De vuelta del viaje

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16940
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Dolordebarriga »

Cositas chulas de Oslo (para Mayhem)

Imagen

-A un costado de Oslo hay una berruga en forma de isla (bygdoy) donde vive parte de los ricos de Oslo, casas unifamiliariares muy chulas. Es bonita de recorrer. En el medio de la misma está el Vikingskipshuset , que es el museo de los vikingos. Tienen armas, escudos, alguna armadura y diversos áperos, está bien, pero lo flipante es que también alberga tres drakars enteritos en su interior. A mí, que me gustan estas cosas lo de los drakars me encantó. Se ve que era normal enterrar a un rey o gran señor en un túmulo junto a su drakar y objetos personales. (En las pelis siempre los queman a bordo de una balsa flotante, eso pasaba, pero lo de los túmulos también). Debido a las bajas temperaturas y la turba han encontrado enterramientos casi intactos. Los tres drakars están en muy buen estado.
Imagen

- Si te gusta la arquitectura moderna, a mí me gusta bastante, a cincuenta metros de la estación central de Oslo, descendiendo hacia el mar tienes tres edificios muy nuevos: La Opera de Oslo, La Biblioteca Central y el Museo de Munch. Están los tres prácticamente juntos y son visitables. Yo no he estado en el museo de Munch, pero iré en alguna ocasión casi seguro. A mí me gustan los tres edificios.

Imagen

- A mí, uno de los lugares que más me gusta de Oslo es el Vigelandsparken, un parque enorme, con jardines clásicos lleno de estatuas de hombres, mujeres, niños y niñas en pelotas, todas obra de Gustav Vigeland. Me parece un lugar diferente y magnífico.

Imagen

-El barrio de Grünerløkka es un lugar también muy chulo para mí. Antiguo barrio situado en el margen industrial de Oslo, con fábricas junto al rio y apartamentos de viviendas destinados primero a obreros, después básicamente a inmigrantes. Hace diez o quince años sufrió un redescubrimiento, tipo Born de Barcelona, y ahora es barrio alternativo de garitos para cenar y tomar copas.
Imagen

- El palacio real de Oslo: En medio de la ciudad una amplia avenida peatonal te lleva hasta el palacio real y los jardines donde tienes los cambios de guardias y esas cosas que gustan a los turistas. Para mí merece la pena verse.

Imagen

- Aker Brygge es el paseo junto al puerto donde puedes comer en restaurantes pijos y caros de Oslo. También puedes tomarte copas en los barcos/bar o comer algo más barato en lso diversos food trucks. El lugar es bullicioso y agradable, repleto de pijos osleños y extranjeros.

Imagen

- Una opción de paseo que me gusta mucho de Oslo es subirte en metro hasta el barrio de Nydalen y descender por los márgenes del rio Akerselva hasta su desembocadura en el fiordo. Es todo un parque continuo que va cruzando la ciudad de norte a sur. Tardas entre hora y hora y media en recorrerlo y vas viendo los diversos barrios que franquean el rio, desde barrios nuevos como el propio Nydalen a antiguos barrios industriales como Grünerløkka.
Imagen

- Si te subes un poco más de nydalen ya entras en toda la zona de lagos, bosques, rios y senderos, que es espectacular y permite a la gente de Oslo salir a caminar por el bosque partiendo de la propia ciudad.

Este es el Maridalsvanet, el lago más grande de los que bordean la ciudad por le norte. Como ves es la rehostia y llegas hasta él en metro y desde ahí tienes senderos y montañas para perderte.
Imagen

Alguna cosa más se me ocurrirá pero todas estas opciones dan para pasar en la zona sus buenos tres o cuatro días, dos o tres en Oslo y uno o dos sendereando.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11391
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por poshol na »

Y que prepárate para pagara mínimo el doble que aquí por cualquier cosa, eso también.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5916
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Doctor Beaker »

Si tanto les da por viajar a Noruega, se pueden dar una vuelta por Bergen también, que es la segunda ciudad y es muy bonita y tiene un funicular.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12418
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por mayhem »

Doctor Beaker escribió: 26 Sep 2023 18:00 Si tanto les da por viajar a Noruega, se pueden dar una vuelta por Bergen también, que es la segunda ciudad y es muy bonita y tiene un funicular.
Doy fe de que Bergen es muy bonita, aunque se ve rápido.

Gracias @Dolordebarriga, sigo sin creer que Oslo es un gran destino pero me has intrigado con lo de los drakars y Grünerløkka, cosas que no conocía. El parque con las estatuas es lo mejor que recuerdo de la ciudad y está lejos del encanto del Parc Güell o Richmond Park, por citar dos parques urbanos.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16940
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Dolordebarriga »

El Cuyo Mexico + escapadita.

De El Cuyo ya os he hablado. Pueblo pescador situado en el el Yucatan en la zona del Golfo de México, enclavado dentro de la reserva de la biosfera de Rio Lagartos, con la peculiaridad de estar rodeado por agua por todas partes, el mar en un lado y una laguna de agua salada por el otro, y conectado con el resto mediante un camino elevado artificial que parte la laguna en dos. Creo que es uno de los mejores lugares para tocarse el papo a dos manos, si además estás alojado de gratis en el hotel de tu hermana pues que queréis que os diga, que es un destino que repetiría infinitas veces.



Cuando estoy allí me dedico a caminar por la playa si el solazo me lo permite, hay 15km de playa virgen hacia cada uno de los lados, la gente, realmente poca salvo el fin de semana, se acumula en el kilómetro que está frente a la civilización, los otros 15 y 15 kilómetros están sin nadie. Cuando no camino por la playa, juego a hacer la ballena varada con una cerveza en la piscina del hotel de mi hermana. Reconozco que no es un juego para todo el mundo, pero a mí me encanta. Eso y comer bien son mis tres aficiones de ese lugar.

Algún día salimos a ver pajarotos con un amigo experto, me encanta, o a comprar al pueblo capital de Municipio, a 70 km de El Cuyo, o mi hermana me lleva a pasar el día visitando cenotes cercanos, me súper encanta. Como este año ella se ha comprado un macro para su cámara, además nos perdemos ambos por los caminos de los cenotes buscando insectos y plantas. Son caminatas tranquilas, de una o dos horas en la que cada uno va a su rollo y nos vamos compartiendo descubrimientos.

En la escapadita de este año pactamos hacer ruinas + naturaleza y mi hermana preparó una ruta muy chula que más o menos os detallo ahora:

El primer día pasamos por Felipe Carrillo Puerto donde nos aventamos hasta el templo de la cruz parlante, lugar relevante de los mayas en los tiempos de la guerra de castas que la mayoría de la población maya sostuvo contra el Estado Mexicano. 250000 muertos, 50 años de guerra , de 1847 a 1901 siendo Felipe Carrillo Puerto la capital de la rebelión. Aquí la wiki por si estáis interesados en el tema. https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Castas. Cada vez va a menos, pero muchos mayas mayores continúan venerando a la cruz parlante. Con todo eso entiendes que el maya es mexicano pero es antes maya.

Para tardear y dormir escogimos Síijil Noh Há. Mi hermana es fan de las cooperativas ejidales, dice que si un maya monta algo es porque el lugar vale mucho la pena y Síijil Noh Há lo vale con creces. Os pongo una imagen de google maps:

Imagen

Se trata de una zona cercana a F.C. Puerto en la que hay cinco grandes lagunas (ojos de agua) dulce. Síijil Noh Há es una de ellas. Las cabañas son super sencillas, durante el fin de semana viene gente de FC Puerto a pasar el día, pero entre semana no hay ni el tato. Las laguna es acojonante de bonica, hay cocodrilos, pero no se acercan a la zona de baño durante el día, y un montón de fauna y flora. Han trazado un par de senderos de 2 o 3 km por lo que puedes adentrarte en la selva y dar una vuelta muy chula.

Alguna foto robada de internete:

Imagen
Las 5 lagunas
Imagen
Nuestra laguna con la zona habilitada visible así como el ojo de agua lateral

Y aquí el artículo de su blog que le dedicó mi hermana

https://www.elcaminomascorto.es/centro- ... il-noh-ha/

El lugar es espectacular y además estás sólo (putosolo para Dunker, El chino y Kaka's).

Al día siguiente fuimos hasta Kohunlich, una de las muchas ruinas mayas con muy poco turismo. De hecho ahora les derribado las casetas de entrada porque están construyendo el tren maya y ahora la visita a la zona arqueológica es gratuita. De Kohunlich mola mucho el lugar en el que está enclavado, una selva de palmeras que no es muy habitual, al menos no lo es para mí, la poca gente que las recorre (ojo, está relativamente cerca del mar y tiene visitantes de tipo vacacional) y el templo de los mascarones. En ese templo se han conservado las figuras junto a las escalinatas con el estuco original, albo muy extraño de ver y que te hace tener una idea de como eran realmente las pirámides y templos. Ya lo he explicado otras veces, la piedra estaba recubierta de estuco blanco y éste estaba pintado de colores con escenas de la vida tanto cotidiana como de las grandes efemérides. El artículo de la wiki, el del ina y el del blog de mi hermana (el mejor el de mi hermana, con diferencia).

https://es.wikipedia.org/wiki/Kohunlich
https://www.inah.gob.mx/zonas/zona-arqu ... -kohunlich
https://www.elcaminomascorto.es/kohunli ... egar-como/

Tras ello continuamos la ruta hasta Xpujil, el pueblo junto a la carretera que sirve como base para visitar toda la zona cercana a Calakmul. Tres noches hicimos allí.

Al día siguiente nos levantamos a las 3 a.m, para estar en la percha a las 5.00am y ser los primeros en meternos en reserva de la biosfera de Calakmul, de más de 700 000 ha. Desde la valla, que abren a las 5:00 am hasta las ruinas hay 100km de estrecha carretera sin nada más en todo el camino, pues las ruinas están en plena selva a tan sólo 35 km de la frontera con Guatemala. Todo selva, sin poblaciones. Es uno de los mejores lugares para observar fauna, incluidos los grandes felinos, que son muy caros de ver. De hecho al ser zona de aguadas, las mejores oportunidades de ver felinos es al final de la época seca, abril y mayo, en el que ya quedan pocas aguadas con agua y como al final todos los bichos beben pues se trata de apostarte en una de ellas y tener suerte. Ahora parece que están construyendo un gran hotel dentro de la reserva, hotelazo en el que costará pastarraca alojarse pero los ricos deben tener privilegios y facilidades. Por el camino paramos a recorer un par de aguadas justo cuando salíael sol y en una de ellas tuvimos a menos de cinco metros a esta preciosidad:

Imagen
Una preciosa venado de cola blanca adulta. Estuvimos más de diez minutos a su lado, no se asustó para nada de nuestra presencia, pero estaba súper atenta a cualquier ruido nuevo. Hubo un momento que se nos acercó como a tres metros, iba comiendo hojas, tras haber bebido de la aguada. Fue muy mágico la verdad.

En cuanto a las ruinas de Calakmul, pues deciros que es una de las grandes ciudades del maya clásico junto con Tikal y Palenque. De hecho Calakmul y otras ciudades aliadas menores mantuvieron un siglo de guerra contra Tikal y sus ciudades aliadas menores. Un siglo de enfrentamientos con periodos de dominio de la una sobre la otra. Calakmul es espectacular, enorme y muy bien conservada y, sobre todo, las recorres junto a muy poca gente. Yo he llegado a estar sólo, junto a mi hermana, allí durante un par de horas, luego se nos unió un tour de rusos, los rusos son muy fanes de Calakmul. Es una de las mejores zonas arqueológicas maya, seguramente diría que es mi favorita (por ubicación, restos, poca presencia de gente, etc, etc). Con el tren maya y el hotel todo cambiará. Os dejo el completo artículo de la wiki:

https://es.wikipedia.org/wiki/Calakmul

Imagen

Al día siguiente nos dedicamos a explorar la zona arqueológica del propio Xpujil 8pequeña pero bien avenida), así como Hormiguero. Hormiguero es muy pequeña y poco accesible. Nosotros dejamos el coche a mitad del camino de tierra y fuimos caminando hasta allí. A hormiguero, mi hermana, que se conoce todo aquello de puta madre, ha ido únicamente dos veces, las dos conmigo ,además. Hormiguero está un poco lejos es es pequeño lo que está excavado, se visitan tres estructuras, creo, pero tiene la fachada mejor conservada de un edificio residencial maya. Hormiguero es café para muy cafeteros. A mí me parece una delicia. por cierto, Hormiguero es como la urba del El Chino, son unas ruinas puramente residenciales, sin templos ni centros ceremoniales, ni juegos de pelota, urba en la selva y nada más.

El artículo de mi hermana sobre Hormiguero:
https://www.elcaminomascorto.es/hormiguero/

Imagen
La fachada del chalet en cuestión.

Hay un árbol cuyas ramas superan una de las torres de la fachada, y en ellas encontré.

Imagen
Este precioso halcón murcielaguero. La foto está tomada con el móvil, pues ya había bañado mi canon zoom.

Al día siguiente salimos hasta Hopelchen, por el camino, de la que dice mi hermana que es la carretera asfaltada menos transitada de todo el Yucatán vimos:

Imagen
Un simpático coatí adulto.

En esa ruta nos desviamos para ver primero las ruinas de Dzibilnocac , junto al pueblo de Vicente Guerrero. Éramos los primeros visitantes en cinco días, te apuntan cuando entras. También son gratuitas y su cuidador es el mejor cortador de césped del puto mundo. Tiene todas las ruinas con un césped niquelado, a nivel de campo de golf de super lujo. Y eso que al pobre hombre casi ni le alcanza el dinero que le dan para la gasolina de la cortadora de césped. Pero se toma el trabajo a nivel dios. Además es un tipo simpatiquísimo, mi hermana siempre se para a hblar un montón de rato con el cuidador de las ruinas a poco que ésta o ésta sea agradable, yo aprovecho para caminar a mi bola.

Aquí el artículo de mi hermana sobre Dzilbilnocac, que seguro que es más completo que el de la wiki.

https://www.elcaminomascorto.es/zona-ar ... ibilnocac/

Y después de Dzilbilnocac nos llegamos hasta el Tabasqueño. Son unas ruinas que han abierto este mismo año, así que fue la primerita vez también para mi hermana, que disfruta estos descubrimientos como una niña pequeña. Por supuesto también estuvimos solos allí y, de hecho, hacía como una semana que no venía ningún visitante. También aquí estuvimos de charla larga con los cuidadores. El Tabasqueño es muy bonita, es gratis todavía como Dzilbilnocac , la selva que la rodea, ésta está perdida en una colina en medio de la selva, es muy chula con mucha fauna y flora. Es tan nueva que no tiene artículo ni en la wiki ni en e lblog de mi hermana (seguro que ella lo acaba sacando primero). Si está en la web del INA

Imagen

El Tabasqueño pertenece a la cultura maya chen, la arquitectura chen está muy decorativa y muy bonita. Únicamente hay dos estructuras reconstruidas aunque como en todos estos sitios aprecias decenas de estructuras que están por reconstruir. Algún día.

Por cierto, aquí, a los pies de uno de los dos edificios descubrí mi segunda nueva especie del reino animal.

Imagen
Se trata de una hormiga de terciopelo, del género Pseudomethoca. los expertos en hormigas de terciopelo de inaturilst concluyeron que he descubierto una nueva especie. Por desgracia, aunque he sido el primero en fotografiarla y documentarla, el mérito no será mío, pues me faltaba capturarla y que un experto en hormihas de terciopelo pudiera examinarla y concluir que se trataba de una especia nueva. Quien lo haga podrá ponerle nombre aunque para mí siempre será la Pseudomethoca Dolordebarriguensis. Para vosotros también debería llamarse así que por algo os pago el phoro. Por cierto, como ya os he dicho otras veces, las hormigas de terciopelo son en realidad avispas hembras, mientras que los machos son avispas más o menos normales, las hembras de estas especies no tienen alas y su forma se asemeja a la de una hormiga. Ahh!! se trata del insecto con la picadura más dolorosa que existe (o uno de los que más, vaya), tiene un aguijón escondido dentro del abdomen que, si te pica te inyecta una serie de toxinas que te hacen desear estar muerto durante los siguientes treinta minutos. Luego te recuperas. Es por eso que tienen, todas las hormigas de terciopelo, esos colores tan vivos, funcionan como advertencia al resto de animales.

Imagen
Por cierto, esta es otra especie tam bien del género Pseudomethoca, concretamente se trata de una Pseudomethoca cleonica. En inaturalist sólo hay fotos de tres ejemplares observados (habrá otras en otros lugares), los tres ejemplares los he observado yo, dos de ellos también mi hermana, así que nuestras fotos son las únicas que aparecen en inaturalist. De hecho la foto oficial de la especie en inaturalist es mía.

Tras dormir en Hopelchen, dedicamos el día siguientes a dos de los yacimientos medianos de la ruta Puc, otro estilo arquitectónico maya de otra de las subculturas del lugar, Estuvimos en Sayil y Labna. Sayil es un lugar muy interesante para apreciar los "sacbes". Estos eran los caminos que unían los diferentes asentamientos de la época, se construían como medio metro por encima del suelo y estaban primero adoquinados y además encalados de blanco, eran de dos o tres metros de ancho y se utilizaban como método de desplazamiento entre ciudades. Es decir, todos los asentamientos mayas de una misma época estaban comunicados entre sí por buenos caminos. Por la construcción del tren maya, la zona de la entrada estaba patasparriba y no se pagaba por entrar. En ambos lugares estuvimos completamente solos también.

Artículos de mi hermana sobre Sayil y Labna
https://www.elcaminomascorto.es/labna-exquisitez-puuc/
https://www.elcaminomascorto.es/sayil-caminando-puuc/


De allí ya fuimos a dormir a Izamal, la famosa ciudad amarilla y al día siguiente regresamos para casa con parada en Tzimin para aprovisionarnos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24007
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Yongasoo »

Muy pero muy chulo, Dolo.

Me gustó particularmente lo de las lagunas.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8122
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Corvux corax »

Eso, que él ha vuelto de vacaciones, ¡a estudiar!

Necesito mi tiempo para traspasar tan profundamente fronteras.
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9797
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por The last samurai »

Justo antes de separarme volvimos toda la familia de un crucero por el mediterráneo. No, no es que ocurriera nada decisivo en el plano negativo en ese viaje que originase la posterior separación; ya estaba todo hecho antes de irnos, pero el viaje lo habíamos reservado a principios de año y no quería perder la pasta, so... Estuve a punto de marcarme un The White Lotus, y viajar con mi padre en lugar de mi expareja, juntando así tres generaciones de Samus en el mismo barco. Finalmente entró en razón, comprendió que lo mejor es que fuésemos los dos (el niño disfrutó mucho más, y mi padre no tuvo por qué pasarse todo el día aprovechando la barra libre) y conseguimos disfrutar del crucero muy mucho. Como coleguis, al menos.

Navegamos en el MSC World Europa, un barco NUEVO, que de verdad que impresiona por las dimensiones y por los servicios que ofrece. Hicimos escalas en Marsella (meh...), Génova (guay!), Napoles (junto a Pompeya, muy guay), Messina (bastante meh, pero Taormina BIEN) y La Valetta, en Malta (mucho mejor de lo que me esparaba). Si alguno tiene dudas respecto a hacer un crucero, éste es el segundo que hago, y los dos han sido una experiencia muy disfrutable si sabes a lo que vas.

Repetiré cuando sea un anciano single al que no le ate nada ya en ningún lugar.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8122
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Corvux corax »

¿Alguien está viendo en Cuarto Milenio a Fernando García Echegoyen con sus "Desapariciones en buques de cruceros"? Soy fan incondicional de ese hombre forever.
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

lechon
Mojahedín
Mensajes: 575
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por lechon »

The last samurai escribió: 19 Nov 2023 19:36 Justo antes de separarme volvimos toda la familia de un crucero por el mediterráneo. No, no es que ocurriera nada decisivo en el plano negativo en ese viaje que originase la posterior separación; ya estaba todo hecho antes de irnos, pero el viaje lo habíamos reservado a principios de año y no quería perder la pasta, so... Estuve a punto de marcarme un The White Lotus, y viajar con mi padre en lugar de mi expareja, juntando así tres generaciones de Samus en el mismo barco. Finalmente entró en razón, comprendió que lo mejor es que fuésemos los dos (el niño disfrutó mucho más, y mi padre no tuvo por qué pasarse todo el día aprovechando la barra libre) y conseguimos disfrutar del crucero muy mucho. Como coleguis, al menos.

Navegamos en el MSC World Europa, un barco NUEVO, que de verdad que impresiona por las dimensiones y por los servicios que ofrece. Hicimos escalas en Marsella (meh...), Génova (guay!), Napoles (junto a Pompeya, muy guay), Messina (bastante meh, pero Taormina BIEN) y La Valetta, en Malta (mucho mejor de lo que me esparaba). Si alguno tiene dudas respecto a hacer un crucero, éste es el segundo que hago, y los dos han sido una experiencia muy disfrutable si sabes a lo que vas.

Repetiré cuando sea un anciano single al que no le ate nada ya en ningún lugar.
A qué te refieres con " si sabes a lo que vas"?

Responder