De vuelta del viaje

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16655
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Criadillas »

A mí también me interesa la opinión.

Yo nunca he ido de crucero, pero no lo descarto.
Por un lado me atrae eso de tenerlo todo hecho y organizado y que tú solo tengas que visitar las ciudades en las que atraques, y también atracarse (jajaj) en el bufet libre.
En la parte mala está lo de compartir mesa con extraños en las comidas y las cenas, en lo cutre de los menús, en lo de cartón piedra que será todo (o que yo me imagino que será) y en la sensación de prisas y de que te sacan a la parte más turistera de cada lugar. Cero magia, auguro.

Pero vamos, que nunca he hecho uno y a veces me da la curiosidad y el picorsito porque soy un puto vago que quiere que le traten como a un cura.

Dolorcín: qué post más bonito. Se nota que has disfrutado y has sido muy feliz en México. Y yo que me alegro. Siempre digo que tiene sus cosas, y que hoy día a mí me da cierto mal rollo, pero creo que todo el mundo debería poder ir a Mexico al menos una vez en la vida. Poca gente más maja he encontrado yo por el mundo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21416
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por M. Corleone »

lechon escribió: 20 Nov 2023 11:05
The last samurai escribió: 19 Nov 2023 19:36 Justo antes de separarme volvimos toda la familia de un crucero por el mediterráneo. No, no es que ocurriera nada decisivo en el plano negativo en ese viaje que originase la posterior separación; ya estaba todo hecho antes de irnos, pero el viaje lo habíamos reservado a principios de año y no quería perder la pasta, so... Estuve a punto de marcarme un The White Lotus, y viajar con mi padre en lugar de mi expareja, juntando así tres generaciones de Samus en el mismo barco. Finalmente entró en razón, comprendió que lo mejor es que fuésemos los dos (el niño disfrutó mucho más, y mi padre no tuvo por qué pasarse todo el día aprovechando la barra libre) y conseguimos disfrutar del crucero muy mucho. Como coleguis, al menos.

Navegamos en el MSC World Europa, un barco NUEVO, que de verdad que impresiona por las dimensiones y por los servicios que ofrece. Hicimos escalas en Marsella (meh...), Génova (guay!), Napoles (junto a Pompeya, muy guay), Messina (bastante meh, pero Taormina BIEN) y La Valetta, en Malta (mucho mejor de lo que me esparaba). Si alguno tiene dudas respecto a hacer un crucero, éste es el segundo que hago, y los dos han sido una experiencia muy disfrutable si sabes a lo que vas.

Repetiré cuando sea un anciano single al que no le ate nada ya en ningún lugar.
A qué te refieres con " si sabes a lo que vas"?
A "Algo supuestamente divertido y que nunca volveré a hacer" de David Foster Wallace.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 576
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por lechon »

ilumínanos también tú.

both

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24022
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Yongasoo »

The last samurai escribió: 19 Nov 2023 19:36 Justo antes de separarme volvimos toda la familia de un crucero por el mediterráneo. No, no es que ocurriera nada decisivo en el plano negativo en ese viaje que originase la posterior separación; ya estaba todo hecho antes de irnos, pero el viaje lo habíamos reservado a principios de año y no quería perder la pasta, so... Estuve a punto de marcarme un The White Lotus, y viajar con mi padre en lugar de mi expareja, juntando así tres generaciones de Samus en el mismo barco. Finalmente entró en razón, comprendió que lo mejor es que fuésemos los dos (el niño disfrutó mucho más, y mi padre no tuvo por qué pasarse todo el día aprovechando la barra libre) y conseguimos disfrutar del crucero muy mucho. Como coleguis, al menos.

Navegamos en el MSC World Europa, un barco NUEVO, que de verdad que impresiona por las dimensiones y por los servicios que ofrece. Hicimos escalas en Marsella (meh...), Génova (guay!), Napoles (junto a Pompeya, muy guay), Messina (bastante meh, pero Taormina BIEN) y La Valetta, en Malta (mucho mejor de lo que me esparaba). Si alguno tiene dudas respecto a hacer un crucero, éste es el segundo que hago, y los dos han sido una experiencia muy disfrutable si sabes a lo que vas.

Repetiré cuando sea un anciano single al que no le ate nada ya en ningún lugar.
Imagen
-Alguien quiere pensar en el papá de Samu?!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9807
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por The last samurai »

lechon escribió: 20 Nov 2023 11:05
The last samurai escribió: 19 Nov 2023 19:36 Justo antes de separarme volvimos toda la familia de un crucero por el mediterráneo. No, no es que ocurriera nada decisivo en el plano negativo en ese viaje que originase la posterior separación; ya estaba todo hecho antes de irnos, pero el viaje lo habíamos reservado a principios de año y no quería perder la pasta, so... Estuve a punto de marcarme un The White Lotus, y viajar con mi padre en lugar de mi expareja, juntando así tres generaciones de Samus en el mismo barco. Finalmente entró en razón, comprendió que lo mejor es que fuésemos los dos (el niño disfrutó mucho más, y mi padre no tuvo por qué pasarse todo el día aprovechando la barra libre) y conseguimos disfrutar del crucero muy mucho. Como coleguis, al menos.

Navegamos en el MSC World Europa, un barco NUEVO, que de verdad que impresiona por las dimensiones y por los servicios que ofrece. Hicimos escalas en Marsella (meh...), Génova (guay!), Napoles (junto a Pompeya, muy guay), Messina (bastante meh, pero Taormina BIEN) y La Valetta, en Malta (mucho mejor de lo que me esparaba). Si alguno tiene dudas respecto a hacer un crucero, éste es el segundo que hago, y los dos han sido una experiencia muy disfrutable si sabes a lo que vas.

Repetiré cuando sea un anciano single al que no le ate nada ya en ningún lugar.
A qué te refieres con " si sabes a lo que vas"?
Me refería a que el turismo de crucero es un turismo "de baja calidad", normalmente. Es llegar por la mañana a un sitio, bajar del barco y ver como 6000 y pico de personas (más los varios miles de más de los otros cruceros) se desparraman en tromba por el lugar para ver rápido y mal las atracciones más características de cada sitio. Si vas con excursiones programadas, todo es una carrera al sprint en la que no corres el peligro de que el barco te deje en tierra. Si vas a tu aire, seguramente aspirarás a ver menos cosas, pero tienes que estar al tanto de no apurar demasiado el regreso al barco. En mi primer crucero hicimos más excursiones, pero en este hemos ido mucho más a nuestra bola, y genial. Los lugares estaban bien, pero la atracción principal era el barco, y se estaba de puta madre allí, por lo que no nos daba pereza volvernos antes de hora al barco. Y las excursiones que hicimos las contratamos fuera del barco, que sale mucho más barato y son lo mismo.

Nosotros no compartimos mesa con nadie, pero sí que suele ser lo habitual... En la cena, solamente. Durante el día puedes comer solo siempre que quieras. Hay "fiestas temáticas" algunas noches, espectáculos diferentes a diario (los de mi barco, muy buenos), y luego ya lo típico: buffet libre de comida y bebida que hacen que acabes hecho una bola de carne empapada en alcohol prácticamente todo el viaje.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16965
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo creo que a Cricri ya lo has convencido.
YO ESTOY INDIGNADO

lechon
Mojahedín
Mensajes: 576
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por lechon »

y a mí. En mis dos todos incluidos de este verano hice 15.000 pasos al día. Todos dentro del buffet libre.

caminar no adelgaza

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9807
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por The last samurai »

También sus digo que hay diferentes compañías de cruceros, y diferentes barcos dentro de las mismas. Yo iba en el pepino de MSC, un barco nuevo de finales del año pasado, y se notaba mucho en todo. También hay diferentes maneras de viajar dentro del mismo barco... Quicir, que hay categorías de servicios en función de lo que pagues. En el que yo iba, hay toda una zona del barco que es exclusiva para los que han pagado el top. También es un mundo el tema de los camarotes, que los hay de precios muy variados.

Si os ponéis en serio con el tema y queréis saber algo concreto, os alludoh en lo que pueda. Hay foros enteros para hablar de cruceros, y son súper útiles para planificar las paradas en cada sitio. Yo consulté bastante losviajeros.com por si queréis echarle un vistazo.

Ens beiem, hamics.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16965
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Dolordebarriga »

A mí es un tipo de viaje que no me va nada, el único crucero que se me hace interesante es el barco de correos que va en Noruega de Bergen a Kirkenes, en la frontera con Rusia y luego regresa a Bergen. A ese crucero si que le tengo ganas, incluso en invierno, muriéndome de frio pero pudiendo ver auroras boreales. son 12 días en su versión más larga y lo tienes por 1500 euros, que me parece un buen precio, más excursiones que te quieras pagar.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8131
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Corvux corax »

Yo no podría, le tengo mucho respeto y miedo al mar abierto y lejano por la noche.
Un viajecito de diario o quedarme en un yate en cala de aguas tranquilas algunos días con buen tiempo quizás (ni me lo planteo porque nunca tengo suficiente pasta) pero esos gigantes con nosecuantas mil personas alrededor durante días me acabaría creando malestar y siempre un run run de peligro titánico constante. Solo iría en un barco así si fuera por salvamento nunca por placer. Tantos y tantos camarotes con gente asomada que llegan a un puerto "arransando". No sé, no me veo. Me han ofrecido ir por trabajo de excursión y pese a que cobras dietas por ir (para no dormir y vigilar cada movimiento que haga el grupo por allí a cada segundo) siempre me he hecho la loca para que no me insistan.
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Responder