La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 25 Nov 2021 19:19 Pues son unos muy buenos cristales (gama muy alta, personalizados casi casi al máximo dentro de lo que hay hoy en día y con unos tratamientos realmente resistentes), en una montura también muy buena, así que piénsalo así. Al fin y al cabo los que somos gafotas, las llevamos literalmente todas las horas del día en que estamos despiertos, 365 días al año. Ese dinero lo amortizas más que de sobra.

Es una buena pasta, pero es un precio adecuado. No te sientas timado ni mucho menos.

Ahora, como bien sospechas, no te han hecho el 70% ni de coña. No sé si te han puesto de reducción un 1.6 o un 1.67 o un 1.74, pero ni el más reducido con todos los extras pasa de los 700 lerus.

Pero bueno, son pequeñas mentirijillas sin maldad.

Te has hecho una señora gafa. Y es con este tipo de cristales con los que más posibilidades hay de que te adaptes lo antes posible.

A ver qué tal el proceso de acostumbrarte a mirar por un progresivo. Cuidao con los escalones y no tengas las espectativas demasiado altas con los campos de visión y con la distancia del ordenador.

Á tope con ellos, y ve contando.
Reduccion de 1,67.

Y sí, me ha explicado todo eso que dices de que son cristales güenos güenos, y con los de gama media solo había una diferencia total de unos 90 euros (rebajados al 50% en lugar de al 70%), y como soy rico de espíritu, he dicho a tomar por culo.

Anyway, no tengo mucha miopía y astigmatismo, porque a la cegata de mi hermana y mi primo les cascan 1.100 euros o más.

No tengo sensación de estafa, tengo sensación de hacerme viejo, pese a lo fibroso y guapo que estoy sin pelo en el pecho.

De todas formas
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por poshol na »

Ojalá en menos de una semana Niño Rata 1, celebrando un atropello masivo en el GTA, abrace efusivamente a su padre y le tronche las gafas.
Y corle sufrirá porque tendrá un debate interior de si castigar a su hijo por joderle sus gafas de 600 euros recién estrenadas o llorar de alegría porque hacía 10 años que no le abrazaba espontáneamente.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 25 Nov 2021 23:52 Ojalá en menos de una semana Niño Rata 1, celebrando un atropello masivo en el GTA, abrace efusivamente a su padre y le tronche las gafas.
Y corle sufrirá porque tendrá un debate interior de si castigar a su hijo por joderle sus gafas de 600 euros recién estrenadas o llorar de alegría porque hacía 10 años que no le abrazaba espontáneamente.
Tienen seguro de rotura.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 25 Nov 2021 19:41De todas formas
Clifhanger de libro.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1407
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Cristofín »

Criadillas, ¿las gafas de sol Hawkers son tan malas como su precio hace pensar?
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 26 Nov 2021 11:10
M. Corleone escribió: 25 Nov 2021 19:41De todas formas
Clifhanger de libro.
No recuerdo ni qué iba a decir ni por qué se me quedó ahí cortado el mensaje.

Con ese precio de gafas, se me acabó lo de cambiar de gafas cada 2 años por caprichito, estas tendré que estirarlas más...

Me han ofrecido un seguro que, por 75 euros, extienden la garantía de rotura de 1 a 2 años (eso me da igual) y garantía de que, si te aumenta la graduación, te hacen cristales nuevos, dentro de esos 2 años. Les he dicho que paso, porque seguro que en 2 años aumentará algo, pero no como para cambiar, y en cuanto se pasen los 2 años zasca, a pagar.

¿Cómo lo ves, @Criadillas de mis amores, es un sacacuartos o merece la pena porque la presbicia aumenta rápido y en año y medio necesitaré cristales nuevos?

En 15 meses he pasado de 0,6 a 1,25 de presbicia, añado, por si te da más información.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Cristofín escribió: 26 Nov 2021 13:47 Criadillas, ¿las gafas de sol Hawkers son tan malas como su precio hace pensar?
Sip en cuanto a la montura. Al menos las que han pasado por mis manos de parte de clientes que vienen para hacer arreglos y ajustes. Son plásticos inyectados de calidad regulera.

Los cristales me imagino que son láminas polarizadas baratas que pasarán la certificación de Sanidad de la CEE y poco más.

Los chavales que han montado la empresa la verdad es que lo han petado, pero lo que venden es lo que es: gafa barata para destruir durante el verano.

Si tienes 50 lebros de presupuesto, mejor pasarse por una óptica y preguntar si tienen alguna cosa mejor: monturas de acetato, cristales polarizados con antirreflejante en cara interna.... Y si tienes 180, vete a por las Maui Jim y gósalo.
M. Corleone escribió: 26 Nov 2021 13:51Me han ofrecido un seguro que, por 75 euros, extienden la garantía de rotura de 1 a 2 años (eso me da igual) y garantía de que, si te aumenta la graduación, te hacen cristales nuevos, dentro de esos 2 años. Les he dicho que paso, porque seguro que en 2 años aumentará algo, pero no como para cambiar, y en cuanto se pasen los 2 años zasca, a pagar.

¿Cómo lo ves, @Criadillas de mis amores, es un sacacuartos o merece la pena porque la presbicia aumenta rápido y en año y medio necesitaré cristales nuevos?

En 15 meses he pasado de 0,6 a 1,25 de presbicia, añado, por si te da más información.
Uf, yo no soy de comprar seguros adicionales, la verdad.

En tu caso, pues depende de si esos 75 euros de más te hacen o no mucha falta.

A ver, en circunstancias normales, a nivel de graduación, estos cristales te van a durar más de dos años seguro. De todos los casos que conozco, la enorme mayoría de las personas en tu situación duran más de ese tiempo con sus progresivos. Puede que la graduación te cambie en 3 o 4 años, pero si ocurre, ya no entrarías en ese período de garantía, así que va a dar igual.

Yo en tu caso no lo pagaría, pero si tú te quedas más tranquilo de cara a otras visicitudes (vas en moto: la gafa puede petar por la presión con el casco, o algún accidente doméstico en el que rayes los cristales o whatever), pues tendrás que aflojar.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 26 Nov 2021 17:50
Uf, yo no soy de comprar seguros adicionales, la verdad.

En tu caso, pues depende de si esos 75 euros de más te hacen o no mucha falta.

A ver, en circunstancias normales, a nivel de graduación, estos cristales te van a durar más de dos años seguro. De todos los casos que conozco, la enorme mayoría de las personas en tu situación duran más de ese tiempo con sus progresivos. Puede que la graduación te cambie en 3 o 4 años, pero si ocurre, ya no entrarías en ese período de garantía, así que va a dar igual.

Yo en tu caso no lo pagaría, pero si tú te quedas más tranquilo de cara a otras visicitudes (vas en moto: la gafa puede petar por la presión con el casco, o algún accidente doméstico en el que rayes los cristales o whatever), pues tendrás que aflojar.
Qué va, ni de coña, yo tampoco pillo seguros nunca. De hecho, ya les dije que no, la pregunta iba más por si la presbicia aumenta un 300% en un año o algo así, que ya me imaginaba que no.

75 euros no me vuelven pobre, pero tampoco me pasará nada si tengo que aflojar 700 euros en 2 o 3 años.

Con la moto no creo que las joda: los cascos ahora tienen ranura para que las patillas entren fácil, y soy cuidadoso con las gafas.

¡Gracias por tus consejos, peladillas!

La montura que me hace parecer veteran people tercera edad:
20211125_181311.jpg
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Doctor Beaker »

M. Corleone escribió: 26 Nov 2021 17:57 La montura que me hace parecer veteran people tercera edad:

20211125_181311.jpg
Qué nostalgia, yo usaba unas así en 1995
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Muy bonita, la verdad sea dicha.

Cuando la tengas lista con los progresivos montados, no olvides hacerte una foto con ellas puestas para que Dolorcín te pueda banear una semana.

Ah! y manda también otra foto con la escayola que te pongan cuando vayas a urgencias por haberte caído por las espaleras por no mirar bien. (marlo)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder