La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24010
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Yongasoo »

wendigo escribió: 09 Sep 2023 12:07
M. Corleone escribió: 09 Sep 2023 11:48
wendigo escribió: 09 Sep 2023 10:37 Bueno, lues ya he sacado muchas cosas en claro. Pasando demonturas metálicas, de marcas caras y de filtro antireflejo para fotos (ROFL). Criadillas también me ha ofrecido su experto consejo pero ya voy con algo de idea.

Muchas gracias de verdad a los 3, me hago viejo pero al mismo tiempo soy un golden retriever a nivel mental, es chungo.
Sí a las gafas de pasta.
Sí a los progresivos, pero ahí sí que hay que gastar pasta y no comprar cristales de gama baja: hay muchísima diferencia.
Sí a lo de la protección de la luz azul si usas muchas horas de ordenador.

Lo de "pasa de gastar en monturas de marca", pues depende. Hay muchas formas de cara y cabeza, e igual resulta que justo una montura cara que te pruebas te encaja mejor que las baratas que te ofrecen. Y luego las caras envejecen mejor, al ser acetato de mejor calidad.

Todo depende de si son para llevarlas todo el día. Si es así, no te vuelvas loco con el ahorro y compra un buen cristal y una montura que te convenza.
Son para el ordenador y eso (que en mi caso es gran buena parte del día), y sí, son progresivas.

Lo de la luz azul tiene pinta de ser tremendo scam, eh?
Creo que Criadillas se había expedido sobre el tema de la luz azul, pero como no uso gafas no recuerdo si era que sirven o no.

Yo lo que venía a agregar es que, hace poco hablando con un amigo gafaportante me comentó que hace poco había cambiado a progresivas y que cuando las empezó a usar la provocaban mareos al levantar la mirada. Y por eso las usa poco y por eso no logra acostumbrarse.

Así que a usarlas aunque te marees. Pero no conduciendo la moto porque te nos estampas.

Yo usé gafas de niño, para intentar corregir un problema en un ojo, que al final no se corrigió, dejándome con un ojo del que no veo una mierda y otro con el que tengo la visión de un águila que se hubiera apareado con... otro animal que tenga muy buena vista. Otro águila probablemente.

Así que no uso gafas pero es todo mérito de un sólo ojo porque el otro lleva 41 años haciendo el vago.

Ya van a llegar los implantes cyberpunkeros y se va a enterar.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9625
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por wendigo »

Bueno pues a priori me parece un poco caro pero mejor me gustaría oír vuestra opinión, sobre todo del Criadillas Y Toblerone el que a parecer se tira el día mirando precios de gafas y eso.

Por lo pronto me ha explicado que dentro de las progresivas solo tienen 4 "calidades" que varían, únicamente, en tamaño del "pasillo" de la parte de ver de cerca, como en la imagen de abajo:

Imagen

Por lo que la señora me recomendaba lo normal es pillar la calidad estándar, ya que el salto a las siguientes calidades es como de 150 ebros, y como 300 a la mejor de todas.

La calidad "normal" de esta gente cuesta 360 pavos, solo el cristal. La única oferta que tienen en el momento sería al comprar una gafa de marca Ray-Ban, que sería de 30% del total. O sea, que si me pillara unas Rayban que he visto que cuestan sobre los 140 pavos, Se quedaría en unos 360 la gafa completa, incluyendo filtro antireflejos. Los otros tratamientos hay que pagarlos aparte, el azul son 30€ más, por ejemplo. Aparte incñuiría una garantía de dos años que entiendo que es una garantía que incluye toda gafa, y que si es un arañazo que le haga yo pues a pagar toca.

Le he preguntado sobre el fabricante y no me ha dicho nada, me ha dicho que es muy bueno y blablabla.

Me ha dicho que aparte tienen Varilux pero que son carísimos.

He estado investigando la óptica y partece que pertenecen al grupo Kimervisión, no sé si alguien las conoce.

He pedido cita para que me mire el señor optometrista (la receta me ha hizo la oftalmóloga del seguro) la semana que viene, pero si me decís que es una estafa, pues yo les cancelo la cita y aquí paz y después gloria.

Sobre el tema de luz azul, Criadillas no parece estar en contra. Lo miraré con más detalle.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5918
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Doctor Beaker »

El tema con las personas también es si van a ser para trabajar o para todo: yo tengo unas progresivas "ocupacionales" y salir a la calle con ellas es posible pero bastante incómodo. Entiendo que hay otras que siendo progresivas cubren todas las distancias, pero de esas nunca usé.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21400
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 09 Sep 2023 15:17 Bueno pues a priori me parece un poco caro pero mejor me gustaría oír vuestra opinión, sobre todo del Criadillas Y Toblerone el que a parecer se tira el día mirando precios de gafas y eso.

Por lo pronto me ha explicado que dentro de las progresivas solo tienen 4 "calidades" que varían, únicamente, en tamaño del "pasillo" de la parte de ver de cerca, como en la imagen de abajo:

Imagen

Por lo que la señora me recomendaba lo normal es pillar la calidad estándar, ya que el salto a las siguientes calidades es como de 150 ebros, y como 300 a la mejor de todas.

La calidad "normal" de esta gente cuesta 360 pavos, solo el cristal. La única oferta que tienen en el momento sería al comprar una gafa de marca Ray-Ban, que sería de 30% del total. O sea, que si me pillara unas Rayban que he visto que cuestan sobre los 140 pavos, Se quedaría en unos 360 la gafa completa, incluyendo filtro antireflejos. Los otros tratamientos hay que pagarlos aparte, el azul son 30€ más, por ejemplo. Aparte incñuiría una garantía de dos años que entiendo que es una garantía que incluye toda gafa, y que si es un arañazo que le haga yo pues a pagar toca.

Le he preguntado sobre el fabricante y no me ha dicho nada, me ha dicho que es muy bueno y blablabla.

Me ha dicho que aparte tienen Varilux pero que son carísimos.

He estado investigando la óptica y partece que pertenecen al grupo Kimervisión, no sé si alguien las conoce.

He pedido cita para que me mire el señor optometrista (la receta me ha hizo la oftalmóloga del seguro) la semana que viene, pero si me decís que es una estafa, pues yo les cancelo la cita y aquí paz y después gloria.

Sobre el tema de luz azul, Criadillas no parece estar en contra. Lo miraré con más detalle.
Yo llevo de los personalizados porque los pillé en una oferta al 50%, y me costaron como 300 euros hace dos o tres años.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16642
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Ola, hamic, siento el retraso pero el fin de semana me atrapó con toda su fuersa irrefrenable y no había quien contestase.

Wendy, te doy mi opinión:

-Necesitaría ver tu graduación para valorar un poco mejor todo (si te da apuro que nos riamos de lo cegato que estás, mándame un privado y perfe). Y también viene bien saber realmente tus necesidades. No es lo mismo una persona que tiene necesidad de mejorar la visión solamente en distancia intermedia (unos 60-100cm aprox) y cerca (distancia de lectura/escritura) que si además tienes necesidad de mejorar también en lejos (al conducir vas más inseguro por el hecho de tardar más en leer los carteles o en calcular distancias, etc..., o te cuesta ver los subtítulos de las series, o al pasear por la calle quedas como un cretino porque no reconoces la cara de tu vecino y no te atreves a saludar, etc...).

Si tú ves guay de lejos y tu necesidad de ver mejor se traduce al ámbito de tu trabajo (ordenador y distacia de cerca), la opción que te ha comentando Doc es muy interesante: lentes ocupacionales.

Si te haces unas progresivas, tienes cubiertas todas las distancias: lejos, intermedia y cerca. Peeero a costa de que las distancias intermedia y cerca, quedan más reducidas en su campo de visión. Y sobre todo la intermedia te obliga a tener que alzar la barbilla para enfocar bien la pantalla del ordenador. Si estás muchas horas al día delante de una pantalla de sobremesa, muchas veces la gente acaba con las cervicales pidiendo auxilio.
La ventaja de las ocupaciones es que no tienen apenas corrección de lejos (no te servirán para conducir, ni para ir al cine ni ver la tele con comodidad), pero cuando estés delante del ordenador, la postura de tu cabeza va a ser mucho más natural y cómoda.

Por lo tanto, ese es un factor a tener en cuenta, y para eso es interesante saber tu graduación y tus hábitos: no es lo mismo alguien que está sentado durante 8 horas seguidas delante de un ordenador de sobremesa, que alguien que se levanta frecuentemente, que tiene que consultar cosas que estén a más de un metro (atender a clientes en la ventanilla, por ejemplo), etc...


Respecto a monturas:

Ni lo dudes. Haz caso de lo que te han dicho ilustres gafotas del PH: montura de acetato o polímeros plásticos (ultem, TR90, poliamida...). El acetato se parte menos, pero pesa más, aunque en estos últimos años muchas marcas han mejorado mucho en ese aspecto. Ante la duda déjate aconsejar por tu óptica. En cualquier caso, el metal es muy estético, pero también es más incómodo y menos resistente. Si eres descuidado, pastas/plásticos sí o sí.

Respecto a tu óptica y precios:

Yo personalmente prefiero dar 3 opciones en vez de 4, por no hacer mucho lío, pero eso va por gustos.

Honestamente, 360€ con una montura de Rayban incluida, me parece un buen precio para unos cristales de gama intermedia y para empezar en el mundillo gafero con unas progresivas decentes.

Sería guay que hubiesen sido más transparentes con el nombre del laboratorio de los cristales o incluso diciéndote el nombre del modelo concreto de los cristales que te quiere poner, y así yo te podría decir si realmente te está cobrando bien o no, pero bueno.

En el link de Kimervisión, sus proveedores de lentes son estos:

https://www.kimervision.com/categoria-p ... ftalmicas/

Indo, Zeiss, Prats y Rodenstock son muy buenos laboratorios.
Visionis es muy buen proveedor de artículos ópticos a buen precio, peeero como proveedor de cristales creo que no hacen progresivos, solo monofocales de gama sencillita y barata. Dudo que te pongan de ellos.


Si tienes cualquier duda más, me dices.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9625
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió: 11 Sep 2023 10:49 Ola, hamic, siento el retraso pero el fin de semana me atrapó con toda su fuersa irrefrenable y no había quien contestase.

Wendy, te doy mi opinión:

-Necesitaría ver tu graduación para valorar un poco mejor todo (si te da apuro que nos riamos de lo cegato que estás, mándame un privado y perfe). Y también viene bien saber realmente tus necesidades. No es lo mismo una persona que tiene necesidad de mejorar la visión solamente en distancia intermedia (unos 60-100cm aprox) y cerca (distancia de lectura/escritura) que si además tienes necesidad de mejorar también en lejos (al conducir vas más inseguro por el hecho de tardar más en leer los carteles o en calcular distancias, etc..., o te cuesta ver los subtítulos de las series, o al pasear por la calle quedas como un cretino porque no reconoces la cara de tu vecino y no te atreves a saludar, etc...).

Si tú ves guay de lejos y tu necesidad de ver mejor se traduce al ámbito de tu trabajo (ordenador y distacia de cerca), la opción que te ha comentando Doc es muy interesante: lentes ocupacionales.

Si te haces unas progresivas, tienes cubiertas todas las distancias: lejos, intermedia y cerca. Peeero a costa de que las distancias intermedia y cerca, quedan más reducidas en su campo de visión. Y sobre todo la intermedia te obliga a tener que alzar la barbilla para enfocar bien la pantalla del ordenador. Si estás muchas horas al día delante de una pantalla de sobremesa, muchas veces la gente acaba con las cervicales pidiendo auxilio.
La ventaja de las ocupaciones es que no tienen apenas corrección de lejos (no te servirán para conducir, ni para ir al cine ni ver la tele con comodidad), pero cuando estés delante del ordenador, la postura de tu cabeza va a ser mucho más natural y cómoda.

Por lo tanto, ese es un factor a tener en cuenta, y para eso es interesante saber tu graduación y tus hábitos: no es lo mismo alguien que está sentado durante 8 horas seguidas delante de un ordenador de sobremesa, que alguien que se levanta frecuentemente, que tiene que consultar cosas que estén a más de un metro (atender a clientes en la ventanilla, por ejemplo), etc...
Adjunto el papelito de la oftalmóloga. Si no entendí bien tengo muy poca ceguera pero ya que me manda gafas para cerca por pasar de los 40, me recetaba las progresivas y así también me servían para lejos también. Yo realmente no suelo tener problemas para ver desde lejos, aunque es verdad que ya no veo los carteles lejanos como los veía antes. La explicación que me dio la señora es que al tener progresivas esto me ayudaría en las distancias medias, considerando el pc de sobremesa distancia media. No sé si esto es una gilipollez, intuyo por tus palabras que igual sí, pero yo suelo hacer caso a los médicos.

Yo en mi día a día suelo estar delante del pc durante 8 horas. Y, aunque ahora soy un poco menos nerd que antes e intento salir a que me dé el aire un poco más, aún así son muchas las horas fueras del curro las que me tiro en la consola, ya sea en la tele o en modo portátil, o con el móvil.

Por lo que dices quizá sea mejor opción lo de las ocupacionales y ponérmelas solo para currar, pero bueno, me interesa saber tu opinión (y la del ojólogo el miércoles, que me va a mirar).
Respecto a monturas:

Ni lo dudes. Haz caso de lo que te han dicho ilustres gafotas del PH: montura de acetato o polímeros plásticos (ultem, TR90, poliamida...). El acetato se parte menos, pero pesa más, aunque en estos últimos años muchas marcas han mejorado mucho en ese aspecto. Ante la duda déjate aconsejar por tu óptica. En cualquier caso, el metal es muy estético, pero también es más incómodo y menos resistente. Si eres descuidado, pastas/plásticos sí o sí.
Sí, todas las que me molaban eran de ese rollo. Eran Timberland o Sketchers (que no sabía que existían) casi todas, aunque supongo que elegiré las Ray Ban por lo de la oferta, que también estaban guays.
Respecto a tu óptica y precios:

Yo personalmente prefiero dar 3 opciones en vez de 4, por no hacer mucho lío, pero eso va por gustos.

Honestamente, 360€ con una montura de Rayban incluida, me parece un buen precio para unos cristales de gama intermedia y para empezar en el mundillo gafero con unas progresivas decentes.

Sería guay que hubiesen sido más transparentes con el nombre del laboratorio de los cristales o incluso diciéndote el nombre del modelo concreto de los cristales que te quiere poner, y así yo te podría decir si realmente te está cobrando bien o no, pero bueno.

En el link de Kimervisión, sus proveedores de lentes son estos:

https://www.kimervision.com/categoria-p ... ftalmicas/

Indo, Zeiss, Prats y Rodenstock son muy buenos laboratorios.
Visionis es muy buen proveedor de artículos ópticos a buen precio, peeero como proveedor de cristales creo que no hacen progresivos, solo monofocales de gama sencillita y barata. Dudo que te pongan de ellos.


Si tienes cualquier duda más, me dices.
Bueno, entonces me quedo tranquilo, no tiene pinta de que me vayan a estafar demasiado, así que no cancelaré la cita.
Adjuntos
rompetechos.exe.jpeg

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16642
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Efectivamente tienes muy poquita graduación en lejos. En el izquierdo es casi inapreciable. A ver si la óptica que te mire el miércoles lo ve igual que la oftalmóloga que te graduó, pero a priori (y a falta de saber tu agudeza visual -que te lo debe mirar tu óptica ya que está-), tu visión de lejos está bastante guay.

Para mí, lo esencial es esto que dices:
wendigo escribió: 11 Sep 2023 11:31 Yo en mi día a día suelo estar delante del pc durante 8 horas. Y, aunque ahora soy un poco menos nerd que antes e intento salir a que me dé el aire un poco más, aún así son muchas las horas fueras del curro las que me tiro en la consola, ya sea en la tele o en modo portátil, o con el móvil.
8 horas delante del ordenador, son muchas horas. Díselo a tu óptica el miércoles, a ver cómo lo ve ella respecto a hacerte o progresivas, u ocupacionales. Yo quizá elegiría las segundas, pero bueno, déjate aconsejar porque ella es la que te va a ver in situ y tendrá más capacidad para opinar que yo desde un ordenador de Las Rozas.

Sería interesante que, te compres lo que te compres, en la óptica te den una "garantía de adaptación", mediante la cual, en caso de que necesites cambiar el tipo de cristal (por ejemplo, que te hagas unos progresivos y que no estés cómodo y que al final tengas que cambiarlos por unos ocupacionales, o viceversa), ese cambio esté cubierto por esa garantía, y que no te cobre nada más que la diferencia de precio entre los cristales si la hubiese (los ocupacionales, normalmente son más baratos que los progresivos). Si tienen esa garantía, pues entonces sin miedo.

(Recordatorio de que, desde hace un año y pico, es obligatorio que todo producto que se compre, tenga 3 años de garantía de fábrica. Ojo con eso).

Y por último, se me había olvidado lo de la luz azul.

La puta luz azul.


Si esto se lo hubieses preguntado al Peladillas de 2022, te hubiese dicho que PALANTE.

Pero, tras estos meses y sobre todo tras varias conversaciones con gente de laboratorios (otros ópticos que trabajan en ellos, y varios comerciales de diferentes empresas), lo que nos está llegando es, por decirlo así, el mensaje de que no seamos taxativos a la hora de alabar las bondades de los filtros de luz azul.

Hace unos 3 años, todo el sector, avalado por estudios, hemos vendido estos filtros con la seguridad de que "retrasan el envejecimiento de las células de la retina, y por ende ciertas patologías, y además en muchos casos hay una mejora del confort visual evidente". Traducción: sentir la vista más descansada.

A día de hoy, parece que están apareciendo varios estudios que, si no desmienten, al menos sí que despojan de certidumbre científica a esas afirmaciones:

https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Fe ... ionan.html


Por lo tanto, mi humilde opinión:

-Hay una evidencia total de que esos filtros, en el peor de los casos, son inocuos. No te afectan en absoluto a la hora de tenerlos puestos. No te van a dañar de ninguna forma. Ahora: tampoco parece haber evidencias de que protejan efectivamente de nada.

Por lo tanto: haz lo que te salga de las gónadas.

Sí te digo por experiencia propia y profesional, que sí que hay gente que dice que, después de usarlos, ha notado un confort mayor que antes y menos cansancio/fatiga. ¿Puede ser por el filtro? Puede ser. ¿Puede ser porque con una gafa nueva, bien graduada, y con cristales a estrenar, uno siempre está más cómodo que antes? Pues también.

Eso es lo que te puedo decir con total sinceridad hoy por hoy.

Si la diferencia de precio entre tener los filtros y no tenerlos no te supone ningún problema, pues PALANTE. Si te parece tontería pagar más, pues bien estará lo que decidas.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21400
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 11 Sep 2023 11:58
Sí te digo por experiencia propia y profesional, que sí que hay gente que dice que, después de usarlos, ha notado un confort mayor que antes y menos cansancio/fatiga. ¿Puede ser por el filtro? Puede ser. ¿Puede ser porque con una gafa nueva, bien graduada, y con cristales a estrenar, uno siempre está más cómodo que antes? Pues también.

Eso es lo que te puedo decir con total sinceridad hoy por hoy.

Si la diferencia de precio entre tener los filtros y no tenerlos no te supone ningún problema, pues PALANTE. Si te parece tontería pagar más, pues bien estará lo que decidas.
Yo soy uno de esos que cree que lo ha notado, pero como dije y dice también ahora CriCri El PIes nunca sabré si es porque los cristales estos son mejores y progresivos o por el filtro de luz azul.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9625
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por wendigo »

Bueno, pues al final ha sido un poco Corleonada esto.

Resulta que el ortometrista levantó una ceja cuando vio el papelito que me dio la oftalmóngola, y me volvió a mirar. Tras un rato me ha dicho que lo de las progresivas es una tontería, que tengo una miaja de hipermetropía y astigmatismo, y que el cristal para eso son 60 euros. Que se llaman gafas de "fijar", que me las ponga cuando me apetezca, y que las recoja el lunes. Ante la diferencia de precio no he dudado un segundo en hacerle caso, por supuesto.

Ya veremos qué tal me va con las gafichuelas, pero de momento contento porque con el dinero que me ahorro podré comprar más cacharritos y vidreojuegos con los que maltratarme los ojos.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24010
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Yongasoo »

wendigo escribió: 16 Sep 2023 21:40 con el dinero que me ahorro podré comprar más cacharritos y vidreojuegos con los que maltratarme los ojos.
Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder