La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Hola Cricri, somos las familia Corleone, nos puedes hacer gafas a medida, te pagamos en Felipe II.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 26 Ene 2021 14:53La sola idea de que eso se pueda hacer me pone el pene como el cuello de José Mercé.

La longitud EXACTA de patilla, la anchura EXACTA de la montura para las personas con la cabeza estrecha y alargada, el color preciso, la anchura de la patilla, brillo o no brillo... Yo compraría gafas a medida, amigos.

CriCri, ahí veo un negocio: gafa a medida para cabecilimones.
Hay quien lo hace, y de hecho conozco a unos que son compañeros de carrera de mi socia, con empresa propia:

https://creatus.es/

Ahora bien, es todo online y no puedes probar antes, pero el material que usan me consta que es muy ligero y resistente. Creo que pueden diseñarte 100% la montura a la medida que quieras, pero en la web acotan las opciones para que no sea un puto follón de cara al usuario n00b.

Hacer gafas a mano mola hasta que te toca pulirlas PERFECTAMENTE. Como tengan mucho recoveco te las ves y te las deseas para meterte con la pulidora. Al final tienes que tirar del viejo truco del trapo huntado en pasta de pulido y a frotar como un hijoputa.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21181
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 26 Ene 2021 15:55 Imagen
Hola Cricri, somos las familia Corleone, nos puedes hacer gafas a medida, te pagamos en Felipe II.
Soy el único con ese melón, por suerte mis hijos han heredado el cráneo pluscuamperfecto de mi esposa.

Y el negocio de gafas a medida PERO online me parece UNA PUTA BROMA-FILFA: a medida y sin probar me parecen términos antagónicos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 719
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Szalai »

Un consulting. Estoy en el tránsito de pasar a progresivas. Hasta ahora iba tirando de gafas de cerca en plan quita y pon. Voy justo porque ya hago corto de graduación y ahora de lejos tampoco parece que vaya demasiado fino. Las opciones, según el oftalmólogo, pasan por actualizar la graduación de las gafas de cerca y patada hacia adelante o bien dar el salto a progresivas. Mi graduación es:

OD: Esférico + 0.50 / Adición +2.00
OI: Esférico + 1.00 / Adición +2.00
Distancia interpupilar en mm: 62 / 60

Básicamente lo que pido es un si tiro para progresivas qué he de tener en cuenta. Lo que más me tira para atrás es que mi señora lo intentó, no se adaptó y al cabo del mes volvió a las gafas de cerca. Sé también que hay varias calidades y bla, bla, bla, pero tampoco tengo muy claro si merece la pena tirar la casa por la ventana o no.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo no he querido hacer el esfuerzo y uso dos gafas, las de cerca y las de lejos. Las primeras son las que llevo por casa, utilizo para el ordenador y leer, las segundas me las pongo para salir a la calle. Siempre tengo que llevar los dos juegos pero a mi no me molesta, llevar unas puestas o tras en un bolsillo. En verano y con mucho, muchos sol, con sol regular no las uso, tengo que añadir las gafas de sol graduadas y entonces sí que puede ser algo incómodo y ya comienzo a parecer una óptica ambulante, pero a mí el sol me molesta muy poco y esa situación se da en escasas ocasiones.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21181
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 28 Ene 2021 10:25 Un consulting. Estoy en el tránsito de pasar a progresivas. Hasta ahora iba tirando de gafas de cerca en plan quita y pon. Voy justo porque ya hago corto de graduación y ahora de lejos tampoco parece que vaya demasiado fino. Las opciones, según el oftalmólogo, pasan por actualizar la graduación de las gafas de cerca y patada hacia adelante o bien dar el salto a progresivas. Mi graduación es:

OD: Esférico + 0.50 / Adición +2.00
OI: Esférico + 1.00 / Adición +2.00
Distancia interpupilar en mm: 62 / 60

Básicamente lo que pido es un si tiro para progresivas qué he de tener en cuenta. Lo que más me tira para atrás es que mi señora lo intentó, no se adaptó y al cabo del mes volvió a las gafas de cerca. Sé también que hay varias calidades y bla, bla, bla, pero tampoco tengo muy claro si merece la pena tirar la casa por la ventana o no.
Hombre, por evitar la molestia de usar dos gafas que comenta Dolors (que a mí me parece un coñazo usar dos gafas) yo probaría a ver si te adaptas, porque la mayoría de ópticas te devuelven la pasta si no consigues adaptarte. Es verdad que son más caras, pero en mi familia casi todo el mundo tiene progresivas y se han adaptado bien.

A mí me queda poco para tener que ponerme progresivas, tengo 45 tacos y en mi familia todo el mundo empieza con ellas con 40, y yo ya empiezo a notar la necesidad, y temo ese momento mucho, porque en mi caso, creo que me costará adaptarme, cualquier cambio de gafas me cuesta bastante.

Pero sí, es una puta pasta lo de las progresivas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Szalai escribió: 28 Ene 2021 10:25 Un consulting. Estoy en el tránsito de pasar a progresivas. Hasta ahora iba tirando de gafas de cerca en plan quita y pon. Voy justo porque ya hago corto de graduación y ahora de lejos tampoco parece que vaya demasiado fino. Las opciones, según el oftalmólogo, pasan por actualizar la graduación de las gafas de cerca y patada hacia adelante o bien dar el salto a progresivas. Mi graduación es:

OD: Esférico + 0.50 / Adición +2.00
OI: Esférico + 1.00 / Adición +2.00
Distancia interpupilar en mm: 62 / 60

Básicamente lo que pido es un si tiro para progresivas qué he de tener en cuenta. Lo que más me tira para atrás es que mi señora lo intentó, no se adaptó y al cabo del mes volvió a las gafas de cerca. Sé también que hay varias calidades y bla, bla, bla, pero tampoco tengo muy claro si merece la pena tirar la casa por la ventana o no.

Para decidirse, hay que hacerse algunas preguntas antes:

1º ¿Tienes mucha necesidad/exigencia en lejos?

Yo a priori me puedo imaginar que no mucha o al menos no de contínuo, porque como buen hipermétrope, en general te manejas razonablemente bien sin gafas a esa distancia, y las necesitarías en momentos puntuales (ver la tele con más comodidad, distinguir mejor los subtítulos, al conducir, diferenciar con antelación las señales de tráfico... suele ser lo habitual).

Si tu necesidad de llevar gafas de lejos es mayor por tu tipo de trabajo (que seas conductor, por ejemplo), ahí hay que planteárselo.


2º ¿Estás psicológicamente dispuesto a usar gafas continuamente?

Para adaptarse bien a unos progresivos, por desgracia hay que usarlos mucho al menos al principio (primeras semanas) de comprarlos. Para eso hay que mentalizarse en que a partir de ahora vas a llevar gafas casi siempre. Eso es un cambio de hábitos y de imagen que no todos están dispuestos a sufrir.

3º ¿Qué presupuesto tienes?

Hay mil gamas de progresivos, mil marcas y demás, pero en general si quieres un buen progresivo, hay que pagarlo. La diferencia entre unos y otros se da en función de las tecnologías que hayan usado para fabricarlos: los baratos se hacen de forma más estándar para todo el mundo, y los caros se personalizan muchísimo más.

Eso se traduce sobre todo en una mayor facilidad para adaptarte a ellos y sobre todo en unos campos de visión mayores respecto a los progresivos de gama baja.

También te digo que la exigencia de cada usuario es muy importante. Los hay que se adaptan a todo y los hay que notan detalles mínimos en los cambios de diseño de los progresivos, y son muy fans de determinadas marcas.

En líneas generales, se puede decir sin dudas que: cuanto más caro, mejor diseño tiene y de mejor calidad va a ser tanto la lente como los tratamientos.

Tampoco hay que volverse loco en tu caso, que tienes una graduación muy sencillita.

Si dividimos las calidades de los progresivos en tres grupos: gama baja, gama intermedia y gama alta, yo creo que con una gama intermedia puedes estar tan feliz.

Piensa que es altamente probable además que estos cristales no te duren más de dos años puesto que la presibicia aumentará inexorablemente, por lo que tú has de valorar si vas a amortizar una gama alta.

Por precios, según mi opinión:

Gamas bajas abarcan hasta los 200€

Gamas medias desde 200€ hasta los 400€ como muchísimo.

Gamas altas de 400€ hasta 1300€ o hasta el infinito y más allá.

Yo en tu caso me quedaría en medio.


Pero vamos, que valora bien si puedes estar cómodo usando en vez de progresivos, una gafa para lejos y una para cerca. Es engorroso, pero en determinados casos es la mejor opción, como habéis comprobado en el caso de tu Santa Esposa.


Si tienes más dudas, Peladillas te escucha.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 719
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Szalai »

Criadillas escribió: 28 Ene 2021 12:19 Para decidirse, hay que hacerse algunas preguntas antes:

1º ¿Tienes mucha necesidad/exigencia en lejos?

Yo a priori me puedo imaginar que no mucha o al menos no de contínuo, porque como buen hipermétrope, en general te manejas razonablemente bien sin gafas a esa distancia, y las necesitarías en momentos puntuales (ver la tele con más comodidad, distinguir mejor los subtítulos, al conducir, diferenciar con antelación las señales de tráfico... suele ser lo habitual).

Si tu necesidad de llevar gafas de lejos es mayor por tu tipo de trabajo (que seas conductor, por ejemplo), ahí hay que planteárselo.
No tengo una particular necesidad. Es cierto que antes veía más, a nivel de ver los números de matrícula de los coches de lejos y esas proezas, pero nada de particular. Conduzco trayectos cortos. Nunca me he visto limitado. Ahora, con los confinamientos municipales apenas nada.
Criadillas escribió: 28 Ene 2021 12:19 2º ¿Estás psicológicamente dispuesto a usar gafas continuamente?

Para adaptarse bien a unos progresivos, por desgracia hay que usarlos mucho al menos al principio (primeras semanas) de comprarlos. Para eso hay que mentalizarse en que a partir de ahora vas a llevar gafas casi siempre. Eso es un cambio de hábitos y de imagen que no todos están dispuestos a sufrir.
Yo creo que sí. He dejado muy atrás el punto inicial de verme raro con cualquier modelo para llegar al opuesto. Prácticamente me gustan todas. No hasta el punto de tener un montón para jugar con ellas como complemento, claro, pero me veo bien con gafas
Criadillas escribió: 28 Ene 2021 12:19 3º ¿Qué presupuesto tienes?

Hay mil gamas de progresivos, mil marcas y demás, pero en general si quieres un buen progresivo, hay que pagarlo. La diferencia entre unos y otros se da en función de las tecnologías que hayan usado para fabricarlos: los baratos se hacen de forma más estándar para todo el mundo, y los caros se personalizan muchísimo más.

Eso se traduce sobre todo en una mayor facilidad para adaptarte a ellos y sobre todo en unos campos de visión mayores respecto a los progresivos de gama baja.

También te digo que la exigencia de cada usuario es muy importante. Los hay que se adaptan a todo y los hay que notan detalles mínimos en los cambios de diseño de los progresivos, y son muy fans de determinadas marcas.

En líneas generales, se puede decir sin dudas que: cuanto más caro, mejor diseño tiene y de mejor calidad va a ser tanto la lente como los tratamientos.

Tampoco hay que volverse loco en tu caso, que tienes una graduación muy sencillita.

Si dividimos las calidades de los progresivos en tres grupos: gama baja, gama intermedia y gama alta, yo creo que con una gama intermedia puedes estar tan feliz.

Piensa que es altamente probable además que estos cristales no te duren más de dos años puesto que la presibicia aumentará inexorablemente, por lo que tú has de valorar si vas a amortizar una gama alta.

Por precios, según mi opinión:

Gamas bajas abarcan hasta los 200€

Gamas medias desde 200€ hasta los 400€ como muchísimo.

Gamas altas de 400€ hasta 1300€ o hasta el infinito y más allá.

Yo en tu caso me quedaría en medio.
El presupuesto, en principio, no es problema. Lo de cambiar graduación cada dos años no contaba. Bueno, contaba y no contaba porque con las de cerca me estoy manejando con las gafas de hace dos graduaciones lo que supongo que provoca esta sensación continua de vista cansada, sobre todo en el ojo izquierdo, por forzar la vista. No creo que sea alguien particularmente sensible a la hora de adaptarme. Mi señora sí que es más rollo la princesa y el guisante
Criadillas escribió: 28 Ene 2021 12:19 Pero vamos, que valora bien si puedes estar cómodo usando en vez de progresivos, una gafa para lejos y una para cerca. Es engorroso, pero en determinados casos es la mejor opción, como habéis comprobado en el caso de tu Santa Esposa.


Si tienes más dudas, Peladillas te escucha.
Como puedes ver soy una persona con muuucha inercia. Me llevó mucho tiempo dar el paso a ponerme gafas, tendría que haber cambiado graduación hará mínimo tres años y desde que he ido al oculista, acompañando a mi hija, que si no ya se hubiera visto, hasta que he comenzado a moverme han pasado como dos meses.

También, con la tremenda oferta que hay, tengo dudas sobre dónde hacérmelas. No tanto a nivel de dinero, que ni he mirado como de que sean apañaos. La óptica a la que voy normalmente son conocidos de unos amigos, ni frío ni calor. Mi señora y mi hija fueron a franquicia y fue un poco fracaso, pero probablemente más por las circunstancias que por el establecimiento en sí.

Por cierto que mi hija ha dejado de necesitar gafas. No vamos a poder aprovechar la montura en caso de volver a necesitarlas porque le ha crecido la cabeza y le hacen daño las patillas. La montura es, no me atrevo a decir premium, pero buenilla, ligera y de aspecto bastante neutro, totalmente aprovechable. Hay alguna organización que se encargue de recoger gafas para que gentes con menos recursos las aproveche?

Y nada, que gracias por tus consejos.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21181
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 28 Ene 2021 12:19
Szalai escribió: 28 Ene 2021 10:25 Un consulting. Estoy en el tránsito de pasar a progresivas. Hasta ahora iba tirando de gafas de cerca en plan quita y pon. Voy justo porque ya hago corto de graduación y ahora de lejos tampoco parece que vaya demasiado fino. Las opciones, según el oftalmólogo, pasan por actualizar la graduación de las gafas de cerca y patada hacia adelante o bien dar el salto a progresivas. Mi graduación es:

OD: Esférico + 0.50 / Adición +2.00
OI: Esférico + 1.00 / Adición +2.00
Distancia interpupilar en mm: 62 / 60

Básicamente lo que pido es un si tiro para progresivas qué he de tener en cuenta. Lo que más me tira para atrás es que mi señora lo intentó, no se adaptó y al cabo del mes volvió a las gafas de cerca. Sé también que hay varias calidades y bla, bla, bla, pero tampoco tengo muy claro si merece la pena tirar la casa por la ventana o no.

Para decidirse, hay que hacerse algunas preguntas antes:

1º ¿Tienes mucha necesidad/exigencia en lejos?

Yo a priori me puedo imaginar que no mucha o al menos no de contínuo, porque como buen hipermétrope, en general te manejas razonablemente bien sin gafas a esa distancia, y las necesitarías en momentos puntuales (ver la tele con más comodidad, distinguir mejor los subtítulos, al conducir, diferenciar con antelación las señales de tráfico... suele ser lo habitual).

Si tu necesidad de llevar gafas de lejos es mayor por tu tipo de trabajo (que seas conductor, por ejemplo), ahí hay que planteárselo.


2º ¿Estás psicológicamente dispuesto a usar gafas continuamente?

Para adaptarse bien a unos progresivos, por desgracia hay que usarlos mucho al menos al principio (primeras semanas) de comprarlos. Para eso hay que mentalizarse en que a partir de ahora vas a llevar gafas casi siempre. Eso es un cambio de hábitos y de imagen que no todos están dispuestos a sufrir.

3º ¿Qué presupuesto tienes?

Hay mil gamas de progresivos, mil marcas y demás, pero en general si quieres un buen progresivo, hay que pagarlo. La diferencia entre unos y otros se da en función de las tecnologías que hayan usado para fabricarlos: los baratos se hacen de forma más estándar para todo el mundo, y los caros se personalizan muchísimo más.

Eso se traduce sobre todo en una mayor facilidad para adaptarte a ellos y sobre todo en unos campos de visión mayores respecto a los progresivos de gama baja.

También te digo que la exigencia de cada usuario es muy importante. Los hay que se adaptan a todo y los hay que notan detalles mínimos en los cambios de diseño de los progresivos, y son muy fans de determinadas marcas.

En líneas generales, se puede decir sin dudas que: cuanto más caro, mejor diseño tiene y de mejor calidad va a ser tanto la lente como los tratamientos.

Tampoco hay que volverse loco en tu caso, que tienes una graduación muy sencillita.

Si dividimos las calidades de los progresivos en tres grupos: gama baja, gama intermedia y gama alta, yo creo que con una gama intermedia puedes estar tan feliz.

Piensa que es altamente probable además que estos cristales no te duren más de dos años puesto que la presibicia aumentará inexorablemente, por lo que tú has de valorar si vas a amortizar una gama alta.

Por precios, según mi opinión:

Gamas bajas abarcan hasta los 200€

Gamas medias desde 200€ hasta los 400€ como muchísimo.

Gamas altas de 400€ hasta 1300€ o hasta el infinito y más allá.

Yo en tu caso me quedaría en medio.


Pero vamos, que valora bien si puedes estar cómodo usando en vez de progresivos, una gafa para lejos y una para cerca. Es engorroso, pero en determinados casos es la mejor opción, como habéis comprobado en el caso de tu Santa Esposa.


Si tienes más dudas, Peladillas te escucha.
Yo, dentro de 2 años, me temo que iré a "gama alta" como un cordero al matadero. Voy a ir ahorrando.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Szalai escribió: 29 Ene 2021 09:04 Como puedes ver soy una persona con muuucha inercia. Me llevó mucho tiempo dar el paso a ponerme gafas, tendría que haber cambiado graduación hará mínimo tres años y desde que he ido al oculista, acompañando a mi hija, que si no ya se hubiera visto, hasta que he comenzado a moverme han pasado como dos meses.

También, con la tremenda oferta que hay, tengo dudas sobre dónde hacérmelas. No tanto a nivel de dinero, que ni he mirado como de que sean apañaos. La óptica a la que voy normalmente son conocidos de unos amigos, ni frío ni calor. Mi señora y mi hija fueron a franquicia y fue un poco fracaso, pero probablemente más por las circunstancias que por el establecimiento en sí.

Por cierto que mi hija ha dejado de necesitar gafas. No vamos a poder aprovechar la montura en caso de volver a necesitarlas porque le ha crecido la cabeza y le hacen daño las patillas. La montura es, no me atrevo a decir premium, pero buenilla, ligera y de aspecto bastante neutro, totalmente aprovechable. Hay alguna organización que se encargue de recoger gafas para que gentes con menos recursos las aproveche?

Y nada, que gracias por tus consejos.
Si es que cada cliente es un mundo, efectivamente. Si eres una persona de mucha inercia, como dices, puede que en vez de 2 años, la gafa te dure tres o cuatro (durante los cuales volverás a sentir hacia el final incomodidad y cansancio como ahora, pero que no te impedirá ver realmente). Un progresivo caro lo amortizas seguro.

Una cosa que se me olvidó comentar:

La distancia intermedia (en óptica se considera intermedia el rango que va desde los 50cm hasta los 90cm más o menos): el ordenador. Si eres usuario de ordenador muy habitual (trabajas delante de él 8 horas al día), te recomiendo sí o sí hacerte un progresivo de gama alta. Siendo siempre la distancia más "problemática" en los progresivos, o la más perjudicada por el diseño que tienen estos, una gama alta te va a dar el máximo de campo de visión posible. Si usas el ordenador de forma más esporádica (2 horas o 3 al día), ahí puedes quedarte en la intermedia sin problema.

Respecto a óptica independiente o franquicia, pues hay de todo. En general el producto, si pagas gama alta, va a ser bueno en cualquiera, porque los laboratorios son los mismos. Es importante, eso sí, que las medidas que te tomen estén bien tomadas (tanto graduación como medición anatómica y de montura). Ahí dependerá de la persona que te atienda. Hay grandes y malos profesionales en ambos lados. Si vives en Madrid te puedo recomendar alguno que conozco que si me da confianza, pero poco más.

Y la mayoría de las ópticas independientes sí que recogemos las gafas que ya no se usan. Determinadas ONGs se encargan de aprovechar todo lo aprovechable para gente sin recursos tanto de aquí como de otros continente, así que si la gafa de tu chiquilla ya ha quedado pequeña, es la mejor opción.
Última edición por Criadillas el 29 Ene 2021 10:16, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder