La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Doctor Beaker »

Metálicas y rimless; el clip on desconozco dónde haya quedado.
IMG_20230202_120438534.jpg
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 02 Feb 2023 16:10 Metálicas y rimless; el clip on desconozco dónde haya quedado.
IMG_20230202_120438534.jpg
Aaaaamigo, pero claro, yo pregunto por clip en gafas de pasta.

Algo así (he visto que Carrera lo hace):
Screenshot_20230202-163651_Chrome.jpg
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Doctor Beaker »

Haberlo especificado en la pregunta, ahora viajas 13 años hacia atrás en el tiempo y te compras las Rainman
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Marcas buenas con clip on hay un montón, pero depende de lo que consideres "pintona".

Si lo que quieres es llevar una marquita pija, pues ahí la cosa se reduce. Si has visto que Carrera tiene, pues palante con ellas si te gusta el modelo. No son mucho peor ni mejor que cualquier otra (su distribuidor es Safilo, que suelen ser bastante serios dentro de las marcas grandes).

Yo te puedo recomendar la marca Centrostyle, que no la conoce ni su puta madre fuera del mundillo, pero que en cuanto calidad/precio, son probablemente las mejores en cuanto a clip solar.

Acércate a tu óptica de confianza a ver qué tienen.

Tampoco te vuelvas muy loco. El clip lo vas a perder en los próximos 6 meses.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 02 Feb 2023 17:53 Marcas buenas con clip on hay un montón, pero depende de lo que consideres "pintona".

Si lo que quieres es llevar una marquita pija, pues ahí la cosa se reduce. Si has visto que Carrera tiene, pues palante con ellas si te gusta el modelo. No son mucho peor ni mejor que cualquier otra (su distribuidor es Safilo, que suelen ser bastante serios dentro de las marcas grandes).

Yo te puedo recomendar la marca Centrostyle, que no la conoce ni su puta madre fuera del mundillo, pero que en cuanto calidad/precio, son probablemente las mejores en cuanto a clip solar.

Acércate a tu óptica de confianza a ver qué tienen.

Tampoco te vuelvas muy loco. El clip lo vas a perder en los próximos 6 meses.
Gracias, eso quería, una recomendación de marca.

Y no, no voy a perder el clip, porque gafas de sol uso única y exclusivamente en verano, y solo en la playa. Y no las pierdo. Y todas mis mochilas tienen compartimento forradito en terciopelillo específico para gafas de sol.

Puto agorer.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Yo lo digo porque tengo una cantidad enorme de clientes patanes que pierden los suplementos a una velocidad de escándalo. 30 euritos muy ricos cada uno, eso sí.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 02 Feb 2023 19:06 Yo lo digo porque tengo una cantidad enorme de clientes patanes que pierden los suplementos a una velocidad de escándalo. 30 euritos muy ricos cada uno, eso sí.
"Suplementos" o "complementos", yo para otras cosas soy un desastre, pero con las gafas me enseñaron a cuidarlas desde pequeño, y nunca he perdido o jodido unas por brutalidad congénita.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

@Criadillas, que sepas que busco "pulido montura acetato Bilbao" y solo me salen los de "miller & marc" (que ofrecen el servicio a 24 euros, pero imagino que solo para monturas suyas) y lo que creo que es tu óptica, donde sales con traje y con tu socia (palante).

En las ópticas donde he preguntado me dicen "eso ya no se hace", como con lástima hacia un pobretón.

Google te ama.

Edit feliz: ¡los de Miller & Mark lo hacen!

Te hamo Cricri.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Me alegro de que hayas encontrado quien te la pula.

Yo solo me pongo trajes en las bodas. Esa óptica que has visto no es la mía.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Hola, @Criadillas, asesor gafero:

Como ya conté, hace algo menos de dos años me hice mis primeras progresivas. Había 50% (fake) de descuento en las lentes Hoya de esas güenas-güenas, así que me puse unas lentes caras y buenas. Pero vamos, creo recordar que los dos cristales me costaron 400 y pico euros en total.

El caso es que tenía unas gafas de sol graduadas, pero claro, ya tienen unos 4 años o así y no son progresivas. Hasta ahora me apañaba, pero ahora que me he acostumbrado a las progresivas en las gafas de ver de diario, ya no soporto ponerme las de sol que no son progresivas. Conduje dos horas con ellas el otro día, y casi se me da cáncer de sida de hojos, y ni siquiera en un entorno en el que no vaya a leer ni a mirar mucho de cerca (la playa) estoy cómodo.

Así que fui a por un presupuesto a la misma gafería, Medical Óptica (cadena norteña que recientemente creo que ha sido comprada por Optica Universitaria catalufa, o por su matriz más grande, qué sé yo) y tenían 30% en monturas y 50% en cristales.

Como mi puto objetivo es que las gafas no sean tan caras como las de ver en el día a día, pero sí que sean polarizadas (las uso exclusivamente en la playa y conduciendo en viajes, para nada más) le dije que me hiciera el presupuesto con unas lentes de menor calidad que mis Hoya del día a día.

La tipa me dijo que me hacía el presupuesto con unas lentes de otra marca, "dos escalones de calidad" por debajo de las Hoya, pero tampoco las más baratas. En el presupuesto pone "Progresivo personalizado sol polarizado 1,67 verde QP".

El caso es que, tras el descuento del 50%, los dos cristales cuestan 455€ (227,50€ cada uno). Luego la montura, que eso es lo de menos, porque tienen el 30% y pillaría una montura chula por 80 o 90 euros (yo quería usar la montura que ya tengo, pero si haces eso no te aplican el 50% a los cristales).

Aquí llega la pregunta: ¿Existe la posibilidad de que en otra óptica me cobren menos que esos 455€ por cristales de sol graduados y polarizados (lo de polarizados solo incrementa en 50 euros el presupuesto, creo recordar) o ni me molesto en pedir otros presupuestos y tiro para adelante)?

Con montura random de 90 euros las putas gafas de sol se me ponen en 545 euros, y me da dolor para el uso tan de temporada que les doy. Por ese precio, casi que me hago unas gafas "de ver nuevas" con una de esas monturas a la que se le puede poner un clip solar magnético encima. Algo así: https://optica-optima.com/gafas-de-sol/ ... 9UQAvD_BwE

Le pregunté también la posibilidad de poner cristales fotosensibles (¿fotocromáticos?) de esos, y resulta que la mujer que me atendió llevaba unos de esos. Me hizo una demostración enchufando una linterna al cristal, y se oscureció mucho, pero no sé si usaría las gafas "de ver" en la playa, con arena, con el riesgo de que se rayen y se me jodan. No sé.

Asexorame, por favor, I need you.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder