La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por poshol na »

Cristofín escribió: 28 Nov 2021 21:39
M. Corleone escribió: 28 Nov 2021 18:25
Cristofín escribió: 28 Nov 2021 18:09

Qué barba más interesante. En serio.
La mascarilla me la tuerce a un lado, como tu pene.
Mi pene es bastante recto. Y feo, aunque desde la circuncisión (tardía) ha ganado atractivo.
Spoiler: mostrar
Imagen
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Szalai »

Pues mi primerito día con gafas nuevas de "entorno de trabajo" / ocupacionales y llevo un globo importante.

Sólo para calibrar la tienda. He pagado 207,80 en semana de black friday (no tuvo nada que ver, se dio así, perdí unas gafas - que luego aparecieron - y se me rompieron las de repuesto) montura Ray ban Rx 7047 5573 Habana / Brown Matt.

He hecho mucho el turista?

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Pues así a priori me parece muy buen precio.
Una pareja de ocupacionales decentes con antirreflejante y filtro de luz azul no deberían costar menos de 200€, así que si por 7,8€ más tienes una RayBan... mis dieses, Don Salao: ha comprado usté una cosa bastante gangosa.

Con los ocupaciones, lo mismo que con los progresivos: piano piano. Si te mareas mucho, descansa unos minutillos, y vuelta a empezar.

Evita mirar a más distancia de la de la pantalla del ordenador al principio, y mover la cabeza con brusquedad, porque al principio el cerebro tiene mucho que asimilar y le va a costar. Con el paso de las horas y los días, todo se asienta y acabas por no notar nada raro (o al menos eso es lo que debería ocurrir).

Si después de una semana de trabajo sigues muy mareado, convendría volver a la óptica para que te revisen que todo (graduación, montaje y centrado) esté en su sitio.

A tope con ellas.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 02 Dic 2021 11:44 Pues mi primerito día con gafas nuevas de "entorno de trabajo" / ocupacionales y llevo un globo importante.

Sólo para calibrar la tienda. He pagado 207,80 en semana de black friday (no tuvo nada que ver, se dio así, perdí unas gafas - que luego aparecieron - y se me rompieron las de repuesto) montura Ray ban Rx 7047 5573 Habana / Brown Matt.

He hecho mucho el turista?
¿Montura+cristales 207 euros? En absoluto has hecho el turista, solo la montura en óptica andará por los 100 euros, me parece un precio bastante bueno ese precio total (incluso diría que barato).

Que a saber qué cristales te has puesto y tal, pero vamos, unas gafas de marca graduadas por menos de ese precio...

Yo recogí ayer mis gafas progresivas, y la adaptación está resultando más fácil de lo que creía.

En lo único que creo que voy a tener problemas es en ver la TV en la cama, puesto que al estar tumbado miro por la parte de debajo del cristal, que en teoría es para ver de cerca (y la TV es media larga distancia). Solución: pues puedo bajarme la montura hacia la parte baja de la nariz (lo odio), sentarme en la cama en lugar de estar tumbado (menuda mierda) o ponerme las gafas normales (las anteriores) para ver la TV en la cama (que es lo que hice ayer).

A mis hijos les parece que las Persol me hacen más viejo y que tengo pinta de idiota con ellas. Mi mujer me dice que estoy más guapo que con los Ray Ban. Son cómodas, y como llevo el tope de gama en lente no tengo distorsiones hacia las esquinas. Lo de bajar escaleras cero problemas, bajo la cabeza hacia abajo, tengo un poco más problemas para calibrar entre media distancia (ordenador) y corta (libro), pero me acostumbraré.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 02 Dic 2021 12:47En lo único que creo que voy a tener problemas es en ver la TV en la cama, puesto que al estar tumbado miro por la parte de debajo del cristal, que en teoría es para ver de cerca (y la TV es media larga distancia). Solución: pues puedo bajarme la montura hacia la parte baja de la nariz (lo odio), sentarme en la cama en lugar de estar tumbado (menuda mierda) o ponerme las gafas normales (las anteriores) para ver la TV en la cama (que es lo que hice ayer).

A mis hijos les parece que las Persol me hacen más viejo y que tengo pinta de idiota con ellas. Mi mujer me dice que estoy más guapo que con los Ray Ban. Son cómodas, y como llevo el tope de gama en lente no tengo distorsiones hacia las esquinas. Lo de bajar escaleras cero problemas, bajo la cabeza hacia abajo, tengo un poco más problemas para calibrar entre media distancia (ordenador) y corta (libro), pero me acostumbraré.
Me alegro de que la cosa vaya guay. Lo normal es que quienes somos gafotas de siempre, nos acostumbremos a los progresivos (y más si son de los buenos buenos, como es el caso) en 5 días a lo sumo.

Respecto a lo de ver la tv en posturas comodonas, es uno de los handicaps de llevar progresivas: no se puede, porque efectivamente, cuando estás apoltronado en la cama, miramos por la zona de abajo de las lentes, o sea las de intermedia y cerca.

Lo más práctico es lo que has hecho: ponerte las antiguas de lejos, que te permiten ponerte haciendo el pino si quieres.

Y respecto a lo de tu familia: probablemente tus hijos tienen razón y tus gafas de hacen un Generación X decrépito... PEEEERO, la importante es la opinión de tu S.E. Si con el nuevo modelo estás más cerca de yacer con ella en la cama, la compra es un WIN WIN de libro.

A los niñoratas que les jodan: ya envejecerán y se quedarán calvos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 02 Dic 2021 12:55 probablemente tus hijos tienen razón y tus gafas de hacen un Generación X decrépito... PEEEERO, la importante es la opinión de tu S.E. Si con el nuevo modelo estás más cerca de yacer con ella en la cama, la compra es un WIN WIN de libro.

A los niñoratas que les jodan: ya envejecerán y se quedarán calvos.
Totalmente. Me hacen parecer más mayor porque asociamos mentalmente mayor superficie de lente a más edad y porque al ser más grandes se me ven más fácil las ojeras y arrugas bajo los ojos, que con las otras estaban más disimuladas, porque justo ahí estaba la montura y tapaba un poco los estragos de la edad. Pero estoy bastante fuckable.

A pesar de ello, ayer, tras dos capítulos seguidos de "Vida perfecta" en que la amiga me puso como un cohete espacial, intenté coyunda y la respuesta fue "nones, Romanones". Pecho depilado, Persol, pene boletus... solo me queda intentarlo con drogas que anulan la voluntad.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23883
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 02 Dic 2021 12:55
M. Corleone escribió: 02 Dic 2021 12:47En lo único que creo que voy a tener problemas es en ver la TV en la cama, puesto que al estar tumbado miro por la parte de debajo del cristal, que en teoría es para ver de cerca (y la TV es media larga distancia). Solución: pues puedo bajarme la montura hacia la parte baja de la nariz (lo odio), sentarme en la cama en lugar de estar tumbado (menuda mierda) o ponerme las gafas normales (las anteriores) para ver la TV en la cama (que es lo que hice ayer).

A mis hijos les parece que las Persol me hacen más viejo y que tengo pinta de idiota con ellas. Mi mujer me dice que estoy más guapo que con los Ray Ban. Son cómodas, y como llevo el tope de gama en lente no tengo distorsiones hacia las esquinas. Lo de bajar escaleras cero problemas, bajo la cabeza hacia abajo, tengo un poco más problemas para calibrar entre media distancia (ordenador) y corta (libro), pero me acostumbraré.
Me alegro de que la cosa vaya guay. Lo normal es que quienes somos gafotas de siempre, nos acostumbremos a los progresivos (y más si son de los buenos buenos, como es el caso) en 5 días a lo sumo.

Respecto a lo de ver la tv en posturas comodonas, es uno de los handicaps de llevar progresivas: no se puede, porque efectivamente, cuando estás apoltronado en la cama, miramos por la zona de abajo de las lentes, o sea las de intermedia y cerca.
Y por qué no se ponen las gafas al revés?

(anibar)
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 03 Dic 2021 12:35
Criadillas escribió: 02 Dic 2021 12:55
M. Corleone escribió: 02 Dic 2021 12:47En lo único que creo que voy a tener problemas es en ver la TV en la cama, puesto que al estar tumbado miro por la parte de debajo del cristal, que en teoría es para ver de cerca (y la TV es media larga distancia). Solución: pues puedo bajarme la montura hacia la parte baja de la nariz (lo odio), sentarme en la cama en lugar de estar tumbado (menuda mierda) o ponerme las gafas normales (las anteriores) para ver la TV en la cama (que es lo que hice ayer).

A mis hijos les parece que las Persol me hacen más viejo y que tengo pinta de idiota con ellas. Mi mujer me dice que estoy más guapo que con los Ray Ban. Son cómodas, y como llevo el tope de gama en lente no tengo distorsiones hacia las esquinas. Lo de bajar escaleras cero problemas, bajo la cabeza hacia abajo, tengo un poco más problemas para calibrar entre media distancia (ordenador) y corta (libro), pero me acostumbraré.
Me alegro de que la cosa vaya guay. Lo normal es que quienes somos gafotas de siempre, nos acostumbremos a los progresivos (y más si son de los buenos buenos, como es el caso) en 5 días a lo sumo.

Respecto a lo de ver la tv en posturas comodonas, es uno de los handicaps de llevar progresivas: no se puede, porque efectivamente, cuando estás apoltronado en la cama, miramos por la zona de abajo de las lentes, o sea las de intermedia y cerca.
Y por qué no se ponen las gafas al revés?

(anibar)
(lerdo)
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Epic fail escogiendo las Persol de patilla finita. La conexión varilla-montura va con una piecita metálica encolada, y una de las dos patillas días tiene una holgura del copón. Pero vamos no ha sido en 3 días de uso, sino que estaba así cuando me la dieron.

Me van a cambiar la montura, pero vengo de que General Óptica se cargara 4 Ray Ban para ponerles el cristal, cambio de óptica y me dan una montura que está medio jodida...

Son peores que las compañías telefónicas, @Criadillas, un artículo de 700 pavos y te lo dan medio tronchao y sin revisar.

Esto en óptica Peladillas no pasa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Jodor.

Bueno, al menos tiene arreglo, pese a que puede ser un problema recurrente. Si ves que te pasa una segunda vez en poco tiempo, puedes pedir que te adapten los cristales a otra montura más recia. Lo bueno de las formas redondas de los cristales es que se suelen adaptar bien aunque haya que recortarlos mínimamente para que entren en otra montura, sin que tú notes ninguna merma en los campos de visión de los progresivos.

Bueno, no adelanto acontecimientos, que puede haber sido una cosa puntual de esa pieza concreta, que a veces pasa.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder