Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por Criadillas »

Johan, yo disfruté mucho leyendo la partida, y quiero saber cómo terminaba la historia, así que cuando tengas un rato, ponnos un resumen de lo que iba a ocurrir.

Bisines y, pese a no terminarla, el mero hecho de haber preparado todo y haberte pegado el curro, ya es digno de elogio.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4871
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por Ruttiger »

Totalmente de acuerdo con Dolores y Criadillas. La partida estuvo muy guay, la recuerdo con muchísimo cariño y humor y en ningún momento creo que haya nada de lo que avergonzarse, Johann. La cosa no murió porque tú hicieras nada mal sino por una acumulación de factores y tan culpables somos los jugadores que poco a poco dejamos de prestarle el interés inicial. Es de agradecer el esfuerzo que le pusiste, puedes estar orgulloso, fue muy guay!
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23983
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por Yongasoo »

Yo, al igual que Criadillas, disfrutaba leyendo lo que sucedía, así que me sumo al pedido de resúmen.

Como ajeno al mundo del rol me pregunto si no existe algo como una "mini partida". Es decir, que tengas una serie de personajes con sus stats y sus historias y tal y directamente los pones en escena que puede ser un combate o descubrir quien miente o encontrar algo en algún sitio. Cada uno roleando como más le apetezca o yendo a por los tiros directamente.

Si hubiera de esas se podrían hacer partidas cortitas de un par de días y si cuela ir manteniendo los personajes de una a otra, sería más fácil de llevar que una partida larga.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2094
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por Johann Krauss »

Gracias por vuestras amables palabras, hamigos. Traéis lágrimas a estos viejos ojos de cuarentón rolero.
Yongasoo escribió: 22 Abr 2024 13:21me pregunto si no existe algo como una "mini partida".
Esta ya era una minipartida, lol!

En otras palabras, esa era mi intención: una aventura corta, autoconclusiva, que no llevaría mucho tiempo, con los personajes ya predefinidos (con lo que nos ahorrábamos la fase del diseño de PJs). Pero es lo que decís, llamadle que se juntaron diferentes factores, como la llegada del verano, mi agobio innato, el interés decreciente, las pérdidas de hilo narrativo... Llamadle que los dioses del rol no quisieron que esta partida acabara, que mola mucho más.

Dadme un tiempo, que consulte unos legajos sobre mi abarrotado escritorio, y os hago un resumen de lo que os quedaba de aventura.

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2094
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por Johann Krauss »

Veamos, vayamos por nombres, para organizar un poco la cosa:

-Harding. El poeta loco de una de las celdas del sótano del psiquiátrico. Escuchaba voces y recibía horribles visitas en sueños. Una criatura contactó con él y le enseñó a crear un portal que dibujó con su propia sangre en la pared de la celda. La criatura salió por ese portal. La dejaremos para el final.

-Doctor Brewer: se había hecho con el Manuscrito de Castro y había empezado a investigar sobre una princesa llamada Annephis que en el antiguo Egipto había vencido a unas criaturas malignas (la criatura de esta historia es un ejemplar de esta especie) creando unos "símbolos arcanos", que en este juego de rol son bastante conocidos, porque ahuyentan a las criaturas malignas. Usándolos, habían empujado a estas criaturas al Nilo, porque eran vulnerables al agua y al sol, entre otras cosas.

-Darlene: la mujer de la biblioteca que pedía silencio. Bajo hipnosis y otros métodos (como por ejemplo durmiéndola con los polvos de sueño que tenía Tillian, ejem...) podía revelar vidas pasadas. Una de ellas era Annephis. Os podía enseñar un hechizo para realizar los sellos con los símbolos arcanos.

-Johnson, un corpulento empleado del psiquiátrico que ronda por la isla con un hacha. Vio a la criatura atravesar el portal y se volvió loco. A partir de entonces se convirtió en su siervo. Se cargó a las enfermeras y al doctor Brewer, al cual ofreció como sacrificio a la Criatura. También mató a Ebenezer, el señor de la barca, al poco de iros vosotros, y tiró vuestros equipajes al agua. También mató al ornitólogo que había acampado más al norte de la isla y lo ofreció en sacrificio, de ahí los gritos y el resplandor que venían del faro.

-El resto de los pacientes del psiquiátrico: cada uno con sus locuras, anda por el edificio libremente, ahora que no hay nadie al volante. Son básicamente fuentes de risas y confusión. Los realmente implicados en la trama los he comentado ya.

-La Criatura de Otro Mundo: básicamente quiere alimentarse robando la energía vital de las criaturas que se encuentra, y reunir la suficiente para cambiar de estado y moverse a otro planeta. Habita en el faro al norte de la isla. En el texto lo describen como hecha de burbujas luminiscentes, pero tenía planeado darle una descripción más aterradora, algo así como un tumor que se desplaza por el aire. Es vulnerable a la electricidad, al sol, al fuego y al agua del mar. Había varias vías para matarla en la isla. Una de ellas sería crear los símbolos arcanos y empujarla hasta el mar. De no cargárosla, la criatura evoluciona y suceden movidas muy chungas. La isla tiembla, el psiquiátrico se derrumba, la Criatura estalla convirtiéndose en una bola de fuego y se larga a otro planeta. Es realmente muy difícil escapar vivo de esta escena.

Si os ha quedado cualquier duda sobre cualquier detalle no tenéis más que preguntar.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6129
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por Polina »

Yo sólo quería sumarme al agradecimiento de habernos montado la partida y tratar de calmar cualquier tipo de culpa que puedas sentir porque por mi parte soy yo la que te pide perdón por haber empezado con ganas y haberme desinflado.
Suelo ser de carácter entusiasta pero de mantener poco el aguante.
Fue divertido mientras duró y te lo curraste un montón.

Gracias por este broche final, qué bien no habernos tenido que enfrentar a un tumor gigante que se desplaza por el aire.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9791
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por The last samurai »

No me he leído ni una línea de la partida, pese a que creo que dije que lo haría, y aunque tengo clarísimo que me hubiese gustado participar, seguro que me hubiese marcado una Poli y lo hubiese dejado bastante a medias.

AUN ASÍ

He jugado a rol los suficientes años (más de 30, joder xD) como para saber agradecer la iniciativa a cualquiera que se ofrezca a dirigir una partida. Sé lo que cuesta hacerlo, y SIEMPRE tiene mucho mérito.

Durase lo que durase, si tus jugadores quedaron satisfechos con el desarrollo, mucho fue.

PHELIZIDADES.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder