Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por Dolordebarriga »

Me ha dado un bajón cuando he visto a Corle apuntado. Pero lo superaré. Espero. Ya nos dirás Johann si quieres que hagamos auto presentación de personajes o nos introduces tú en la trama.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2057
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por Johann Krauss »

Dolordebarriga escribió: 07 Feb 2023 08:47 Ya nos dirás Johann si quieres que hagamos auto presentación de personajes o nos introduces tú en la trama.
No hace falta que os presentéis aún. Os voy introduciendo yo ligeramente en la trama y ya os váis delatando por vuestros actos.

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2057
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por Johann Krauss »

Bueno, pues ya estamos tos. Los jugadores tenéis cada uno en vuestro mensaje privado una "ficha" de personaje con sus características (las abreviaturas, FUE, POD, etc.), habilidades y descripción. Esta última es la base más importante para interpretar al personaje.

No os agobiéis por no conocer las reglas del juego. Iré haciendo sugerencias cuando convenga, en plan "Pues aquí se podría tirar Idea para encontrar una pista" o "Lo normal es que tal personaje tire Esquivar para evitar el ataque", etc. Iré explicando las reglas cuando sea oportuno y así las vais aprendiendo sobre la marcha.

Por el momento que sepáis que tenéis unas habilidades (con tantos por ciento) que podéis decidir tirar cuando veáis que pueden ser útiles. Otras veces os pediré yo que tiréis. Que voy a hacer la tirada yo, pero en fin, ya me entendéis.

Ya iréis viendo en qué consiste cada habilidad y cuáles son las más útiles y habituales.

En breve abriré un hilo aparte para la partida. Ahí haremos toda la narración. Todo lo demás (comentarios, preguntas, dudas, coñas, quejas...) lo haremos en este.

Se abre el turno de preguntas antes de empezar. Preguntadme todo lo que queráis, por privado o por este hilo.

(Cómo me enrollo, dios mío).

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por dunker »

A ser posible, que mi turno no sea de los primeros, para ver cómo lo hacéis otros que habéis jubado hace menos tiempo (mis últimas partidas datan del siglo XX).

Recomiendas leer el manual, verdad?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4835
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por Ruttiger »

Yo un poco igual, pero palante.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por Polina »

Johann Krauss escribió: 06 Feb 2023 21:43
Polina escribió: 06 Feb 2023 21:33 Aún queda un hueco si Corle elige el cinco, que al fin y al cabo es el que le gusta por la rima?
Pues no sé, porque Dunker me ha enviado un mensaje que no entiendo del todo, aunque intuyo que quiere apuntarse, y luego iría Corle, y con él estaría ya el cupo completo.
Ningún problema, había entendido que quedaban dos incluyendo a Corle.
De todos modos seguiré vuestras andanzas y espero que os salga una aventura estupendísima.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2057
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por Johann Krauss »

dunker escribió: 07 Feb 2023 10:33 A ser posible, que mi turno no sea de los primeros, para ver cómo lo hacéis otros que habéis jubado hace menos tiempo (mis últimas partidas datan del siglo XX).

Recomiendas leer el manual, verdad?
No hay turnos definidos. Id actuando según se os ocurra. De todos modos, si has jugado en el pasado siglo XX, poco ha cambiado la cosa en el mundo del rol. Recordarás lo importante. No es muy complicado.

Todo lo que puedas leer del manual son explicaciones que me ahorro, pero no le voy a pedir a nadie que lo haga. Está ahí para el que quiera consultarlo y familiarizarse con el juego. De todos modos yo procuraré ir ayudando sobre la marcha.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo creo que no va a haber turnos, johan va a plantear un escenario inicial y a partir de ahí interpretando cada uno el rol de su personaje vamos a ir desenvolviéndonos y desenredando la madeja. Las acciones que planteé johan provocarán reacciones nuestras y viceversa.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2057
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por Johann Krauss »

Dolordebarriga escribió: 07 Feb 2023 11:07 Yo creo que no va a haber turnos, johan va a plantear un escenario inicial y a partir de ahí interpretando cada uno el rol de su personaje vamos a ir desenvolviéndonos y desenredando la madeja. Las acciones que planteé johan provocarán reacciones nuestras y viceversa.
Corresto. Yo os planteo cada escena y situación y vosotros actuáis cuando queráis.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21236
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 07 Feb 2023 10:43
Johann Krauss escribió: 06 Feb 2023 21:43
Polina escribió: 06 Feb 2023 21:33 Aún queda un hueco si Corle elige el cinco, que al fin y al cabo es el que le gusta por la rima?
Pues no sé, porque Dunker me ha enviado un mensaje que no entiendo del todo, aunque intuyo que quiere apuntarse, y luego iría Corle, y con él estaría ya el cupo completo.
Ningún problema, había entendido que quedaban dos incluyendo a Corle.
De todos modos seguiré vuestras andanzas y espero que os salga una aventura estupendísima.
Polineta, si tienes ganas de participar y te has quedado sin sitio, te ofrezco gentilmente mi hueco, que yo me he apuntado al filo de la campana con dudas (sobre todo me he apuntado por colaborar con la iniciativa, que me parece muy chula), pero no quiero privarte del placer del juego. Dime lo que opinas, y si tienes interés yo me retiro con una reverencia.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder