VIAJES

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21392
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VIAJES

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 05 Ene 2024 20:04 Pues me acabo de comprar el regalo de Reyes: me piro a Filipinas de mediados de febrero a mediados de marzo.
Hijodeputah. Un puto mes.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11391
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: VIAJES

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 05 Ene 2024 20:23
poshol na escribió: 05 Ene 2024 20:04 Pues me acabo de comprar el regalo de Reyes: me piro a Filipinas de mediados de febrero a mediados de marzo.
Hijodeputah. Un puto mes.
Noooo. 27 días. (marlo)
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16940
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: VIAJES

Mensaje por Dolordebarriga »

poshol na escribió: 05 Ene 2024 20:04 Pues me acabo de comprar el regalo de Reyes: me piro a Filipinas de mediados de febrero a mediados de marzo.
Olé!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16940
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: VIAJES

Mensaje por Dolordebarriga »

Bueno he cerrado el tramo de la isla sur, puede que no hagamos isla norte, esa parte todavía está en el aire. Yo ahora mismo estoy ruteando la isla norte por si acaso pero creo, y creo que a mí es la opción que más me convence, que tras la isla sur saltaremos a Vietnam y dejaremos la isla norte para otro viaje (uno que pienso hacer junto a Corle en moto con sidecar, conducirá él). La isla norte son 113 mil y pico km cuadrados, la isla sur 150 mil y pico. Entre las dos hacen la mitad de España, para haceros una idea. Pues se debe tratar de la mitad de la España vaciada pues en Nueva Zelanda viven 5,1 millones de señoros y 3,7 lo hacen en la isla norte. Así que la isla sur tiene dos terceras partes de la densidad de la provincia de Teruel, mola.

Los dos estamos de acuerdo, el enano no opina, que no tenemos ningún interés en conocer las ciudades Nueva Zelanda ni profundizar en la cultura maorí (los maoríes viven en la isla norte, la sur tenía un clima demasiado cambiante y frio para ellos). Así que va a ser un viaje sin parte urbana (Cricri moriría si le condenasen a algo así)y sin toques culturales, puros paisajes, que la isla sur los tiene de sobras.

Vamos a pillar sobre 34 días de furgona, el presupuesto no nos da para una furgona guay, así que será viejilla y manual pero preparada para dormir 3 personas. Sale un huevo de caro lo de la furgona, pero de perdidos al rio.

En Nueva Zelanda estamos en verano, va de diciembre a febrero, marzo sería ya el comienzo del otoño. Las vacaciones escolares comprenden los meses de diciembre y enero, por lo que entiendo que llegando a finales de enero, día 26 lo que queda de ese mes quizás esté algo petado y luego febrero será el mes en el que viajan los afortunados neozelandeses sin niños en edad escolar, pero febrero es temporada alta. Vamos a tener entre 12 y 14,5 horas de claridad al día, nada mal. Hoy la temperatura en la capital del sur Christchurch oscilará entre los 13 y los 22 grados parecido a un agosto/septiembre de Santander, por ejemplo.

He hecho un ruta de 28 días por la isla sur, con la posibilidad de extenderla otros 5 días por otros lugares que en un primer momento quedan en la reserva y luego podemos repetir si algo nos está encantando. Hay algún día de conducción por encima de las 3 horas, pero son muy pocos, la mayor parte de los días conducimos sobre las dos horas o dos y media, algún día una sola hora. Por el camino, además he previsto varias paradas con caminatas cortas, que se pueden hacer, no hacer o alargar.

Nuestro recorrido, que podemos cambiar si vemos que no es complicado encontrar plaza en los campings donde dormir, comienza en:

Imagen
Cristchurch, si, ya he dicho que no somos de ciudades pero el avión aterriza aquí y aquí pillamos la fregoneta. Además es una ciudad bonica y estaremos una tarde con su noche, al día siguiente recogemos la furgo y piramos a
Imagen
Arthur pass, dicen que la carretera hasta allí es preciosa, En principio ese día y el siguiente lo dedicaremos a senderear por la zona, hay un montón de posibilidades, de todos los niveles y duración. De allí bajaremos hasta
Imagen
La península de banks, nos esperan uno o dos días de senderear, ver playas, languidecer en Akaroa, su pueblecito costero más conocido o embarcarnos en busca de focas, pingüinos, orcas, ballenas y delfines. Superado esto cambiamos al
Imagen
Lago Tekapo, espero que no sea premonitorio. Dicen que es un lugar excepcional para observar las estrellas, de día pues ya podéis ver, sendrismo a tope por paisajes alucinantes. De ahí subimos un poquito más hasta
Imagen
El parque nacional del monte Cook, la montaña más alta de NZ, 3724 metros, más senderismo, navegar por lago glaciar con sus icebergs y todo. Y de ahí nos vamos hasta
Imagen
Wanaka, donde sendereamos el día de la llegada y el siguiente, el segundo día quizás nos aventemos a hacer el roys peak track, una caminata de seis horas por unos paisajes de montaña alucinante. Ya de allí nos movemos hacia
Imagen
Queenstown, conocida como la capital mundial de los deportes de riesgo. Yo me limitaré a conocer la ciudad, senderear un poco y tal, deporte de riesgo para mi bolsillo la estará siendo ese viaje. Salimos de Queenstown para
Imagen
Te Anau, pueblo alpino al lado de un lago, lugar bonito pero que además tiene una de esas cavernas de Glowworms que hay por nueva Zelanda y que se pueden visitar. Esta es guiada e incluye paseo en barquita, los Glowworms son insectos en su primera fase, la larvaria, son luminosos y cazan a otros insectos nocturnos atrayéndolos como polilla a la luz. Es algo bonico de ver. De ahí saltamos a la costa Oeste por primera vez atravesando uno de sus pasos alpinos para hacer la...
Imagen
Milford Sound, dicen que es uno de los lugares más bonitos de Nueva Zelanda. Se trata de navegar por un fiordo repleto de acantilados desde donde caen decenas de cascadas. Desde allí nos regresamos...
Imagen
a Te Anau y seguimos descendiendo hasta llegar a la costa sur, la Antártida queda a golpe de nado. Pero en vez de hasta la Antártida...
Imagen
... nos conformaremos con dejar la furgo y pasar un par de días en la isla de Steward. En realidad Nueva Zelanda tiene 3 islas y la de Steward es la más chiquita, salvaje y convertida en parque natural. Tras los dos días vuelta al tajo para...
Imagen
continuar recorriendo la costa sur, los Caitlins. Tras hartanos de costa y de focas regresamos
Imagen
a Wanaka pasando por pueblos mineros como Ophir y por el poolburn reservoir (las planicies de Rohan). Y a la mañana siguiente otra vez para la costa oeste...
Imagen
llegando hasta Haast por una paso de montaña maravilloso con bastantes paradas obligadas y, por mi parte con la ilusión de hacer un tour en lancha por el rio Waiatoto, una zona prácticamente salvaje. A partir de ahí ascendemos por la costa Oeste con el fin de ver...
Imagen
los glaciares Fox y Franz Josef, los dos mayores de Nueva Zelanda. Tras jugar en la nieve seguiremos subiendo por la costa oeste hasta
Imagen
Hokitika, parándonos, en lagos, puentes colgantes, ríos y playas por el camino. De allí continuaremos ascendiendo la costa oeste hasta
Imagen
Wesport pasando por el camino por un montón de lugares chulos, entre ellos las pankake rocks. Desde allí...
Imagen
Subiremos todo lo posible en la costa del oeste para senderear por los arcos de Oparara y luego haremos camino de vuelta para Wesport, pues la carretera se acaba. Salimos ya para conectar con la costa norte y
Imagen
pararemos a visitar y a dormir en el Nelson Lakes national park, amanecemos e intentamos
Imagen
visitar el Abel Tasman National park, uno de lso grandes senderos de NZ, haciendo un tour de un sólo día, pues el recorrer los grandes senderos de NZ se nos escapa, las reservas se hacen con meses de antelación. De allí a
Imagen
la punta noroeste de la isla, Puponga. Tocamos el final, hacemos fotos y regresamos a ...
Imagen
Nelson, una pequeña ciudad con encanto en el Norte de la isla sur. Descansamos y continuamos hasta
Imagen
Mathelburg visitando por el camino diversos lugares como Pelorus bridge. Y de allí nos vamos a Imagen
nadar con los delfines a la costa este, en Kaikorua, el mejor sitio para hacerlo. Esta será la penúltima etapa ya que al día siguiente regresamos a Christchurch y devolvemos la fragoneta y así terminará nuestro periplo por la isla sur.

El viaje por la isla sur está sujeto a mil cambios, problemas, trastadas de la vida y demás pero las ideas van por ahí.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16637
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: VIAJES

Mensaje por Criadillas »

Dolordebarriga escribió: 08 Ene 2024 18:07(Cricri moriría si le condenasen a algo así)
Cómo me conoces, truhán.

Os lo vais a pasar bomba.

Pero yo confieso que leo este hilo con algo de agobio cuando pienso que vais a estar no sé cuánto tiempo sin ducharos.

Miénteme aunque sea y dime que la furgo tiene ducha incluida. MIÉNTEME.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21392
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VIAJES

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 08 Ene 2024 18:34 cuando pienso que vais a estar no sé cuánto tiempo sin ducharos.
Ya cogerán alguna noche de camping para lavar las ingles y hacer guarreridas en las duchas.

Pedazo de viaje, Dolores, qué envidia sana.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16940
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: VIAJES

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo he buscado camping con duchas de agua caliente para dormir todos los días. De hecho no me corto el pelo esperando que mi compañera acceda a dormir en sitios civilizados, los holidays parks que cuestan como entre 15 a 40 .-€ por cabeza y son campings con un montón de zonas comunes: baños, duchas de agua caliente, zona de juegos cubierta, sala de cocinas compartidas, lavanderias... mi idea es dormir siempre en esos sitios. Si ella me deja así será, yo no quiero ni tener que sacar el camping gas para hacerme unos espaguetis, me voy a la cocina compartida y cuando sea mi turno los preparo allí, además seguramente como buenos hispanos cuando vayamos a hacernos la cena los anglosajones llevarán seis horas cenados así que no deberíamos encontrarnos colas. La furgona únicamente para viajar y dormir, pero el resto de cosas las hacemos como las personas civilizadas.

En cuanto al viaje he encontrado este vídeo de este mismo noviembre en el que hacen la ruta al revés que nosotros pero ellos pasan de toda la parte sur y se pegan palizones del doble de km que nosotros. Pero sirve para ver que, al menos hasta noviembre todo eso estaba jodidamente precioso. Estaremos en muchos de los sitios que ellos filman.

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11391
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: VIAJES

Mensaje por poshol na »

El recorrido tiene bastante sentido, pero si ni tú ni ella vais a hacer deportes de aventura os podéis follar Queenstown, no es más que la base desde donde salir a hacer cosas acabadas en -ing. Y en Kaikoura podéis pillar barco para avistamiento de ballenas (sperm whales (inenya) ).

Para la furgo, mírate wicked. Cuando estuve por allí, además de que están decoradas todas distintas y algunas molan mil, muchas gente las llevaba, así que supongo que estarían bien de precio y condiciones (yo alquilé coche).

Y recuerda que la "i" en muchos casos es "e". SI te dicen "tin" es muy probable que quieran decir diez y no lata, y si te dicen "go lift" te dicen que gires a la izquierda, no que pilles al ascensor.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16940
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: VIAJES

Mensaje por Dolordebarriga »

Gracias tío!! Queenston nos encaja como parada de final de día, igualmente hacemos tan poca ciudad que pasar una tarde con otras personas en un lugar con casas y calles tampoco erstará mal.

Estamos alquilando a través de motorhome republic que es como un aglutinador de compañías y los precios salen más baratos que en las propias compañías. Creo que vamos a pillar una más barata que wicked, de hecho una de las pocas manuales de los años 90 que alquilan. Aún así nos sale casi a 3000 pavos por los 35 días + gasofa y campings.

A los kiwis no les entenderé ni media palabra, lo hará ella que para eso trabaja en inglés todo el día. Yo sonreiré levemente y abriré los ojos cuando me hablen y ya está.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11391
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: VIAJES

Mensaje por poshol na »

Dolordebarriga escribió: 08 Ene 2024 20:26 una de las pocas manuales de los años 90 que alquilan. Aún
Recuerda que tenéis que subir a glaciares.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder