compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 30 Mar 2022 11:51 De hecho compró productos con la intención de acaparar y luego venderlos más caros, controlando en cierta medida el precio.

Mis putos dieses, Gandalf. Yo alguna vez he visto productos especialmente gangosos (recuerdo una Megadrive con mandos por unos 20 euros, en aparente buen estado) y he pensado en comprarlos con la simple intención de venderlos más caros, pero al final me ha podido la pereza de las gestiones.

Pero en serio, si algún día andáis apurados de pasta y tenéis tiempo, bucear por Wallapop en busca de gangas que revender y llevarte ricas comisiones es un trabajo más que factible y lucrativo. Más aún con la facilidad que te da la opción de ponerte alertas con palabras clave de artículos que te interesan.

Poca broma.


Rutti, semos una panda de judíos usureros.

Quiérenos por nuestros defectos. :_)
Hombre, no me compares las prácticas de Gandalfini (que no critico, pero no son iguales que las mías) con comprar un libro porque te apetece, leerlo, tenerlo más de 10 años en casa, pensar en venderlo, y al ir a mirar qué precio ponerle buscando el mismo artículo, ver que se cotiza y se piden 150 euros, y venderlo por 56.

Yo no lo compré para especular, y de hecho un día antes de venderlo ni sabía que era un artículo cotizado. Pero si lo voy a vender, y veo que se vende caro, pues nada, oye, que el coleccionista de turno me pague al menos un menú Big Mac para cuatro.

Gandalfini está siempre a la que salta, a ganar dineros. Yo simplemente trato de hacer sitio en mi casa (cambio de piso de 120 metros de alquiler a piso en propiedad de 84 metros) y de paso ganar unas perras para pagar los nuevos neumáticos de la moto o una comida para 4 en un nuevo japonés en mi pueblo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Lobogris »

wendigo escribió: 30 Mar 2022 12:16 Ah, me sonaba a que era ese. Se lo regalé a mi padre justo por las tonterias esas, ya que normalmente lee todo lo que quiere en un Kindle, dificultádondome el regalo de Navidad. Si sabéis de cosas que merezcan la pena tener en edición impresa, soy todo oídos.
Hablando de cómics y dependiendo de tus gustos a la hora de elegir superhéroes, cualquier cosilla que te encuentres en formato absolute está bastante bien

https://en.wikipedia.org/wiki/DC_Comics ... te_Edition

Yo estoy esperando a que me acepten la reserva del Absolute Swamp Thing vol 1. 2da edición.



Saliéndote de DC o Marvel, me gustó mucho los tomos de Hellboy Library edition... el único problema del primer volumen es que tiene un buen montón de páginas con fondo negro y es muy fácil dejarle las huellas impresas.


Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Gandalfini »

Criadillas escribió: 30 Mar 2022 11:51Uo alguna vez he visto productos especialmente gangosos (recuerdo una Megadrive con mandos por unos 20 euros, en aparente buen estado) y he pensado en comprarlos con la simple intención de venderlos más caros, pero al final me ha podido la pereza de las gestiones.
Hazlo y asalta los bolsillos de los frikis más babosos. Regocíjate y vive la tensión de imaginarte que el pollo que te compra esa Megadrive es un adicto al GTA y que cuando te pague y él tenga su producto te pegará cuatro tiros para recuperar su pasta de tus manos sangrientas. Atrévete a quedar con él en un callejón en el que nadie pueda veros ni oiros para el intercambio.

Judío me lo han llamado al menos un par de veces. Otro se enfadó muchísimo cuando empezó a ordenarme que le bajara el precio y lo que hice fue ir subiéndolo cada día 1€ Entonces pasó a llamarme mala persona y cosas similares. Disfruto con esta mierda, la gente quiere cosas que no le hacen falta pero se comporta como si fueran una barra de pan y una cebolla y tú fueras el jefe de la mafia estraperlista de la posguerra. Es la misma técnica a la inversa que la de los teleoperadores que casi te insultan por no aceptar su fantástica oferta. No sé, supongo que con alguien funcionará o no lo harían.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Szalai »

A ver. Vender (intentar vender) un libro en las condiciones de Corle no es nada. Por el tipo de producto y por las circunstancias. Digo intentar vender porque en la red, como bien sabéis, una cosa es intentar comprar y otra intentar vender. Yo tengo cosas por las que en la red piden por encima de mil euros y llevan intentando venderlas años, porque en este caso en particular es un disparate por más descatalogado e inclunable que sea y también porque en realidad tampoco tienen un particular interés en venderlo. No por eso pienso que ese mismo producto que tengo por casa, en mejor estado, pueda venderlo por una cantidad ni parecida. Tampoco quiero.

A mí esto de mercadear con libros de segunda mano se me antoja complejo y más allá de fenómenos editoriales muy particulares o casos de bibliofilia extrema pues prácticamente imposible. Me consta que se dan fenómenos del tipo de que cuando algo molón, o no tan molón, se acaba de saldar definitivamente automáticamente sube de precio en redes llegando a disparates en algunos casos pero me da que las más de las veces se trata de precios de salida. Alguna vez me he visto en posición de fuerza (no en webs de venta) y he negociado siempre en especies y a la baja un poco por hacer el favor y un poco porque el material tampoco es que me pareciera gran cosa. En una ocasión para redondear un poco el precio y que el acuerdo no fuera me fuera muy desfavorable (aquí el material lo valía por lo molón, inencontrable y estado de conservación) al comprador le puse como complemento de estilo que fuese a consumir al garito de un amigo para hacerle un beneficio indirecto.

Y bueno, lo de descremar en webs de venta lo hago (bueno, más lo hacía que lo hago) en tiendas físicas de segunda mano, que por un lado te deja la sensación de ser el más listo y haber engañado al mundo y por otro con algo menos de dinero y mucho menos espacio en casa. Al final la banca gana siempre.

Otra cosa es ser un aguililla para sacar tajada haciendo de capitalista profesional aprovechándote de ríos revueltos o creándolos, que es una cosa muy de internet. A mi madre le pedían 300 euros por una entrada para ver el Dúo Dinámico que ni siquiera había salido a la venta. Magias del posicionamiento. De estas hay muchas.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por poshol na »

Szalai escribió: 30 Mar 2022 15:59

Otra cosa es ser un aguililla para sacar tajada haciendo de capitalista profesional aprovechándote de ríos revueltos o creándolos, que es una cosa muy de internet. A mi madre le pedían 300 euros por una entrada para ver el Dúo Dinámico que ni siquiera había salido a la venta. Magias del posicionamiento. De estas hay muchas.
Viagogo.
Antorchas, fuego y destrucción.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por M. Corleone »

Me acaba de mandar un mensaje un tipo por Wallapop para comprarme "El libro de hojas del capitalismo desbocado".

Le digo que marca "reservado", pero que ya está vendido.

Va y me ofrece 66 euros, 10 más que los 56 que marca el anuncio, y le digo que no, que ya lo he mandado. Y me dice "Vale, pero si algo se tuerce me dices y te lo compro".

¿Contendrá el libro una clave secreta para que te toque la primitiva, hacer un oiled threesome con Scarlett y Rihanna y que nos crezca pelo a los calvos?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23884
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 30 Mar 2022 21:31 que nos crezca pelo a los calvos
Jajaja, que bolud... Yo te doy 80.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Doctor Beaker »

A lo mejor alguno lo quiere vender como NFT pero primero tiene que deshacerse de las copias en físico
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por dunker »

Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder