Viaje en moto

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 05 May 2021 22:46 A mí me da miedo poner el movil colgando en un cacharro de esos. Además tampoco sé si es buena idea desviar la mirada para mirar el gps en el móvil.

Yo me compré una cosa así para el casco y cuando necesito el gps me apaño con las indicaciones de la señorita del google maps.

Imagen
Ostrás, que buena idea, con mis auriculares bluetooth de esos, me pongo uno solo y listo.

De todas formas no tenía intención de mirar la pantalla, era más por oír la voz de la señora de Google.

Aunque igual ahora que pienso lo de ponerse un auricular bluetooth metido en el oído no es legal...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Viaje en moto

Mensaje por The last samurai »

Perro De Lobo escribió: 26 Abr 2021 16:52
The last samurai escribió: 26 Abr 2021 10:11
Perro De Lobo escribió: 25 Abr 2021 18:55 Yo ya estoy pensando en el reemplazo de mi burgman, que me ha hecho el apaño desde 2012 con grandes honores. A medio plazo, no para ahora mismo, porque con el rollo del teletrabajo la cojo poco.

Aunque he tonteado varias vecesd con la idea de sacarme el carnet de amoto, cada día me da más pereza. Y estoy pensando seriamente en pillarme un engendro de esos de tres ruedas. Ya sé que eso me convertiría en un paria para los moteros de este foro, pero tampoco es que me tuvierais demasiado respeto a estas alturas.

Además que pillarme una moto chula a estas alturas de la vida grita "crisis de los 40", y siendo coherente conmigo mismo, un triciclo que grite "crisis durante toda una vida" me viene más al pelo.

Yamaha tricity 300, sos gusta hamigos?

https://www.yamaha-motor.eu/es/es/produ ... techspecs/
Yo tengo una Piaggio MP3 500 de finales del 17. Si tienes alguna pregunta específica sobre estos triciclos, adelante. Piaggio también tiene una 350, pero pican más, seguramente. Mi consejo inicial es que las pruebes: la conducción es "rara", menos ágil que con una moto convencional. Son más rígidas para entrar en curva (pese a que te puedes tumbar mucho también) y pesan bastante. Por contra, a bajas velocidades tienes un plus de estabilidad importante, sobre todo en terrenos accidentados (adoquines, badenes y tal), y dicen que es más difícil caerse si vas rápido en curva. Eso ya no lo sé, porque yo me cago encima rápido cuando se trata de correr y no apuro nada, pero por lógica, con más superficie tocando el suelo en el tren delantero es más difícil subvirar y patinar.

También creo que la 300 se te quedará justa en autovía. La 500 llega a 150km/h, más o menos, que tampoco es mucho. Pero acelera bastante bien y te permite adelantar con seguridad a los vehículos más lentos. Como dice Corle, con la 300 perderás algo de seguridad en ese aspecto. Y pasar entre coches es, efectivamente, más complicado. Yo vivo en el campo y me la pela en ese aspecto, pero las pocas veces que voy a ciudades grandes, no me atrevo mucho a hacerlo. Tengo que ver mucho hueco. Pero he visto gente que lo hace sin problema con motos similares, así que igual es cosa mía.
Grazie mille por la info Samuradi y Corleone!

Samur, ya me sonaba que tú tenías una de esas amotos. Lo que no recordaba es que fuera una 500, joer, yo pensaba que con el B solo podías un triciclo de hasta 300. Como veis soy un completo ignorante en tema motos, me interesa que me lleven del punto A al punto B y me da igual si son estéticamente aberrantes.
La mp3 500 vale lo mismo que la yamaha, qué tal te ha ido con ella, en temas de mantenimiento, talleres, etc?
El mantenimiento de mi Mp3 500 viene bastante detallado en este post:

https://triscooterclub.es/foro/viewtopi ... =47&t=4274

La información es bastante fiable. Yo le acabo de hacer la de los 10 mil y no he cambiado la correa; el mecánico me dijo que es prematuro cambiarla tan pronto, y que me aguantará fácil hasta los 15 mil. No es una moto barata de mantener, y no tanto por la tecnología de las tres ruedas en sí, sino porque Piaggio es pijotera en las revisiones. También es verdad que dicen que estas motos (la de 500 al menos) es un hierro en cuanto a motor, y que no se le conocen grandes fallos.

Como fallo yo le pondría que vibra bastante a bajas revoluciones. Es monocilíndrica, y eso pasa factura cuando emprendes la marcha. Una vez ya ruedas no vibra, pero es lo que hay. Pesa bastante, quizá le falta algo de contundencia en la frenada, y no aguanta muy bien el agua: cuando la limpio con agua a presión, normalmente se me quedan los intermitentes parpadeando como locos hasta que se seca el componente que genera ese fallo. Bajo lluvia no me ha pasado.

Pregunte lo que quiera!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 16 May 2021 11:50 no aguanta muy bien el agua: cuando la limpio con agua a presión, normalmente se me quedan los intermitentes parpadeando como locos hasta que se seca el componente que genera ese fallo. Bajo lluvia no me ha pasado.
Limpiar la moto con agua a presión es un puto sacrilegio que hace llorar a San Valentino Rossi, salvo que sea una moto de cross o enduro que has llenado de barro. Te la vas a cargar, animal. Cubo con agua caliente y unas gotas de Fairy, y mucho mimo. Desgraciao.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Viaje en moto

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo soy de la escuela de pensamiento de que no hace falta lavarla. A no ser que me encuentre una cagada de pterodactilo en el asiento, en cuyo caso le paso una toballita húmeda y a volar.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Viaje en moto

Mensaje por poshol na »

Jamás he lavado la moto. Bueno, ni el coche.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Viaje en moto

Mensaje por wendigo »

Lavar la moto o el coche es de maricones. Dicho lo cual, no descarto cambiarme de acera si me compro la Boneville Bobber.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 16 May 2021 14:56 Lavar la moto o el coche es de maricones. Dicho lo cual, no descarto cambiarme de acera si me compro la Boneville Bobber.
El picorsito que no cesa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Viaje en moto

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 16 May 2021 18:15
wendigo escribió: 16 May 2021 14:56 Lavar la moto o el coche es de maricones. Dicho lo cual, no descarto cambiarme de acera si me compro la Boneville Bobber.
El picorsito que no cesa.
He pedido una prueba, pero no me llaman. Se ve que no quieren mi dinero.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 16 May 2021 18:49
M. Corleone escribió: 16 May 2021 18:15
wendigo escribió: 16 May 2021 14:56 Lavar la moto o el coche es de maricones. Dicho lo cual, no descarto cambiarme de acera si me compro la Boneville Bobber.
El picorsito que no cesa.
He pedido una prueba, pero no me llaman. Se ve que no quieren mi dinero.
Hay una notable escasez de motos en los concesionarios, pero vamos, en esas grandes capitales moteras en las que vivís es raro que no corran a ofrecerte prueba.

Mira: https://motos.coches.net/ocasion/triump ... 467396.htm
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Viaje en moto

Mensaje por Polina »

De esta semana no pasa (mentira y lo sabes, petarda) que llame al taller para que vengan a por mi moto y la ponga en marcha! A Dios pongo por testigo!
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder