubrí que mi coche viene con una función para que cuando estoy estacionando (aparcando) se baje solo el volúmen de la radio. A que es chulo?
Mi coche (que es viejo, de 2007, y de gama baja) cuando paso de 100 km/h sube el volumen un poco, también. Así que NO TE FLIPES.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Viaje en moto

Mensaje por Polina »

El Mustang que conduje en 2006 cruzando los EEUU hacia lo mismo, subía el volumen en relación a la velocidad y lo bajaba cuando el coche reducía. Siempre lo he recordado como EL FUTURO, pero mi coche no hace eso ni lo hará jamás.
Hoy he empezado a decidir que igual pongo en marcha la rueda que me llevará a volver a usar mi moto, parada desde 2012.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Viaje en moto

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo ya estoy pensando en el reemplazo de mi burgman, que me ha hecho el apaño desde 2012 con grandes honores. A medio plazo, no para ahora mismo, porque con el rollo del teletrabajo la cojo poco.

Aunque he tonteado varias vecesd con la idea de sacarme el carnet de amoto, cada día me da más pereza. Y estoy pensando seriamente en pillarme un engendro de esos de tres ruedas. Ya sé que eso me convertiría en un paria para los moteros de este foro, pero tampoco es que me tuvierais demasiado respeto a estas alturas.

Además que pillarme una moto chula a estas alturas de la vida grita "crisis de los 40", y siendo coherente conmigo mismo, un triciclo que grite "crisis durante toda una vida" me viene más al pelo.

Yamaha tricity 300, sos gusta hamigos?

https://www.yamaha-motor.eu/es/es/produ ... techspecs/
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 25 Abr 2021 18:55 Yo ya estoy pensando en el reemplazo de mi burgman, que me ha hecho el apaño desde 2012 con grandes honores. A medio plazo, no para ahora mismo, porque con el rollo del teletrabajo la cojo poco.

Aunque he tonteado varias vecesd con la idea de sacarme el carnet de amoto, cada día me da más pereza. Y estoy pensando seriamente en pillarme un engendro de esos de tres ruedas. Ya sé que eso me convertiría en un paria para los moteros de este foro, pero tampoco es que me tuvierais demasiado respeto a estas alturas.

Además que pillarme una moto chula a estas alturas de la vida grita "crisis de los 40", y siendo coherente conmigo mismo, un triciclo que grite "crisis durante toda una vida" me viene más al pelo.

Yamaha tricity 300, sos gusta hamigos?

https://www.yamaha-motor.eu/es/es/produ ... techspecs/
Dentro de las de 3 ruedas para mí es de las más chulas, pero me parece carísima comparada con motos de 2 ruedas. Pero vamos, en general casi todos los scooters me parecen muy caros.

Con esa 300 de 3 ruedas costará más culebrear entre coches en ciudad, pero deben ser muy seguras al frenar delante, y con 300 te da para algún desplazamiento interurbano (ir a Sitges a hacer el amor).

Yo no sé cómo es ahora sacarse el A2 (hasta 48cv, como la mía), porque yo saqué el A en 1994, cuando el examen lo hacías con una guarri Vespa de 125 y al día siguiente podías coger una 1.000.

@Polina on the road again.

A mí la moto me da un rato de estar a mi aire, con mis dolores no puedo salir a correr o con una bici, así que 40 minutos de moto son mi yoga.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Viaje en moto

Mensaje por Perro De Lobo »

Son caras las cabronas, pero la verdad es que sólo por la seguridad creo que me merece la pena. Mis desplazamientos son casi siempre por autovía urbana, con poco callejeo, por lo que lo de culebrear no lo hago mucho. Y de vez en cuando llevo a la enana detrás para acercarla a clases, por lo que prefiero que sea lo más segura posible.

También lo que dices, que 300 me da margen para salir a dar una vuelta fuera de la provincia. Una escapadita a la playa (415kms, parando un par de veces por el camino) es pedirle mucho a una 300?
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 25 Abr 2021 19:59Una escapadita a la playa (415kms, parando un par de veces por el camino) es pedirle mucho a una 300?
Lo de mucho o poco es relativo. Ten en cuenta que 450kms en una 300 por autopista, más que demasiado para la moto, serán muy aburridos, y que a una 300 a 120 por hora ya no le queda mucho margen. Pero vamos, poder se puede perfectamente, si te aguanta el cuerpo. Si piensas hacer esos 450km con pasajero (tu churri) ahí ya sí que se te quedará un poco corta, pero vamos a velocidades legales si vas solo y a 100 con pasajero podrás ir sin problemas.

Freno trasero en la mano y en el pie (obligatorio por ley en España para que los tres ruedas de más de 125 se puedan conducir con carné de moto), como en una Vespa antigua.

Mucha capacidad bajo el asiento. La pena es que lleva poco vendiéndose y no hay apenas de segunda mano, igual ves más fácil los modelos de 3 ruedas de Piaggio o Peugeot, más potentes, perp también más pesados.

No sé cómo eres de alto (yo te imagino alto y guapo, pero igual Yola Berrocal estaba agachada...), pero antes de dar el paso prueba a moverla en parado, que al tener 3 ruedas pesan más y son algo más torponas. Eso sí: no se caen al suelo.

(lerdo)
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Viaje en moto

Mensaje por tonetti »

¿La derby diablo como la véis hamigos?

Tendrá mucha electrónica ¿no?
Man debío de poner garrafón

Responder