De vuelta del viaje

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Perro De Lobo »

Muy chulo Dolors, no he dicho nada porque estoy perezoso a la hora de escribir, pero me he leído todas tus aventuras con fruición. Qué viaje más chulo, envidia sana a tope.

Por cierto, te has quedao en el chasis, hay que invitarte a torreznos ipso facto para reponer.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 06 Abr 2024 17:18 Las fotos me da pereza encontrar un repositorio donde guardarlas para poderlas enlazar, el de Amazon me parece muy poco friendly para eso pero durante el viaje mandaba cada tres o cuatro días un vídeo por whatsapp desde un paraje contando un poco como iba todo y que andaba haciendo. He logrado subir el de Santa Sofía. Creo que transmito emoción, dentro de lo más o menos contenido que soy, realmente estaba muy emocionado. En la mitad superior se ve Santa Sofía bastante bien. Está oculto pero creo que si lo enlazo lo podéis ver.



Además le doy felicidad a nuestro bampiro hemozional que creo que junto a kaka's y yongui debe ser el único que no me ha visto el jeto de todos los que quedáis por aquí.

PD: Sí el puto vídeo está en vertical pero es un vídeo de móvil para enviar por móvil. A la mierda!!
PD: Rianxeira discúlpame por todas las inexactitudes y gazapos históricos.
Sexy zorro plateado!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16867
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 07 Abr 2024 02:48
Dolordebarriga escribió: 06 Abr 2024 17:18 Las fotos me da pereza encontrar un repositorio donde guardarlas para poderlas enlazar, el de Amazon me parece muy poco friendly para eso pero durante el viaje mandaba cada tres o cuatro días un vídeo por whatsapp desde un paraje contando un poco como iba todo y que andaba haciendo. He logrado subir el de Santa Sofía. Creo que transmito emoción, dentro de lo más o menos contenido que soy, realmente estaba muy emocionado. En la mitad superior se ve Santa Sofía bastante bien. Está oculto pero creo que si lo enlazo lo podéis ver.



Además le doy felicidad a nuestro bampiro hemozional que creo que junto a kaka's y yongui debe ser el único que no me ha visto el jeto de todos los que quedáis por aquí.

PD: Sí el puto vídeo está en vertical pero es un vídeo de móvil para enviar por móvil. A la mierda!!
PD: Rianxeira discúlpame por todas las inexactitudes y gazapos históricos.
Sexy zorro oso plateado!
Ahora sí. Yo siempre he sido una especie de oso Baloo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12413
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por mayhem »

Lo de Agripa es Panteón. Cuando lo visité la verdad que no aprecié lo que suponía a nivel histórico-arquitectónico, fue sólo a posteriori (latinismo pertinente) leyendo sobre el mismo que me di cuenta de la maravilla que es.

Muy bien el vídeo y oye, mucho menos turista de lo que imaginaba, quizá sea por la época del año en que fuiste, pero mucha menos gente que digamos en la mezquita de Córdoba o no digamos ya la Sagrada familia. Ganas de ir incrementadas.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4849
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Ruttiger »

¿¿¿Pero he tenido esta mierda aquí a mano todo el fin de semana y he estado haciéndome las pajas de memoria????
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16613
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Criadillas »

Dulós, no hace falta que te lo diga, pero por si acaso me sumo a la ola de phorers que te anima a seguir contando tu apabullante viaje.
Me ha dejado picueto el vídeo. Qué preciosón sigues estando. Como los buenos vino, oye.

Yo lo de NZ y Vietnam lo iría escribiendo en etapas, eso sí. Porque vaya panzada a escribir, si no.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16867
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 08 Abr 2024 08:32 ¿¿¿Pero he tenido esta mierda aquí a mano todo el fin de semana y he estado haciéndome las pajas de memoria????
Tonto, que nos vemos pronto.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16867
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Dolordebarriga »

Vietnam

Vamos a comenzar con un post sobre generalidades siguiendo la misma estructura que los de Estambul y Sydney pero teniendo claro que ahora hablo de zonas dentro de países y no de ciudades. Con posterioridad desmadejaré el viaje ya por zonas y destinos concretos. Elegí Vietnam, lo elegí yo, por estar en el camino de regreso de NZ y ser, a mi entender, un país barato. Si quería estar dos meses de viaje debía conseguir bajar el nivel de gastos diario y Vietnam parecía cumplir con dichos preceptos. Fue una elección hecha un mes antes de iniciar el viaje y comenzado el mismo seguí sin saber nada de Vietnam. Fue durante los días de NZ que fuimos perfilando lo que queríamos y podíamos ver de Vietnam en 15 (juntos) / 21 días (los últimos seis estuve ya solo en Vietnam). Vietnam es un país costero, estrecho, menos en el norte, y muy alargado. Movernos por todo el país se nos antojaba demasiado teniendo el tiempo que teníamos y viajando, además, con un chaval de dos años. Preferimos hacer una parte del país y nos centramos en la zona centro/norte por ser las temperaturas más benignas y parecernos una zona con más contrastes.

Vietnam mal:

- La densidad de habitantes de España es de 98 por km2, la de Vietnam 298 por km2 y creo que tiene bastantes zonas muy poco accesible por lo que además de muy alta la densidad no es pareja. Si a eso le añades que en Vietnam está floreciendo una clase social que se puede permitir salir de turismo te vas a encontrar con que además de que las ciudades están masificadas, las zonas turísticas también están bastante repletas y eso que nosotros fuimos en temporada baja. Es difícil sentir que estás haciendo algo especial si tu alrededor hay otras trescientas personas haciendo lo mismo en el mismo momento. Tienes que ser capaz de lidiar con eso o salirte mucho de la ruta y en Vietnam no es fácil salirse de la ruta (porque no es cómodo).
- En conexión con la densidad y la superpoblación está la contaminación de las ciudades. En Hanoi no logré ver el sol prácticamente nunca, hay una capa de contaminación que lo oculta permanentemente. La luminosidad de las ciudades contaminadas es horrible y esa tristeza visual lastra el viaje.
- Vietnam tiene "x" puntos turísticos, sean "x" los que sean, no me he puesto a contarlos. Eso no significa que no haya otros "y" lugares maravillosos, o incluso mejores por Vietnam pero al no ser turísticos no vas a acabar llegando a no ser que decidas montarte o un viaje gastando mucha pasta o pasito a pasito saliéndote mucho de la ruta. La mayoría de nosotros, para quince días un mes que andemos por allí, no vamos a hacerlo, ahora bien, si te marcas un Vietnam en bicicleta o te pillas un tiempo sabático largo y recorres el país muy con la calma seguramente acabes llegando a ellos. Pero el viajero mortal, el de chanclas con calcetines, vamos a acabar yendo todos a los mismos sitios. El Vietnam insólito no existe para nosotros.
- La poca conciencia sobre la limpieza y los residuos plásticos que existe en los países en vías de desarrollo también está presente en general en Vietnam.

Vietnam bien:

- Vietnam es un país que va de subida, los hijos viven mejor que sus padres y tienen las seguridad de que sus hijos vivirán mejor que ellos. Eso mola mucho. La gente es feliz y ve que su país funciona.
- Es un país en el que saliendo del caos circulatorio de las ciudades se transporta uno bastante bien. Hay muchos y variados medios y precios para llegar de un lugar a otro y ninguno es caro. Nosotros viajamos en vuelos internos (50 o 60 euros un trayecto de una hora), autobuses cama (los de mejor calidad que he visto en mi vida), transporte limousine (de lujo), taxi ( allí funciona de lujo la app Grap y los taxis son muy baratos conociendo el precio de antemano), autobús turístico o incluso bus local. También hay tren e incluso tren nocturno de diversas calidades pero no los utilizamos.

Vietnam fantástico

- La cultura de Vietnam es milenaria, es un país con unas raíces hondas y fuertes. Viniendo de NZ, eso fue muy importante. No visitas únicamente Vietnam por sus paisajes lo haces también por su inmensa cultura e historia. Mola mucho es un viaje completo.

- La oferta hotelera es muy buena y a muy buen precio, te encuentras joyitas de hoteles, mimados y bien cuidados a precios muy asequibles. Es un disfrute alojarte en lugares en los que, sea cual sea tu presupuesto, te vas a sentir cómodo, aquí el lujo no está vedado sólo para una clase turística de élite, el turista de sandalias va a disfrutar también de los alojamientos.

- Vietnam es un país laico y parece serlo de verdad. Todo lo religioso pertenece, de verdad, a la esfera privada y personal y parece que el estado ni interviene ni deja que lo religioso transcienda de esa esfera privada. Además la mayor parte de los habitantes se consideran no creyentes.

- Pese a que vas a compartir los paisajes con bastantes más turistas hay lugares muy hermosos, mucho. Hablaré de ellos en profundidad.

- La seguridad ante robos atracos y pérdidas. Es un país muy seguro, mucho. Debe ser anecdótica la historia del turista al que le han birlado la cartera, alguno habrá, pero de verdad que siendo un país en vías de desarrollo, la seguridad es brutal. Cosa diferente es conseguir el precio adecuado para el servicio requerido, hablo de servicios turísticos. Cuando el tío de tu hotel, que es super amable y super atento y super majo, te quiere vender un servicio turístico seguramente te va a pedir mucho más que si lo intentas comprar en el lugar de origen porque él, al final es un comisionista y debe llevarse su parte y esa parte sale de ti. No le compres los tours al tio del hotel, sé un poco pilas, coño!!

Vietnam apabullante:

- Esto está reservado para lo top de lo top. Lo primero que pongo aquí son las mangueritas con chorro de agua a presión presentes al lado de todo wc y destinadas a lavarse el culo a manguerazos tras cagar. Son muy superiores al wc japonés. uno de los mejores inventos de la humanidad en cuestión de higiene y que no entiendo como no hemos adoptado todo el planeta. Tras cagar, manguerazo en el ano y aquello queda más limpio que una patena. Y encima te ahorras la escobilla del wc que es uno de los utensilios que más asco me dan del mundo mundial.

- La comida de Vietnam es sublime, sublime, una de las mejores gastronomías del planeta. Riquísima, variada, porque además tiene influencias francesas y, al ser un país, laico no tienen animalicos sagrados. Desde los puestos de la calle, comí en muchos, hasta los restaurantes de postín, comer en Vietnam es un placer y ademas sumamente barato. Y por si fuera poco, la birra es buena y también muy barata. He comido tan putamente bien en Vietnam como en ningún lugar del mundo en el que haya estado. F a b u l o s o.

Vietnam sin calificar

- Ni es bueno ni malo pero el caos circulatorio de las grandes ciudades de Vietnam es algo antológico. En Vietnam hay 100 millones de habitantes y 80 millones de motocicletas. Ningún lugar del planeta puede ser más caótico que una calle de Vietnam en hora punta. Los primeros días te explota la puta cabeza. Y dado que además no respetan los semáforos, bueno lo hacen a su manera, tampoco el sentido de circulación de las calles y las aceras son estrechas y están invadidas de motos aparcadas, el turista se ve abocado a enfrentarse a ese caos sí o sí. De hecho distingues si un turista está recién llegado a Vietnam porque lo vas a ver parado en un pedacito de acera sin atreverse a cruzar la calle durante minutos. Y en cuanto aprendes a formar parte de ese caos todo resulta mágico. Así cruzar una calle o caminar por ellas, en Vietnam pasa de ser una aventura imposible a una experiencia mística. Yo los últimos días creo que tenía hasta visiones divinas mientras cruzaba las calles, caminado lenta pero firmemente mientras decenas de motos y algún coche pasan a tu lado rozándote pero sin llegarte nunca a tocar.

- En Vietnam no se habla de política, se trata de un país de corte comunista/capitalista (al rebufo chino) y las cosas les están funcionando, así lo sienten ellos. así lo sentimos quienes lo visitamos. No habla de política no porque no puedan, que seguramente no podrán, es que no les interesa, el país va bien, la economía de sus habitantes mejora, pues ya está.

Y con esto ya estaría la parte general.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 06 Abr 2024 17:18 Las fotos me da pereza encontrar un repositorio donde guardarlas para poderlas enlazar, el de Amazon me parece muy poco friendly para eso pero durante el viaje mandaba cada tres o cuatro días un vídeo por whatsapp desde un paraje contando un poco como iba todo y que andaba haciendo. He logrado subir el de Santa Sofía. Creo que transmito emoción, dentro de lo más o menos contenido que soy, realmente estaba muy emocionado. En la mitad superior se ve Santa Sofía bastante bien. Está oculto pero creo que si lo enlazo lo podéis ver.



Además le doy felicidad a nuestro bampiro hemozional que creo que junto a kaka's y yongui debe ser el único que no me ha visto el jeto de todos los que quedáis por aquí.

PD: Sí el puto vídeo está en vertical pero es un vídeo de móvil para enviar por móvil. A la mierda!!
PD: Rianxeira discúlpame por todas las inexactitudes y gazapos históricos.
Que chulada!

Y yo sí que te había visto la cara, en una foto de hace bastante, cuando eras más orondo y te parecías más al Dude Lebowski, ahora no puedo más que sumarme a la preocupación de Perrico!

Alguien que le pase un choripán a Dolores! Urgente!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9785
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por The last samurai »

Dolordebarriga escribió: 06 Abr 2024 17:18 Las fotos me da pereza encontrar un repositorio donde guardarlas para poderlas enlazar, el de Amazon me parece muy poco friendly para eso pero durante el viaje mandaba cada tres o cuatro días un vídeo por whatsapp desde un paraje contando un poco como iba todo y que andaba haciendo. He logrado subir el de Santa Sofía. Creo que transmito emoción, dentro de lo más o menos contenido que soy, realmente estaba muy emocionado. En la mitad superior se ve Santa Sofía bastante bien. Está oculto pero creo que si lo enlazo lo podéis ver.



Además le doy felicidad a nuestro bampiro hemozional que creo que junto a kaka's y yongui debe ser el único que no me ha visto el jeto de todos los que quedáis por aquí.

PD: Sí el puto vídeo está en vertical pero es un vídeo de móvil para enviar por móvil. A la mierda!!
PD: Rianxeira discúlpame por todas las inexactitudes y gazapos históricos.
Llo tampoco te había visto nunca, dulós. Oído sí, jugando en algún multiplayer, pero tu jeto lo tenía ignoto hasta ahora mismito. Te hacía menos viejo y mucho más gordo, en serio.

Sigue con tus posts, gracias :D
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder